Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

Podrían los Espiritistas correr o sacar a los malandros de Sorte???

power_settings_newConéctate para responder
+8
jmpg18
Cristiano
humberto_1985
Alianza Naiguatá
SUE
nestor herrera
mister kango
MAGOESOTÉRICO
12 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPodrían los Espiritistas correr o sacar a los malandros de Sorte???  EmptyRe: Podrían los Espiritistas correr o sacar a los malandros de Sorte???

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
mister kango escribió:
le respondo magoesoterico en mi experiencia y lo que me fue explicado por el abuelo en montaña cuando hice la misma pregunta, me dijo esto lo del malandraje es un castigo general debido a que muchos espiritistas han perdido el camino, haciendo trabajos negros lo cual ensucia la montaña y plataneando y pare de contar, debido a esto la reina impuso un castigo y hasta que no tomemos conciencia y no se vuelva a las bases del espiritismo el malandraje seguira, con esto me refiero a que debemos de respetar la montaña como sitio sagrado no haciendo obras negras, las persona o caravanas que llevan gente con fines lucrativos deben dejar de hacer esto, ya que el espiritista de corazon no cobra por ayudar, asi mismo dejar limpio el lugar que trabajemos esto quiere decir no dejar regados los envoltorios de tabacos o de velones, o los envases de polvora.
Esta es opinion personal y transmitida a mi por uno de los misioneros del abuelo del altar mayor

De manera que es la misma Reina quien no quiere que la visiten; bueno, y por qué la gente es tan necia y va para allá?

Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermano mago esoterico, me atrevo a responderle segun lo que capto de la respuesta dada por el hermano Mister Kango, la Madre Reina solo le gusta que visiten su hogar "la sagrada Montaña" las personas de buen sentimiento que vayan a realizar buenos trabajos que sean del agrado de nuestro Díos padre y no los que practican lo oscuro, pero si le gusta que la visiten, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

descriptionPodrían los Espiritistas correr o sacar a los malandros de Sorte???  EmptyRe: Podrían los Espiritistas correr o sacar a los malandros de Sorte???

more_horiz
Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermano no le quito la razon a usted ni al hermano mister kango, y yo tambien consultare directamente con los espiritus, yo no justifico ni digo que los malandros sean de buen corazon y pero ahora yo le voy hacer una preguntica si me lo permite para yo ir en busca de la verdad; usted cree que nuestro Díos nos ama? que es micericordioso? que es bondad? y todo poderoso?, mi respuesta para todo es que SI, entonces porque permite que sucedan tantas cosas malas en el mundo? por existe tanta maldad? por que hay tanta desgracias en el mundo? ya que todo el lo puede por que no hace nada para darnos ese paraiso que tanto soñamos? para mi es muy sencillo y talvez este equivocado pero si es asi por favor corrijanme! Díos es sabio por lo tanto el sabe el porque de las cosas, y nuestro intelecto es limitado, para entederlo! tambien podemos verlo de la siguiente manera: tanta maldad es para guiarnos por un camino que haga crecer nuestra fe y la fortifique de tal manera que nosotros mismo nos demos cuenta que en el camino que vamos nos es el correcto y cambiemos en busca de su luz y salgamos de tanta oscuridad, le pregunto estoy en lo correcto o usted tiene otra explicacion, disculpe tanta molestia pero me gusta aprender cada dia un poquito y usted se ve que sabe sus secretos, saludos y mil bendiciones para todos. cheers

more_horiz

Saludos...

Pues bien ya leí todos los puntos de vista y solo puedo plantear las alternativas que se me ocurren, cada quien que elija la que crea oportuna:

1. NO acudir a la montaña para no ser una victima mas de los malandros y delincuentes ...

2. Tomar la justicia por nuestras propias manos y ajusticiar a cuanto malandro vean...

3. Hacerle brujeria a los malandros para darles un buen susto y si inciden en su abuso pegarles una buena brujeada que entre ellos mismos decidan mudarse para villa acostados...

Pero a hora me pregunto Rolling Eyes como hacer esto si existen caravanas y centros espiritistas plagados de malandros (a), policías corruptos, guardias corruptos, matones, en fin hay cada personaje que ni para que contar, o por el contrario solo le queda a uno ver como supuestos espíritus le dicen a este tipo de gente le advierten de los riesgos de su próxima fechoría, les orientan, guian y perdonan mientras uno esta a expensas de su maldad... esto es algo de pensar la verdad Idea , pienso que lo primero que habría que hacer para poder depurar la montaña es depurar las propias caravanas, así los 3 o 4 pelagatos que queden rezagados con mala conducta o agarran el carril o que se preparen porque se les hará escarmentar...

more_horiz
Ese es un asunto que yo mientras aún estaba en el culto planteaba mucho pero no hubo apoyo, apenas unos cuantos se sumaron a la idea de tomar y difundir medidas y termine por decepcionarme. Todos se cubrían tras la excusa de que no era su problema, que era responsabilidad de los otros, luego tenía conflictos con la guardia nacional porque no les permitía colocar velas al pie de los arboles, eso fue un caos totalmente.

Yo creo que parte del problema es que la Montaña de Sorte ya está demasiado repleta de energías densas y eso naturalmente atrae malas personas a ella que se saben aprovechar, esto de los robos y los conflictos no es algo novedoso, quien era mi madrina en el culto tuvo su desarrollo muy joven, de 12 años la entregaron y ya en aquel entonces eran confrontados por estos personajes, los espíritus siquiera daban aviso de que se refugiaran en un determinado lugar o no salieran y eran quienes omitían la recomendación quienes terminaban perdiendo más objetos de valor. Cuando estuve estudiando en el centro gnóstico el sacerdote solía comentar que la montaña era hoy un monumento de la magia negra debido a la clasificación de sus energías en la actualidad, esa fama ha crecido mucho entre los no practicantes del culto, es por eso que muchos adictos a la magia negra acuden a ella.

Hace 3 años se empezó a difundir que la misma María Lionza anuncia que por favor asuman ir a otros lugares naturales y procuren tener consciencia con los entornos, se está contaminando los hábitats y la montaña ya está repleta de energías densas, tanto para evitar los peligros de ella como para despojar a la montaña ha hecho esa solicitud pero parece que hubieran hecho campaña electoral y estuvieran repartiendo dinero, allí es que más personas empezaron a ir a la montaña, eso lleva a pensar que los propios adeptos al culto no colaboran acatando ¿en qué momento se limpia la montaña si no dejan que los espíritus limpien? es bueno que María Lionza sea generosa y muy tolerante pero observa las consecuencias, un Culto de veneración a la naturaleza donde gran parte de los practicantes no tienen consciencia de sus actos y los efectos en la naturaleza.

Amigo MAGOESOTERICO sus observaciones me han agradado demasiado, se puede considerar que sus respuestas valen por dos dado que me ha robado palabras que seguramente viniendo de mi habrían sido motivo de condena.

(...)Lo que si creo es, que tratan de excusarse en la Reina o achacarle la culpa a la Reina para esconder su incapacidad para proteger la montaña de ese tipo de personas, así como de Pseudo espiritistas que degradan la naturaleza con todas sus cochinadas. Eso es lo que creo, Incompetencia para triunfar sobre el mal que allí se radica; no creo o dudo de ese cuento de que la Reina colocó un castigo.(...)

¿Se da cuenta? asumir que es un castigo es contradecir la generosidad y el mensaje unificador que caracteriza a esa fuerza que le pusieron por nombre María Lionza, es como el Dios amoroso que luego salía en los escritos masacrando a pueblos inocentes por rebelarse o un Dios omnipotente que tiene un rival que le puede hacer frente.

(...)Tu crees que Dios es pura bondad?, puro amor?, pura misericordia? etc., no hermano, Dios lo es todo; es Justicia, es templanza, es severidad, etc.(...)

Todo buen padre educa a sus hijos de la manera adecuada, Dios es soberanamente bueno pero también justo.

de manera que si la cosa fuese así de simple, como Usted lo plantea, ya no echándole la culpa a la Reina sino ahora a Dios mismo; pues ni las religiones ni los cultos tendrían razón de ser; sencillamente diríamos, no podemos hacer nada ya que ese es el designio de Dios o de la Reina.

Yo creo que lo que se debe aclarar es lo siguiente: el problema del libre albedrío es que nosotros debemos de cargar con las consecuencias de nuestros actos, dado que Dios no viola nuestro libre albedrío y nos permite ser buenos o malos tampoco interviene a la hora de resolver los problemas generados por ello, en resumen, lo que tu ocasiones o permitas lo debes solucionar tu, Dios no siendo participe de ello te deja a ti ser responsable de todo lo que pasa en tu entorno.

También me sumo en apoyo a lo expuesto por Sue, está muy cierto - según mi forma de ver - de empezar a purificar desde dentro de los grupos organizados.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
holas buenas noches a todos los foristas en cuanto al tema de la delicuencia en las montañas yo e ido 5 veces y numca me pasado nada gracias a dios pero por lo q me e fijado no hay efectivo policiales en la zona lo q hay es un guardia para toda la montaña imposible otras de las cosas q observe fue q los ladrones estan abajo esperando a las caravanas para robarlas y los ves con los collares puestos como si estuvieran trabajando y los q son sendos malandro por eso no hay q llevrse cosas de valor solamente los materiales q se van a utilizar para trabajar y listo. como me dijo una ves ismael nosotros los malandro no tenemos corazon ni sentimiento hay se las dejo . este es mi humilde opinion

more_horiz
Buenas tardes, esa es una de esas preguntas siempre polémicas, la interesante pregunta del hermano Magoesotérico, es como esa pregunta que muchos nos hemos hecho al menos una vez en nuestra vida de ¿Por qué si Dios es Todopoderoso no borra al Demonio y elimina el mal de una vez? o también ¿Por qué le pasan cosan malas a la gente buena?, hay infinidad de asuntos que nos parecen ilógicos basados en nuestra conciencia en el punto evolutivo en el que nos encontramos actualmente. Existen infinidad de misterios que son revelados en el momento correcto, y muchos que jamás develaremos.

En mi opinión así esta el mundo que hemos creado, la Montaña de Sorte a pesar de ser una Montaña Sagrada no escapa a las realidades de nuestra sociedad, a la descomposición moral que vivimos actualmente, como género, todo esto es consecuencia de nuestras acciones, es nuestra creación, pero indudablemente que el karma que estos delincuentes acumulan al profanar un lugar sagrado es mucho mayor al que recibirían si cometieran sus fechorías en otros lugares.

Con todo respeto hermano Mister Kango (Saludos cordiales), no creo que eso sea un castigo por X o por Y, en mi opinión la delincuencia es consecuencia del accionar del ser humano a través de los tiempos, la perdida de valores, las bajas pasiones, el irrespeto, la violencia y todos aquellos antivalores que nuestra sociedad promueve actualmente. No veo a nuestra Gloriosa Madre abriéndole la puerta a los perros para que paguen justos y pecadores.

Es muy difícil que exista un espacio que no refleje la realidad del mundo, no podemos encerrar a Sorte en una bola de cristal para que no reciba influencias de la descomposición de nuestra sociedad.

Quisiera compartir la lectura de este interesante artículo de el sitio web jabad.com…

¿Por Que a la Gente Buena le Ocurren Cosas Malas?

Por Aron Moss

Pregunta:

¿Por qué a la gente buena le ocurren cosas malas? ¿Por qué es tan injusto el mundo? Por favor, no me diga “No podemos entender los caminos de Dios”. Estoy cansado de oír esto. Quiero una explicación.

Respuesta:

¿Está seguro que quiere una explicación? ¿Realmente quiere saber por qué sufren los inocentes? Pienso que no. Usted prefiere la pregunta y no la respuesta.

Usted está molesto con el hecho de que la gente sufre inmerecidamente. Como usted. Cualquier persona con un gramo de sensibilidad moral se siente ultrajada por las injusticias de nuestro mundo. Abraham, el primer judío, preguntó a Dios “¿El Juez de todo el mundo no actuará justamente?” Moisés preguntó “¿Por qué tratas mal a este pueblo?” Y aun hoy nosotros preguntamos “¿Por qué Dios, por qué?”

¿Pero qué pasa si encontramos la respuesta? ¿Qué pasa si alguien viene y nos da una explicación satisfactoria? ¿Qué misterio será resuelto al final? ¿Qué pasa si preguntamos por qué, y realmente obtenemos una respuesta?

Si esta importante pregunta fuera respondida, entonces podríamos hacer las paces con el sufrimiento de los inocentes. Y esto es impensable. Peor que el sufrimiento de los inocentes es que otros lo vean sin conmoverse. Y es exactamente eso lo que ocurriría si comprendiéramos por qué sufren los inocentes. Ya no nos molestarían sus lamentos, ya no sentiríamos su dolor, porque comprenderíamos por qué está ocurriendo.

Imagine que está en un hospital y oye a una mujer gritando de dolor. Fuera de su cuarto se encuentra la familia de ella, charlando, todos sonriendo felices. Usted les grita “¿Qué pasa con ustedes? ¿No oyen cuánto está sufriendo?” Su respuesta “Esta es la guardia de partos. Está teniendo un bebé. Por supuesto que estamos felices”.

Cuando tiene una explicación, el dolor ya no parece tan malo. Podemos tolerar el sufrimiento cuando sabemos por qué ocurre.

Por lo tanto, si encontramos sentido al sufrimiento de la gente inocente, si podemos racionalizar la tragedia, entonces podemos vivir con ella. Podríamos oír el lamento de dulces niños que sufren y no horrorizarnos. Podríamos tolerar el ver corazones quebrantados y vidas destruidas, pues podríamos explicarlo ingeniosamente. Nuestra pregunta sería contestada y podríamos seguir adelante.

Pero mientras el dolor de los inocentes sigue siendo algo candente, nos molesta su existencia. Y mientras no podemos explicar el dolor, debemos aliviarlo. Si el sufrimiento de la gente inocente no es adecuado para nuestra visión del mundo, debemos erradicarlo. En lugar de justificar su dolor, necesitamos librarnos de él.

Continúe formulando la pregunta, por qué le ocurren cosas malas a la gente buena. Pero deje de buscar una respuesta. Comience a formular una respuesta. Tome su justo enojo y conviértalo en una fuerza para hacer el bien. Redirija su frustración por la injusticia y canalícela para luchar contra la injusticia y la maldad. Que su descontento sea el propulsor suyo hacia la acción. Cuando ve a personas inocentes sufriendo, ayúdelas. Combata el dolor del mundo con bondad. Alivie el sufrimiento toda vez que pueda.

No queremos respuestas, no queremos explicaciones, y no queremos un cierre. Queremos el fin del sufrimiento. Y no debemos atrevernos el dejar a Dios que alivie el sufrimiento. Él espera que nosotros lo hagamos. Para eso estamos acá.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Buenas noches hermanos

Hermanos así como le hacemos peticiones a los espíritus para nuestro desenvolvimiento terrenal y espiritual, para hacer curaciones, entre otras cosas porque no hacemos peticiones a los espíritus para ahuyentar a esas personas que estén haciendo daños, robando y estafando a esas personas que van a la montaña sagrada de nuestra Reina Marialionza.

Hermanos en la unión esta la fuerza si cada espiritista de este foro pone su granito de arena podemos ahuyentar a esas personas en menos que canta un gallo

descriptionPodrían los Espiritistas correr o sacar a los malandros de Sorte???  Emptyque Dios todopoderoso santisima trinidad un solo Dios junto con las tres potencias venezolanas los bendigan

more_horiz
he estado leyendo cada comentario y pues sencillamente puedo llegar a una conclusion en primer lugar con referente a lo bueno y lo malo de la tierra, corrijname si me equivoco, dios padre todopoderoso es un dios bueno y justo pero leete la biblia y ella te dira que dios defiende al que sigue sus preceptos pero tambien castiga al que los viola por que somos sus hijos al ser imperfectos y al dios no poder guias al humano dios decide que es preferible que uno como ser humano entienda las cosas que uno mismo vea yo en mi caso entendiendo la historia de los santos y siendo devoto a la corte celestial y angelical confirmo que no se trata de sufrir no se trata de llorar por las cosas malas por que asi como existe un Dios existe un diablo yo creo que aquella alma que es de luz es la que mas es atormentada por satanas por que eres un enemigo para el cada santo que paso por esta vida sufrio y vivio por dios pero el sufrimiento no lo hizo peor lo hizo sentir entender ser sabio ver el mal que hay en el mundo cuando eres de luz solo te hace entender que tu no debes ser como el mundo y que tu puedes hacer el cambio Dios tiene un destino y tiene un plan pues el mal no dura para siempre no hay que olvidar que lucifer tambien fue un hijo de Dios y que dios le dio oportunidad de escoger a satanas y el mismo lucifer ya escogio no se trata de afligirse por el mal se trata de entender por que el mundo funciona como funciona y como espiritistas que somos ayudar y hacer el cambio en el mundo por que para eso tenemos espiritus que tambien cumplen misiones con nosotros.del dolor y del sufrimiento nos acercamos mas a Dios y hasta nosotros mismos nos purificamos de nuestras suciedades malignas y terrenales todo espiritsta tiene pruebas no para mal sino para mejorar en nuestro mundo en donde me equivoque corrijanme

La reina tiene una mision con todos sus hijos, pero si leemos la biblia en cierto pasaje describe que jesus expulso del templo a los vendedores y mercaderes del templo xq profanaban la casa del padre celestial con cambios monetarios, despilfarro corrupcion etc. y el mismo lo dijo denle al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es De Dios respeten y dejen de profanar la casa de mi madre, supongo que la montaña es lo mismo es el templo de la reina que ella pide a Dios lo bendiga por intermedio de la madre naturaleza por que es un monumento natural pero asi como dios defendio el templo de su padre asi los espiritus defienden el templo de la reina bendito por Dios, se ha olvidado la verdadera esencia del espiritismo y solo en ella entran muy pocos unir muchas energias puede crear caos si van por intereses propios, o en son de hacerle mal a alguien, o trabajar como un loco para mal y no respetar la energia de la naturaleza se destruye todo puesto que los espiritus son de LUZ, es como si tu prestaras tu casa para que un moribundo se acoga en ella debido a que afuera hay un dia lluvioso y el venga confiado y te haga desastre en tu casa es obvio que lo expulsaras pues le estas dando confianza y ese moribundo abusa de ella (( claro es mero ejemplo)) de lo mismo que sucede, concuerdo con otros hermanos cuando la montaña se respete cuando la montaña se limpie y se utiliza con la misma energía que fue usada mil años atras o quien sabe cuantos años la reina volverá a sonreír por que de nuevo respetan su casa, como claro también la situación actual venezolana del vandalismo pero creo que esa situacion actual se una al castigo de la reina para expulsar a los que se hacen pasar por sus hijos y no la respetan todo tiene conexión si bien lo ven Smile que Dios todopoderoso y mi reina maria lionza los bendigan y los llene de bendiciones a todos para sus almas y sus caminos y los suyos amen .

PD: cualquier error que tenga disculpenme es primera vez que escribo por aqui Smile y si en algo me equivoco por favor corrijanme

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
En realidad mi pregunta, hermano Espiritista, es directa hacia los espiritistas que son los que sufren al ir, al no poder ir o al abstenerse de ir a la montaña por miedo a que los agredan.
Desde el punto de vista del espiritismo, ¿no pueden hacer nada?, ¿No saben cómo hacerlo? ¿Qué les impide realizar rituales o sesiones encaminadas a subsanar dicho problema?, ¿Acaso, no dicen resolverle problemas a los demás y ni siquiera pueden resolver los propios como ese?.
De manera, que no es echarle la culpa a Dios ni a la Reina, como lo dije anteriormente en otro argumento; sino descubrir el por qué se es incapaz de limpiar Sorte de malas personas o indeseables; o es que acaso esas personas son las buenas y el resto son los malos?.
No será acaso que a los malandros los protege la corte cale o malandra y esa es la que manda dentro del culto a la Reina?.
En fin, como haría un espiritista para trabajar ese caso. Supongamos que a Usted espiritista Maríaloncero, lo contrate para que monte un trabajo que impida que los malandros frecuenten la montaña de Sorte; qué haría, me cobraría y quedaría tumbado y solo me dirías póngale fe que ese problema esta resuelto.

Buenos días, hermano Magoesotérico de echo hay personas y grupos de personas que toman algunas acciones como organizar limpiezas de desperdicios, concientizar, educar, etc. Inclusive a través de este espacio se han hecho esfuerzos para crear conciencia, por mi parte en algunas oportunidades he escrito al respecto, como por ejemplo este es el link...

Like a Star @ heaven Conciencia en las Misiones Espirituales

Ahora, acerca del problema de la delincuencia usted dice
¿Si no pueden resolver ese problema, será que pueden resolver otros de mayor envergadura?
, de verdad que a mi no me parece algo tan sencillo, eliminar los problemas del mundo no es nuestra función, nuestro trabajo son cosas mas pequeñas, ayudar a apartar cosas negativas de las personas o de los lugares donde estas personas habitan, o servir de intermediarios para sanaciones, consejos y guías de los Espíritus hacia los pacientes, ¿como solventar un problema cultural tan grave como lo es la delincuencia?, habría que crear conciencia en mi opinión, ¿pero que implica ello?, crear la mayor suma de felicidad posible para la sociedad venezolana (pues hablamos de Sorte), mejorar en educación, salud, servicios, trasporte, y pare usted de contar, ya allí entramos en lo político y se sale de nuestro ámbito.

Si se refiere a "sanar" la Montaña a través de trabajos espirituales, siempre me ha parecido una opción posible, con el trabajo conjunto de muchos Espiritistas tal vez una especie de "Gran Descruce de la Montaña", en los 4 puntos cardinales que demarquen sus límites, pero en mi opinión es una empresa que debe ser emprendida a partir de una instrucción expresa de la Reina, ella siempre nos da instrucciones a los misioneros para las cosas grandes que hay que hacer, hacerlo por iniciativa de nosotros mismos me parece sumamente peligroso, pues no sabemos a ciencia cierta que cantidad de cosas malas se han enterrado, tirado o trabajado allí, con un ritual de esa magnitud estaríamos removiendo tal vez mas de lo que podemos manejar, por mi parte jamás me anotaría en ello sin la expresa instrucción de la Reina o uno de sus mensajeros.

Con respecto a realizar una acción directa contra los delincuentes, como montar trabajos para que se los lleve el Demonio o para que los fulmine un rayo, bueno, creo que no ha entendido la esencia del Espiritismo Marialioncero, nosotros no usamos las fuerzas, somos canales, somos misioneros, trabajamos en conjunto con los Espíritus para realizar la parte terrenal y proporcionar un enlace para que los Espíritus realicen la parte espiritual de la misión que Dios le encomendó a la Reina Maria Lionza y de la cual nosotros hemos elegido formar parte, no usamos las herramientas que recibimos para ajusticiar, ni para ejecutar las leyes, las herramientas que nos son otorgadas las usamos para apartar los desequilibrios que afectan a las personas, cosas puestas o agarradas generalmente, los limpiamos y servimos de medio para que se le abran los caminos y de allí las personas deben caminar su propio camino, no les damos riquezas, ni les damos los trabajos, ni los negocios, ni nada por el estilo, los limpiamos, apartamos lo malo y abrimos los caminos para que las personas puedan enfrentar la vida con todo su potencial, nosotros equilibramos cuando recibimos esa tarea, a veces expresamente, a veces recibimos una visión, a veces algo dentro nos dice lo que debemos hacer, el Espiritista Marialioncero es un misionero, no somos grandes Magos o Hechiceros, nuestra principal razón de ser es servir.

Entendiendo nuestra esencia, como Espiritista Marialionceros, sabría que no estamos para resolver los problemas del mundo, ni siquiera El Cristo vino a resolver los problemas del mundo que queda para simples granos de arena como nosotros (“No piensen que yo no vine a traer paz a la tierra, Yo no vine a traer paz”, Mt. 10-34) Nuestro ámbito es más pequeño y sencillo, ayudar a las personas con desequilibrios en su vida, cuando nos asignan esa tarea y hasta donde llegan nuestras capacidades.

Cuando usted dice:
En fin, como haría un espiritista para trabajar ese caso. Supongamos que a Usted espiritista Marialioncero, lo contrate para que monte un trabajo que impida que los malandros frecuenten la montaña de Sorte; qué haría, me cobraría y quedaría tumbado y solo me dirías póngale fe que ese problema esta resuelto.

En particular, el Espiritismo Marialioncero que yo conozco, el de los misioneros, habrán otros que se hagan llamar Espiritistas y tengan negocios y digan esto o aquello, las excepciones existen en todas las reglas, pero el Espiritismo Marialioncero de verdad, los que llevamos el Culto de corazón, no nos contratan, no somos contratistas, los que seguimos los preceptos de la Reina no montamos encargos, hacemos lo necesario para ayudar a quien lo necesita, por voluntad propia o por instrucciones de la Reina o sus Espíritus de Luz, siempre para bien, no somos comerciantes, no somos policías, no somos verdugos, somos misioneros.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Bueno Hermano Espiritista; si Sorte es el mundo en sí, pues si que se torna muy difícil arreglar ese problema; pero yo creo que ese es un problema muy puntual, e incluso muy reducido, pues no creo que sean miles de personas las dedicadas a causar el mal en ese lugar específico y determinado. En lo personal creo que es mucho más fácil arreglar ese problemita que ayudar a sanar a una persona; eso si es difícil mi estimado y requiere una dedicación del 100%.

Ahora, si el culto a Maríalionza solo se reduce a lo que Usted afirma, ese culto es muy limitado y los espíritus que allí intervienen también; mas lo que creo y es mi opinión muy personal, es que son sus practicantes los que se limitan y limitan el poder espiritual, o por lo menos dudan, y eso mi estimado es la peor de las fallas y errores que se pueden cometer en el mundo espiritual.

Sencillamente hay que decir y confesar que no se sabe como enfrentar ese problema desde el punto de vista espiritual. De manera que no hay que meter y echarle la culpa a Dios, ni a la Reina y menos a Nuestro Señor Jesucristo; pues es a través de esa energía por donde debería comenzar a explorar la posibilidad de enfrentar ese problema.

Después les echaré un cuento de algo muy parecido que me pasó en la frontera Venezolana.

Pareciera que habláramos idiomas totalmente diferentes hermano, puesto que lo que quise decir no es para nada lo que usted dice entender, pero el escrito esta allí con la mejor disposición del mundo, puede releerlo, de verdad que no entiendo como puede ser mas fácil resolver el problema de Sorte con la delincuencia que limpiar una persona, tal vez usted pueda iluminarnos y así se resuelve eso, si desea algún tipo de confesión pues la mayoría de veces no sabemos como enfrentar las situaciones, nos es revelado lo que tenemos que hacer en el momento preciso, pues los casos prácticamente son diferentes todos lo días, yo no presumo saber que hacer si eso es lo que Ud. entiende, pero si estoy siempre dispuesto a lo que haya que hacer, como le dije pareciera que habláramos en diferentes idiomas, de igual manera no tengo mas que agregar al tema ni quiero desviarme del punto inicial, que nuestra Reina Gloriosa nos siga iluminando y guiando.

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
No espero que se moleste por eso hermano; ahora, limpiar a una persona es totalmente diferente a tratarle una enfermedad, a eso es que me refiero que no es tan fácil y si, es mucho más fácil trabajar el problema de la delincuencia de la montaña que el tratar una enfermedad; bueno, eso es lo que me parece.

Por otra parte, su opinión es sumamente importante en este tema; como nos va a coartar el derecho de leer sus valiosos argumentos.

Ahora, yo hablo no como espiritista, ya que no lo soy y, vi el problema reflejado en varias oportunidades por argumentos de algunos hermanos en temas variados y otros por vía privada; por ello decidí plantearnos tales interrogantes.

Creo que este tema se pondrá mucho mas interesante, pues veremos diversidad de opiniones y posibles soluciones al problema.

No se preocupe querido hermano que no estoy molesto, solo me dio la impresión de que tendía a irse por las ramas la conversación y la experiencia me ha enseñado que eso es improductivo, pero ahora que usted me describe un poco mas su punto ya entiendo porque lo vemos tan diferente, al menos eso creo, lo que entiendo es que usted ve la sanación desde el punto de vista terrenal, a través de las habilidades del "operador mágico" como lo llaman en su área, lo que tendría que hacer el operador por si solo para sanar a alguien y nosotros en el Espiritismo Marialioncero no somos los que sanamos a los pacientes, si somos Materias lo que hacemos es canalizar para que el Espíritu realice la sanación y si somos Bancos auxiliamos al Espíritu incorporado para que este realice la sanación, y hacemos todas las preparaciones terrenales necesarias y por ser algo que hemos visto tantas veces tal vez sea por eso que yo particularmente lo veo menos complicado, por supuesto, hay casos de casos, hay sanaciones que vemos en una sola sesión, hay otras que toman mas esfuerzo y tiempo.

Pero ciertamente coincido con usted en que este tema se esta poniendo mas interesante y tal vez se siembre la semilla para resolver ese mal que afecta la Montaña o tal vez surjan buenas ideas para superar ese problema que ocasiona la delincuencia en ese Lugar Sagrado.

descriptionPodrían los Espiritistas correr o sacar a los malandros de Sorte???  EmptySobre el tema

more_horiz
Buenas tardes, interesante pregunta la del magoesotérico, propia de quien no conoce exactamente en la práctica, como es el espiritismo en cuyo frente está la Reina Madre Maria Lionza. Como sabemos este espiritismo se basa en el encuentro entre nosotros los terrenales, con los espíritus de las cortes que están bajo la tutela de la Reina, a través de una persona que los recibe a quien llamamos cajón o materia, la denominación de cajón es comunmente manejada por los mismos espíritus. Este encuentro se hace por disposición de la misma Reina y de los espíritus guías de cada altar, de acuerdo a la necesidad o cuando la circunstancia lo amerite, bien sea por una enfermedad, o por un trabajo que hay que desmontar, por una limpieza o cualquier otra circunstancia. No es cuando uno quiera o se le antoje bajar a un espíritu, menos aún puede uno darle órdenes a un espíritu. Estos se tratan con el mayor respeto, vienen a prestarnos ayuda para solucionar problemas y lo menos que podemos hacer, es agradecerles. Hago toda esta aclaratoria para decirle hermano que entienda que el problema de la montaña no es culpa del espiritista marialioncero ni de los espíritus, la montaña, ese gigantesco espacio como tal, morada de la Reina, no ha escapado de la enorme descomposición social que hay en nuestro país, hay personas que se hacen llamar espiritistas y que no son tal, van a la montaña a realizar trabajos de magia negra, otros van a aprovecharse de los ajeno, otros a engañar a incautos y pare de contar. Ese es un espacio abierto, donde todo el que quiera puede ir, espiritista o no, marialioncero o no entra; pero mientras la Reina y sus cortes no autoricen hacer algo para contrarrestar estas cosas, no podemos actuar, ellos sabrán que hacer en el momento preciso, aunque le digo, usted como acusioso investigador y lector debe saber, que todo lo malo que se hace en cualquier lugar, tiene su castigo, y a esos que van hacer desastres en la montaña no crea que la Reina les va a perdonar, tarde o temprano sentirán el rigor de su mano y despues dirán que es mala suerte. Los espíritus hacen el trabajo que Dios y la Reina les indiquen, fáciles, difíles o de gran envergadura aunque usted no lo crea, por eso me preocupa cuando usted en su pregunta me da la impresión que reta o emplaza a los espíritus, tenga cuidado, esto no es juego. Para finalizar pienso que siendo la montaña un Parque Nacional corresponde a la Guarda Nacional Bolivariana, el control y resguardo de la montaña. La paz esté con usted.

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
[ como Usted lo plantea, ya no echándole la culpa a la Reina sino ahora a Dios mismo; pues ni las religiones ni los cultos tendrían razón de ser; sencillamente diríamos, no podemos hacer nada ya que ese es el designio de Dios o de la Reina.[/font][/size][/justify]

Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, hermano mago esoterico por lo que he visto usted lee e interpreta todos sin detenerce a analizar bien lo que los demas escribimos, le aconsejo que ponga freno y lea mas despacio, por que yo nunca dige Que no era culpa de la reina y que era culpa de Díos, si lee con detenimiento yo lo que le pregunte fue cambiandole del escenario de la montaña al mundo entero que vive una situacion semejante, por que igual que en la montaña hay ladrones, estafadores, falsantes, etc. etc. eso mismo pasa en el mundo con la diferencia de magnitudes, asi que antes de lanzar su palabras afilidas, detenga su implusividad y ANALICE ANTES DE RESPONDER, pero de todas formas es solo una sugerencia por que ya otros hermanos han plasmado mi pensar en diferentes palabras y todavia asi usted le da vueltas al asunto y evade dar la respuesta con otra pregunta o con satiras. pero tambien le pido disculpa por que yo todavia no he llegado ni tampoco quiero llegar a su nivel, donde a dejado de lado la humildad para sentirce un sabelo todo y todo poderoso, recuerde que nadie en este mundo terrenal sabe lo suficiente como para actuar como usted lo hace, y esto me recuerda un refran muy sabio y acorde al momento: "No hay mayor subiduria que la de un sabio actuando como un ignorante, delante de un ignorante que pretender ser sabio", affraid affraid affraid , geek , saludos y mil bendiciones para todos. cheers

more_horiz
Amigo MAGOESOTERICO me he tenido que decantar a su favor, definitivamente sus observaciones son precisas y lo lamentable del caso es que lejos de asumir el asunto se siguen persiguiendo las excusas, yo voy a aprovechar para plasmar lo que pueda aunque yo creo que usted en este tema en la mayoría hablara por ambos, a usted le tienen más tolerancia que a mi.

(...)Fíjese que incluso en una sesión espirita o espiritualista o en un ritual de magia con un médium experimentado o preparado para ello, se puede bajar a cualquier espíritu que esté a la altura que nos permita hacerlo; digamos al gran cacique Guaicaiupuro o al Negro Felipe.(...)

(...)En este punto, veo como es de limitado según Usted el culto a Maríalionza. Mire el trabajo con los espíritus no es absoluto de los marialonceros; existen miles de millones de espíritus a nuestro rededor que Usted ni se imagina y, no es necesario tener imágenes de las tres potencias con copas de licor y cambures o melones para poder bajar un espíritu(...)

Me consta, por lo general los médiums son quienes se amputan sus propias posibilidades y se vuelven negligentes en el área donde no se cumplen con los fetiches necesarios para concebir la capacidad de tener un buen desenvolvimiento, en mi caso por hechos de la vida no he sido bendecido con la facilidad del dinero con lo cual siempre he tenido que administrar rigurosamente todo, por ello tuve que perseguir posibilidades diferentes y romper los tabúes que tenía que romper dentro de lo posible consiguiendo que esto que usted menciona lo pude comprobar, además de que es algo que mi madrina de agua - bautizo católico - solía mencionar y ella era una persona que nunca obedeció a lo normal en la practica, sus inclinaciones la llevaron a generar su propio camino.

El de dar órdenes a los espíritus no lo dudo que sea su caso, no el mío

Ni en el mío, eso parece provenir del concepto de que los hombres han de ser sumisos y obedientes respecto a la voluntad de los espíritus, lo cual es propio del espiritualismo, pero no precisamente es el deber ser, en mi caso se me enseñó que se les puede dar ordenes y dado que ellos están sirviendo de una u otra manera poseen la capacidad de elegir si se amoldan a las reglas o sencillamente no participan, yo no voy a traer aquí relatos de experiencias ya que me van a procurar censurar como de costumbre pero me atrevo a decir que existen incluso los cultos donde los mismos espíritus eligen personal al cual ellos deban someterse, deban cumplir sus reglas y designios y sin consentimiento de la persona no se puede hacer nada, cultos íntegros donde los espíritus no resultan ofendidos y es que la disciplina y la corrección no vienen a representar insultos salvo en el espíritu cuyo ego ha sobrevivido al más allá del sepulcro.

le recomiendo que trate de leer con mas detenimiento los conjuros que Usted utiliza y se dará cuenta que el llamado que se le hace a los espíritus es mas o menos de sometimiento

Verdaderamente, un punto muy criticado en especial entre hombres respetados dedicados a la reforma litúrgica o el estudio de la misma, en su mayoría se ofertan oraciones, conjuros, métodos... que generan un resultado positivo pero actúan por la vía del sometimiento, los gnósticos no tienen excusar para exponer con claridad esto y denunciarlo ante todos los que ingresan a sus salas, pero ellos tienen el beneficio que pueden estudiar la liturgia y con ello saber cuando un ritual blanco se vuelve negro indiferentemente del resultado a obtener, pero en esto no me extiendo más, me estoy metiendo en un área peligrosa y mis inquisidores posiblemente se encuentren cerca.

Quién es sabedor de los designios de Dios o de los mensajes de la Reina, tal vez a Usted le lleguen y no los vea o no los sepa interpretar; de repente el castigo para la gente de la mala vida en la montaña ya les haya llegado pero aún mantienen defensores dentro del culto que impiden que se tomen cartas en el asunto. Tal vez, no lo se, pero por lo menos es cuestión de pensarlo y analizarlo.

En una entrevista que traduje al español de Divaldo narra una anécdota con un juez donde éste afirma qué para que exista el emisor ha de existir un receptor, en ese sentido, resumo lo siguiente, en tanto se permita y se procuren excusas para no afrontar un problema creciente estamos contribuyendo a que se instale dicha situación, yo en lo personal prefiero evitar que se siembre desde un principio la semilla para luego no bregar con exterminar el fruto germinal.

Por último, digo lo que me dijo mi padre una vez: "Hijo no compre bienes cerca de los ríos o quebradas ni confíe en los militares.". Bueno, aunque esa sería una salida genial, que militaricen la montaña,d e repente crear el "fuerte Sorte", resuelto el problema.

En una ocasión incluso propuse que entre todos los devotos contratasen servicios de seguridad para cuando se celebrasen estos eventos de relevancia pudieran estar tranquilo, no solo me dijeron de lo que me iba a morir yo sino que pusieron en duda dentro de lo posible la dignidad de mi progenitora lo cual es desagradable cuando procuras intervenir en un problema que les afecta es a ellos precisamente. En cada ocasión que personal militar ingresa a la montaña surgen los conflictos y las protestas porque el asunto es la inconsciencia de algunos que frecuentan la montaña que desean imponer su falta de moral entonces si el funcionario le dice que sea prudente con todos esos materiales, que procuren limpiar enseguida asumen una postura de victima, no lo sé, la sociedad es un misterio enorme, a veces pienso que la gente solo procura sembrar eventos en su vida para luego lamentarse.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Se ve que ni hasta en muerte quieren a los malandros. Jajajajajaja
privacy_tip Permisos de este foro: