Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionCuriosidades de un buscador de Dios. EmptyCuriosidades de un buscador de Dios.

more_horiz
Muy buenas noches tengan todos y nuestro padre nos bendiga.

Ante todo comienzo este escrito no para señalar, criticar, juzgar sino con un profundo amor y ansias por la búsqueda del amor, perdón y fe en nuestro único padre poderoso. Solo para comenzar recordemos este fragmento de esta poderosa oracion. "PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASI COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN"...

Bien soy un chico de 23 años estudiante universitario que desde hace unos años he experimentado un despertar sobre inquietudes espirituales, lo que me a llevado a leer muchiisomos libros, entre ellos la biblia, Allan Kardec, Samael Aun Weor, Biografias de santos catolicos, sobre espiritualidad etc, etc. Supongo lo comun que a muchos aqui les ha pasado alguna vez en su vida. Lo que me a llevado a formularme una y otra vez cual es la religion correcta, el culto correcto, la hermandad correcta, llegando a la conclusión de que ninguna es la perfecta, la adecuada; sino que todas (como leí en un libro) forman un collar de perlas preciosas donde cada una representa una religion por decirlo de alguna manera y ese hilo de oro que las une es el padre celestial. Todas en general tienen distintos caminos para llegar a el, bien sea de una manera mas rápida llevando un camino recto de vida y extremadamente complejo, pero otras que mas bien parecen una serpiente infinita con muchos tropiezos, esfuerzos y que parece nunca llegar a ver el fin que es estar con nuestro padre. Lo peor es que todas estas perlas se lanzan a los lobos unas a otras, o por lo menos la mayoria, haciéndose autoritarias y conocedoras de la verdad única y suprema desprestigiándose unas a otras.

Ahora bien, como saber que esta bien y esta mal cuando vemos que hasta los mandamientos impuestos por nuestro dios todo poderoso son incumplidos, contradecimos y hasta mal interpretados por lo que llamamos religiosidad. Un pequeño ejemplo seria:

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, Y que hago misericordia en millares á los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Exodo 20:4-6)

Aqui se me formula la primera pregunta:

1- ¿si leemos todo esto como nos explicamos todas las estatuas, santos, angeles, arcángeles hasta el mismo Jesus infinito y perfecto que lo retratan de mil maneras? Recordemos que para ese entonces el pueblo que guiaba moises comenzó adorar corderos forjados en oro y estatuas. ¿Que acaso mal interpretamos este mensaje o estamos en lo correcto al razonar que solo iba dirigido a ese tiempo y modo de vida?

Me considero una persona observadora pero guardo silencio de lo que presiento y observo de las persona y sus acciones para no causarle daño alguno, siempre teniendo presente aquella parábola que dijo... "No mires la pajilla en el ojo ajeno sino la viga en el tuyo" Pues he observado sacerdotes, padres, pastores, hermanos, materias, guias espirituales . Muchos se dejan envenenar por la vanagloria, por ese poder conseguido de conocimiento, o caen en fanatismo de sus facultades. Fijense en estos defectos que se observan en cada uno de estas figuras.

-El sacerdote o padre se vuelve pedofilo, morboso etc debido a su abstinencia o castidad de no tener mujer y familia.
-El pastor se codicia en el dinero que "recolecta para su iglesia" y manipula muchas veces ese dinero para placer.
-Las materias alardean de incorporar tal o cual espiritu.
-Los guias espirituales vuelven su religion un comercio.

Todos estos casos se ven tristemente donde quiera que vayas, evidenciando la peligrosidad y lo fragil que es la fe humana por seguir meros instintos carnales. Claro quien soy yo para criticar y juzgar a estas algunas figuras principales de cada religión. Lo que me dice que absolutamente todos estamos expuestos a los mismos problemas y tentaciones.

Desviandonos del tema, se me origina otra pregunta:

2- ¿Cuanto puede llegar el poder de un espíritu?
Sera posible que maten a un ser encarnado, o causarle mal a alguien con echisos, malos deseos, conjuros. Y si nos vamos a la luz, decimos que los espiritus pueden guiar nuestros caminos, bendecirnos, ayudarnos a seguir el camino mas cercano a dios (como la mision de nuestros angeles). Pueden estos saber su futuro, tu mision de vida, o solo ven un vestigio de lo que puede ser de tu vida siguiendo tales actos. Creo que al igual ellos como nosotros estamos en la cercanía de dios, con la diferencia de que ellos ya no padecen las penurias carnales y tienen cierta facilidad (poderes) para observar los corazones,pensamientos, observar todo lleno de luz y sin obscuridad etc. ¡Es gratificante cuando hablamos de luz, bendición y amor!.   Pero si nos vamos a lo oscuro, las tinieblas observamos cuan triste se vuelve todo, ciertamente creo que podemos hacer mucho daño al desearle malos sentimientos a alguien, mas digo que esto pasa como una ligera brisa para las personas que están con dios ante todas las cosas. Pobre de aquellas personas que se la pasan devolviendo mal por mal, o enviandole malos pensamientos y sentimientos a sus semejantes, porque esto es como un bumerang, todo se devuelve y multiplicado. O para que me entiendan mejor dicho del regalo que comento un gran personaje que dijo "Los deseos, groserias, maldad etc son como un regalo, cuando lo regalas a una persona y esta no lo acepta para quien queda el regalo?"...

3- Enfocándome en algo muy particular sobre la iglesia católica. ¿Sinceramente creen que a los espíritus luego de desencarnar les importa que sean canonizados por la iglesia catolica, les importa que sean enaltecidos por sus buenas acciones y obras para el mundo? Siento que la unica autoridad que nuestros queridos hermanos espirituales quisieran escuchar su nombramiento es del padre creador de todo en el universo.

Quisiera seguir exponiendo mis preguntas y opiniones pero me he extendido un poco. Simplemente tratemos en lo posible de no hacer el mal, no desearle mal a nadie, no sentir envidia, por cada cosa mala que hagamos hacer 10 cosas buenas. En fin recuerdo hace una semana que visite el (centro espiritual de la comuna universal Madre Erika) y el hermano Negro Frank me comenta, Tranquilo y no te preocupes por las religiones que nos echan tierra, tampoco te me conviertas en un fanatico con una biblia bajo el brazo etc. Solo has el bien para con todos, se buena persona y rezar que es muy importante.  

Dios padre todo poderoso que nos observa todos los dias como padre vigilante de su hijo nos proteja siempre, nos bendiga eternamente y nos perdone todas las torpezas que nos hacen no merecedores de ser sus hijos. Amen.

Última edición por Ernesto.25 el Jue Ago 15, 2013 7:03 am, editado 1 vez (Razón : Corrección del error "Simplemente tratemos en lo posible de hacer el mal")

descriptionCuriosidades de un buscador de Dios. EmptyERROR: ¿Simplemente tratemos en lo posible de hacer el mal?

more_horiz

"Quisiera seguir exponiendo mis preguntas y opiniones pero me he extendido un poco. Simplemente tratemos en lo posible de hacer el mal, no desearle mal a nadie, no sentir envidia por cada cosa mala que hagamos hacer 10 cosas buenas. En fin recuerdo hace una semana que visite el (centro espiritual de la comuna universal Madre Erika) y el hermano Negro Frank me comenta, Tranquilo y no te preocupes por las religiones que nos echan tierra, tampoco te me conviertas en un fanatico con una biblia bajo el brazo etc. Solo has el bien para con todos, se buena persona y rezar que es muy importante."

Ernesto.25, a no ser que se ha equivocado en escribir en el párrafo anterior o el penúltimo de su ponencia "Simplemente trataremos en lo posible de hacer el mal, no desearle mal a nadie" sonó algo contradictorio.

Quizás pudiera sugerir que apliques: "Nunca haga ni desee mal a nadie, pues todo lo que le hacemos o decimos a los demás ha de regresarnos, si es bien en bien y si es mal en mal." o simplemente: "No hagas mal, que hacer el bien no hace falta".

Su analisis por el resto de lo que expuso, estas a pesar de su corta edad más claro que muchos de lo que aca hacemos vida, por ese particular permítame felicitarle.

No quisiera despedir sin antes añadir a su exposición que: los dogmas, supremacía e ignorancia, en el ser humano, solo han provocado a todo aquel que anda en la búsqueda de la luz y la verdad, que partículas deletéreas se le adhieran a su cuerpo, asi como los hedores que emanan del bajo astral. Es por ello que lo mejor sería "Conocerse a sí mismo", y buscar a DIOS, adentro de sí, y no afuera de sí.

Saludos y DIOS le bendiga.

descriptionCuriosidades de un buscador de Dios. EmptyCorrección del texto.

more_horiz
Ciertamente hermano Carpe Diem he cometido un error en este parrafo. Voy a modificarlo ya que al leerlo resulta muy contradictorio con lo antes expuesto, en cierta forma provoca un poco de humor al ver lo que puede cambiar una sola palabra en un texto. Muchas gracias por su mensaje, es gratificante recibir diversas opiniones bien sean buenas o malas, todas ellas siento que me ayudan. Buen día tenga y dios me lo bendiga.

descriptionCuriosidades de un buscador de Dios. EmptyRe: Curiosidades de un buscador de Dios.

more_horiz
Muy bueno su post....claro no esta de mas decir...la Biblia no fue escrita directamente por Dios...y menos traducida a imagen  y semejanza de quien la escribió...por lo tanto a mi consideración tiene ciertas ideas notorias de quien desea imponer su propia ley....por lo tanto al traducirla se fueron cambiando las parábolas y añadiendo a imagen y semejanza de quien  desea transmitir su propia idea....pues decir que nuestro Padre Celestial es "CELOSO"....es como decir que es "Vanidoso"....no quiero o no deseo que adores a ningún otro Dios solo a mi...me disculpa si hiero susceptibilidades...pero es algo lógico...si yo tengo un hijo no le diré...soy tu madre celosa...que no deseo que sientas amor por ninguna otra mujer.....realmente que estaría diciendo?????.....si me explico...ahora en buscar a Dios en religiones es como buscar una aguja en un pajar...Dios esta en el corazón de todos y cada uno de nosotros...solo que somos tan ciegos que nos basta mirar a través del ojo de una aguja para recordar que el esta en mi, en ti y en todos....en el caso de la rencilla existente entre protestantes, judíos, musulmanes, católicos, apostólicos, romanos, creyentes y no creyentes...son la causa de tanta duda engendrada en el pensamiento y sentimiento del ser humano...todos desean ser dueños de su propia verdad..y verdugos de las ideas ajenas....o contrarias a ellos...ninguno somos dueños de la verdad absoluta...ni los dueños del universo, ni los dueños de los corazones ajenos....muchos somos simples misioneros...que así como existe el bien...también perdura el mal....y siempre abra la batalla no solo espiritual si no terrenal...iglesia contra iglesia...credo contra credo...hermano contra hermano....hijo contra padres...etc, etc, etc....Solo esta en nosotros discernir que camino deseamos escoger....y no dejarse abrumar...no por meterme en la Religión de María...dejare de ser "Pecadora"...ni llevare mi alma limpia y pura al cielo...si antes no hago consciencia de mis actos...y me purifico internamente...como ser...evaluando cada argumento que expulsa mi boca....pues dice la biblia: "No es lo que entra a la boca lo que contamina al hombre....si no lo que de su boca sale"....disculpe esto simplemente es un aporte mas a su hermoso post.....
Ciertamente algo de su escrito me traslado a mi pasado a mi aprendizaje....a mis inicios...y se nos inculco...todos los caminos conducen a Roma...pero no por ser mas anchos o mas angostos se llega mas rápido...y el camino mas corto ciertamente no te lleva a Roma...si no directo a la perdición....todos los caminos están llenos de espinas, rocas y precipicios,,,pero esta en ti...sobrevivir y seguir...avanzar o pasar....pero seguro al final del camino esta tu destino final....todas las religiones van en busca de Dios...ciertamente...pero no todas siguen las mismas reglas, normas, ideologías y doctrinas...pero todas tienen el mismo fin...la busquedad de "DIOS"....
He visto a muchos evangélicos predicar su palabra....al igual que sacerdotes, pastores, párrocos...y como comienzan sus testimonios...primero insultando a la humanidad....atacando a otros cultos....usan palabras ofensivas e injurias a todo el que este en contra de su doctrina...entonces realmente "Dios" vive en sus corazones?????......Qué han hecho ellos por armonizar nuestro universo y agradar a los ojos de Dios????.....cómo han ayudado a los jóvenes perdidos en vicios???....cómo han ayudado a las madres desoladas y abatidas por maltrato de su pareja???...etc...etc...etc....esa es la verdadera esencia de un "ESPIRITUAL"....si antes de iniciar una plegaria hablan mal de otros, critican, vejan los cultos diferentes a su creencia....entonces no están llevan o transmitiendo el mensaje de "Nuestro Padre"...

descriptionCuriosidades de un buscador de Dios. EmptyRe: Curiosidades de un buscador de Dios.

more_horiz

Hola Ernesto.25, tiene razón en concluir que no hay camino perfecto, aunque desde un perfil relativo lo hay, éste sería acorde a la necesidad de cada individuo, en su estadio evolutivo y obedeciendo a su afinidad. Ni todos los caminos son para uno, ni uno es para todos los caminos; reconociendo nuestra naturaleza y modo de sentir, lo correcto siempre ha sido elegir por convicción el espacio, cuya filosofía y modo de proceder alcanza a llenar los espacios que esa búsqueda deja porque tiene mucho razón en ese despertar que te lleva a una búsqueda incesante, y que desgraciadamente no todo el mundo va a conseguir llenar porque tienen su enfoque ubicado en otro lado.
En lo que respecta a imágenes, hay que hacer un estudio histórico y filosófico, también simbólico de lo que ellas representan, desde donde haya registros. Es cierto que hay pasajes que condenan la confección de imágenes, pero hay otros que lo apoyan, lo cual es otra contradicción más de los textos que componen la Biblia, y de hecho, justo ayer estaba leyendo una defensa que hizo un difusor católico que fue muy buena pues, citó todos los pasajes bíblicos que condenan y los que apoyan la elaboración de imágenes. Al final, lo que se censura de las mismas no es su elaboración, si no dar origen a una veneración hacia la imagen desviando la atención de Dios y no menos importante, de los Espíritus que interceden como su brazo ejecutor. Mucho se ha incrementado por ignorancia, el culto a las imágenes y no a lo que representa la imagen, de ahí que vemos gente que cuida esas imágenes como si se tratase de un hijo suyo, mientras no se enfoca en apreciar a la figura que se oculta detrás de la imagen, transformando la misma en un ídolo o falsa deidad. Te aclaro, la Biblia es un libro que solo tiene relevancia para las religiones que lo emplean, ella ni contiene un absoluto como predican quienes la usan, ni contiene la palabra de Dios, lo que ahí está contenido es precisamente la historia de un pueblo y su religión. Le recomiendo el libro La misión del Espiritismo de Ramatís, ahí leerá aspectos de la Biblia y la misión que vino a desenvolver varias religiosidades y caminos en la Tierra, es gratuito.
Los Espíritus sí pueden matar, destruir vidas, sembrar enfermedades, etc…, su poder radica en el engaño y la organización, es decir, su astucia para generar el mal y eso no apenas con hechizos. Existen los que sí saben tu misión de vida, tanto entre los buenos y los malos, por eso los malos te atacan mucho, y los buenos te procuran de alguna manera. Existen otros que no saben nada ni de ti, tu presente ni tu futuro pero mienten y consiguen engañar y conducir al individuo mal. Están los que no saben tu futuro, pero tienen muy desarrollada la intuición y pueden predecir en base a las variables los acontecimientos que han de ocurrir en base a las cosas como están, en cuanto cambies de acción, el pronóstico también lo hará.
Solo los Elevados están cerca de Dios, los demás están cerca del hombre, de ahí que hayan perturbaciones pues, tal cual son los hombres, son los que le acompañan en lo invisible, eso hace que se torne literal la frase “dime con quién andas y te diré quién eres”. Los Espíritus no solo sufren penurias como los hombres sino que las de ellos no tienen lapso de descanso ya que al perder el cuerpo, no pueden controlar el desequilibrio que se llevaron a la tumba y quedarán entonces esclavos a todos esos traumas y prejuicios que no consiguió erradicar, de ahí el concepto del purgatorio en cuyo simbolismo dantesco se expresó que ahí, las almas de los hombres solo se saben quejar del intenso dolor con el que coexisten. Ellos no tienen poderes, pero sí una visión más extensa, tal cual como ocurre con los médiums muy sensibles que perciben hasta sus pensamientos y emociones.

Considerando que, los Espíritus al desencarnar no dejan de ser igual que cuando eran vivos, los hay que hasta se proclaman como reyes y te exigen adoración. En base a eso, se sabe que hay papas desencarnados viviendo en palacios y gobernando como lo hicieron en tiempos pasados, promoviendo aún persecuciones a lo que para ellos son herejes y deben ser sometidos a inquisición. En particular, en la iglesia tanto católica como evangélica es raro ver Espíritus evolucionados, en general son muertos comunes y corrientes que procuran las iglesias para ser ayudados en vanos ya que el sacerdote o pastor predica en contra de la comunión con ellos.

¡Excelente Consagración India! Eso me trajo en mente aquella frase popular dentro de la Umbanda que dice: mientras más cerca del templo más lejos de Dios. Lo que eso dicta es que, Dios no está metido en ningún templo, está en el mundo y es ahí, junto a la gente y todo lo que existe que se le puede encontrar, pero eso es un simbolismo que se tiene que decodificar.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionCuriosidades de un buscador de Dios. Emptyrespuesta

more_horiz
Nunca di las gracias por sus sentidas palabras...

Gracias de corazon

more_horiz
Saludos Ernesto

Las Diez Palabras o Diez Mandamientos junto con otros 603 Mitzvot (mandamientos) no fueron dados por Dios al mundo entero, fueron dados al Pueblo Judío durante su viaje por el desierto.

Lastimosamente tanto el Cristianismo como otros movimientos religiosos se han apropiado el cumplimiento de Ley Judía, cosa que tiene tanto sentido como que un mexicano en su tierra se preocupe por cumplir con las leyes de Japón.

Quienes lean los textos de lo que se conoce como Antiguo Testamento, verán siempre que se marca una diferencia entre lo que deben hacer los judíos y lo que hacen los otros pueblos vecinos y los pueblos que los invadieron. Y que cada vez que el Pueblo Judío copió las costumbres ajenas como la idolatría recibían su castigo.

Si lee usted el Nuevo Testamento, también verá usted a Jesús marcando la diferencia entre la Casa de Israel y los pueblos no judíos, puesto que Jesús era judío y lo que enseñaba se refería al Judaismo y a la Ley Judía.

Desde la enseñanza judía los Goyim (no judíos) debemos preocuparnos por ser personas justas y en orar a Dios, con eso es suficiente; pero si alguno quiere acercarse un poco más a una vida más de acuerdo a lo establecido por Dios, entonces, puede esforzarse en el cumplimiento de la Ley Noajida, es decir, los siete preceptos dados a Noaj (Noé) bajo la guía de un rabino:

Sheva Mitzvot Benei Noaj
Siete leyes de los hijos de Noaj

1. Prohibida la Idolatría
Incluye la prohibición de consultar adivinos, espiritistas, mediums, astrólogos, etc.

2. Blasfemia.
Implica creer que Dios es Uno, y que no debe darsele atributos humanos.

3. Asesinato
No quitar la vida a nadie.

4. Relaciones Sexuales.
Implica la prohibición del adulterio y las relaciones entre parientes directos.

5. Robo

7. Cortes de Ley.
Establecer en lo posible sistemas de ley de acuerdo a las leyes dadas a Noaj.

Entonces si para todos los humanos Dios prohíbe el Espiritismo, que importancia tiene lo que diga un espiritista o un espíritu de difunto sobre Dios?

Sobre la santidad de una persona, hay que tener en cuenta que en principio Santo es hombre o mujer que se haya en completa dedicación a una religión, lo que no le quita su condición humana.

El Cristianismo se centra en la capacidad de Jesús de hacer milagros y desde esa perspectiva es que se canoniza a alguien, en su capacidad de interceder ante Jesús para que obre en la vida de un creyente.

De igual manera ocurre en distintas formas de espiritismo, lo importantes es la capacidad milagrosa de los espíritus de los difuntos, sin preocuparse demasiado por llevar en su propia vida un camino recto.

Muchas Felicidades