Saludos nell, lo primero que es bueno aclarar es que todos tenemos la capacidad de comunicarnos con nuestros guias espirituales, pero que no todos lo llegamos a hacer, es algo muy cierto tambien, por eso el hecho que esa persona te dijera lo de la entidad que estaba alli y que queria comunicarse es lo mas normal, anormal seria que te dijera mira no hay entidades que te acompañan y nadie quiere comunicarse
lo primero que tiene que saber es que las entidades buscan forma de establecer nexos de comunicación de diversas maneras no solo "hablando" este suceso realmente en uno de los casi últimos, al comienzo lo mas frecuente es que lleguen ideas a nuestra cabeza o imágenes, también que sintamos la necesidad de decir determinada cosa sin saber porque, todas esas actividades sensoriales perceptibles son influenciadas por la entidad que busca comunicarse...
luego con respecto a que no te concentras bien, me parece que justo intentas hacer lo contrario porque te estas esforzando, el espiritismo es naturalidad y expontaneidad, yo creo que te esfuerzas tanto en querer estar concentrado y que te hablen los espiritus que no te estas tomando el tiempo de relajarte y disfrutar del momento en tranquilidad, eso es lo primordial poderte relajar y sentir paz, luego que lo logres si puedes trabajar en el nivel de concentración, porque si estas tenso y te esfuerzas en poner la mente en blanco al final ni pondrás la mente en blanco, ni disfrutaras de fumarte tu tabaco, ni nada, acabaras de mal genio mandando todo al carrizo porque te invadirá la frustración de no ver resultados rápidos...
hay muchas obras que ayudan a la canalización y a la concentración, deberías de solicitar información de ellas te vendría bien hacerlas, es mi opinión...
saludos....