Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Boveda espiritual y Portal

power_settings_newConéctate para responder
+7
nestor herrera
Toño
naufrago69a
kirre
El_discípulo
SUE
Musta Ivan
11 participantes

descriptionBoveda espiritual y Portal EmptyBoveda espiritual y Portal

more_horiz
Buenas noches a todos los hermanos ante todo.Quiero montar un Portal en mi hogar de 5 o 7 peldaños y quisiera saber si en dicho portal puedo colocar de bajo de dios mi boveda espiritual ya que hay personas que dicen que eso no se puede hacer.Quisiera asesoramiento si es posible y a un mas si hay alguien que me pueda guiar con que materiales puedo realizar mi portal ya que no tengo ni @#$!$%@ idea de albañileria,ni de carpinteria,con todos mis respetos, haber como me hago porque tengo uno hecho solo con repisas pero las ofrendas,velones,trabajos etc que realizo mas las cantida de imagenes que tengo no me caben y quisiera realisarlo en forma de escalones,que creo que es la forma mas adecuada y es lo que mi interior me marca.Muchismas gracias a todo aquel que me aporte su alluda y sujerencia y perdonen por mi ingnorancia.Que DIOS todoperoso me los bendiga hoy,mañana y siempre.Un cordial saludo desde Tenerife Islas Canarias Ivan.

descriptionBoveda espiritual y Portal EmptyRe: Boveda espiritual y Portal

more_horiz

saludos bien deseas hacer tu altar nuevamente porque actualmente tienes las imágenes en repisas y quieres hacerlas con materiales de construcción la verdad te lo recomiendo es mas duradero y a la larga sale mas económico porque lo haces y eso te dura prácticamente para toda la vida, en cuanto a la forma ya es cuestión de gusto hay quien prefiere en repisas, mueble, escaleras, etc, ahora me llama la atención que menciones si puede estar la boveda espiritual en el altar o debajo de el mismo, te recomendaría es separar tu bóveda espiritual del altar en donde tienes las imágenes porque no deberían de estar juntas nonop debe estar la bóveda separada del altar y eso tiene un porque, no se deben mezclar las corrientes espirituales y menos otras personas deberían de fumar tabaco a la boveda personal suya por eso debería de colocarla a parte... usted al tener una boveda espiritual debería de manejar esta información porque es vital... es mi humilde opinión saludos...

more_horiz
sue escribió:

saludos bien deseas hacer tu altar nuevamente porque actualmente tienes las imágenes en repisas y quieres hacerlas con materiales de construcción la verdad te lo recomiendo es mas duradero y a la larga sale mas económico porque lo haces y eso te dura prácticamente para toda la vida, en cuanto a la forma ya es cuestión de gusto hay quien prefiere en repisas, mueble, escaleras, etc, ahora me llama la atención que menciones si puede estar la boveda espiritual en el altar o debajo de el mismo, te recomendaría es separar tu bóveda espiritual del altar en donde tienes las imágenes porque no deberían de estar juntas nonop debe estar la bóveda separada del altar y eso tiene un porque, no se deben mezclar las corrientes espirituales y menos otras personas deberían de fumar tabaco a la boveda personal suya por eso debería de colocarla a parte... usted al tener una boveda espiritual debería de manejar esta información porque es vital... es mi humilde opinión saludos...

Buenas noches hermano se que es haci pero deci de ponerla en mi portal por que la habitacion que tengo no es muy grande que digamos,porque hay tengo mi mesa de consulta,mi mesa con mi bovedad espiritual,mi armario donde guardo los tabacos bebidas,matas etc y lo decia pa harora espacio,pero esta usted en lo cierto balgame la rebundancia no creo que sea buena idea el colocarla en mi portal muchas gracias hermano,pero ultima mente me siento muy bloqueado y no veo con claridad tengo muchas confuciones y no se porque la verdad porque mire que me limpio despojo etc,pero yo creo que haveces son los nervios quien me traicionan y no me dejan ver con claridad.Un cordial saludo y que la REina me lo bendiga y proteja.Tenerife Islas Canarias Ivan.

more_horiz

[/quote]Buenas noches hermano se que es haci pero deci de ponerla en mi portal por que la habitacion que tengo no es muy grande que digamos,porque hay tengo mi mesa de consulta,mi mesa con mi bovedad espiritual,mi armario donde guardo los tabacos bebidas,matas etc y lo decia pa harora espacio,pero esta usted en lo cierto balgame la rebundancia no creo que sea buena idea el colocarla en mi portal muchas gracias hermano,pero ultima mente me siento muy bloqueado y no veo con claridad tengo muchas confuciones y no se porque la verdad porque mire que me limpio despojo etc,pero yo creo que haveces son los nervios quien me traicionan y no me dejan ver con claridad.Un cordial saludo y que la REina me lo bendiga y proteja.Tenerife Islas Canarias Ivan.[/quote]

Saludos si tienes espacio en una habitación no pasa nada, ponlas hacia el otro extremo, tu lo que tienes q evitar es que esten en el mismo lugar, lo importante es q esten sepadas asi sea un espacio de menos de medio metro, tambien puedes poner la mesa en donde tienes la boveda frente al altar o al lado así no tienes ese problema, si te sientes bloqueado espiritualmente cambia la boveda de posición limpiala, coloca una palangana de agua bajo la boveda espiritual con agua soleada, agua de lluvia agua bendita, piedra alumbre aunque yo que tu cambiaria la piedra alumbre por romero que alla es bien bonito y grandote (mas bueno ese romero) dejala alli ponla a velar luego te bañas con esa agua antes de dormir veras como te refrescas y aclaras tus ideas... saludos...!!!

more_horiz
sue escribió:

Buenas noches hermano se que es haci pero deci de ponerla en mi portal por que la habitacion que tengo no es muy grande que digamos,porque hay tengo mi mesa de consulta,mi mesa con mi bovedad espiritual,mi armario donde guardo los tabacos bebidas,matas etc y lo decia pa harora espacio,pero esta usted en lo cierto balgame la rebundancia no creo que sea buena idea el colocarla en mi portal muchas gracias hermano,pero ultima mente me siento muy bloqueado y no veo con claridad tengo muchas confuciones y no se porque la verdad porque mire que me limpio despojo etc,pero yo creo que haveces son los nervios quien me traicionan y no me dejan ver con claridad.Un cordial saludo y que la REina me lo bendiga y proteja.Tenerife Islas Canarias Ivan.[/quote]

Saludos si tienes espacio en una habitación no pasa nada, ponlas hacia el otro extremo, tu lo que tienes q evitar es que esten en el mismo lugar, lo importante es q esten sepadas asi sea un espacio de menos de medio metro, tambien puedes poner la mesa en donde tienes la boveda frente al altar o al lado así no tienes ese problema, si te sientes bloqueado espiritualmente cambia la boveda de posición limpiala, coloca una palangana de agua bajo la boveda espiritual con agua soleada, agua de lluvia agua bendita, piedra alumbre aunque yo que tu cambiaria la piedra alumbre por romero que alla es bien bonito y grandote (mas bueno ese romero) dejala alli ponla a velar luego te bañas con esa agua antes de dormir veras como te refrescas y aclaras tus ideas... saludos...!!![/quote]Gracias por los consejos,la bovedad la limpio y le hago sus misas todos los lunes que es cuan atiendo alos egum,baños me he dado muchismos de florecimientos,claridad etc y referente al cabio que me cita en mi portal gracias lo hare asi como me recomendo porque le boy a ganar espacio.Jajajaja es muy cierto lo que dice aca el romero es muy grande bello y floreado jajajja.

more_horiz
jajajaj como sabe uno que la guaira es lejos??? eso es un dicho que me encanta... pues si tienes toda razon el romero alli es el mas bonita que nunca he visto, al igual que el olivo busca ramas que con eso se hacen unas limpiezas buenisimas con las de olivo te las recomiendo para la clarividencia, hay muchas obras buenas buenas que puedes hacer con materiales y hierbas de alli que te ayudaran a resolver rapidamente todas tus situaciones...

saludos hermano...

more_horiz
sue escribió:
jajajaj como sabe uno que la guaira es lejos??? eso es un dicho que me encanta... pues si tienes toda razon el romero alli es el mas bonita que nunca he visto, al igual que el olivo busca ramas que con eso se hacen unas limpiezas buenisimas con las de olivo te las recomiendo para la clarividencia, hay muchas obras buenas buenas que puedes hacer con materiales y hierbas de alli que te ayudaran a resolver rapidamente todas tus situaciones...

saludos hermano...
Sue aca en tenerife no hay olivo jajaja eso es en la peninsula en españa,gracias por tus aportaciones aaa y yo suelo utilizar mucho el lauel para eso de la clarividencia y la prosperidad.Tu verdaderamente crees que aca hay materiales nesesarios y tantos como para hacer obras aca en canarias la magia es muy arrecha todo sea dicho por la mescla de culturas tan grandes que hay como la brujeria canaria que aguita compadre jum

more_horiz
jajajajj si miamor bello en las islas no hay olivo si platano jajajaj

en cataluña o al norte si que consigues y asi como se consigue en esos lados platano de canaria jajaj tu puedes conseguir olivo, es mas facil alli que conseguirlo en venezuela por eso te puse el ejemplo jajaja, a eso me referi españa es famosa en sus hierbas sobre todo por el romero, el olivo, ajhhh y el azahar en sevilla jajaj ese es el mejor de todos o el que mas me gusta, y en cuanto a la brujeria pessss tienes toda la razon alla el que menos menos tiene una escoba tras la puerta jajajaj pero en otras cuidades es la muerteeeeeeeeee pale

more_horiz
sue escribió:
jajajajj si miamor bello en las islas no hay olivo si platano jajajaj

en cataluña o al norte si que consigues y asi como se consigue en esos lados platano de canaria jajaj tu puedes conseguir olivo, es mas facil alli que conseguirlo en venezuela por eso te puse el ejemplo jajaja, a eso me referi españa es famosa en sus hierbas sobre todo por el romero, el olivo, ajhhh y el azahar en sevilla jajaj ese es el mejor de todos o el que mas me gusta, y en cuanto a la brujeria pessss tienes toda la razon alla el que menos menos tiene una escoba tras la puerta jajajaj pero en otras cuidades es la muerteeeeeeeeee pale
Jajajajajaja esta bien el argumento jajaa.

more_horiz
Hermano, una pregunta por curiosidad: a que le llama bovedad espiritual? la unica que yo conozco es la que me han contado de la santeria.

Saludos y bendiciones hermano!

descriptionBoveda espiritual y Portal EmptyBoveda espiritual

more_horiz
Hola hermano llamo boveda espiritual al lugar donde yo atiendo a mis guias espirituales y guias proctetores es decir a todos mis egun.Es un pequeño altar que tengo consagrado para ellos donde trata de una mesita con 7vasos de agua,1copa central ofrecida al santisimo,2jarrones con flores,1rosario,1cristo vivo,1mazo de tabaco,mi agua florida,mi agua bendita y cascarilla.Hay es donde yo me siento a resarle a todos mis guias espirituales y donde me despojo diariamente despues de hacer cualquier consulta espiritual y nadamas lebantarme de la cama antes de salir ala calle.Tambien es donde le coloco sus ofrendas y realizo sus misas espirituales para la elebacion espiritual de mis guias y la mia misma.QUE DIOS ME LO BENDIGA HOY,MAÑANA Y SIEMPRE.Tenerife Islas Canarias Ivan.

more_horiz
Muchas gracias Hermano. De verdad desconocia esto.

more_horiz
oorc13 escribió:
Muchas gracias Hermano. De verdad desconocia esto.

No hay de que hermano.De todas formas yo tambien desconosco muchas cosas,siempre uno se acuesta aprendiendo algo nuevo la verdad sea dicha y todos ustedes me habeis aportado grandes cosas en la materia,soy un simpre aplendis, usted sabe.Que DIOS me lo BENDIGA.

more_horiz
Musta Ivan escribió:
Hola hermano llamo boveda espiritual al lugar donde yo atiendo a mis guias espirituales y guias proctetores es decir a todos mis egun.Es un pequeño altar que tengo consagrado para ellos donde trata de una mesita con 7vasos de agua,1copa central ofrecida al santisimo,2jarrones con flores,1rosario,1cristo vivo,1mazo de tabaco,mi agua florida,mi agua bendita y cascarilla.Hay es donde yo me siento a resarle a todos mis guias espirituales y donde me despojo diariamente despues de hacer cualquier consulta espiritual y nadamas lebantarme de la cama antes de salir ala calle.Tambien es donde le coloco sus ofrendas y realizo sus misas espirituales para la elebacion espiritual de mis guias y la mia misma.QUE DIOS ME LO BENDIGA HOY,MAÑANA Y SIEMPRE.Tenerife Islas Canarias Ivan.

Motivado a esto no me quise atrever a responderle, Rolling Eyes ya que desconozco acerca de la santeria Rolling Eyes y a mi juicio es mejor no opinar acerca de lo que desconocemos.
Laughing De todas maneras gracias hermano por aclarar acerca de la Boveda Espiritual Laughing .
Mamaita me le bendiga e ilimine sus caminos

more_horiz
saludos...

la pregunta que hicieron fue si la boveda espiritual pertenece a la santeria y no al espiritismo y la respuesta que dieron es lo que hacen en la boveda y cuantos vasos tiene, pero el hermano no respondio con claridad...

la respuesta es Si las bovedas son usadas en santeria... pero pertenecen al espiritismo de mesa (en el que se trabaja en tierra), o el espiritismo cientifico (teoria kardesiana)

aunque las bovedas en espiritismo venezolano las he visto desde hace años luz solo que le llamamos una "asistencia" que es un vaso de agua, vela y otros implementos para atender determinado espiritu... pero cuando esa asistencia se deja en el lugar y no se mueve nunca ya pasaria a ser una especie de boveda... se conoce con el nombre "asistencia" por la tradicion catolica, el nombre boveda es usado desde hace algun tiempo para aca por los espiritistas que "fijaciones en santeria"

more_horiz
sue escribió:
saludos...

la pregunta que hicieron fue si la boveda espiritual pertenece a la santeria y no al espiritismo y la respuesta que dieron es lo que hacen en la boveda y cuantos vasos tiene, pero el hermano no respondio con claridad...

la respuesta es Si las bovedas son usadas en santeria... pero pertenecen al espiritismo de mesa (en el que se trabaja en tierra), o el espiritismo cientifico (teoria kardesiana)

aunque las bovedas en espiritismo venezolano las he visto desde hace años luz solo que le llamamos una "asistencia" que es un vaso de agua, vela y otros implementos para atender determinado espiritu... pero cuando esa asistencia se deja en el lugar y no se mueve nunca ya pasaria a ser una especie de boveda... se conoce con el nombre "asistencia" por la tradicion catolica, el nombre boveda es usado desde hace algun tiempo para aca por los espiritistas que "fijaciones en santeria"
Sue o yo no me esplico bien o usted no me entiende,una asistencia como usted bien dice es un vaso de agua con su vela blanca y no es para atender un espiritu sino para darle luz y que siga su camino cuando ese espiritu familiar o no lo nesecite y una boveda es donde realizamos misas espirituales a nuestros egun para su propio adelantamiento espiritual,tambien nos vale para estar protegidos tanto nosostros como nuestro hogar de pende de la manera que se colequen dichos vasos y tambien nos vale para limpiarnos espiritualmente despues de cada secion espiritual,porfabor si hay algun hermano que pueda corraborar lo que digo o aportar mas informacion que lo haga porque por lo que se ve entodo lo que opino en este foro la hermana sue o no lo entiende o posiblemente sea yo que no sepa esplicarme adecuadamente.Que DIOS me la bendiga.

descriptionBoveda espiritual y Portal EmptyNo te enfade :(

more_horiz
Musta Ivan escribió:
sue escribió:
saludos...

"
Sue o yo no me esplico bien o usted no me entiende,una asistencia como usted bien dice es un vaso de agua con su vela blanca y no es para atender un espiritu sino para darle luz y que siga su camino cuando ese espiritu familiar o no lo nesecite y una boveda es donde realizamos misas espirituales a nuestros egun para su propio adelantamiento espiritual,tambien nos vale para estar protegidos tanto nosostros como nuestro hogar de pende de la manera que se colequen dichos vasos y tambien nos vale para limpiarnos espiritualmente despues de cada secion espiritual,porfabor si hay algun hermano que pueda corraborar lo que digo o aportar mas informacion que lo haga porque por lo que se ve entodo lo que opino en este foro la hermana sue o no lo entiende o posiblemente sea yo que no sepa esplicarme adecuadamente.Que DIOS me la bendiga.

Muñeco no se enfade pero es que de nuevo aclarare: stoy clara de la diferencia y semenjanza entre una boveda y una asistencia jajaj pero creo que usted nop, una boveda mi rey es una "asistencia" espiritual al cuadro guia de una persona (eso quiere decir difuntos familiares que pueden o nop ser de origen consaguineo) donde en cada vaso de agua se le debe asignar una posición a cada entidad que te acompaña se gun su importancia en tu vida, de un lado sexo femenino, del otro lado sexo masculino en el medio la copa del santisimo con su cristo vivo arriba, bien bien eso creo que lo tienes claro, bien si cada vaso se lo asigno a una entidad eso quiere decir que es una ASISTENCIA (porque en un vaso va un muerto, por lo tanto una atencion) para dicha entidad que llegara directo a ese lugar, una asistencia no es como usted dice pa darle camino a una entidad (asistencia es para darle elevacion, y atencion a una entidad) la misma funcion muñecote que tienen las bovedas solo que en lugar de un egguns (muerto) tu atiendes 8 (egguns) muertos y el santisimo, que en tu caso tu boveda es de 7 vasos sabra dios porque has de tener solo 7 entidades o algo asi, bien eso por un lado por otro tu a la boveda te sientas para hacer una misa valeeeeeeeee muy bien (LO PUEDES HACER PORQUE ES UNA ASISTENCIA DE 8 VASOS DE AGUA) en la que esas entidades se haran presentes en ese lugar y daran sus mensajes en dos platos pues: podemos concluir que 8 asistencias conforman una boveda... ahora comprendes la semejanza la asistencia seria lo MICRO la boveda seria lo MACRO, la asistencia una una molecula la boveda un atomo... mas o menos me explique con ese ejemplo Smile bien las bovedas no protegen a nadie bello si los espiritus que vienen a buscar ASISTENCIA a esa mesita donde le pones vasos de agua luz y flores entre otras cosas... Lo que hablas del modo de como colocar los vasos de agua da igual sean en V o posicion de ataque o cualquiera que desees... La boveda yo creo que no limpia pero si CANALIZA la espiritualidad por el elemento agua (hace veces de filtro o veces de transmutador de energia) que es diferente, pero hermanito opino de sus temas porque veo que usted deja algunos puntos no muy claros en las explicaciones y habra quien como yo sea bruticoooooo y le guste que le expliquen como niñitos de kinder con pizarra y mapa mental por eso hago aclaratorias alomejor usted se explica excelentemente pero yo soy bruticaaaaaaaaa y me cuesta un poco entender o alomejor usted se expresa con dualidad cosa que me enrreda un pocote... quien sabe...

Muñeco no se moleste ni se enfade conmico, solo di mi opinion no tengo culpa q en los temas q tu escribes yo pueda hacer alguna acotacion o emita alguna opinion, sino es de su agrado Sad digamelo bellobello y evitare hacer comentarios respecto a sus escritos cosa que me sera complicada de cumplir pero hare el esfuerzo... que mi hermosa te bendiga siempre...!!!

more_horiz
sue escribió:
Musta Ivan escribió:
sue escribió:
saludos...

"

Muñeco no se enfade pero es que de nuevo aclarare: stoy clara de la diferencia y semenjanza entre una boveda y una asistencia jajaj pero creo que usted nop, una boveda mi rey es una "asistencia" espiritual al cuadro guia de una persona (eso quiere decir difuntos familiares que pueden o nop ser de origen consaguineo) donde en cada vaso de agua se le debe asignar una posición a cada entidad que te acompaña se gun su importancia en tu vida, de un lado sexo femenino, del otro lado sexo masculino en el medio la copa del santisimo con su cristo vivo arriba, bien bien eso creo que lo tienes claro, bien si cada vaso se lo asigno a una entidad eso quiere decir que es una ASISTENCIA (porque en un vaso va un muerto, por lo tanto una atencion) para dicha entidad que llegara directo a ese lugar, una asistencia no es como usted dice pa darle camino a una entidad (asistencia es para darle elevacion, y atencion a una entidad) la misma funcion muñecote que tienen las bovedas solo que en lugar de un egguns (muerto) tu atiendes 8 (egguns) muertos y el santisimo, que en tu caso tu boveda es de 7 vasos sabra dios porque has de tener solo 7 entidades o algo asi, bien eso por un lado por otro tu a la boveda te sientas para hacer una misa valeeeeeeeee muy bien (LO PUEDES HACER PORQUE ES UNA ASISTENCIA DE 8 VASOS DE AGUA) en la que esas entidades se haran presentes en ese lugar y daran sus mensajes en dos platos pues: podemos concluir que 8 asistencias conforman una boveda... ahora comprendes la semejanza la asistencia seria lo MICRO la boveda seria lo MACRO, la asistencia una una molecula la boveda un atomo... mas o menos me explique con ese ejemplo Smile bien las bovedas no protegen a nadie bello si los espiritus que vienen a buscar ASISTENCIA a esa mesita donde le pones vasos de agua luz y flores entre otras cosas... Lo que hablas del modo de como colocar los vasos de agua da igual sean en V o posicion de ataque o cualquiera que desees... La boveda yo creo que no limpia pero si CANALIZA la espiritualidad por el elemento agua (hace veces de filtro o veces de transmutador de energia) que es diferente, pero hermanito opino de sus temas porque veo que usted deja algunos puntos no muy claros en las explicaciones y habra quien como yo sea bruticoooooo y le guste que le expliquen como niñitos de kinder con pizarra y mapa mental por eso hago aclaratorias alomejor usted se explica excelentemente pero yo soy bruticaaaaaaaaa y me cuesta un poco entender o alomejor usted se expresa con dualidad cosa que me enrreda un pocote... quien sabe...

Muñeco no se moleste ni se enfade conmico, solo di mi opinion no tengo culpa q en los temas q tu escribes yo pueda hacer alguna acotacion o emita alguna opinion, sino es de su agrado Sad digamelo bellobello y evitare hacer comentarios respecto a sus escritos cosa que me sera complicada de cumplir pero hare el esfuerzo... que mi hermosa te bendiga siempre...!!!
JAjajajajaja estas como una chota jajajaja a mi no me molesta mamita que opines ademas creo que no soy nadien para determinar eso sino es que parece que estas pendiente a todo lo que comento para poner la puntilla encima como si de profesora se tratace,es eso simplemente mamita linda he inteligente jajajaja,Que DIOS Y TODOS LOS EGGUNS ME LA PROTEJAN Y BENDIGAN OK.Aaaaaaa y refenrente a mis 7vasos mas mi copa central es porque desde que era un niño la tengo asi,hay quien la tiene de 8vaso mas su copa central total de nueve y que? POR ESO NO BOY A MENOS DESPRECIAR A MIS EGGUNS entendido mamita inteligente de 9vasos.EEs que aca tu eres la irradiada en este foro de espiritismo es verdad.DE igual manera disculpeme por mi poco entender yo no boy buscando puntitos y tampoco soy abogado en los foros ni tengo ese inteligencia tan arrogante que usted tiene disculpeme nuebamente jajajajaja.Enga que La Reyna la calme,tranquilice y estabilice para que pueda haver un fsiquitito de complecion entre ambos.

more_horiz
Hermanos Musta Ivan y sue, buenas y santas noches tengan, ante todo pido excusas por deber participar con el fin que lo hago ante su va y ven de respuestas, las cuales al momento puede notarse que estan sobrepasando los niveles queridos de armonia en nuestro foro, sugeriria a ambos que si les es posible trataren de dilucidar estas diferencias de opiniones por mensajeria privada, para de este modo respetar a los participantes al foro ya que este tipo de discusiones públicas independientemente que se tenga o no la razón en lo escrito desdicen mucho de la seriedad que se pretende mantener en el foro.
Les doy las gracias pidiendoles nuevamente sepan disculpar y entender el porque de esta intervención
Mamaita me les brinde alta sabiduria

more_horiz
saludos...mmmmju te enfadaste

muuuu bien bellobello 20 puntos pa ti...ahora soy la irradiada y arrogante maestra de foro jajaj asi que te califico...me encantas que le vamos hacer, para debatir hacen falta argumentos y bases, es mas facil decir que alguien es arrogante, cuando nos encontramos sin argumentos, para defender nuestra opinion o desmentir lo que esa persona habla, no soy sue la iluminada ojala lo fuera, solo soy: aprendiz de todo y maestra de poco, los arrogantes son los bocones aquellos, que haciendo preguntas no quieren escuchar argumentos solidos que virtuen una teoria, pero que le vamos hacer siempre habra de todo maestras arrogantes insoportables y bocones... bellobello me voy a dar clases o tal ves a recibirlas, tal ves me vendrian bien unas clases de humildad o de bocona quien sabe!!!

ya pedi disculpas y aun lo mantengo, como te dije lo hice con intencion de aportar algo a tu comentario en beneficio de todos los usuarios del foro, disculpame si te sentiste intimidado o aludido la verdad no lo se, y lo de arrogante tal vez solo ves el reflejo de lo que hay dentro tuyo por eso te molesta la arrogancia, no te gusta que te corrijan, no te gusta escuchar, solo hablar y hablar, yo no se que podria enseñarte tal vez a pedir disculpas cuando el caso lo amerite...

Espero seguir escribiendo en tus publicaciones o en las de cualquier otro forista siempre que pueda aportar algo y me lo permitan los administradores del foro asi que quiereme mucho y agarrame cariño... que yo ya te agarre cariño a ti bellobello...

more_horiz
saludos...

Kirre tiene toda la razon disculpe al igual que los foristas que leen el escrito, por mi parte queda cerrado el tema imagino que el hermano opinara lo mismo...

more_horiz
sue escribió:
saludos...

Kirre tiene toda la razon disculpe al igual que los foristas que leen el escrito, por mi parte queda cerrado el tema imagino que el hermano opinara lo mismo...
es cierto sue nos hemos paso un mogollon se nos fue de las manos hermana,veo que es un foro donde se aprende, se debate, pero no se puede o deve hablar uno claramente lo que uno siente, mil disculpas a todos a quellos que se hallan sentido ofendidos con los argumentos mios y de la hermana sue.Que DIOS los bendiga.

more_horiz
Musta Ivan escribió:

... pero no se puede o deve hablar uno claramente lo que uno siente,...
Que DIOS los bendiga.

Buenas y santas noches, hermanito Musta Ivan, lamentablemente debo discordar de su escrito ya que tiene razón en lo referente a aprender y debatir, pero no en cuanto a no poder expresar claramente lo que se siente, es solo que, cuando una discución o debate empieza a tomar caracteres personales es decir, cuando se empieza a menospreciar de forma solapada con palabras bonitas, esto indicaría que el debate en referencia, ya no es tal, sino mas bien una discución personal de que yo se masque tú, porque tú sabes menos que yo, y es eso lo que se quiere evitar ya que este tipo de discuciones solo lograria la falta de credivilidad de quienes no estando registrados y aun los hermanos registrados piuerdan el sentimiento de seguridad que en alguna forma podrian encontrar al revisar los diferentes escritos y observaran y tomar en cuenta el alto sentido del respeto por aquellos que no conociendo acerca de un punto se atreven a formular su inquietud, siempre con la esperanza que les sea aclarada, pero cuando entramos en un foro y observamos que lo que reina es la competencia, ni aun a mi me pareceria un foro serio como para formular una inquietud, espero no mal interprete el presente escrito, el cual me veo en la necesidad de hacer motivado a su afirmación, la cual podría convellar a pensar que en este foro los participantes no pueden expresarse libremente, lo cual no es correcto, ya que claro que pueden, pero eso si con el respeto devido a los participante para asi poder tener el respeto merecido.
Dios, Mamaita ya sus cortes me le bendigan y protejar en sus caminos.

descriptionBoveda espiritual y Portal EmptyUNA MISA ESPIRITUAL CONYEVA A REALIZAR UNA BOVEDA ESPIRITUAL

more_horiz
Hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Bueno hermano como es el titulo que coloque a mi intervencion en este post, en vista de que se me recomendo que yo abriera un debate a cerca de la boveda espiritual y yo considere que era el hermano kirre quien debia inicial ese debate, Yo estaba investigando algo que nada tenia que ver con con las dos aceveraciones en las cuales ahora me encuentro e indague en el buscador y vi que el tema practicamente estaba iniciado solo le voy a agregar un contenido que pienso que es el complemento para llegar a una boveda espiritual.

Misa Espiritual
¿Qué es una Misa Espiritual?
Una ceremonia que es realizada netamente por un espiritista que esté especializado en esa ceremonia, en la cual procede a realizar una investigación sobre el Cuadro Espiritual de una persona, dando como resultado en la mayoría de los casos que debe entregarle una Bóveda Espiritual.
Motivo para realizar la Misa Espiritual
Suelen ser muchos ya que estamos en un plano terrenal donde las manifestaciones espirituales son el día a día. Todos tenemos unos espíritus guías y protectores que en algún momento de nuestras vidas nos piden que les rindamos tributos, y esa es la finalidad de la misa, identificar quienes son. Y a la vez, en la Misa se reciben mensajes y consejos que son interpretados por un médium o materia (el espiritista) y algunas veces la persona a la que se le realiza u otras presentes en la ceremonia.
Tipos de Misa Espiritual
* Previa la ceremonia de coronación de un santo (Regla de Ocha).
* Cuando se va a dar elevación a un espíritu o cuadro espiritual.
* Cuando se realiza una investigación o registro espiritual cuyo objetivo es entregar una Bóveda espiritual.
.
¿Cómo sabe uno quién es su espíritu guía y protector?

Se conoce mediante una Misa Espiritual, una ceremonia a nivel del espiritismo, que nos permite establecer comunicación con nuestros seres queridos, o cualquier otro ente. En ese momento se le da a la persona su "bóveda espiritual", es como una iniciación en el espiritismo. Es dirigida por uno o varios espiritistas, se hacen las plegarias a Dios y después puede venir o no, una entidad espiritual a la tierra.

Materiales utilizados en una misa
Esencias, tabaco, 2 velones blancos, vasos de vidrio, 1 copa, 1 Rosario, un Cristo "vivo", azulillo, cascarilla, agua bendita, flores, 3 clases de hierbas, sahumerios, aguardiente, y algunas veces coneciervo.

La Bóveda Espiritual y El Culto a María Lionza.
No existe para los Mariolionceros la obligación de disponer de una Bóveda Espiritual, por cuánto su fundamento no pertenece a nuestro culto, pues ésta no es una "herramienta", ni otorga más luz, ni es medio de canalización, ni protección ni "resguardo". Esa es la verdad, para los espiritistas.

La "Bóveda Espiritual", es un elemento sincrético, adoptado por los santeros aproximadamente en las décadas finales del siglo XIX.

Las Bóvedas Espirituales, se crean para dar atención a los Eguns o difuntos y pertenece a la Santeria o Religión Yoruba, por cuanto el rendir tributo y homenaje a ellos constituye pare esencial de la liturgia de esa religión. Sin embargo, es conocido por muchos que éstas son realizadas por espiritistas o personas que tengan el "Don" de conectarse con aquellos que ya no están en este plano terrenal.

El nombre de Bóveda se adoptó por el hecho de que antiguamente, en las criptas de las iglesias, llamadas "bóvedas"eran donde se enterraba a los muertos, también por significar ese lugar "especial" si se quiere sagrado, que van a ocupar los antepasados. La difusión del uso de la Bóveda y la Misa Espiritual se fue extendiendo hasta volverse parte integral de la Santería.

Quienes practican esta religión, lo hacen para "cumplir" y "atender" de cierto modo a sus antepasados. Su "montura" es sencilla, y consiste en: una mesa de madera, manteles, vasos llenos de agua, copas, imágenes religiosas, fotografías, flores y cualquier otro atributo que sea del gusto de quien la posee. Es por ello que se afirma, que la Bóveda "Espiritual", es el centro devoción del religioso hacia los difuntos, es como una especie de lugar que se le da dentro del hogar o un altar, es el "receptáculo" que sirve para que los espíritus estén presentes en la vida del creyente sin crear ningún tipo de perturbación o molestia.
DISTINTOS MONTAJES DE BOVEDAS ESPIRITUALES

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda1 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda2 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda3 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda5 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda6 [/img]

bendiciones a todos los foristas.......

more_horiz
naufrago69a escribió:
Hermanos la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Bueno hermano como es el titulo que coloque a mi intervencion en este post, en vista de que se me recomendo que yo abriera un debate a cerca de la boveda espiritual y yo considere que era el hermano kirre quien debia inicial ese debate, Yo estaba investigando algo que nada tenia que ver con con las dos aceveraciones en las cuales ahora me encuentro e indague en el buscador y vi que el tema practicamente estaba iniciado solo le voy a agregar un contenido que pienso que es el complemento para llegar a una boveda espiritual.

Misa Espiritual
¿Qué es una Misa Espiritual?
Una ceremonia que es realizada netamente por un espiritista que esté especializado en esa ceremonia, en la cual procede a realizar una investigación sobre el Cuadro Espiritual de una persona, dando como resultado en la mayoría de los casos que debe entregarle una Bóveda Espiritual.
Motivo para realizar la Misa Espiritual
Suelen ser muchos ya que estamos en un plano terrenal donde las manifestaciones espirituales son el día a día. Todos tenemos unos espíritus guías y protectores que en algún momento de nuestras vidas nos piden que les rindamos tributos, y esa es la finalidad de la misa, identificar quienes son. Y a la vez, en la Misa se reciben mensajes y consejos que son interpretados por un médium o materia (el espiritista) y algunas veces la persona a la que se le realiza u otras presentes en la ceremonia.
Tipos de Misa Espiritual
* Previa la ceremonia de coronación de un santo (Regla de Ocha).
* Cuando se va a dar elevación a un espíritu o cuadro espiritual.
* Cuando se realiza una investigación o registro espiritual cuyo objetivo es entregar una Bóveda espiritual.
.
¿Cómo sabe uno quién es su espíritu guía y protector?

Se conoce mediante una Misa Espiritual, una ceremonia a nivel del espiritismo, que nos permite establecer comunicación con nuestros seres queridos, o cualquier otro ente. En ese momento se le da a la persona su "bóveda espiritual", es como una iniciación en el espiritismo. Es dirigida por uno o varios espiritistas, se hacen las plegarias a Dios y después puede venir o no, una entidad espiritual a la tierra.

Materiales utilizados en una misa
Esencias, tabaco, 2 velones blancos, vasos de vidrio, 1 copa, 1 Rosario, un Cristo "vivo", azulillo, cascarilla, agua bendita, flores, 3 clases de hierbas, sahumerios, aguardiente, y algunas veces coneciervo.

La Bóveda Espiritual y El Culto a María Lionza.
No existe para los Mariolionceros la obligación de disponer de una Bóveda Espiritual, por cuánto su fundamento no pertenece a nuestro culto, pues ésta no es una "herramienta", ni otorga más luz, ni es medio de canalización, ni protección ni "resguardo". Esa es la verdad, para los espiritistas.

La "Bóveda Espiritual", es un elemento sincrético, adoptado por los santeros aproximadamente en las décadas finales del siglo XIX.

Las Bóvedas Espirituales, se crean para dar atención a los Eguns o difuntos y pertenece a la Santeria o Religión Yoruba, por cuanto el rendir tributo y homenaje a ellos constituye pare esencial de la liturgia de esa religión. Sin embargo, es conocido por muchos que éstas son realizadas por espiritistas o personas que tengan el "Don" de conectarse con aquellos que ya no están en este plano terrenal.

El nombre de Bóveda se adoptó por el hecho de que antiguamente, en las criptas de las iglesias, llamadas "bóvedas"eran donde se enterraba a los muertos, también por significar ese lugar "especial" si se quiere sagrado, que van a ocupar los antepasados. La difusión del uso de la Bóveda y la Misa Espiritual se fue extendiendo hasta volverse parte integral de la Santería.

Quienes practican esta religión, lo hacen para "cumplir" y "atender" de cierto modo a sus antepasados. Su "montura" es sencilla, y consiste en: una mesa de madera, manteles, vasos llenos de agua, copas, imágenes religiosas, fotografías, flores y cualquier otro atributo que sea del gusto de quien la posee. Es por ello que se afirma, que la Bóveda "Espiritual", es el centro devoción del religioso hacia los difuntos, es como una especie de lugar que se le da dentro del hogar o un altar, es el "receptáculo" que sirve para que los espíritus estén presentes en la vida del creyente sin crear ningún tipo de perturbación o molestia.
DISTINTOS MONTAJES DE BOVEDAS ESPIRITUALES

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda1 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda2 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda3 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda5 [/img]

[img]Boveda espiritual y Portal Boveda6 [/img]

bendiciones a todos los foristas.......
Muy bueno,claro y esplicito en su aporte hermano que DIOS lo bendiga hoy,mañan y siempre.
privacy_tip Permisos de este foro: