Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

power_settings_newConéctate para responder
+15
Altar Papa Chango(Baruta)
Consagración India
ERRR-CUCHO
Gustavo Acuña
jjgarciac
roberto salas
Infomacion
El Shaman
vianey eal
Congo Nfinda
SaNsOn
Carpe Diem
oso pequeño
hecate
medium espiritista
19 participantes

descriptionComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 3 EmptyRe: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

more_horiz
Consagración India escribió:
Con todo respeto a mis hermanos en la fe... En mis cortos años en el Culto...nunca había escuchado el tema de "Misa Espiritual"....eso se viene ofreciendo abiertamente desde hace 15 años para acá....y realmente vine a comprender que era una misa espiritual...aproximadamente el tiempo que tengo en este foro...así de simple....porque siempre mi cultura, creencia, desarrollo y aprendizaje....tuvo y tiene una sola linea.....o linaje.... Por este motivo apoyo la idea que no es propia del Espiritismo Marialioncero....sino del Espiritismo Cruzado....debemos dejar en claro .....la temática para los futuros participantes....porque quien tiene enseñanzas.....natas del Culto a María Lionza....se sentirán atónicos o aturdidos...porque nunca vieron una misa espiritual y terminaran pensando que son las llamadas "Secciones Espirituales o Embajadas"....pero no digamos mentirillas....cada una tiene modo y forma distinta de trabajar e invocar a las entidades.....aclarado el tema no generemos polémicas y sigamos llenando de fluidos mentales positivos el desarrollo del tema....feliz y hermoso amanecer....

Saludos Consagración India. Realmente una "Misa Espiritual" es una sesión, o embajada, como se estila llamar comúnmente a las encarnaciones espirituales, pero que tienen la única y firme intención de descifrar, averiguar y dar conocimiento a un mediums espiritual sobre todos, o casi todos, los guías espirituales que lo acompañan en su camino. El termino "misa", simplemente persigue diferenciar una embajada espiritual común y corriente, donde todos los presentes pueden ser asistidos por las entidades espirituales que se hacen presente. Incluso, es sabido que muchas incorporaciones espirituales están direccionadas a fortalecer al mediums, otras a terminar una determinada limpieza y muchas para agradecer o dar respuestas a muchos simpatizantes. Sin embargo, siguen siendo "Incorporaciones Espirituales". No entiendo como pueden afirmar que esta práctica es de la Santería si en esa religión no se incorporan entidades espirituales como lo acostumbramos en el culto, y las entidades espirituales del culto de María Lionza nada tienen que hacer en la Santería. El hecho de que muchos santeros, o practicantes de otros cultos, deseen o requieran de una misa espiritual para ordenar su cuadro guía o atender una necesidad, no implica que esta práctica sea propia de ese culto. Es usada por muchos, pero propia del culto a María Lionza. Tan es así, que las incorporaciones SÓLO las pueden llevar a cabo los Espiritistas, no los Santeros. A menos que sea un mediums que practique ambos cultos, claro está. Creo que todo este alarde de dimes y diretes obedece al nombre que se le ha acostumbrado a dar a esta práctica: "Misa Espiritual". Si fuera de la Santería debería llamarse "Misa Santoral", o "Misa de los orishas", creo yo.

descriptionComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 3 EmptyRe: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

more_horiz
luz del cielo escribió:
buenas noches hermano Roberto: espere este bien. me refiero a misa y seccion por funcionan casi para lo mismo, por eso digo y no me equivoco es de espiritismo, santeria, fijese en una misa de investigacion bajan o llegan espiritus de todas clases, no solo los familiares difuntos de la persona a investigar, tambien llegan custodios, protecctores, simpatizantes uno que otro ancestros, gitanos, vikingos indios, etc. y es igual en las secciones espiritistas, hermano un espiritu no va a dejar de estar en el lugar, porque hay diferencias de secciones y misas, simplemente esta y punto. para misas de las que sea y secciones; lo unico que hace falta son espiritus mas nada nisiquiera el medins en el momento y lugar es importante, se han visto casos que los espiritus entran en el cuerpo de personas que alli se encuentran y ni mediuns son .con lo que quiero decir y me disculpa lo rrepetitivo es que ese tipo de misas no es solo de santeria, es mas me atrevo a decir que tiene mas de espiritismo, recuerde que fue primero para pasar a conocer de santos, muerto, espiritu y santo. asi es el orden. entonces si una persona que practica el espiritismo, quiere saber quienes componen su cuadro, entonces ese espiritista puede ordenar una misa o secion espiritual y si es mediuns mejor. hermano en esas misas bajan espiritus, que cantan, dan recomendaciones,y hasta despojan, otra cosa no es que los espiritistas y santeros no hagan sus misas lo que quise decir hermano es que; no todos se interesan en hacerlo hay religiosos que si se sienten bien en sus caminos espirituales. no hacen misas ni averiguan nada, es como yo digo si el santo camina con uno, para que mas ...saludos hermano mi cariño para usted sunny sunny sunny

Muy de acuerdo con su respuesta en esta intervención luz del cielo. No entiendo como una práctica llevada a cabo por un ESPIRITISTA y donde se incorporen o hagan presentes entidades del Culto a María Lionza, pueda ser una costumbre de la Santería. Usted dice algo muy cierto; en una incorporación espiritual se hacen presentes entidades de diversos géneros e incluso, de diversas religiones. Realmente el término "Misa Espiritual" se ha usado para diferenciar una sesión espiritual común de una sesión espiritual que persiga exclusivamente concoer el completo, o casi completo, cuadro guia de una persona.

more_horiz
jjgarciac escribió:
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Saludos... Ya creeo que aclarado el tema por el hermano robertico salas, quiero acotar que los marialioncero de puro corazón no nos hacen falta estar metidos en otros culto , ya que el de mi reina es tan extenso e infinito que allí encontramos todo conjuntamente de la mano con Cristo Jesús y Dios !!  Ah no se llaman misas espirituales vamos a llamar las cosas por su nombre no mezclemos las cosas!!! Ah... También le digo que no crean que porque estén metidos aquí allá van a saber más o van estar más protegidos es totalmente falso!!  Al hermano que realizó la pregunta , le comento que la persona que hace vida en el culto marialioncero tiene 1 sólo protector (claro está espiritualmente siempre hay ocultos o puestos por las entidades)  y puede tener muchos guías espiritual!  Aclaro esto ya que esta la equivocación de decir fulanito fulanito fulanito y fulanito nombran la lista de entidades son mis protectores la cual es sólo 1 y los demás vienen siendo tus guías espirituales!! Una cosa son los guías y otra tu protector, la cual a través de tu protector cunjugas tus guías!!! Espero te ayude!!  Ah no me hieren calificando negativo , más bien escriban para aclarar mas! Se les quiere y de a gratis feliz día!!!

Saludos cordiales hermano altar papa chango(baruta). Me parece curioso que usted hable de los Marialionceros puros de corazón que no andamos metidos en otros cultos, pero usa como seudónimo el nombre de "chango", que hace referencia a un orisha, propio de la Santería. Además de eso, expresa abiertamente que nuestro culto es extenso e infinito, ¿pero entonces desconoce que exista, o pueda existir, una práctica que se llame "misa espiritual"?. ¿Acaso el nombre de "misa" implica que no sea realizado en nuestro culto?. Creo que raya en incoherencias su intervención. Si según usted no se llaman "misas espirituales", entonces, ¿podría decirnos cómo?, para aclarar el tema tan debatido hasta ahora. Respecto a los que los mediums espirituales tenemos un sólo protector, estoy en total desacuerdo. Es bien sabido que todos los mediums espirituales tenemos muchísimos espíritus protectores. Tan es así, que con el pasar de los años siguen agrengándose más protectores a nuestro cuadro guía espiritual, por lo que realmente desestimo abiertamente lo que ha expresado acá. Parece que usted enfatiza una marcada diferencia entre el término "guia espiritual" y "protector" cuando la función es la misma. Realmente respeto su punto de vista, cada quien con sus convicciones, pero, si de plano realiza una afirmación de tal magnitud por lo menos exprese también de manera abierta, si es posible, las convicciones y argumentos que posee para semejante aseveración. No deje nada a la interpretación porque son temas leídos por muchos iniciados. Con lo único que estoy de acuerdo en todo su escrito es que nuestro culto es extenso e infinito. Pero, decir por un lado que es extenso e infinito y por el otro afirmar que una práctica no es posible, me parece una gran incoherencia. Tan numerosos son nuestros guías espirituales que es sabido que no dependen del culto o religión que practiquemos. Citaré algunas definiciones para su entendimiento:

GUÍA ESPIRITUAL: un guia espiritual es una entidad espiritual que primero se ha mejorado a sí mismo, y que en función a eso, el Universo le ha permitido ayudar a otros seres. Las personas que han logrado un alto nivel de evolución espiritual, cuando dejan el mundo material, pueden convertirse en guías espirituales. Los guías espirituales proveen ayuda y protección espiritual, una perspectiva más amplia de la vida y un sentido de bienestar y compañía. Sus enseñanzas ayudan al alma a evolucionar. Ayudan a eliminar la ansiedad porque fomentan el trabajo de sanación del ser, la humanidad y el planeta, entre otras funciones. Desde el momento de nuestro nacimiento, todos tenemos ayuda de aquello que llamamos protectores o guías espirituales, asignados a nosotros para asistirnos en nuestra evolución personal y espiritual. Normalmente el número de entes que nos hacen guías, a medida que pasan los años y nos vamos adentrando en las vicisitudes de la vida, puede crecer y variar. Algunos trabajando con nosotros de forma temporal durante algún periodo concreto o yendo y viniendo, por decirlo así, cuando nos hace falta su “inspiración”. Normalmente todos solemos conectar con uno o dos guías principales, pero eso no quiere decir que el resto del “equipo” no esté ahí.

PROTECTOR ESPIRITUAL: también se conoce como "ángeles guardianes" y son aquellas entidades espirituales que tienen encomendada la tarea específica de amparar, ayudar, guiar y proteger a otro espíritu durante su fase de encarnado, siendo una más de las variadas tareas que ejercen los espíritus de cierto progreso. El protector espiritual es generalmente un espíritu cercano, afín o simpático, aunque también hay aquellos que pueden desarrollar esta tarea como un deber. Todos nosotros, los seres encarnados, desde el mundo salvaje y de moral inferior, hasta seres adelantados espiritualmente, tenemos asignado un espíritu guía que vela por nosotros. Por definición el espíritu guía o protector es una entidad de mayor evolución que su protegido.

Argumentando un poco las definiciones que expreso en mi intervención, citaré algunas preguntas que se le hicieron a Entidades Espirituales de orden superior, al respecto, expresado abiertamente en el Libro de los Espíritus de Allan Kardec:

"¿Qué se ha de entender por “ángel de la guarda”?
  -El Espíritu protector de un orden elevado.

¿Cuál es la misión del Espíritu protector?
  -La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida.

El Espíritu protector ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de éste?
  -Desde su nacimiento hasta su muerte, y con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy cortas con relación a la vida del Espíritu.

La misión del Espíritu protector ¿es voluntaria u obligatoria?
  -El Espíritu está obligado a velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero le cabe elegir a aquellos seres que le son simpáticos. Para unos es un placer. Para otros, una misión o deber.

Al dedicarse a una persona determinada ¿renuncia el Espíritu a proteger a otras?
  -No, pero lo hace con ellas de una manera menos exclusiva.

El Espíritu protector ¿abandona a veces a su protegido, cuando éste se muestra rebelde a sus consejos?
  -Se aleja de él si comprueba que sus consejos son inútiles y que la voluntad del individuo es proclive a someterse al influjo de los Espíritus inferiores. Pero de ningún modo lo abandona por entero, sino que siempre se hace escuchar. Entonces es el hombre quien cierra sus oídos. Y el Espíritu vuelve tan pronto como se le llama.

Una doctrina hay que debiera convertir a los más incrédulos, por su encanto y dulzura: es la del ángel de la guarda. Pensar que tenéis junto a vosotros a seres que os son superiores y que están permanentemente ahí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a ascender la áspera montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas susceptibles de ser contraídas en esta Tierra, ¿no es acaso una idea muy confortadora? Tales seres se encuentran allí por orden de Dios. Él les ha puesto cerca de vosotros y ahí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. Sí, sea donde fuere que os halléis, él estará con vosotros: prisiones, hospitales, antros del vicio, soledad, nada de esto os separa de ese amigo a quien no podéis ver pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma. A aquellos que pensaran que es imposible para los Espíritus realmente elevados sujetarse a una tarea tan laboriosa y de todos los instantes, les diremos que nosotros influimos sobre vuestras almas aun estando a muchos millones de leguas de vosotros. Porque para nosotros el espacio nada significa, y aunque residamos en otro mundo nuestros Espíritus conservan su relación con el vuestro. Disfrutamos de facultades que no estáis en condiciones de comprender, pero tened la certeza de que Dios no nos ha impuesto una tarea que exceda a nuestras energías, y que no os ha abandonado a vosotros mismos en la Tierra sin amigos ni amparo. Cada ángel de la guarda tiene su protegido, por el cual vela, como vela un padre por su hijo, y es feliz cuando le ve marchar por el buen camino. En cambio, solloza si son desdeñados sus consejos."

hermano no me refiero a ningun oricha ya a el que usted quiere mencionar es shango y yo no me refiero a ese !!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Hermano la misa la dan los sacerdotes ya que son los encargados, las misas espirituales si existen pero fuera del culto, ya que no se pueden comparar una seccion espiritual con una misa de esta que lo que van es a preguntar es 4 estupideces,cuando un espiritu baja es a realizar cosas superiores velaciones de salud etc. eso si es una seccion espiritual .

claro que los guias cuidan, pero le digo uno tiene su protector que  es el que lo va a sacar de las chiquitas cuando tenga que combatir con el mismo cabro !bueno si es que sabe que es eso ! cheers  cheers    pirat  pirat  pirat  

Cuando a uno lo desarrollan no le dicen fulano fulano fulano fulano ........+∞  es tu protector, te dicen pedro perez es tu protector y listo...

Si usted desestima de verdad suerte,,,, Razz  Razz  Razz.....  claro que lo va hacer desestimar a cualquiera ya que es la unica  persona con 1500 potectores..... affraid  affraid  affraid  

YO no cresco, si concuerdo con usted o no, yo cresco ayudando a personas que esten necesitadas.. ah sin cobrar medio ya que esto lo hago por amor.... yo no estoy aqui para ser famoso a costilla de este hermoso culto yo estoy aqui para servir en nombre de dios y la reina,,,,  sunny  sunny  sunny

AH usted que desestima a las pesonas responda ¿porque las 3 potencias son las 3 potencias?
feliz tarde

more_horiz
hermano no me refiero a ningun oricha ya a el que usted quiere mencionar es shango y yo no me refiero a ese !!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Hermano la misa la dan los sacerdotes ya que son los encargados, las misas espirituales si existen pero fuera del culto, ya que no se pueden comparar una seccion espiritual con una misa de esta que lo que van es a preguntar es 4 estupideces,cuando un espiritu baja es a realizar cosas superiores velaciones de salud etc. eso si es una seccion espiritual. claro que los guias cuidan, pero le digo uno tiene su protector que  es el que lo va a sacar de las chiquitas cuando tenga que combatir con el mismo cabro !bueno si es que sabe que es eso ! cheers  cheers    pirat  pirat  pirat  Cuando a uno lo desarrollan no le dicen fulano fulano fulano fulano ........+∞  es tu protector, te dicen pedro perez es tu protector y listo... Si usted desestima de verdad suerte,,,, Razz  Razz  Razz.....  claro que lo va hacer desestimar a cualquiera ya que es la unica  persona con 1500 potectores..... affraid  affraid  affraid  YO no cresco, si concuerdo con usted o no, yo cresco ayudando a personas que esten necesitadas.. ah sin cobrar medio ya que esto lo hago por amor.... yo no estoy aqui para ser famoso a costilla de este hermoso culto yo estoy aqui para servir en nombre de dios y la reina,,,,  sunny  sunny  sunny AH usted que desestima a las pesonas responda ¿porque las 3 potencias son las 3 potencias? feliz tarde

¿Puede usted decirme entonces a que entidad espiritual se refiere con el nombre Chango sino es al orisha?... Hermano Altar Papa Chango, las llamadas "Misas Espirituales" se realizan para nada más y nada menos que organizar el cuadro guía espiritual de una persona. (Tremenda estupidez, ¿verdad?). Las entidades espirituales, por si no lo saben, pueden incorporarse en cualquier mediums por diversas razones. Muchas veces solamente para dar un mensaje. Así que no se a que llama usted "cosas superiores" porque hasta un simple mensaje puede salvar una vida. Y el término correcto es "sesión espiritual". Lo que usted nombra como "sección espiritual" no existe dentro del culto. No entiendo por qué pregona saber lo que es un "cabro" si desconoce una costumbre tan practicada dentro del culto como una Misa Espiritual. ¿Debería sentirse orgulloso por eso?, me pregunto. No tengo 1.500 protectores, por lo menos no que yo sepa. Pero eso es algo que ni usted ni nadie en el culto sabe. Tengo suficientes y los conozco bastantes, gracias a Dios. Pero, uno así como dice usted, estoy completamente seguro que no es la cosa. Y lo felicito por su noble y dedicada tarea. Yo sí cobro, cuando lo creo conveniente y cuando soy quien pone los materiales que se van a usar en un determinado trabajo. Mi tiempo sí cuesta, no sé el suyo. Ahora bien, ¿Es con eso usted mejor mediums o mejor persona que yo?. Creo que no; así que ahorrese sus comentarios porque no vienen al caso y nada tienen que ver con la pregunta formulada. Finalmente, si desea que le responda a una pregunta que no viene al tema discutido, sobre las · Potencias, entonces formúlela y direccionemela, que con gusto le daré respuestas.

Nota:
  1) Sesión: reunión celebrada por un grupo de personas para tratar algún asunto; "una sesión parlamentaria; una sesión científica", entre otros.

2) Sesión espiritual: reunión celebrada por un grupo de personas para tratar asuntos espirituales.

3) Sección: parte con forma generalmente geométrica que junto con otras constituye una cosa material o un conjunto de cosas. "Esta sección del edificio está destinada a oficinas".

4) Sección espiritual: no existe.

more_horiz
.claro que lo es vale,tantas personas enfermas que pueden haber y van estar bajando las entidades a decir yo soy tu guia, una misa espiritual no es una sesion espiritual y listo. es mas los guias espirituales se van conociendo en el camino a medida que avanzamos no de la noche a la mañana en un llamada misa espiritual No No No ..

Hermano las misas espirituales no son del culto de la reina y todo culto fuera de el de la reina no me interesa... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

me refiero a un chango que vi en el mercado de quinta crespo lol! lol! lol!

Hermano todo el mundo sabe que en el culto a la reina no baja ningun oricha... no me refiero a ningun oricha en mi seudonimo...

si , es correcto mal escrito de mi parte es sesion no seccion...

No amigo no soy mejor persona, pero no me aprovecho de ese privilegio que me dio dios para estar cobrando nada... es mas haci este pasando la de cail NO COBRARE.... si jesus fuera cobrado imaginate !!Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios....! bounce bounce bounce

Hermano sera que no se sabe la respuesta que me esta jullendoo... responda.. pirat pirat pirat

Feliz dia...

more_horiz
.claro que lo es vale,tantas personas enfermas que pueden haber y van estar bajando las entidades a decir yo soy tu guia, una misa espiritual  no es una sesion espiritual y listo. es mas los guias espirituales se van conociendo en el camino a medida que avanzamos no de la noche a la mañana en un llamada misa espiritual No  No  No .. Hermano las misas espirituales no son del culto de la reina y todo culto fuera de el de la reina no me interesa... Evil or Very Mad  Evil or Very Mad me refiero a un chango que vi en el mercado de quinta crespo lol! lol! lol! Hermano todo el mundo sabe que en el culto a la reina no baja ningun oricha... no me refiero a ningun oricha en mi seudonimo... si , es correcto mal escrito de mi parte es  sesion no seccion... No amigo no soy mejor persona, pero no me aprovecho de ese privilegio que me dio dios para estar cobrando nada... es mas haci este pasando la de cail NO COBRARE.... si jesus fuera cobrado imaginate !!Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios....! bounce  bounce  bounce Hermano sera que no se sabe la respuesta que me esta jullendoo... responda.. pirat  pirat  pirat  Feliz dia...

Respeto su punto de vista hermano Altar Papa Chango(Baruta). Cada quien es libre de cobrar o no cobrar. Y pues, yo mismo disfruté de una misa espiritual para ordenar mi cuadro guía y también montar mi bóveda para fortalecer mi nexo espiritual por recomendación de mis entidades más cercanas. Así lo ví, una sesión más pero con ciertos adornos y modismos para enfocarse en el conocimiento y direccionamiento de cada uno de los guías espirituales que posee el mediums. Fue mi experiencia y en función de eso expongo lo acontecido. Entiendo que desconozca de estas prácticas porque realmente no son prácticas comunes dentro del culto. En fín, respeto su opinión al respecto. Saludos

more_horiz
Buenas tardes

saludos

las misas espirituales es un concepto que no pertenece a nuestro culto, ese concepto pertenece a el espiritismo cruzado que se practica en cuba.

aqui hay muchos usuarios que alegan que todo tema donde se involucre la comunicacion de espiritus con los seres humanos es espiritismo cosa que no es cierto, porque una cosa es mediumnidad y otra cosa es espiritismo que no es lo mismo ni se escribe igual.

Segun el espiritismo cruzado, la Misa Espiritual es la reunion de un grupo de personas, con la finalidad de acto de oracion, elevacion y conocimiento de espiritus ancestrales de la persona (padre, madre, abuelos, visabuelos o algun familiar directo de la persona).

Dicha liturgia se diferencia de las sesiones espirituales en el culto a maria lionza, en su estructura formal, propositos, organizacion, influencias religiosas y filosoficas, desarrollos, tipo y categorias de espiritus que bajan, caracteristicas de los trances y hasta en su forma de concluir.

El nombre misa se le puso a este ritual en cuba por la semejanza que tiene con la misa catolica a los difuntos que tiene como proposito ayudar a la elevacion del alma de los difuntos, para facilitar su desprendimiento del plano terrenal y hacer mas leve los intensos y dramaticos tiempos que vive el espiritu despues de la muerte.

Nuestro culto es una mezcla de lo que se conoce como espiritismo cientifico desarrollado por allan kardec, y con rituales y creencias de nuestros indigenas.

El espiritismo cruzado es una mezcla del espiritismo cientifico, con catolicismo y con casi todas las creencias de origen africano que se practica en cuba.

Querer establecer que ambos espiritismo son lo mismo o como dijo un usuario que nada mas por el hecho de tener comunicacion con un espiritu automaticamnte eso es espiritismo, es totalmente falso, aunque tengan cierta similitud, las diferencias entre ambas practicas es notable, una es que dentro de nuestro culto existe una entidad espiritual que gobierna sobre otras (Maria Lionza), mientras que en el espiritismo cruzado no existe una entidad que gobierne una sobre otra. Por eso es que muchos o algunos usuarios dentro de este han establecido que las Misas Espirituales no son de nuestro culto, eso pertenece a otro culto y su ritual y liturgia es muy distinta a como lo hacemos nostros aqui.

buenas tardes

saludos

more_horiz
Gustavo Acuña escribió:
Buenas tardes. saludos. las misas espirituales es un concepto que no pertenece a nuestro culto, ese concepto pertenece a el espiritismo cruzado que se practica en cuba. aqui hay muchos usuarios que alegan que todo tema donde se involucre la comunicacion de espiritus con los seres humanos es espiritismo cosa que no es cierto, porque una cosa es mediumnidad y otra cosa es espiritismo que no es lo mismo ni se escribe igual. Segun el espiritismo cruzado, la Misa Espiritual es la reunion de un grupo de personas, con la finalidad de acto de oracion, elevacion y conocimiento de espiritus ancestrales de la persona (padre, madre, abuelos, visabuelos o algun familiar directo de la persona).

Dicha liturgia se diferencia de las sesiones espirituales en el culto a maria lionza, en su estructura formal, propositos, organizacion, influencias religiosas y filosoficas, desarrollos, tipo y categorias de espiritus que bajan, caracteristicas de los trances y hasta en su forma de concluir.

El nombre misa se le puso a este ritual en cuba por la semejanza que tiene con la misa catolica a los difuntos que tiene como proposito ayudar a la elevacion del alma de los difuntos, para facilitar su desprendimiento del plano terrenal y hacer mas leve los intensos y dramaticos tiempos que vive el espiritu despues de la muerte. Nuestro culto es una mezcla de lo que se conoce como espiritismo cientifico desarrollado por allan kardec, y con rituales y creencias de nuestros indigenas. El espiritismo cruzado es una mezcla del espiritismo cientifico, con catolicismo y con casi todas las creencias de origen africano que se practica en cuba.

Querer establecer que ambos espiritismo son lo mismo o como dijo un usuario que nada mas por el hecho de tener comunicacion con un espiritu automaticamnte eso es espiritismo, es totalmente falso, aunque tengan cierta similitud, las diferencias entre ambas practicas es notable, una es que dentro de nuestro culto existe una entidad espiritual que gobierna sobre otras (Maria Lionza), mientras que en el espiritismo cruzado no existe una entidad que gobierne una sobre otra. Por eso es que muchos o algunos usuarios dentro de este han establecido que las Misas Espirituales no son de nuestro culto, eso pertenece a otro culto y su ritual y liturgia es muy distinta a como lo hacemos nostros aqui. buenas tardes. saludos

Saludos Gustavo Acuña. ¿Usted practica el Espiritismo Cruzado?

more_horiz
buenas noches

saludos

No practico el espiritismo cruzado, pero he tenido la oportunidad de estar en algunas ocasiones en practicas de dicho espiritismo y la diferencia a como practicamos nosotros el espiritismo es notable.

El concepto de Misa Espiritual se fue incluyendo dentro del culto a maria lionza, cuando la regla de osha empezo a hacer vida aqui en venezuela aproximadamente hace 46 años, y se empezo a ver con mayor fuerza a mediados de los años 90, cuando practicantes del espiritsmo venezolano se empezaron a iniciar en la regla de osha y empezaron a mezclar el espiritismo cruzado con el espiritsmo marialoncero, a lo que dio paso a que ahora en la actualidad se diga categoricamente de que en nuestro culto se hacen misas espirituales cosa que no es cierto, porque como he dicho en nuestro culto se hacen son sesiones espirituales y no misas.

Como dije, si hay personas que dentro del culto realizan misas espirituales, no critico eso cada quien es libre de practicar su espiritualidad de la manera que hayan aprendido y que mejores resultados le den, pero hay que aclarar que las misas espirituales nunca formaron parte de nuestras practicas y eso hay que dejarlo en claro porque ene este foro hace vida muchos usuarios que son nuevos (en el mejor sentido de la palabra) y entran a este tipo de foro en busca de informacion u orientacion, por eso es que muchos usuarios son tajantes cuando dan su opinion y mas con este tipo de temas.

buenas noches

saludos

more_horiz
Un saludo a todos, una pregunta que tiene que ver este tema con este foro? Y muchas cosas que se comentan o hablan no corresponde a este foro creo yo, pienso yo, corriganme

more_horiz
En nuestro culto a la reina hay términos que no se utilizan ni se ven igual ni significa igual pienso yo creo yo

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 3 Flood10

more_horiz
buenas tardes

saludos

una pregunta que tiene que ver este tema con este foro?

le comento que este tema tiene relacion con este foro por que los guias espirituales lo determina un espiritista en una sesion espiritual, o es que el cuadro guia espiritual lo determina otro culto?, aqui cada usuario a expresado sus experiencias en su vida espiritual, aqui se ha aclarado que ciertos conceptos no son propios de nuestro culto ya que en procedimientos se diferencia mucho a como lo hacemos nosotros en nuestras practicas espiritistas.

buenas tardes

saludos

more_horiz
Gustavo Acuña escribió:
Como dije, si hay personas que dentro del culto realizan misas espirituales, no critico eso cada quien es libre de practicar su espiritualidad de la manera que hayan aprendido y que mejores resultados le den, pero hay que aclarar que las misas espirituales nunca formaron parte de nuestras practicas y eso hay que dejarlo en claro porque ene este foro hace vida muchos usuarios que son nuevos (en el mejor sentido de la palabra) y entran a este tipo de foro en busca de informacion u orientacion, por eso es que muchos usuarios son tajantes cuando dan su opinion y mas con este tipo de temas. buenas noches. saludos

¿Cómo sabe usted cuáles son las únicas prácticas que pertenecen al Espiritismo de María Lionza?

more_horiz
Gustavo Acuña escribió:
Nuestro culto es una mezcla de lo que se conoce como espiritismo cientifico desarrollado por allan kardec, y con rituales y creencias de nuestros indigenas. El espiritismo cruzado es una mezcla del espiritismo cientifico, con catolicismo y con casi todas las creencias de origen africano que se practica en cuba. Querer establecer que ambos espiritismo son lo mismo o como dijo un usuario que nada mas por el hecho de tener comunicacion con un espiritu automaticamnte eso es espiritismo, es totalmente falso, aunque tengan cierta similitud, las diferencias entre ambas practicas es notable, una es que dentro de nuestro culto existe una entidad espiritual que gobierna sobre otras (Maria Lionza), mientras que en el espiritismo cruzado no existe una entidad que gobierne una sobre otra. Por eso es que muchos o algunos usuarios dentro de este han establecido que las Misas Espirituales no son de nuestro culto, eso pertenece a otro culto y su ritual y liturgia es muy distinta a como lo hacemos nostros aqui. buenas tardes. saludos

Saludos Gustavo Acuña. Algunas aclaratorias a su escrito, con el cual difiero ampliamente. Usted dice que nuestro culto es una mezcla de Espiritismo Científico desarrollado por Allan Kardec y con creencias de nuestros indígenas. Más aún, no da por cierto que por el hecho de tener comunicación con un espíritu automáticamente, sea Espiritismo. Dado la conjugación de términos e incoherencias que he observado en su escrito, voy a citar algunas definiciones extraídas del Libro de los Espíritus, de Allan Kardec, para su análisis: "Por tanto, diremos que la Doctrina Espírita o el Espiritismo tiene por principios las relaciones del mundo material con los Espíritus o Seres del Mundo Invisible. Los adeptos del Espiritismo serán los espíritas o, si así se prefiere, los espiritistas...". Me parece extremadamente curioso que usted cite a Allan Kardec, pero desconozca la teoría que emana de sus textos. Realmente esta conceptualización afirma categóricamente que toda práctica que tenga como principio la comunicación con los Espíritus, es ESPIRITISMO. Yo diría que Allan Kardec le dio forma a nuestras prácticas, más no se fundamentan estas en sus doctrinas y conceptualizaciones. Pero eso es harina de otro costal. Por otro lado, usted expone que el Espiritismo Cruzado es una mezcla de Espiritismo Científico con Catolicismo. Me extraña de sobremanera que usted emplee términos que describen otras prácticas pero desconozca que nuestro culto está inmerso en dichos términos. El culto a María Lionza es una mezcla de 3 razas: española, india y africana, y con signos vigentes del Catolicismo en él, por la influencia Española de aquellos días. ¿Cuántas historias de nuestros amados indios no relatan la obligación de las prácticas Católicas?. Realmente la influencia y la diversidad de prácticas y costumbres, de nuestro culto, radica precisamente allí; en sus orígenes. Se equivoca también cuando expone que en el Espiritismo Cruzado no tiene una entidad que gobierne sus prácticas porque toda petición y todo conjuro, realizado dentro y fuera del culto, proviene de un permiso espiritual que lo otorga la Entidad que lo gobierne. No podría yo realizar una costumbre del culto, sin el debido permiso de las 3 Potencias. Le sorprendería saber, (por si lo desconoce), que nuestro culto recibe visitas de Entidades Espirituales ajenas a sus orígenes, como el caso de las Potencias Africanas, Vikingas; y que además, están inmersas en él, Entidades Espirituales que en vida practicaron religiones o cultos ajenos al Espiritismo de María Lionza. El mismo Negro Felipe, Potencia Venezolana, es Africano, y con costumbres distintas a las practicadas por nuestros aborígenes. Es un tema realmente extenso y profundo como para ser tomado a la ligereza, me parece. Nunca se ha dicho que el Espiritismo Cruzado y Espiritismo de María Lionza son lo mismo. Se ha hecho mención de que ambas doctrinas pertenecen a las prácticas espirituales (de espíritus), propias del Espiritismo. El Espiritismo es Universal, tenga cuidado con su exposición de teorías. No es lo mismo hablar de Espiritismo, en su máximo esplendor, y de Espiritismo de María Lionza. Le recomiendo leer El Libro de los Espíritus y El Libro de los Mediums de Allan Kardec. Tal vez le aclararán el panorama teórico de mejor manera que yo. Saludos cordiales.

more_horiz
yemaya2222 escribió:
Un saludo a todos, una pregunta que tiene que ver este tema con este foro? Y muchas cosas que se comentan o hablan no corresponde a este foro creo yo, pienso yo, corriganme

Saludos yemaya2222. ¿Podría usted explicar por qué sugiere que el tema no pertenece a esta sección?

more_horiz
"Gustavo Acuña" escribio:
Buenas tardes

*Guenos dias manito gusto en saludarle, reciba usted mis saludos y respetos...

aqui hay muchos usuarios que alegan que todo tema donde se involucre la comunicacion de espiritus con los seres humanos es espiritismo cosa que no es cierto, porque una cosa es mediumnidad y otra cosa es espiritismo que no es lo mismo ni se escribe igual.

*Excelente manito, asi mesmo esn, total y absolutamente de acuerdo; espiritismo marialioncero, kardeciano, cruzado, y muchas variadas vertientes NO SON lo Mesmo en lo que a praxis, esencias y maneras de enfocarlo y misionarlo se refiere, jaunke tengan una que otra similitud no es lo mesmo...

*Los espíritus son separados y ubicados por astrales; las religiones son separadas por nombres, praxis, dogmas, signos, liturgias, etc, etc que las diferencian y no permiten que exista una religion unica...

*Peeeroo: los sancocheros, pretenden y creen que agarrando un sarten e imaginando que las religiones son huevos de gallina proceden a intentar meter todos los huevitos en dicho sarten y jacer revoltillos brujiñiles o de religiones, luego... vienen las confusiones y cuentos e caminos...

Querer establecer que ambos espiritismo son lo mismo o como dijo un usuario que nada mas por el hecho de tener comunicacion con un espiritu automaticamnte eso es espiritismo, es totalmente falso,

*total y absolutamente de acuerdo hermano, espiritismo marialioncero que es la sección de este prestigioso foro se refiere únicamente a los espíritus del astral de la reyna, querer meter a todos los espiritus en un mesmo saco es un exabrupto y gran ignorancia, pero bueno, asi estamos y al ritmo que veo las cosas, asi seguiremos lamentablemente...

paz y bendiciones a todos amen

more_horiz
Algunos ejemplos, de los conceptos debatidos acá, con fundamento bibliográfico...

"Para los creyentes y practicantes del Espiritismo, estar reunidos en nombre de Dios, no quiere decir que signifique estar reunidos materialmente, sino, por la intención y disposición de pensamientos para el bien; así entonces se manifiestan los espíritus puros que le representan. No es la simultaneidad de palabras, o de actos exteriores, lo que en verdad constituye la reunión en nombre de Dios, sino, la comunicación de pensamientos conformes al espíritu de caridad personificado en Jesús. Tal es el carácter de las sesiones espiritistas en las que se espera sinceramente el concurso de los buenos espíritus. Una misa espiritual comienza con la lectura de oraciones de amor al Padre Celestial y otras de carácter laudatorio y de invocación a los espíritus, a los que se les llama para que concurran a la sesión. Una vez concluídos los primeros rezos, en los que se incluyen El Padre Nuestro, Ave María y el Credo, se considera establecida la comunicación y se tiene el consentimiento para la apertura de la Misa Espiritual. Los asistentes se sientan en torno a la mesa que constituye el eje principal del altar. Se cubre con un mantel blanco y encima se colocan los objetos que conforman la bóveda, dirigida a los espíritus guías que vengan por los distintos mediums presentes en la sesión. A ambos lados de la mesa-altar se sientan los principales mediums. La bóveda se pondrá en la posición de reposo y la mesa con su parte posterior apoyada contra la pared. En las sesiones espiritistas de videncia, o para investigar espiritualmente a alguna persona o algún asunto en concreto, cada medium tendrá una vela encendida frente a sí, para expresar la luz del espíritu que ve entre tinieblas. Usará la punta de la llama de la vela como punto de concentración y así dejar fluir las imágenes que el espíritu sugiera en cada momento. La presencia de los vasos con agua refleja la asistencia de los espíritus protectores, los guías y los espíritus de labor; su finalidad consiste en erigirse en elementos de comunicación. La vela será encendida al comienzo de la misa y se dejará consumir en su totalidad; pero deberá ser reemplazada en caso de que no haya concluído aún la sesión...".

Tomado de el Libro "Tratado de Espiritismo", de John Crespí. El Libro es un tratado completo sobre la práctica del espiritismo. Cómo montar la bóveda espiritual, elementos de la bóveda, la bóveda en reposo, en defensa y en ataque, la misa espiritual, lecturas, oraciones, procedimientos. entre otros. Incluye un completo manual de oraciones para la misa y la bajada de los espíritus, enseñanzas espiritistas, sistemas de comunicación, la sesión espiritista, sendas de comunicación, métodos de protección, entre otros. Me resulta inquietante observar como nosotros, los venezolanos, practicantes de una disciplina tan extensa como el Espiritismo desconozcamos hoy día sus conceptualidades, alcances y prácticas más comunes.

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual - Página 3 51UM1wuewcL._SY344_BO1,204,203,200_

more_horiz
"jjgarciac" escribio:
Algunos ejemplos, de los conceptos debatidos acá, con fundamento bibliográfico...

*Er jecho de que se estudien fundamentos bibliograficos, no quiere decir que lo que dicho fundamento diga es lo correcto su majestad...

*Si usted tiene posibilidad de misionar con chamarreros argun dia, de seguro escuchara entre tantos dichos de ellos uno que reza: "El papel jaguanta todo lo que le pongan" y tengan cuidadito con muchos libros que publican por alli" unos tienen mucho de verdad, otros tienen algo de verdad y otros no tienen nada de verdad...

*El 90% del espiritismo se aprende en ríos, montañas y portales; misionando con espiirtus de luz del astral de la reyna, recibiendo conocimientos de dichos espiirtus y guias terrenales probos y facultados; El espiritismo marialioncero no se aprende de cualquier libro o bibliografia que se vea por ayi en Internet o en una librería, menester es discernir su excelencia; sacar lo bueno y desechar los cuentos e camino tomando como base las enseñanzas que recibimos de nuestros guias terrenales y espiirtuales...

*Seria interesante ver y dilucidar ¿que espiritrismo practica la autora de dicho libro" ya que el fundamento del mesmo se basara en lo que plasme en su libro; En el espiirtismo marialioncero no se realizan misas espirituales.

*Gracias por compartir este escrito con nosotros Sir jj garcia (mis saludos y respetos), ya que sirve para dilucidar y comprobar lo que dice mi madrina espiritual: "no todo lo que brilla es oro, no se dejen deslumbrar por apariencias"

Paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
roberto salas escribió:
"jjgarciac" escribio:

*Er jecho de que se estudien fundamentos bibliograficos, no quiere decir que lo que dicho fundamento diga es lo correcto su majestad...

*Si usted tiene posibilidad de misionar con chamarreros argun dia, de seguro escuchara entre tantos dichos de ellos uno que reza: "El papel jaguanta todo lo que le pongan" y tengan cuidadito con muchos libros que publican por alli" unos tienen mucho de verdad, otros tienen algo de verdad y otros no tienen nada de verdad...

*El 90% del espiritismo se aprende en ríos, montañas y portales; misionando con espiirtus de luz del astral de la reyna, recibiendo conocimientos de dichos espiirtus y guias terrenales probos y facultados; El espiritismo marialioncero no se aprende de cualquier libro o bibliografia que se vea por ayi en Internet o en una librería, menester es discernir su excelencia; sacar lo bueno y desechar los cuentos e camino tomando como base las enseñanzas que recibimos de nuestros guias terrenales y espiirtuales...

*Seria interesante ver y dilucidar ¿que espiritrismo practica la autora de dicho libro" ya que el fundamento del mesmo se basara en lo que plasme en su libro; En el espiirtismo marialioncero no se realizan misas espirituales.

*Gracias por compartir este escrito con nosotros Sir jj garcia (mis saludos y respetos), ya que sirve para dilucidar y comprobar lo que dice mi madrina espiritual: "no todo lo que brilla es oro, no se dejen deslumbrar por apariencias"

Paz y bendiciones a todos amen...

Lo que usted diga roberto. lol!

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
roberto salas escribió:

paz y bendiciones a todos amen...

Buenas tardes manito,

Pero es que lo que se le entiende a esta persona que publico este tema es que quiere saber sobre el cuadro guía espiritual que es cosa del espiritismo cruzado, el espiritismo kardeciano, el espiritismo de cordón cubano.  Por su puesto que nada tiene que ver con el espiritismo de la reina. Pero no esta demás darle la info a la persona como lo hicimos varios de nosotros.

Ahora manito me disculpa pero no estoy de acuerdo en que usted diga que los sancocheros o personas que mezclan las religiones, por favor podría explicar a que se refiere usted con un sancochero? y porque usted insiste en mencionar eso de mezclar? le aclaro que el que una persona desarrolle 2 o 3 cultos al mismo tiempo no necesariamente esta mezclando nada siempre y cuando mantenga cada tierra en su lugar. Al Contrario un religioso que desarrolla mas de un culto siempre tendrá mas ventajas que el que solo hace un culto siempre y cuando haga las cosas bien. 

Saludos.

Un día con Don Nicanor tuve el privilegio de que dejara un gran consejo sobre este tema, y el dice que un espiritista marialioncero que trabaje otros religiones buscando ayuda, para realizar un trabajo,ETC, ETC, no confia en su cuadro espiritual ni mucho menos en el poder de dios y la gran reina MariaLionza, no lo dije yo.

Saludos y dios me los bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro: