Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

power_settings_newConéctate para responder
+15
Altar Papa Chango(Baruta)
Consagración India
ERRR-CUCHO
Gustavo Acuña
jjgarciac
roberto salas
Infomacion
El Shaman
vianey eal
Congo Nfinda
SaNsOn
Carpe Diem
oso pequeño
hecate
medium espiritista
19 participantes

descriptionComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual EmptyComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

more_horiz
Buenas noches hermanos, dios los bendiga a ustedes y me los protega de todo mal...
quisiera perdir a que me ayuden a colaborar a como comunicarme con mi cuadro guia espiritual ... y como pedir ayuda a ellos.. gracias hermanos y hermanas que dios los bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual EmptyRe: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

more_horiz
Buenas tardes, este post esta algo viejito pero me llama la atención, seria bueno que los hermanos que ya tiene conocimiento y que han logrado su avance nos ayudaran a los que estamos empezando a caminar.
- que ejercicios podemos hacer para lograr esa conexión con los guía o espiritus?

tengo entendido que de ellos se recibe mucha luz y mensajes mentales que nos ayudan a interpretar tabacos o a dar buenos consejos etc. pero como logramos esa conexión? como me debo preparar?

saludos y bendiciones para todos...

descriptionComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual EmptyHUMILDAD, PACIENCIA y BUEN PROPÓSITO

more_horiz
Después de a ver alcanzado los votos con su linaje ancestral, bien sea su guarda custodio(1) así como también con sus resguardos espirituales(2), manténgase en buena dieta, buena salud y alcanzará buena vibra y comunicación con todos y cada uno de ellos.

Comidas saludables de poca o nada de grasas, sales o azúcares, como el picante y lácteos, poco a poco debe ir eliminando de su dieta, hoy día por el proceso transitorio por el cual en Venezuela, estamos pasando, considero que sería ideal para todo iniciado.

Por ahora le recomendaré la realización de ejercicios físico al aire libre así como también respiratorios, de éste último le brindaré un ejemplo:

1- Busca un lugar cómodo, tranquilo y ambiéntalo con música suave, una vela y un incienso del aroma de tu preferencia.

2- Dúchate previamente y colócate una ropa cómoda y de colores suaves para que no interfiera en el proceso.

3- Puedes acostarte o sentarte según tu preferencia.

4- Comienza con inhalaciones suaves por la nariz llenando toda la cavidad torácica y exhalando de igual manera por la boca hasta contraer la pared abdominal; hazlo varias veces durante unos 15 minutos para centrar tu mente sólo en la respiración y lograr el aquietamiento de los pensamientos, no luches con ellos sólo déjalos pasar.

5- Cuando sientas tu cuerpo totalmente relajado por la respiración, imagina como tu cuerpo de pies a cabeza se torna monocromático llenándote de colores comenzando por el azul, luego el verde, rosado y termina con un amarillo casi dorado, ésto debe tomar aproximadamente unos 20 a 25 minutos máximo.

6- Luego vuelve a la respiración inicial, escucha tu mente, y termina la meditación diciendo " MI CUERPO ES LIBRE DE TODO ESTRÉS, DE TODA ANSIEDAD, MI MENTE SOLO PROCESA PENSAMIENTOS POSITIVOS ORIENTADOS A SOLUCIONAR LOS ASUNTOS QUE TENGO PENDIENTES, LOS CUALES ME DARÁN BIENESTAR Y ALEGRÍA PERMANENTE".

Conéctate con tu cuadro guía de luz espiritual y aprende a escucharlos, ya que es el verdadero camino de la sabiduría.

Saludos y muchas bendiciones

descriptionComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual EmptyRespuesta

more_horiz
medium espiritista escribió:
Buenas noches hermanos, dios los bendiga a ustedes y me los protega de todo mal...
quisiera perdir a que me ayuden a colaborar a como comunicarme con mi cuadro guia espiritual ... y como pedir ayuda a ellos.. gracias hermanos y hermanas que dios los bendiga

Buenas amigo mio en realidad lo que pide no crece en los arboles, Tienes que poner mucho de tu parte, Tratar de purificarte mucho dejando a un lado los malos tratos a otras personas y los vicios como el chimo, bebidas alcohólicas cigarrillos entre otros tienes que invocarlo tal cual lo preguntaste que vengan a ti siempre, con sus peticiones de por medio claro con luces de diferentes colores meditar un rato todos los dias de 5 a 15 minutos te recomiendo a eso de las 4 AM que todo esta en PAZ y recibes la aurora de las mañanas con buenas acciones man Todo esta en ti Ademas recuerda del apuro queda el cansancio Ademas La paciencia en el espiritismo es la Clave del exito Se paciente ten Fe se muy conforme con lo que la reina y las entidades te van dando, enciende sus luces blanca a santa clara y a la reina pidiendo claridad y canalización para eso de los sueños Primero mi hermano hay que aprender a gatear para caminar poco a poco paso a paso Espero haberlo ayudado Que Dios padre y espiritud santo lo protejan y la reina maria lionza lo cuide  Very Happy  Very Happy  Very Happy  espero haberlo ayudado con todo respeto me despido  

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionComunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual EmptyRe: Comunicarnos con nuestro cuadro guia espiritual

more_horiz
Buenos días, hermanos muy significativo el aporte que han dado a este tema, de mi parte tendré en cuenta sus recomendaciones y consejos.

more_horiz
buenas noches gracias por aceptarme  en tan  prestigioso y respetado foro, necesito mucha orientacion creo tener un muerto recostado y necesito ayuda por alguna razon lo siento en mi nuca

more_horiz
vianey eal escribió:
buenas noches gracias por aceptarme  en tan  prestigioso y respetado foro, necesito mucha orientacion creo tener un muerto recostado y necesito ayuda por alguna razon lo siento en mi nuca

Hola amiga mia Abre un nuevo tema y haces tus preguntas asi te responderan, Respecto ah lo que sientes algunos te ofrecen ayuda entre otras cosas...!!! SmileSmileSmile

more_horiz
Saludos hermanos, muy buenos los aportes antes realizados por ustedes, muy interesante su aporte hermano Carpe Diem especialmente la parte de la meditación mis saludos y respetos gracias por compartir sus conocimientos y ayudar a aclarar el camino para todos los que pertenecemos a este hermoso culto.

Que Dios todo poderoso y la reina madre Maria Lionza los guíen siempre por el buen camino, saludos!

more_horiz
Las misas espirituales tienen q ser realizadas en concordancia con la santeros? O pueden ser hechas solo por el espiritismo ? Gracias y feliz noche

more_horiz
Infomacion escribió:
Las misas espirituales tienen q ser realizadas en concordancia con la santeros? O pueden ser hechas solo por el espiritismo ? Gracias y feliz noche

*No manito en espiritismo marialioncero no se realizan misas espirituales, esos lo realizan los santeros y los sancocheros que por ignorancia practican y mezclan diversas religiones y cultos...

paz y bendiciones a todos amen...

more_horiz
medium espiritista escribió:

*Hermano, aparte de las recomendaciones que les dio el hermano carpe diem saludos manito, existen pautas terrenales y espirituales que usted debe realizar como parte de su proceso de desarrollo y canalización espiritual, en donde se incluyen lo que es la comunicación y contactacion con su cuadro guía espiritual, dichas pautas, deben ser dadas de manera directa por su guía terrenal que es quien en teoría debería mantener un contacto directo, fluido y servir de puente entre su cuadro guía espiritual y usted...

si el no se las esta dando favor escríbame a mi mensajería privada y con gusto se las daré...

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buenas tardes manito,

*Guenas tardes manito ¿qui hubas?

"Congo Nfinda" escribio:
Pero es que lo que se le entiende a esta persona que publico este tema es que quiere saber sobre el cuadro guía espiritual que es cosa del espiritismo cruzado, el espiritismo kardeciano, el espiritismo de cordón cubano.

*Hummm, nop manito, eso es lo que usted entiende, pero si usted lee lo que yo cite en el post, el pregunta ¿Las misas espirituales tienen que ser realizadas en concordancia con la santeros? O pueden ser hechas solo por el espiritismo?

*si usted gusta lea para que vea; las respuestas en este foro de espiritismo deben ser claras y concisas; sin cuentos e caminos y sin copiar y pegar información de wikipedia muchas veces erraaaada...
*Si en espiritismo marialioncero no se realizan misas espirituales sino en santería y este es un foro de espiirtismo marialioncero, lo mas sensato es decirle que aquí no se practica jeso y que investigue en el foro de santería; nada importa darle una introducción o enseñanza de espiritismo de otras tendencias que no tiene nada que ver en esta seccion del foro, o sea, ¿mas o menos?...

"Congo Nfinda" escribio:
Por su puesto que nada tiene que ver con el espiritismo de la reina.

* Y entonces a que se deben sus palabras manito?? no entender??

"Congo Nfinda" escribio:
Pero no esta demás darle la info a la persona como lo hicimos varios de nosotros.

*Hummm, o sea que como usted es fotógrafo, si aquí arguien se mete a preguntar cosas de fotografía, usted en vez de manejarlo por mensajería privada o mandarlo a un foro de fotografos, va colocar temas en esta seccion del foro de temas y cosas que nada tienen que ver con el culto e la reyna??

"Congo Nfinda" escribio:
Ahora manito me disculpa pero no estoy de acuerdo en que usted diga que los sancocheros o personas que mezclan las religiones,

*Lo entiendo manito, cada pulpero alaba su queso y como usted mescla religiones, no va estar de acuerdo con mis comentarios y se siente aludido, pero no me haga caso manito usted no es el unico ni el ultimo, tampoco lo tome a personal, mis comentarios van dirigidos a iniciados marialionceros para que eviten caer en malas praxis, las personas que tienen muchas religiones y cultos que sigan felices, no se sientan aludidos e ignoren mis palabras, asi como yo ignoro las barritas rojas que me ponen y de paso me gustan mucho...

"Congo Nfinda" escribio:
por favor podría explicar a que se refiere usted con un sancochero?

"Congo Nfinda" escribio:
y porque usted insiste en mencionar eso de mezclar?

*Manito, ya se respondió, son las personas que mesclan varias religiones...

"Congo Nfinda" escribio:
le aclaro que el que una persona desarrolle 2 o 3 cultos al mismo tiempo no necesariamente esta mezclando nada

*Manito, usted no tiene nada que aclararme, yo estoy clarito, lamentablemente quien no esta muy clarito es usted, pero a su debido tiempo a medida que vaya adquiriendo conocimientos y se empape en las religiones (prohibiciones, praxis y contradicciones) se acordara de mi, poco a poco ira aprendiendo manito...

"Congo Nfinda" escribio:
Al Contrario un religioso que desarrolla mas de un culto siempre tendrá mas ventajas que el que solo hace un culto

*Quien le dijo eso a usted manito?? mas ventajas en que???
Mis 3 guias terrenales son espiritistas marialionceros entre los 3 pasan de 2oo años de edad y de 140 años misionando y jamas han tenido necesidad de otros cultos y religiones para atender un paciente; el espiritista es un misionero espiritual, no un deportista pa estar teniendo ventaja...

"Congo Nfinda" escribio:
siempre y cuando haga las cosas bien. 

*Todo lo contrario, en la vieja escuela, nos enseñaban algo que se llama "La Dispersion Espiritual", cuando usted aprenda ese termino, ojala que tenga un guía probo y preparado, entenderá que sus palabras son contradictorias y falsas, desde el punto de vista de espiritismo marialioncero; Respeto su opinión manito, respeto su forma de llevar varias religiones, pero en lo que a espiritismo marialioncero se refiere, la reyna que es quien rige nuestro culto no le gusta esas mescolanzas de cultos, ¿que muchos religiosos lo hagan? es otra cosa....

more_horiz
"Congo Nfinda" escribio:
Buen dia manito,

*Qui hubas manito.. ta usted???

"Congo Nfinda" escribio:
Usted definitivamente es un caso!!! 

*y usted tambien manito...

"Congo Nfinda" escribio:
Quien tiene que decir si se refiere al Cuadro Guía Espiritual del que se cita en Osha o Espiritismo Cruzado o si se refiere  a los Guía  Espiritual del Espiritismo de la Reina es la persona que hizo la pregunta originalmente no usted!!! 

*y jezo ponque manito??? yo no tengo derecho de opinar en este foro??? usted opina en todos los foros y nadie le dice nada manito, yo vi un tema, lo cite y lo respondi, ¿cual es su problema con jezo?? que deleito he cometido??
cuando una persona desea que su pregunta y respuesta sea respondida por una sola persona en especifico debe utilizar la mensajeria privada manito, usted no tiene 3 dias en el foro y sabe que es asi...

"Congo Nfinda" escribio:
No suelo copiar nada de esa pagina de internet que usted hace mencion,

*Y en que momento he dicho yo que usted suele copiar algo de esa pagina de internet??

otra vez usted esta cayendo en el campo erroneo de creer que yo me refiero únicamente a usted en mis respuestas, le reitero, favor no se tome nada a personal, usted no es la única persona que postea aquí, yo siempre me refiero de manera general, favor relea mis post y no se tome nada a personal manito, no se me vuelva a poner como guapetón de barrio otra, que tenia tiempo tranquilo, favor, no se me alebreste y llevemos la fiesta en paz...

"Congo Nfinda" escribio:
cuando publico algo de alguna pagina coloco la fuente de donde llego esa info.

*Manito a veces, el hecho de que una persona coloque la fuente de donde llega determinada información no garantiza que dicha información sea cierta, valedera y verdadera, le reitero jablo en manera general, no unicamente a su persona...

"Congo Nfinda" escribio:
Saludos

*Saludos jigual para usted manito...

more_horiz
Saludos cordiales hermanos en la fe. Después de tanto tiempo sin sentarme a leer algunos post, apenas alcancé a leer algunas líneas ya de plano volví a discrepar con usted, hermano Roberto Salas. ¿Podría usted, por favor, indicarme de dónde saca usted que el en Espiritismo de María Lionza no se hacen las misas espirituales?. Digo, para emitir una respuesta sin herir su sensibilidad y luego no salga diciendo que la tengo agarrada con usted o que me gusta discrepar de sus intervenciones. Osea, o lo llama usted de otra forma o estamos hablando de algo totalmente distinto. ¡Estoy en shock!

more_horiz
"jjgarciac" escribio:
Saludos cordiales hermanos en la fe.

*Qui hubasss manito, tiempo sin leerle yo a usted ¿ta usted?

"jjgarciac" escribio:
apenas alcancé a leer algunas líneas ya de plano volví a discrepar con usted, hermano Roberto Salas.

*Eso no es raro manito, raro es que usted concuerde con un post mio, tranquilo ¿que es una ralla mas pa un tigre??

"jjgarciac" escribio:
¿Podría usted, por favor, indicarme de dónde saca usted que el en Espiritismo de María Lionza no se hacen las misas espirituales?.

*Seria arar en el mar manito, nada de lo que yo le indique usted entenderia y si llegase a entenderme lo negaria de plano; mejor cotorreeme usted y digame ¿que portal de espiritismo marialioncer? ojo marialioncero (nada de sancocheros, que mesclan religiones) jacen misas espirituales como las que realizan en la religion de santeria???

"jjgarciac" escribio:
Digo, para emitir una respuesta sin herir su sensibilidad

*Aqui el susceptible es usted manito, sus escritos me divierten al maximo y me jacen reir que luego le doy la razon y le pido disculpas pa que no se ponga intenso es otra cosa...

"jjgarciac" escribio:
y luego no salga diciendo que la tengo agarrada con usted o que me gusta discrepar de sus intervenciones.

*Para nada lancese con sus argumentos para debatir manito aqui lo espero...

"jjgarciac" escribio:
¡Estoy en shock!

*Yo tambien quedo en shock cuando leo algunos de sus aportes pero la risa y alegria me sacan de ese shock.

more_horiz
roberto salas escribió:
"jjgarciac" escribio:
Saludos cordiales hermanos en la fe.

*Qui hubasss manito, tiempo sin leerle yo a usted ¿ta usted?.

"jjgarciac" escribio:
apenas alcancé a leer algunas líneas ya de plano volví a discrepar con usted, hermano Roberto Salas.

*Eso no es raro manito, raro es que usted concuerde con un post mio, tranquilo ¿que es una ralla mas pa un tigre??

"jjgarciac" escribio:
¿Podría usted, por favor, indicarme de dónde saca usted que el en Espiritismo de María Lionza no se hacen las misas espirituales?.

*Seria arar en el mar manito, nada de lo que yo le indique usted entenderia y si llegase a entenderme lo negaria de plano; mejor cotorreeme usted y digame ¿que portal de espiritismo marialioncer? ojo marialioncero (nada de sancocheros, que mesclan religiones) jacen misas espirituales como las que realizan en la religion de santeria???

"jjgarciac" escribio:
Digo, para emitir una respuesta sin herir su sensibilidad

*Aqui el susceptible es usted manito, sus escritos me divierten al maximo y me jacen reir que luego le doy la razon y le pido disculpas pa que no se ponga intenso es otra cosa...

"jjgarciac" escribio:
y luego no salga diciendo que la tengo agarrada con usted o que me gusta discrepar de sus intervenciones.

*Para nada lancese con sus argumentos para debatir manito aqui lo espero...

"jjgarciac" escribio:
¡Estoy en shock!

*Yo tambien quedo en shock cuando leo algunos de sus aportes pero la risa y alegria me sacan de ese shock.

Las buenas prácticas del debate enseñan que en una correcta exposición de ideas se pregunta y se responde. (No se responde con otra pregunta). Las misas espirituales no son más que embajadas de espíritus, (llámese encarnaciones), donde se persigue ilustrar o rectificar, en la mayoría de los casos, el cuadro guía espiritual de una persona. Eso se hace en el Espiritismo de María Lionza, en la Santería y no se en cual otra religión. Quien orienta correctamente la misa es una entidad espiritual, no es ningún ser humano. Es el espíritu quien debidamente encajonado en un mediums, (práctica típica del Espiritismo de María Lionza), quien hace las respectivas correcciones, orientaciones y da los respectivos consejos. En mi caso, recibí un consejo de una entidad para la correcta organización de mi bóveda espiritual. Según tengo entendido, muchas personas que desean ser Santeros y tienen desórdenes espirituales en su cuadro guía, o desean comunicar los "muertos" con los "santos", necesitan de una misa espiritual. Y no es precisamente un santero que encajona a los espíritus, creo yo. En fin, no veo como una práctica plenamente espiritista, deja de ser una costumbre del culto de María Lionza. ¡Un absurdo total...!

more_horiz
Buenas noches

Saludos....

Para no desviar el tema ni invadir la sección de espiritismo con cosas ajenas a el, hermano en la santeria no se hacen misas espirituales ni nada que se le parezca, ni mucho menos eso de comunicar el muerto con el santo, porque para eso a la persona que se va a iniciar en la santeria se le realiza un registro de entrada realizado por un babalawo, y si en ese registro sale que la persona debe de darle posición a su cuadro guía o corregir alguna situación a la persona se manda para donde un espiritista para que le realice una sesión espiritual.

Buenas noches y disculpa por tocar temas ajenos al foro de espiritismo.

Saludos

more_horiz
Gustavo Acuña escribió:
Buenas noches

Saludos.... Para no desviar el tema ni invadir la sección de espiritismo con cosas ajenas a el, hermano en la santeria no se hacen misas espirituales ni nada que se le parezca, ni mucho menos eso de comunicar el muerto con el santo, porque para eso a la persona que se va a iniciar en la santeria se le realiza un registro de entrada realizado por un babalawo, y si en ese registro sale que la persona debe de darle posición a su cuadro guía o corregir alguna situación a la persona se manda para donde un espiritista para que le realice una sesión espiritual. Buenas noches y disculpa por tocar temas ajenos al foro de espiritismo. Saludos

Saludos Gustavo Acuña. Usted me está dando la razón, tal vez sin darse cuenta. Por si no me he explicado bien, es evidente que una misa espiritual no PUEDE hacerse en la Santería porque es sólo un Espiritista, debidamente encajonado, quien permite que se manifieste un Espíritu para dar las orientaciones pertinentes. Pero es una práctica que efectivamente se usa en ambas religiones. Hablando desde el punto de vista de la necesidad de hacerla en muchos casos. Si a la persona se le hace un registro en la SANTERÍA, y se le manda a donde un ESPIRITISTA a hacer una Misa Espiritual, ¿No estamos hablando de que practicando la Santería necesita de estas costumbres?. Si en la Santería no se necesitara de una misa espiritual, según como usted reseña, ¿para qué la mandan entonces los mismos orishas?. Por supuesto que la misa espiritual se hace en el Espiritismo, porque es un Espiritista, debidamente encajonado, quien permite que se haga presente la Entidad Espiritual y dé las orientaciones pertinentes. Esa es la respuesta que necesita leer el hermano Roberto Salas, que dice que esa práctica no es propia del Espiritismo. Esa es precisamente la duda debatida acá. Otros hermanos más bien afirman que es sólo en la Santería donde se hacen estas misas espirituales o que no es en nuestro culto donde se hacen. Todo tema donde se involucre la comunicación de ESPÍRITUS con los seres humanos es ESPIRITISMO, creo yo. Y si no estoy entendiendo mal su explicación, ¿No se están uniendo las Entidades del Espiritismo con las Entidades de la Santería por un bien común?. ¿No dicen en la Santería que el muerto parió al Santo?. Si los Santos u Orishas no necesitaran de los Espíritus, ¿Para qué aconsejan éstos hacer una misa Espiritual y ordenar el cuadro guía de la persona que desea ser Santero?. Por razones como ésta es que digo que al final, los "muertos" se unen con las "Santos" por el bien común de la persona. Y cuando digo "muerto" me refiero a nuestros Espíritus, porque es ese el término empleado por los Santeros comúnmente. Lo que no entiendo es cómo usted dice que se invade la sección de Espiritismo con temas específicamente autóctonos de nuestro culto.

more_horiz
Buenas noches

Saludos

Hermano cuando a una persona que se va a iniciar en osha (coronacion) y en dicho registro de entrada a la persona se le acosenja que debe ir a donde un espiritista, no es el santo que manda a la persona a ir al espiritismo, es el odu de ifa que manifiesta o advierte a la persona que antes de entrar a la ceremonia de osha debe poner en orden sus cosas espirituales, que las entidades del espiritismo se estan uniendo con las de santeria, negativo hermano, como dice el hermano roberto salas espiritismo es espiritismo y santeria es santeria que ambas conviven en un mismo lugar (venezuela) la santeria es relativamente nueva en venezuela, el espiritismo tiene muchos años practicandose en el pais, y por una cuestion de respeto si la persona que esta entrando en la santeria practicaba el espiritismo y por x razon dejo de practicarlo y en el registro sale esa situacion a la persona se le recomienda que vuelva a sus raíces, que pasa, como han explicado muchos foristas aqui, hay una nueva tendencia en la practica del espiritismo donde estan mezclando practicas ajenas a su esencia natural y una de ellas es la santeria, porque dentro de ifa hay muchas maneras de canalizar el cuadro espiritual de una persona sin necesidad de recurrir al espiritismo, pero si por ejemplo dentro del cuadro espiritual de la persona esta maria lionza por poner un ejemplo, esa entidad no pertenece a la santeria y que es lo mas idoneo? Mandar a la persona a donde un espiritista para que canalice esa entidad.

El espiritismo es muy amplio y muy efectivo en su práctica, y no entiendo porque esta nueva tendencia de querer incluir cosas de otras practicas en el espiritismo, ya que ud jamas vera a un santero decir que un tambor de fundamento bajo a guaicapuro, a don nicanor o a un vickingo, pero si se esta haciendo muy comun escuchar y ver a personas afirmar que bajaron a elegbara a shango y hasta al mismo orunmila, y ahi es donde comparto el punto del hermano roberto salas, sobre el sancocho y mezcolanza que se esta viendo en el espiritismo ultimamente.

Buenas noches

Saludos...

more_horiz
Gustavo Acuña escribió:
Buenas noches

Saludos. Hermano cuando a una persona que se va a iniciar en osha (coronacion) y en dicho registro de entrada a la persona se le acosenja que debe ir a donde un espiritista, no es el santo que manda a la persona a ir al espiritismo, es el odu de ifa que manifiesta o advierte a la persona que antes de entrar a la ceremonia de osha debe poner en orden sus cosas espirituales, que las entidades del espiritismo se estan uniendo con las de santeria, negativo hermano, como dice el hermano roberto salas espiritismo es espiritismo y santeria es santeria que ambas conviven en un mismo lugar (venezuela) la santeria es relativamente nueva en venezuela, el espiritismo tiene muchos años practicandose en el pais, y por una cuestion de respeto si la persona que esta entrando en la santeria practicaba el espiritismo y por x razon dejo de practicarlo y en el registro sale esa situacion a la persona se le recomienda que vuelva a sus raíces, que pasa, como han explicado muchos foristas aqui, hay una nueva tendencia en la practica del espiritismo donde estan mezclando practicas ajenas a su esencia natural y una de ellas es la santeria, porque dentro de ifa hay muchas maneras de canalizar el cuadro espiritual de una persona sin necesidad de recurrir al espiritismo, pero si por ejemplo dentro del cuadro espiritual de la persona esta maria lionza por poner un ejemplo, esa entidad no pertenece a la santeria y que es lo mas idoneo? Mandar a la persona a donde un espiritista para que canalice esa entidad. El espiritismo es muy amplio y muy efectivo en su práctica, y no entiendo porque esta nueva tendencia de querer incluir cosas de otras practicas en el espiritismo, ya que ud jamas vera a un santero decir que un tambor de fundamento bajo a guaicapuro, a don nicanor o a un vickingo, pero si se esta haciendo muy comun escuchar y ver a personas afirmar que bajaron a elegbara a shango y hasta al mismo orunmila, y ahi es donde comparto el punto del hermano roberto salas, sobre el sancocho y mezcolanza que se esta viendo en el espiritismo ultimamente. Buenas noches. Saludos...

Hermano, con todo respeto, si el Oddu de Ifa se manifiesta o advierte determinada situación a una persona, como usted dice, ¿No es acaso un santo, orisha, dios, entidad, o cualquier nombre a ese ser espiritual que usted le quiera dar, el que lo está manifestando o aconsejando?. Sea cual sea el sistema adivinatorio que se utilice, en el culto que sea, es una Entidad Espiritual el que transmite un mensaje para que sea interpretado por nosotros. ¡Por Dios...! Sin la ayuda de las Entidades Espirituales, llámense muertos, espíritus, orishas, santos, dioses, semidioses, etc, etc... no podríamos hacer absolutamente nada. Si el sistema adivinatorio que fuese no necesitase de una ser Espiritual, no existieran las diferentes religiones. Fuéramos autónomos e independientes. En fin, ¿Dice usted entonces que la Misa Espiritual no es del Espiritismo o del Culto a María Lionza entonces? Para entrar en detalles porque habla y habla y al final no entiendo si lo afirma o lo niega.
privacy_tip Permisos de este foro: