Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

power_settings_newConéctate para responder
+11
alejandro25
nena
aprendiziniciado
negro felipe(papa chango)
humberto_1985
anima sola
SUE
mister kango
cabeza blanca
Alianza Naiguatá
MAGOESOTÉRICO
15 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
¡Touché!

Yo quiero anexar una pregunta más en base a lo planteado ¿acaso el Culto excluye de ser auténticos espiritistas a los que no van o no pueden ir a Sorte?

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
hermanos y hermanas, no hace falta ir a la montaña para que seamos espiritistas marialonceros ya que nuestro culto trasciende las fronteras.

Ahora bien hay espiritistas a los que les gusta hacer sus consagraciones en la montaña porque sienten que es el epicentro de nuestro culto, pero esto no quiere decir que con esto tal consagracion sea mejor que una hecha en la ciudad o en otro lugar, de hecho hay algunos espiritistas que prefieren no ir mucho a la montaña dado los problemas de inseguridad y lo que es peor el hecho de la gran cantidad de personas que van a hacer trabajos negros malos que ensucian y perjudican a la montaña.

Es mi opinion personal.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
¡Touché mister kango! aunque las indirectas generan malas imágenes como en este caso, el gato atisbó al ratón y lo capturó por equivocación.

Quizá deba cambiar preferiblemente de bola de cristal para generar mejores conjeturas, nadie está obligado a confiarle su biografía de vida para que usted mida si tiene los méritos para ser considerado o no dentro de algo, aunque eso no lo ha cohibido de suponer, con comentarios de ese tipo no es a personas como yo a quienes termina por hacer despertar algún tipo de emoción sino a los impotentes que por motivos más relevantes que los de la fe no acuden a la montaña y no precisamente por inseguridad, 2 ejemplos: pobreza y paternidad/maternidad.

De todos modos, emitir opiniones no es un derecho negado para nadie aunque "éstas" no alcancen a satisfacer los requerimientos del justo juez, de ser así esto se convertiría en un examen y no en un espacio definido como de libre expresión, eso me lleva a preguntarme lo siguiente ¿acaso sera verdad que los que dicen odiarte en realidad te aman demasiado? dado que a usted nadie le obliga a leer mis comentarios, viva y deje vivir dice la Doctora Ana Maria Polo, saludos.

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz


Saludos...

yo veo esto absurdo, es como que para ser una digna santera deba ir a coronarme santo a cuba, o a Nigeria sino practico la religión allá en ese territorio entonces no tendré la misma fuerza; la verdad que no entiendo, el culto no se puede resumir a una montaña, entiendo que la montaña es un lugar "sagrado" pero como uno acude a un lugar que es peligroso o sabiendo que tanto la vida de el como la de sus allegados puede verse en peligro...

Yo lo siento mucho pero si ser buena espiritista es ir a la montaña y andar asustada quitándome la cadena, mi azabache porque me lo robaran, fumándome un tabaco estezada mirando hacia los lados a ver quien viene y no mirando la ceniza del tabaco, estando pendiente de las otras caravanas no sea que un mala conducta, la agarre con uno y quiera buscar pleito, no señor si eso es así mejor me quedo en mi casa me fumo mis tabaquitos tranquilita que acá no estaré nerviosa ni pensando si un malandro me robara, aquí el único malandro que hay es willian y esta sobre el altar ese ni me quitara la cadena ni me hará daño alguno....lo otro lo veo como mucho amor al peligro

Esa es mi opinión respeto la de cada quien...

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyMontaña

more_horiz
Las practicas espirituales en un paraje natural son más puras. Por lo que en cualquier lugar donde se pueda estar en contacto directo con la naturaleza, todo será más auténtico y trascendente. << espacios naturales hay en todas partes >>

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
hola buenas noches a todos los foristas por dios las montañas es un lugar sagrados en donde se consagran grupos de personas buscando soluciones a sus problemas si vas a ir a las montaña pensando q te van a robar entonces no salgas de tu casa por q en la esquina te pueden robar no es necesario ir a las para montañas ser un gran espiritista uno va alas montañas hacer trabajos despojos tumbes y pagos de promesas acuerdense q los trabajos q se hacen en montañas son mas poderosos debido a la fuerza de la misma q mi mamaita me los bendiga esta es mi opinion

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
Eso no es cierto, claro aun espiritista siempre le vendría bien que fuera para la montaña, pero el verdadero espiritista es el que es de corazón y FE, el hecho de que no haiga visitado la montaña no lo hace menos que ningún otro....

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? Empty

more_horiz
Estoy de acuerdo con el hemano negro_felipe, sabiduria, discernimiento, corazón y mucha fé.

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
Buenos dias se puede trabajar en cualquierparte pero en las montañas en la naturaleza hay mas energia no he tenido la oportunidad de estar en la casa de la Reina Marialionza pero por años la montaña a recibido muchos espiritistas y es la casa sagrada de los Marialionceros y de otras religiones, pero no por eso quiere decir que los dones no sean igual y en cuanto a los robos en todas partes esta sucediendo esto.

Lo mas importante es cumplir con las leyes espirituales para ser un buen marialioncero ser humilde, meditar, estar en silencio con uno mismo, la ley del dar y recibir, dar quiere decir prestar ayuda desinteresada, dar una oracion, recibirla de igualmanera con agrado, desearle siempre algo positivo a la gente, no juzgar.
sunny

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? Emptyque Dios todopoderoso santisima trinidad un solo Dios junto con las tres potencias venezolanas los bendigan

more_horiz
buenas hermanos y hermanas, en mi opinion personal yo considero que no necesariamente hay que ir a sorte para ser un espiritista nato claro se usa mucho la naturaleza por que alli es donde se concentra una muy buena energia es lo que pienso yo pero de que vallas o no a sorte no te hace mejor o peor espiritista o en caso tal, eso no es un regla como lo dijo el hermano anterior muchos van por que lo consideran el epicentro del culto pero surgen factores que lamentablemente orita te impiden ir a sorte como por ejemplo el bandalismo y las malas energias que hay en sorte que no te ayudan sino te ensucian.

Si un hermano espiritual te planteo esto sera por un motivo cada espiritu tiene su lugar y su forma de trabajar hay espiritus que les gusta trabajar con la naturaleza por ejemplo los indios se desenvuelven mejor en naturaleza y con materiales naturales, claro eso no implica que en un portal citadino trabajen peor pero yo en mi conclusion creo que tiene que ver mucho con las energias de la naturaleza y el espiritu, pero no necesariamente tienes que ir a la montaña para ser espiritista.

De echo creo orita trabajas mejor en tu portal que en montaña debido a que la gente utiliza la naturaleza para cosas malas entre otras cosas y esas energias tienden a chocar mucho. Que dios todopoderosoo santisima trinidad un solo dios y mis trespotencias la reina maria lionza el indio guaicaipuro y el negro felipe me los bendigan en todos sus dias y caminos Smile

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
Buenos días hermanos, estoy de acuerdo con lo que dicen muchos de los hermanos que opinaron anteriormente, no creo necesario tener que ir a Sorte para trabajar, hay quienes lo hacen y se les respeta, en mi caso voy a otros Centros Energéticos Naturales cuando tengo que trabajar, es decir, a otras Montañas, por ser mas cercanas en mi caso, pero si considero que es esencial que los trabajos de limpiezas se realicen en Montaña, ¿Por qué? consulten con su Espíritu(s) guía(s) y se les dará una explicación que los satisfaga. La fuerza de la naturaleza, montaña, arboles, ríos, es esencial para las limpiezas. Saludos y bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
Permitanme decir lo siguiente, está errado asumir que el concepto de espiritismo en sus formas existentes, aceptadas o no, no se puede catalogar como un espacio de excepcionales, de personajes diferentes que difieren de la normalidad que no goza de las facultades del médium que puede servir de una u otra forma, es también necesario asumir que el médium indistintamente de su credo no puede desvincularse de lo que practica aunque pretenda por las vías posibles huir de ello, es entonces cuando se debe reconocer la labor del espiritista que de corazón sin facultades ni motivadores como otros los tenemos llegan a experimentar una verdadera devoción por el Cristo y por Dios en sus manifestaciones espirituales, motivos por el cual unos llegan a éste culto o llegan a otro pero persiguiendo siempre conseguir el sello del Cristianismo, la paz, el amor que es perseguido por la humanidad que está traumatizada por los eventos tormentosos de la vida, yo deseo ver una comunidad espiritista que no está facultada antes de ver a una comunidad de prodigiosos menospreciando a los otros que desde sus casas necesitan más del dinero para sus alimentos, medicamentos, sus hijos o que sencillamente aspiran conservar su propia seguridad porque son necesarios para el auxilio de otras personas, no se puede entonces asumir sino como un acto digno de repudio que se asuma un lenguaje sectario a la hora de calificar al verdadero o no espiritista marialioncero por la clase de culto externo que éste exprese, después de todo con las aberraciones y la prepotencia de la comunidad religiosa actual son los impotentes e incapaces de conseguir dichas expediciones quienes alimentan del verdadero amor a las entidades, las cuales protegen sin necesidad de oración, sin necesidad de ofrenda, sin necesidad de culto alguno, y para quienes les duela, con mi actitud y mi posición los espíritus del culto no me han desprotegido ni tampoco los de otros cultos a pesar de no pedirles, es un corazón lo que te califica como tal cual no los fetiches que te puedan identificar externamente, conozco a los brujos más éticos, más respetados, personas que aprendieron en el ayer que no asisten a la montaña en la mayoría de su vida, otros ni la conocen y son las personas que he conocido que de verdad dignifican la imagen del marialioncero.

Siempre he dicho, una cosa es que yo no comparta la forma de culto, otra cosa es que yo no guarde relación con ellos, en la prepotencia no existe humildad y cuando alguien se atreve a decirle a otro que no es marialioncero se denota que lo que cultiva es la intolerancia, la cual en el corazón de María lionza no existe, así como no existe en Jesús y quienes le han dedicado su servicio a su obra, entre los apóstoles hubieron muchos enfrentamientos, algunos no se toleraban, no obstante, nunca dejaron de ser de los mejores exponentes del cristianismo porque perteneciendo al mismo movimiento sembraron diferentes frutos, los cuales al final terminaron por alimentar a los olvidados.

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
Hola a todos de acuerdos con algunos...

De mi punto de vista pienso y digo que un espiritista marialioncero debe ir a sorte ya que en ella nos consagramos como espiritista es decir un ejemplo pues, es como un sello... es verdad hay algunos que no han tenido la oportunidad de ir a misionar les digo que cuando tengan la oportunidad visiten sorte, el loro o quibayo... ya que es necesario ir a sorte pueden existir mil montañas pero como sorte ninguna.... claro esta que una materia facilmente puede trabajar en cualquier lado... siempre halla el permiso pero.... todo marialioncero tiene que visitar a su madre en su casa y es obligatorio... eso si nadien es mas que nadie porque valla mas que otro ya que ser marialioncero tiene que ser de corazon... hay que acotar que es importante como mediums y bancos visitar el pozo de la fuerza... hermano como me van a decir que no es fundamental para un marialioncero ir a sorte XD Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Hola a todos de acuerdos con algunos...

De mi punto de vista pienso y digo que un espiritista marialioncero debe ir a sorte ya que en ella nos consagramos como espiritista es decir un ejemplo pues, es como un sello... es verdad hay algunos que no han tenido la oportunidad de ir a misionar les digo que cuando tengan la oportunidad visiten sorte, el loro o quibayo... ya que es necesario ir a sorte pueden existir mil montañas pero como sorte ninguna.... claro esta que una materia facilmente puede trabajar en cualquier lado... siempre halla el permiso pero.... todo marialioncero tiene que visitar a su madre en su casa y es obligatorio... eso si nadien es mas que nadie porque valla mas que otro ya que ser marialioncero tiene que ser de corazon... hay que acotar que es importante como mediums y bancos visitar el pozo de la fuerza... hermano como me van a decir que no es fundamental para un marialioncero ir a sorte XD Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation
no es fundamental ir a la montaña , es elemental mi querido hermano ALTAR PAPA CHANGO!!
lo digo por experiencia propia...

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyUn espiritista

more_horiz
En mi humilde opinión un espiritista que rinda culto a María Lionza esta donde este su fe ya sea en sorte en Brasil, o china solo importa la fe que uno sienta por este hermoso culto.

description¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero?? EmptyRe: ¿¿Si no se va a la Montaña no se es espiritista Maríaloncero??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder