Chamarrera escribió:
se convierte en la Reina Maria Lionza, por eso la vemos con la vestimenta propia de una reina, incluyendo su capa, cetro y corona. Espero que mi información les sirva para disipar sus dudas. Paz y bendiciones.


Buenas noches herman@s, (Mamaita Linda y sus Cortes de Luz extienda sobre todos sus manto de bienaventuranzas); hermana Chamarrera (Mamaita Linda continúe dando mayor brillo a sus luces), me permito insertar lo referente al origen de la imagen de Mamaita Linda que en la actualidad veneramos asumiendo que se trata en realidad de un retrato de ella...
Ojo quiero aclarar primeramente que no es mi intención herir suseptibilidades por posiciones encontradas a este respecto.

La que hoy se nos presenta como la Imagen Oficial de María Lionza no es más que un error o una falsificación, pues su origen fué el retrato de Eugenia María de Montijo (1826 - 1920), esposa de Napoleón III famosa por su belleza y dones de mando.
Una copia del popular retrato de la admirada emperatriz de los franceses, se encontraba para los años treinta en la oficina del Secretario General de la Asamblea Legislativa del Municipio Campo Elías del Estado Yaracuy, quien para entonces era el poeta Manuel Felipe Rojas.
Como además el poeta, tenía fama de brujo, algunos pensaron que la mujer del retrato que tenía el poeta en su oficina era la Reina María Lionza, razón esta para que se lo robaran.
Llevándolo más tarde con un modesto dibujante anónimo quien le pinto una corona de siete puntas, le alargó el cabello, le retocó el collar y le añadió una mano que sostiene una bandera amarilla (símbolo de la corte india) donde se lee: Protectora de las Aguas y Diosa de las cosechas.
El retrato original fue realizado por el pintor Franz Xavier Winterhalter.".

¿Pero quién fué Eugenia María de Montijo?
(Granada, 1826 - Madrid, 1920) Emperatriz de Francia (1853-1871); Hija de un aristócrata español que había luchado en el bando francés durante la guerra de la Independencia, cursó estudios en Francia y en el Reino Unido. En 1853 contrajo matrimonio con Napoleón III, presidente de la Segunda República desde Diciembre de 1848, quien poco antes se había autoproclamado emperador.
Tras el nacimiento del príncipe imperial, Napoleón Eugenio Luis Bonaparte, en 1856, aumentó su interés por los asuntos de Estado, en los que intervino manifestando siempre sus propios puntos de vista, a menudo opuestos a los de su marido.
Favorable al partido ultramontano, que rechazaba la política imperialista del gobierno en Italia, se caracterizó por su profunda fé religiosa y por su lealtad a las directrices del Papado.
Desempeñó la regencia en tres ocasiones (1859, 1865 y 1870), la primera de ellas durante la campaña de Italia de Napoleón III, que motivó una sustancial pérdida de poder por parte del Vaticano. En 1861 abogó por la intervención francesa en México, que concluyó con la invasión de dicho país y la coronación como emperador Maximiliano I.
En 1869 asistió a la inauguración del canal de Suez, obra de ingeniería cuyo fin era demostrar el desacreditado liderazgo francés en el escenario político mundial.
Además, y debido a sus raíces españolas, (a las que nunca renunció), se opuso férreamente al candidato prusiano a la Corona española, disputa que acabó con el enfrentamiento bélico entre Francia y Prusia en 1870

Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 4 Img-2012
Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 4 Img-2013
Es la Reina Maria Lionza la misma Maria de la Onza? - Página 4 Img-2014