Hijodelasaguas escribió: A quien acudir para visualizar mi cuadro espiritual.
Saludos cordiales hijodelasaguas. Una
misa espiritual no es más que una
sesión espiritual donde el principal objetivo es indagar y ordenar tu cuadro guía espiritual; realmente muy efectiva en estos casos. Se le conoce también como
misa espiritual porque es el término usado en otros cultos y prácticamente se ha estandarizado cuando existen problemas de carácter espiritual como: discordancia entre espíritus y orishas, difuntos con problemas de obsesión con la materia, guerras y luchas espirituales, etc. Pero llámalo como prefieras, es una herramienta fortísima ante la importante tarea de conocer, indagar, estructurar y familiarizarte con tu cuadro guía espiritual. Respetando el punto de vista de muchos Espiritistas, conocer el mayor número de entidades espirituales que conforman tu cuadro guía te brinda una ventaja extraordinaria en estos misterios, sobre todo cuando estás focalizado y orientado en tu evolución y protección. La oficia un espiritista, (con el don de la incorporación), quien incorporará a una entidad espiritual específica para dirigir el ritual. Dependiendo de tu cuadro espiritual se hará presente una u otra entidad; incluso dependerá además de las conexiones o afinidades espirituales del Espiritista, de las materias presentes, entre otros. Por lo general acuden materias oyentes, videntes, de experiencia en el culto; muchas veces el mismo espíritu es quien las escoge. Deberás tener algunos implementos como esencias, licores, tabacos, cigarros, velas, entre otros. Yo aconsejo que tu guía espiritual te oriente sobre a quien acudir, cómo y cuándo, pero ese ritual sólo lo hace un Espiritista; y si es un Espiritista diestro y con la 9na escala de luz, mejor aún. Deberá tener sabiduría y mucha experiencia en el arte de la incorporación espiritual debido a que prácticamente dependerás de las luces de ese espíritu y de todos los argumentos que se destaquen en esa ceremonia para tu progreso y futuro espiritual. En lo que a mí respecta, creo que hubo un ates y un después, luego de haber conocido o terminado de vislumbrar las entidades que me acompañan y que conforman mi cuadro guía espiritual, por eso puedo dar fe de su importancia. Creo, de hecho, que todo Espiritista debería pasar por ese proceso. ¡Te deseo el mayor de los éxitos!