Altar Papa Chango(Baruta) escribió: Saludos... Ya creeo que aclarado el tema por el hermano robertico salas, quiero acotar que los marialioncero de puro corazón no nos hacen falta estar metidos en otros culto , ya que el de mi reina es tan extenso e infinito que allí encontramos todo conjuntamente de la mano con Cristo Jesús y Dios !! Ah no se llaman misas espirituales vamos a llamar las cosas por su nombre no mezclemos las cosas!!! Ah... También le digo que no crean que porque estén metidos aquí allá van a saber más o van estar más protegidos es totalmente falso!! Al hermano que realizó la pregunta , le comento que la persona que hace vida en el culto marialioncero tiene 1 sólo protector (claro está espiritualmente siempre hay ocultos o puestos por las entidades) y puede tener muchos guías espiritual! Aclaro esto ya que esta la equivocación de decir fulanito fulanito fulanito y fulanito nombran la lista de entidades son mis protectores la cual es sólo 1 y los demás vienen siendo tus guías espirituales!! Una cosa son los guías y otra tu protector, la cual a través de tu protector cunjugas tus guías!!! Espero te ayude!! Ah no me hieren calificando negativo , más bien escriban para aclarar mas! Se les quiere y de a gratis feliz día!!!
Saludos cordiales hermano altar papa chango(baruta). Me parece
curioso que usted hable de los
Marialionceros puros de corazón que no andamos metidos en otros cultos, pero usa como seudónimo el nombre de "
chango", que hace referencia a un orisha,
propio de la Santería. Además de eso, expresa abiertamente que nuestro culto es extenso e infinito, ¿
pero entonces desconoce que exista, o pueda existir, una práctica que se llame "misa espiritual"?. ¿Acaso el nombre de "misa" implica que no sea realizado en nuestro culto?. Creo que raya en incoherencias su intervención. Si según usted no se llaman "misas espirituales", entonces, ¿
podría decirnos cómo?, para aclarar el tema tan debatido hasta ahora. Respecto a los que los mediums espirituales tenemos un sólo protector, estoy en total desacuerdo. Es bien sabido que todos los mediums espirituales tenemos
muchísimos espíritus protectores. Tan es así, que con el pasar de los años siguen agrengándose más protectores a nuestro cuadro guía espiritual, por lo que realmente desestimo abiertamente lo que ha expresado acá. Parece que usted enfatiza una marcada diferencia entre el término "
guia espiritual" y "
protector" cuando la función es la misma. Realmente respeto su punto de vista, cada quien con sus convicciones, pero, si de plano realiza una afirmación de tal magnitud por lo menos exprese también de manera abierta, si es posible, las convicciones y argumentos que posee para semejante aseveración. No deje nada a la interpretación porque son temas leídos por muchos iniciados. Con lo único que estoy de acuerdo en
todo su escrito es que nuestro culto es
extenso e infinito. Pero, decir por un lado que es extenso e infinito y por el otro afirmar que una práctica no es posible, me parece una gran incoherencia. Tan numerosos son nuestros guías espirituales que es sabido que no dependen del culto o religión que practiquemos. Citaré algunas definiciones para su entendimiento:
GUÍA ESPIRITUAL: un guia espiritual es una entidad espiritual que primero se ha mejorado a sí mismo, y que en función a eso, el Universo le ha permitido ayudar a otros seres. Las personas que han logrado un alto nivel de evolución espiritual, cuando dejan el mundo material, pueden convertirse en guías espirituales. Los guías espirituales proveen ayuda y protección espiritual, una perspectiva más amplia de la vida y un sentido de bienestar y compañía. Sus enseñanzas ayudan al alma a evolucionar. Ayudan a eliminar la ansiedad porque fomentan el trabajo de sanación del ser, la humanidad y el planeta, entre otras funciones. Desde el momento de nuestro nacimiento, todos tenemos ayuda de aquello que llamamos protectores o guías espirituales, asignados a nosotros para asistirnos en nuestra evolución personal y espiritual. Normalmente el número de entes que nos hacen guías, a medida que pasan los años y nos vamos adentrando en las vicisitudes de la vida, puede crecer y variar. Algunos trabajando con nosotros de forma temporal durante algún periodo concreto o yendo y viniendo, por decirlo así, cuando nos hace falta su “inspiración”. Normalmente todos solemos conectar con uno o dos guías principales,
pero eso no quiere decir que el resto del “equipo” no esté ahí.
PROTECTOR ESPIRITUAL: también se conoce como "ángeles guardianes" y son aquellas entidades espirituales que tienen encomendada la tarea específica de amparar, ayudar, guiar y proteger a otro espíritu durante su fase de encarnado, siendo una más de las variadas tareas que ejercen los espíritus de cierto progreso. El protector espiritual es generalmente un espíritu cercano, afín o simpático, aunque también hay aquellos que pueden desarrollar esta tarea como un deber. Todos nosotros, los seres encarnados, desde el mundo salvaje y de moral inferior, hasta seres adelantados espiritualmente, tenemos asignado un espíritu guía que vela por nosotros. Por definición el espíritu guía o protector es una entidad de mayor evolución que su protegido.
Argumentando un poco las definiciones que expreso en mi intervención, citaré algunas preguntas que se le hicieron a Entidades Espirituales de orden superior, al respecto, expresado abiertamente en el Libro de los Espíritus de Allan Kardec:
"¿Qué se ha de entender por “ángel de la guarda”?
-El Espíritu protector de un orden elevado.
¿Cuál es la misión del Espíritu protector?
-La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida.
El Espíritu protector ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de éste?
-Desde su nacimiento hasta su muerte, y con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy cortas con relación a la vida del Espíritu.
La misión del Espíritu protector ¿es voluntaria u obligatoria?
-El Espíritu está obligado a velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero le cabe elegir a aquellos seres que le son simpáticos. Para unos es un placer. Para otros, una misión o deber.
Al dedicarse a una persona determinada ¿renuncia el Espíritu a proteger a otras?
-No, pero lo hace con ellas de una manera menos exclusiva.
El Espíritu protector ¿abandona a veces a su protegido, cuando éste se muestra rebelde a sus consejos?
-Se aleja de él si comprueba que sus consejos son inútiles y que la voluntad del individuo es proclive a someterse al influjo de los Espíritus inferiores. Pero de ningún modo lo abandona por entero, sino que siempre se hace escuchar. Entonces es el hombre quien cierra sus oídos. Y el Espíritu vuelve tan pronto como se le llama.
Una doctrina hay que debiera convertir a los más incrédulos, por su encanto y dulzura: es la del ángel de la guarda. Pensar que tenéis junto a vosotros a seres que os son superiores y que están permanentemente ahí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a ascender la áspera montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas susceptibles de ser contraídas en esta Tierra, ¿no es acaso una idea muy confortadora? Tales seres se encuentran allí por orden de Dios. Él les ha puesto cerca de vosotros y ahí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. Sí, sea donde fuere que os halléis, él estará con vosotros: prisiones, hospitales, antros del vicio, soledad, nada de esto os separa de ese amigo a quien no podéis ver pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma. A aquellos que pensaran que es imposible para los Espíritus realmente elevados sujetarse a una tarea tan laboriosa y de todos los instantes, les diremos que nosotros influimos sobre vuestras almas aun estando a muchos millones de leguas de vosotros. Porque para nosotros el espacio nada significa, y aunque residamos en otro mundo nuestros Espíritus conservan su relación con el vuestro. Disfrutamos de facultades que no estáis en condiciones de comprender, pero tened la certeza de que Dios no nos ha impuesto una tarea que exceda a nuestras energías, y que no os ha abandonado a vosotros mismos en la Tierra sin amigos ni amparo. Cada ángel de la guarda tiene su protegido, por el cual vela, como vela un padre por su hijo, y es feliz cuando le ve marchar por el buen camino. En cambio, solloza si son desdeñados sus consejos."