Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionhay algo que no entiedo Emptyhay algo que no entiedo

more_horiz
buenes tardes bendiciones para todos......
mis caminos espirituales son indio africano y chamarrero, pero un vikingo me quiere agarrar espero que me ayuden

descriptionhay algo que no entiedo EmptyQue te preocupa?

more_horiz
No le veo lo malo a que un vikingo quiera bajar Very Happy

Más bien me parece genial! cheers

Qué te preocupa?

descriptionhay algo que no entiedo EmptyRe: hay algo que no entiedo

more_horiz
laperfeccion escribió:
mis caminos espirituales son indio africano y chamarrero, pero un vikingo me quiere agarrar espero que me ayuden

buenas noches estoy de acuerdo con la hermana que me antecedió acuerde ce que uno en este culto como materia universal mas que todo tenemos un protector por cada corte y eso es muy pero muy bueno así que no se asuste al contrario este vfeliz

que dios y mi reina madre me la ben diga

descriptionhay algo que no entiedo EmptyDebes de asentar a su cuadro guía luz espiritual

more_horiz
[quote="laperfeccion"]buenes tardes bendiciones para todos......
[/quote]

Bueno primeramente usted deberá de asentar a su linaje espiritual, y después vendrán en sesión de desarrollo y desenvolvimiento espiritual los demás hermanos. Saludos,

more_horiz
buenas noches hermananos gracias dar sus opiniones.......
pero mi preocupacion es que esto le paso a un tio mio por eso no se pudo desarrollar bien por que sus caminos no eran vikingos segun lo tomaron por asi decirlo a la fuerza, y no solo es eso un hermano tiene la misma situacion sus caminos son chamarreros pero le hicieron una velacion vikinga que no encajono a nadie entoncs se supo que sus caminos eran chamarreros ahora cada que se hace velacion el vikingo no deja entrar al chamarrero y el chamarrero al vikingo y ahora esta por asi decirlo trancado.

more_horiz
¿Bajo qué medio a usted le confirman cual es su camino espiritual?

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Buenos dias hermano laperfeccion no hay nada de malo que baje un vikingo hay muchos espiritistas que trabajan con la corte chamarrera y india, han bajado vikingos y les va super bien asi que no sienta temor sunny

more_horiz
buenos dias hermanos....
a mi me confirmaron mis caminos cuando me hicieron registro

more_horiz
laperfeccion escribió:
buenos dias hermanos....
a mi me confirmaron mis caminos cuando me hicieron registro

Muy Santos dias hermano laperfeccion

Me disculpa mi ignorancia no entendi lo de registro?
Ahora le explicare a mi modo, quien determina el protector de una materia no es la materia o el guia terrenal sino "NUESTRA SANTA MADRECITA", ella otorga el permiso necesario para que una entidad de luz pueda arropar esa materia de forma total que al momento de ella recibir otras entidades no sufra daño su cajon o materia, a ver si logro explicarme yo misma.

Yo puedo tener un protector indio, pero como soy materia universal, necesitaria de una entidad con mucho mas fuerza para ensanchar mi materia, por lo tanto bajaria en mi primer recibimiento un Vikingo por decirlo asi, para que pueda permitir el pase a todas las entidades de luz que trabajaran conmigo y que tambien formaran parte de mis protectores, ese seria el motivo por el cual nuestra santa mama, nos otorga el permiso de recibir a una entidad de otra corte con mucha mas energia para que ella nos desarrolle, bueno espero que haya logrado explicarme bien, ojo no estoy diciendo que ellos no tengan la misma energia, pero no se puede comparar la presenica de un vikingo con un indio o un chamarrero ellos son mas robustos, me disculpan la frase no consigo otra son rusticos.

No temas solo has peticiones y si a ti no te gustan como bajan los hermanos de la Corte Vikinga, pues mira existe una forma de evitar esas cortaduras, y es a trves de peticiones, tu como materia puede negarle a que ellos bajen y se corten para comprobar su existencia, si hay algun incredulo o dudoso, recuerda: Nuestra Santa Madrecita sabe perfectamente que ellos deben respetar nuestro libre albeldrio, que busque otro modo de darle un escarmiento que lo asusten que le digan que esta dudando, que le hable de algo intimo para que la persona sienta respeto y verguenza y deje sus malos pensamientos, pero que no se corten para demostrar a los presente su existencia dentro de la materia, eso no es justo, al menos a mi no me gusta ese ritual, estoy en contra de ello. Aunque esa sea su forma de ser y como ellos era en su pasado deben comprender que ese no es su cuerpo sino el nuestro y deben respetarlo y cuidarlo.

En relacion a tu tio si te digo lo que siento y percibo Huummm no quiero pecar en decir algo comprometedor, pero le recomiendo que se haga baños, velaciones y mucha peticion y recuerda no todas las materias son iguales y reciben igual, ningun hermano que baje en tu materia, cuando baje en la mia tendra el mismo comportamiento, aunque yo soy mujer en mi no podra llegar cortando ni a los presente ni a mi materia, porque no lo considero logico y solo yo aqui en la tierra le puedo otorgar el permiso para trabajar de ese modo dentro de mi cuerpo, no se si logre explicarme, mi madrecita ve en mi las necesidades y dificultades y ella da el permiso de que ellos bajen y trabajen a su modo o cumpliendo las normas y reglas que estan establecidas espiritualmente.

Si tu tio no lo desarrollo un chamarrero, es porque su materia es tan fuerte que puede soportar por decirlo asi la presencia de un Vikingo, es por ello que primero lo desarrolla un Vikingo para que su cuerpo pueda adaptarse y resistir la presencia de Vikingos, de eso modo se hara mas facil al resto de los hermanos espirituales bajar al cajon sin problema alguno, la pregunta seria: Por que no desarrollaron completamente a mi Tio?, tal vez es una materia semi-consciente que puede trabajar de este modo, estas materias pueden dominar mas a las entidades que bajan, si saben disernir entre una entidad de luz y una de oscuridad.

"La santa paz de Dios ilumine el sendero de tu vida y los caminos que has de seguir en campo espiritual"

descriptionhay algo que no entiedo EmptyCon precaución

more_horiz
laperfeccion escribió:

Debes tener mucha precaución al bajar un vikingo, algunos de ellos maltratan la materia, es necesario que siempre invoques a tu protector.

more_horiz
BUENAS TARDES HERMANOS.....
hermana mane no es que me preocupe que se corte o se maltrate por que es simplemente una limpieza para el cajon (eso lo dijo la negra francisca)y tambien depende del banco si se corta o no, lo que me preocupa es que despues el vikingo no me deje desarrollar bien y ahora que lo recuerdo hay un hermano no baja mujeres por que su protector no lo deja que es un vikingo, otra cosa por la que no quiero que baje es que la mayoria de los espiritus de la corte vikinga bajan a hechar bendiciones y a cortarse fumar cigarros demostrar etc..........la diferencia de otros espiritus que se les entiende mejor y te consultan mas claro y te dejan mas conocimientos por ejemplo corte chamarrera corte negra corte bolivariana corte libertadora.... ahora con lo del registro no se explicarlo bien mi registro me lo hicieron con la revocamiento de cabeza tengo entendido que los babalawos hacen un registro pero mas completo presente pasado futuro pero en este te dicen lo mas importante o lo que tus protectores quieren que hagos o lo que no les gusta que hagas emjemplo:

hoy dia tal tal tal el nino fulanito de tal se hace revocamiento espiritual y terrenal de manos de su padrino fulano de tal
en el portal que lleva por nombre xxxxxx y recibe el girto de guerra xxxxxxx..

el muerto dice que no deberias comer cochino,coco,auyama,dulce de coco que no deberias ingerir licor y cosas asi
que debes atender bien a tus muertos ya que ellos te favorecen todo momento tienes que respetar a tus padres tengan o no la razon y de esa misma a tus muertos etc.........

el muerto dice que tus caminos espirituales son xxxxxx y xxxxx y xxxxx mas omenos asi era mi registro.

more_horiz
Tras leer el ultimo mensaje pido permiso para salir de mi formalismo por un instante para decir lo siguiente: ¡Dios mio! ¿qué clase de aberración es esa? ¡Estoy extremadamente aterrorizado, convulsionaría pero no me encuentro en un entorno propicio para ello! bien, ya me he desahogado así que retorno a mi postura de costumbre.

Inicialmente debes saber que el sistema adivinatorio de Ifa nada tiene que ver con lo experimentado dentro del Culto, si hay personas que te están haciendo una investigación espiritual donde se encuentran regidos por sistemas usualmente utilizados en cultos a los Orixá como ocurre no solo en Ifa y Osha sino Batuque, Candomblé e incluso Umbanda debes pensar muy bien en lo que ocurre ya que puede ser que tu situación descontrolada se deba específicamente al tipo de practicas que se lleva a cabo en ese lugar. Cuando un médium se encuentra preparado y bien sincronizado va a recibir su espíritu protector y solo su espíritu protector, el que te digan cosas como que tienes caminos X es algo que al sugestionarte va a generar un disturbio mental que no va a permitir que la entidad de sincronice contigo, es decir, tú le estas impidiendo manifestarse y naturalmente yo no voy a incorporar indio en tanto me enfoque en incorporar vikingo por ejemplo, existe un rechazo inconsciente que no permite obrar a ese ente que debe respetar tu libre albedrío y por eso no puede lanzarse sobre ti cuando tu tienes preconceptos adquiridos por lo que te han dicho.

Me parece que el lugar donde te encuentras está mezclando el Culto con practicas de origen afro-cubano y de ahí viene tu confusión.

Todo lo que vienes denunciando y exponiendo como excusa se resuelven mediante la correcta educación, nada que no te guste debe estar manifiesto en un entorno donde te encuentres en tanto sepas literalmente sobre los acontecimientos presentes. Sino te liberas de todos los preconceptos adquiridos estarás por largo tiempo ocasionando tus propios problemas ya que ese tipo de situaciones generan un bloqueo que impiden que fluyan las energías en tu misma atmósfera. Invierte tiempo en estudiar y aprende a meditar, no me parece - en opinión personal - que te hayan educado bien para asumir los compromisos venideros, desconozco si la causa es anímica o se debe a la educación que recibes de tu grupo de desarrollo pero debes corregir esos errores, hasta entonces cualquier acción puede juzgarse por imprudente y no dudes que puedes conseguir tus consecuencias.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
Buenas tardes hermano laperfeccion estoy de acuerdo con el hermano chicoxavier que es eso las religiones se trabajan por separado porque sino va a tener una guerra espiritual y se van a trancar todos sus caminos, no puede mezclas el espiritismo con la santeria, ni con el palo le aconsejo que se haga otro registro o consulta con otra persona porque esa persona que lo consulta no lo lleva por buen camino sunny

more_horiz
Muy buenas tardes hermano laperfeccion
Disfrute muchisimo con el comentario del hermano ChicoXavier, aun me siento estaciada de sonrisa, aunque en estas cosas suelo ser una persona bastante seria el humor, alimenta nuestro espiritu y revive el alma, ver como por ignorancia caemos en un circulo.

En principio no lograba captar o entender su explicacion a la final entendi que le hicieron: "ROGACION DE CABEZA", ahora mi pregunta es que tiene que ver eso con el culto Marialoncero, en mi particular es una ideologia o cultura muy distinta y contraria a nuestras leyes.
En mi caso negarse al desarrollo espiritual, como ya explique anteriormente, ser desarrollado por una entidad de una energia y fuerza brusca, me perdona la expresion, permite ensanchar a la materia, como diria, es como ponerte un traje talla 10, cuando eres talla 14, despues que logras colocartelo, no sera necesario volver a ajustar el traje para colocarselo otro dia ya estara a tu medida, eso creo es lo que sucede, en mi culto cuando hay materia desarrolladas por vikingos, yo recuerdo que en varias oportunidades sentia una fuerza africana, que es muy diferente a la india.

Ahora me disculpas pero lo que expones ni es chica ni es limonada, yo le llamaria Santeria, ahi no puedo expresar concepto alguno los respeto y prefiero no opinar, pues no comparto sus ideales, lo razonable seria como dice el hermano ChicoXavier a quien envio todo mi respeto y cariño deberas documentarse mejor, pero con personas de tu mismo culto, pues no es lo mismo ser espiritista que ser santero, palero, etc. cada uno tiene sus propios ideales, forma de ver la espiritualidad y manera de manejar sus energias y forma de trabajar.

Este seria mi humilde consejo de este modo no crearias conflictos ideales en ti,
Por ejemplo si tienes un hijo en venezuela, luego a los 7 años viajar a colombia y luego a los 21 años decide viajar a EEUU hasta concretar su adultes, mi pregunta de donde es realmente esta persona o sujeto?.
Será venezolano por que tiene partida de nacimiento venezolana?, sera colombiano porque le dieron nacionalidad colombiana? o a caso sera americano por que ya cumplio 40 años y aun vive en EEUU y tiene documentos de residencia y se caso alla?
Entonces dime realmente a cual religion perteneces?

Disculpa si estoy siento dura con mis comentarios necesito que veas y sientas la realidad de otro modo y no te dejes engañar, amigo el mundo esta lleno de falsas esperanzas que nos dan quienes desean vivir a cuesta de otro, por eso te contare una historia:

"Erase una vez un hombre enfermo que acostumbraba ir siempre a su medico de cabecera, era el unico Dr. de la Familia, constantemente iba por dolores que padecia del odio, pero cierto dia fue y el Dr. se encontraba de viaje, a cambio de el estaba su hijo quien era joven, medico graduado e investigador, cauteloso y cariñoso, el acedio a atenderlo y al examinar se percato que su dolor provenia de una garrapata en el fondo del odio, extrayendo dicho animal no hubo dolor alguno. Al regresar su padre de viaje se dispuso a contar lo sucedido, vaya sorpresa de este al ver como su hijo habia robado con su nobleza de corazon el pan de su boca, y se limito a contarle toda la verdad, gracias a dicha garrapata todos los meses el pudo pagar sus estudio y llevar el pan a la casa, ahora en vista de la solucion que dio su hijo alñ problema del odio, el dolor de aquel paciente ya estaba sano, y de ese modo este ya no vendria como de costumbre.

Esta es una historia de la vida real...

Solo analiza busca la verdad dentro de ti, que es lo que te apaciona, donde te sientes identificado y llevalo contigo en el corazon de forma arraigada.

Que nuestra Santa Madrecita, te ayude a buscar siempre la verdad, Dios te bendiga.

more_horiz
buenas noches.....
la verdad es que estan siendo muy duros pero solo da a pensar de que estoy siendo cerrado de mente y que deberia dejar las cosas fluir solas....aunque no tenga mucha experiencia estoy seguro de que no es una mala practica por que padrino es una materia de yaracuy con mucha experiencia puede ser que como tambien es palero practique algo diferente tengo que consultar con el mejor lo del registro para saber que procedencia tiene no he podido hablar con el por que se encuentra de viaje ... pero estoy muy agradecido con todos

more_horiz
Hermano le pido mis disculpas si fuimos severos contigo o la instrucción que emitimos
Lo unico que esperamos es que por ti mismo haya un buen entendimiento, que abras la mente a la claridad, que te sientas seguro del camino a tomar, no todas las religiones se manejan del mismo modo cada una tiene una forma y manera diferente de ver las cosas, utilizan muchos elementos diferentes para la espiritualidad, realmente no entiendo ni logro comprender el aprendizaje que recibe, simplemente no lo comparto, si eres materia universal que te den el permiso terrenal para que logres la evolucion como se debe, pero no permito ni comparto que te pongas travas para lograrlo, tienes el derecho y el deber de discernir entre el bien y el mal la decision es tuya y solo tuya de nadie mas.

Esta en ti tomar el mejor camino, mi consejo aprende todo lo que a la vista del ser humano sea indispensable y necesario para desenvolverte, pero que no te digan mentiras y no te bloqueen, eso me engrifan los pelos del cuerpo, ademas de lo que pueda escribir con mis dedos tambien me gustaria decir o gritar al mundo todo lo que a mi mente llega pero debo limitarme, me gusta la evolucion del ser pero hacia el bien, que se manifieste el respeto.

El hecho que seamos ignorantes de muchos conocimientos no da a nadie autorizacion para aprovecharse de las almas buenas.

Te repito una mil veces mis disculpas, cuando anteriormente escribi eso senti molestia interna, no puedo explicarte, de corazon te pido instruirte en la lectura, de todas las experiencias y enseñanzas dejadas, ahi encontraras mucha sabiduria y respuestas a tus dudas, hazlo es mi humilde consejo.

Pido a Mamaita que cultive en ti la semilla del entendimiento
Si te digo como me siento tal vez no creerias, tengo impotencia interna, no sabria explicar es como si te quitaran un hijo y no tubieras como recuperarlo. En este momento siento mucha tristeza una inmensa tristesa con muchas ganas de llorar, no puedo explicarme a mi misma el por que???? Dios iluminame para guiarte....No dejes que tus hijos te sean arrebatados.

Mis brazos estan abiertos, si buscas mi refugio mi pecho recogera tus lagrimas y mi cuello limpiara tu rostro, este es un mensaje del mas alla.

more_horiz
Amigo indistinto del duro trato que se recibe importa lo correcto dentro de las palabras pronunciadas. El guiarse por un mundo lleno de tantos eventos dolorosos donde las falanges opuestas harán todo lo posible para verte tropezar, caer y sufrir exige que la persona no se deje llevar por tanto sentimentalismo, a partir de allí conocerán en ti una debilidad y pasaran a obstaculizar y complicar la vida sin temor alguno y al final de cuentas en medio de la crisis terminarás volcando todas tus culpas contra lo que menos responsabilidad tiene, es decir, podrás ser uno más de los tantos que existen que tras orientarse mal han terminado predicando realidades adversas a lo que realmente vivió y si no alcanzas a darte cuenta de tu error vas a abrazar el asedio espiritual el cual es permanente dentro de las practicas mágico-religiosas.

Esto me recuerda a un caso de Chico Xavier, médium muy sensible que en los momentos de aflicción sea por el juicio endurecido de otras personas o las sugerencias de los espíritus que intentaban obstaculizar su camino solicitaba ser consolado, en plenas circunstancias ni su desencarnada madre, ni su guía espiritual ni sus amigos espirituales se inclinaban a alimentar esa gran sensibilidad de parte del médium argumentando que no se puede cultivar una piel tan fina y sensible que ante cualquier gesto duro se deja penetrar, en la vida del médium hay muchas incomprensiones, juicios, carencias, etc... mucho de lo cual solo el médium sabrá y tendrá que aprender a olvidarse de su necesidad de que le comprendan su sentir siendo que su obligación es contraria, la de comprender el sentir ajeno, y fue así que poco a poco el médium aprendió a transformar todo lo que llegaba a él en aquello que precisaba para mantener su estado emocional.

Amigo, imagina las palabras duras que un espíritu puede llegarte a decir, sino tienes una preparación psicológica hasta ese día te mantienes en pie en tu caminar por la espiritualidad, a mi en experiencia diversa espíritus de luz me han dicho las cosas tan frías y secas que han encendido la llama de la nostalgia en mi interior, eso hasta que finalmente aprendí a controlar mis emociones. Reviviendo la famosa frase que encaja perfectamente en este caso "No se meta a brujo si no sabe nada de hierba".

Si he herido su sensibilidad le pido disculpas, pero le llamo a la reflexión sobre las realidades del mundo donde piensa incursionar y los sacrificios que deberá tener presente, los cultos mágico-religiosos emplean la guerra contra las falanges espirituales, sin la madurez necesaria solo se termina ganando rehenes para los adversarios en vistas de que subestiman lo que puede pasar.

privacy_tip Permisos de este foro: