Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionLa Lictomancia EmptyLa Lictomancia

more_horiz
La Lictomancia: es el arte de la adivinación de sucesos por medio de la observación del comportamiento de las velas. Los usos de las velas han estado presentes en los acontecimientos más relevantes de nuestra vida:

En los nacimientos
En los Bautizos
En los Cumpleaños
En la Primera Comunión
En la Confirmación
En los matrimonios
En la muerte.

Si observamos con detenimiento el comportamiento de la llama, podemos obtener algunos mensajes:

Una llama débil presagia una decepción en un futuro próximo.
Una llama que se apaga lentamente significa una perdida seria.
Una llama que arde muy suavemente o con debilidad, recomienda renunciar a un proyecto que no saldrá bien, que no se ve con claridad que vaya a funcionar.
Si una o más velas emiten un sonido seco como el de los petardos, es que alguien del otro lado viene avisando para ponerse en contacto con nosotros.
Una llama rojiza en la extremidad de la mecha, revela una mejora en lo que se refiere al éxito o a la suerte.
Feliz tarde para todos. Abundantes bendiciones.

descriptionLa Lictomancia Emptysaludos hermana chamarrera

more_horiz
hermana buenas tardes ahora una pregunta dentro de mi ignorancia este significado que dio para que tipo de trabajo se refiere...??

porque me imagino que estos significados cambiaran de acuerdo al tipo de trabajo que se haga o peticion si no me equivoco espero su respuesta hermana o alguien del foro que de su opinion saludos y mis respetos a todos

descriptionLa Lictomancia EmptyRe: La Lictomancia

more_horiz
Saludos hermanos.

Hermano "Hijo_de_obatala" me parece muy acertada su pregunta, al principio lei el tema publicado y quedé igual que usted.

Luego de analizarlo llegué a una conclusion que quizas le ayude:

El significado vaira practicamente con sinonimos (por asi decirlo) dependiendo del trabajo que montemos o la peticion que hagamos a traves de una vela. Por ejemplo:

Dice: "Una llama débil presagia una decepción en un futuro próximo"
*En el amor: podriamos definirlo como algo indebido que hará la pareja que producirá decepción (Caso mejor conocido: "infidelidad" Por ejemplo.)
*En el trabajo: No se le dará el suficiente valor a las actividades que desempeña o una mala noticia que genera cierta molestia.
*En los negocios: No todo saldrá tal cual como lo queremos.
*En la familia: Alguno tomará un mal camino o dirá algo que no nos gustará.

Y asi sucesivamente. Claro está que pueden haber muchisimas cosas mas por cada una de las antes mencionadas, pero es mas o menos para tener una idea.

Ese es mi punto de vista, quizas este errado asi que esperemos otra opiniones y asi continuar aprendiendo de nosotros mismos.

Saludos y que nuestra Reina nos bendiga siempre.

more_horiz

buen analisis hermano OORC13 ya entendi mejor el post de la hermana chamarrera saludos y mis repetos...

esperemos los demas hermanos que intervengan....

descriptionLa Lictomancia EmptyMAS INTERPRETACIONES DE LAS VELAS...

more_horiz
Hola Buenas tardes a Todos,

Para complementar lo que puso nuestra hermana Chamarrera aqui consegui una informacion que seria bueno tomar en consideracion a sabiendas que eso de hacer trabajos de dominio va contra los mandamientos de Dios, se aceptan sugerencias u opiniones.

Yo he notado aunque quizas me equivoco que mucha gente ni le paran a los restos de las velas ni a su comportamiento mientras ellas cumplen su mision, como si no tuvieran importancia y a mi parecer son unas luchadoras anonimas incansables del bien (en nuestro caso) que nos hablan o se comunican con cada una de sus señales como el de la llama, lagrimeo, humo, mecha, etc.

SI LA VELA SE TE ACABA ANTES. Si la vela se llegara a acabar antes, entonces significa que la peticion trabajará rápido y que otra vela debe de encenderse inmediatamente. (debe de ser el mismo tipo de vela que la anterior). Si la vela es para trabajos de prosperidad, entonces significa que te llegará dinero. Si es para dominación, entonces significa que el espiritu guardian de la persona la está combatiendo, pero el trabajo de todas maneras será efectivo muy pronto.

SI LA VELA EXPLOTA. Hay dos diferentes maneras de interpretar una vela que explota. La primera, si la vela era para regresar un trabajo o para protección, ésto significa que la vela previno que algo te atacara. También significa que hay mucha energía negativa dirigida hacia tí. La segunda, si la vela está siendo usada para dominar o para causar algún conflicto a un individuo, significa que el individuo tiene una protección espiritual. En ésta caso, deben inmediatamente encender otra vela (de la misma clase que estaban usando) para que así puedan quebrar la protección de esa persona y de esa manera el trabajo trabajará mas efectivamente.

SI LA VELA TIENE UNA LLAMA ALTA. Si la llama está alta y gruesa, ésto significa que el trabajo está trabajando efectivamente y está trabajando rápido. Si la vela es para protección o para atraer el dinero, ésto signfica que espiritualmente tu ambiente está limpio de energía negativa. Si la vela está siendo usada para dominar un individuo, ésto significa que la persona no tiene una protección espiritual y no va a pasar mucho tiempo ántes de que empiezen a ver resultados.

SI LA VELA TIENE UNA LLAMA BAJA. Si la vela está siendo usada para la prosperidad o para atraer la suerte y tiene una llama baja, deben de limpiar su ambiente porque hay un poco de negatividad. Un lavado de piso sería recomendable. Si la vela está siendo usada para dominar a otro individuo, ésto significa que el individuo tiene una protección espiritual fuerte y que tomará un tiempo antes de que empiezen a ver resultados.

SI EL VASO DE LA VELA QUEDA NEGRO. Si la vela se acaba y todo el vaso de ésta está negro, significa que hay un hechizo o negatividad que ha sido enviada hacia tí. Deben inmediatemente hacer una limpia a su ambiente y quemar una vela para regresar el trabajo o para sacar el daño. Si la vela está siendo usada para dominar a alguien, entonces significa que los espíritus del individuo están peleandote y que posiblemente ya hayan avisado al individuo del ataque. Al menos que el ataque se autorice en materia de la Justicia Divina yo recomendaria parar porque podría invertirse hacia tí con resultados extremadamente desastrosos.

SI LA VELA SOLO QUEMA LA PARTE DE ARRIBA NEGRO. Si la vela solo quema la parte de arriba negra, ésto significa que la vela encontró negatividad antes de que empezara a trabajar.También puede significar que la negatividad alrededor de la vela fué removida e invertida.

SI LA VELA SOLO QUEMA LA PARTE DE ABAJO NEGRO. Hay dos significados. El primero sería, si la vela estaba siendo usada para prosperidad, protección o para atraer la suerte, negatividad fué enviada hacia tí y la vela la detectó. La segunda sería, si la vela estaba siendo usada para para dominar, el espíritu del individio fué alertado ha y invertido el hechizo. Sería casi imposible empezar con otro tipo de trabajo ya que el individuo está advertido y tiene protección.

SI LA CERA SOLO QUEMA DE UN LADO. Esto significa que el hechizo sólo será efectivo en una parte.

SI LA VELA HACE "RUIDO". Si la vela hace un tipo de ruido y la vela está siendo usada para protección, significa que alguien está hablando acerca de tí y tiene malas intenciones contra ti.

SI LA VELA TIENE MAS DE UNA LLAMA. El centro o la llama principal te representa. Si la vela está siendo usada para protección, entonces significa que cada llama aparte de la tuya es un enemigo. Si la vela está usada para dominación, entonces significa que la persona está siendo ayudada por otra persona

SI EL VASO DE LA VELA SE AGRIETA O QUIEBRA. Si el vaso de la vela se agrieta o quiebra y está siendo usada para protección, significa que la vela ha acabado con toda la negatividad en el ambiente.También puede significar que algún tipo de magia está siendo usada en tú contra ó enemigos ocultos. Si la vela está siendo usada para dominación, ésto signficia que la protección del enemigo ha sido quebrantada.

Bendiciones para todos.

descriptionLa Lictomancia EmptyMas interpretaciones de las velas

more_horiz
Excelente aporte hermana Guerrera, bien sustancioso. Gracias por ampliar el mensaje que quería transmitir sobre las velas. A los hermanos Hijo de Obatalá y OOrc13, mi post es solo informativo no se refiere a ningún tipo de trabajo en específico, es una referencia para la observación e interpretación de los mensajes que nos transmite la llama de una vela o la la cera que derrama, así como leemos las cartas, leemos el tabaco, tambien podemos aprender a leer a las velas cierto?. Por otro lado
aprovecho para acotar lo siguiente, cuando ofrecemos una vela o un velón para un trabajo o para una petición cualquiera, debemos colocarlo sin el papel donde vienen envueltos y sin vaso, para que podamos observar si abre, se derrama o se encajona, mucha gente acostumbra a dejarle el papel o a ponerlos en un vaso de vidrio porque así les dura más, pero en esas condiciones no podemos hacer la observación de su proceso. Luces y bendiciones.

descriptionLa Lictomancia EmptyAlgo más.....

more_horiz
Debemos observar e interpretar el comportamiento de las velas cuando realizamos una "velación" o velados como se le llame, si se han fijado, en algunas ocasiones las velas se evaporan, es decir se acaban en un dos por tres, esto significa que la persona a quien le estamos haciendo la velación la necesitaba urgentemente. Seguiremos conversando sobre el tema. Que mi Reina Maria Lionza les llene de bendiciones

descriptionLa Lictomancia EmptyAgradecido.

more_horiz
Gracias hermana Chamarrera y Guerrera de Luz por los conocimientos que nos comparten.
Ambas tienen razón en enseñarnos que debemos poner un poco mas de atención tanto en la llama como la manera que queda la cera.

Excelente.

PD. Hermana chamarrera, solo quise darle un ejemplo a nuestro hermano Hijo_de_obatala con la duda que tenia. De igual manera, entiendo que fue generalizado su post. De nuevo, la felicito.

Saludos y bendiciones de mi Reina para todos.

descriptionLa Lictomancia EmptyLa lictomancia

more_horiz
Tranquilo hermano, gracias, estamos para servir y ayudarnos mutuamente.

more_horiz
ok hermana chamarrera gracias por la aclaratoria...

lo unico que digo que estamos para aprender en este foro y de seguro mas de uno tenia la misma duda que yo.. asi que decidi preguntar y gracias a todos los hermanos y hermanas que han dado sus aportes

saludos y mis respetos a todos..!!
privacy_tip Permisos de este foro: