nena escribió: Realmente no se trata de faltas a las reglas se trata de responder de una manera adecuada en que todos tengamos un conocimiento sobre el tema no se trata de molestarse porque entonces que estamos asiendo al colocar un tema y no se va a desarrollar adecuadamente no todos sabemos de palo mayombe, ni de la osha y la creación de los foros es con el fin de ayudar al que lo necesita en lo que se pueda.
Fijece el hermano pidiendo ayuda se le dice que lo estafaron aja quien le explica el porque y me parece que no es adecuado que valla con el padrino que le realizo ese trabajo.
Hermana, si usted se fija yo mismo reconocí que el comentario del mpangui Tata Venezuela era, por demás, escueto.
Sin embargo, también reconozco que la información que presenta el hermano no es la más clarificadora. Figúrese que ni sabemos aún en qué religión o culto fue en la que ha sido consagrado. Es realmente difícil saber...
Claramente este hermano debe acudir, en el mundo físico y real, con un religioso auténtico a consulta y a revisión de qué cosa es lo que le han entregado y bajo qué condiciones; porque, efectivamente, suena a que lastimosamente ha sido víctima de una mala praxis, o en el peor de los casos de una estafa.
Como bien sabe usted, y otros, soy yo el primero en involucrarme en kilométricos mensajes dando una opinión que trato sea útil. Pero fíjese... María Lionza no parece ser, porque el culto a La Reina parece no ser practicado así, ni percibir sacrificios de animales. Osha desde luego tampoco es. Y Palo Mayombe... aún no vi mencionar rayamiento alguno. A esto le suma la ausencia de la clarificación de bajo cual culto este hermano ha sido amparado para tal práctica.
¿Cómo opinar, si tan si quiera sabemos si esto materia espírita, de un Olosha (o un Oluwo) o un Ngangulero? Se hace francamente difícil, y exige ya conducirle con un religioso en su localidad para que pueda resolver esta cuestión a través de los procedimientos adecuados.
A eso es a lo que me refería.
Malembe Yaya
obatalaytosy escribió: buenas tardes saludos a todos en el foro.
En atencion a mi comentario hecho hermano ngando batalla, deje muy claro mi opinion
y lo hice apoyando a la hermana. nena y muy responsablemente apoye el comentario
conciderando que no esta bien hecho la opinion del hermano. mi padre elegua. y si usted se toman la autoria de todo comentario sin tener clara la interpretacion de lo dicho en este foro,opinio que que se haga tiniendo en cuenta que son moderador. no estamos haciendo nada bien, si no tienen la respuesta a lo que se diga entre hermano, si usted lee bien mi comentario y lo interpreta a su conocimiento yo lo respeto, pero tanbien respete el mio ya que todos tenemos el mismo derecho desde que participamos en este foro, de no ser haci, de igual manera concidero que se esta para ayudarnos entre todo, y si hay comentarios opiniones distintas segun sea el caso concidero que los caminos espirituales son bien extensos,e van en parabolas y opininiones distintas. para finalizar con el respeto que se merecen todos, quedo de usted, buenas tardes
Babalosha...
Ante todo un respetuoso saludo.
Como verá, el comentario que le dirigí invocó al respeto y la fraternidad en todo momento. Sólo le exhorté a obviar las llamadas de atención y reservemos el derecho a la moderación, con la intención exclusiva de abortar cualquier posible "lleva y trae". Las razones, se las explico a la hermana y amiga
Nena y puede leerlas también para sí. Efectivamente, la opinión diferenciada yo se la respeto en todo momento y en ningún momento he mencionado nada al respecto de su opinión en términos religiosos, a la hora de aportar a otros hermanos que comparten en este espacio. Es más, celebro muy sinceramente su implicación... Mi comentario fue mucho más técnico de gestión del foro de
Palo Monte, que otra cosa.
Que esté bien, Iworo
Malembe Yaya
En los montes, monte soy.
Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.
(José Martí, 1891, Cuba)