Buenos días, hermano Magoesotérico de echo hay personas y grupos de personas que toman algunas acciones como organizar limpiezas de desperdicios, concientizar, educar, etc. Inclusive a través de este espacio se han hecho esfuerzos para crear conciencia, por mi parte en algunas oportunidades he escrito al respecto, como por ejemplo este es el link...
Conciencia en las Misiones EspiritualesAhora, acerca del problema de la delincuencia usted dice
¿Si no pueden resolver ese problema, será que pueden resolver otros de mayor envergadura?
, de verdad que a mi no me parece algo tan sencillo, eliminar los problemas del mundo no es nuestra función, nuestro trabajo son cosas mas pequeñas, ayudar a apartar cosas negativas de las personas o de los lugares donde estas personas habitan, o servir de intermediarios para sanaciones, consejos y guías de los Espíritus hacia los pacientes, ¿como solventar un problema cultural tan grave como lo es la delincuencia?, habría que crear conciencia en mi opinión, ¿pero que implica ello?, crear la mayor suma de felicidad posible para la sociedad venezolana (pues hablamos de Sorte), mejorar en educación, salud, servicios, trasporte, y pare usted de contar, ya allí entramos en lo político y se sale de nuestro ámbito.
Si se refiere a "sanar" la Montaña a través de trabajos espirituales, siempre me ha parecido una opción posible, con el trabajo conjunto de muchos Espiritistas tal vez una especie de "Gran Descruce de la Montaña", en los 4 puntos cardinales que demarquen sus límites, pero en mi opinión es una empresa que debe ser emprendida a partir de una instrucción expresa de la Reina, ella siempre nos da instrucciones a los misioneros para las cosas grandes que hay que hacer, hacerlo por iniciativa de nosotros mismos me parece sumamente peligroso, pues no sabemos a ciencia cierta que cantidad de cosas malas se han enterrado, tirado o trabajado allí, con un ritual de esa magnitud estaríamos removiendo tal vez mas de lo que podemos manejar, por mi parte jamás me anotaría en ello sin la expresa instrucción de la Reina o uno de sus mensajeros.
Con respecto a realizar una acción directa contra los delincuentes, como montar trabajos para que se los lleve el Demonio o para que los fulmine un rayo, bueno, creo que no ha entendido la esencia del Espiritismo Marialioncero, nosotros no usamos las fuerzas, somos canales, somos misioneros, trabajamos en conjunto con los Espíritus para realizar la parte terrenal y proporcionar un enlace para que los Espíritus realicen la parte espiritual de la misión que Dios le encomendó a la Reina Maria Lionza y de la cual nosotros hemos elegido formar parte, no usamos las herramientas que recibimos para ajusticiar, ni para ejecutar las leyes, las herramientas que nos son otorgadas las usamos para apartar los desequilibrios que afectan a las personas, cosas puestas o agarradas generalmente, los limpiamos y servimos de medio para que se le abran los caminos y de allí las personas deben caminar su propio camino, no les damos riquezas, ni les damos los trabajos, ni los negocios, ni nada por el estilo, los limpiamos, apartamos lo malo y abrimos los caminos para que las personas puedan enfrentar la vida con todo su potencial, nosotros equilibramos cuando recibimos esa tarea, a veces expresamente, a veces recibimos una visión, a veces algo dentro nos dice lo que debemos hacer, el Espiritista Marialioncero es un misionero, no somos grandes Magos o Hechiceros, nuestra principal razón de ser es servir.
Entendiendo nuestra esencia, como Espiritista Marialionceros, sabría que no estamos para resolver los problemas del mundo, ni siquiera El Cristo vino a resolver los problemas del mundo que queda para simples granos de arena como nosotros (“No piensen que yo no vine a traer paz a la tierra, Yo no vine a traer paz”, Mt. 10-34) Nuestro ámbito es más pequeño y sencillo, ayudar a las personas con desequilibrios en su vida, cuando nos asignan esa tarea y hasta donde llegan nuestras capacidades.
Cuando usted dice:
En fin, como haría un espiritista para trabajar ese caso. Supongamos que a Usted espiritista Marialioncero, lo contrate para que monte un trabajo que impida que los malandros frecuenten la montaña de Sorte; qué haría, me cobraría y quedaría tumbado y solo me dirías póngale fe que ese problema esta resuelto.
En particular, el Espiritismo Marialioncero que yo conozco, el de los misioneros, habrán otros que se hagan llamar Espiritistas y tengan negocios y digan esto o aquello, las excepciones existen en todas las reglas, pero el Espiritismo Marialioncero de verdad, los que llevamos el Culto de corazón, no nos contratan, no somos contratistas, los que seguimos los preceptos de la Reina no montamos encargos, hacemos lo necesario para ayudar a quien lo necesita, por voluntad propia o por instrucciones de la Reina o sus Espíritus de Luz, siempre para bien, no somos comerciantes, no somos policías, no somos verdugos, somos misioneros.