Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSolo se que no se nada EmptySolo se que no se nada

more_horiz
Saludos a todos los hermanos.

Es triste ver en paginas como tubrujo.com tanta imformacion equivocada copiada de otras paginas. Por eso he creado este tema y les ruego me ayuden para que no se siga llenando a los hermanos de esta mala información. Aquí les muestro algunas de las replicas que he hecho a esa pagina y ha otras:

El negro Felipe: Su color no es el amarillo, Su color es el Rojo (El amarillo es del Gran Cacique Guaicaipuro), no le gusta el agua por que se enfermo de tetano.

El Gran Cacique Guaicaipuro: Color Amarillo, Bebida Cacique aunque si no hay toma cocuy.

Corte Libertadora: Se le ofrenda wisky.

Corte Chamarrera: EL líder Don Nicanor Ochoa ( EL BRUJO DE NIRGUA, EL QUE CURA Y MATA EN 24 HORAS) dicen que esta por subir mas y otro tomara su lugar.

Corte Calé: Su líder Es y Ha sido siempre ISMAEL SANCHEZ. ERNESTO "CHÉ" GUEVARA NO ES NI HA SIDO MIEMBRO DE ESTA NUNCA.


Saludos mis hermanos, no permitamos que se pierda el conocimiento.

Última edición por Toño el Mar Nov 26, 2013 12:40 am, editado 1 vez

descriptionSolo se que no se nada EmptyRe: Solo se que no se nada

more_horiz
buenos dias hermano muy bueno su punto hay 2 cosas para agregar a su post en el indio guaicapuro su bebida guachinga como ellos dicen es cocouy no ron aunque ellos beben lo que quieran porq lo e visto el ron es de el negro felipe y el que preside la care cale corte sandalo es MISTER COYA que el nombre de anima no se lo puedo decir si quiere averigue y en la corte chamarrera es como decir infinita hay hermanos hasta de 1600 años y mas imaginese por hay

saludos no quise ofender a nadie
que dios y la virgen los bendiga

descriptionSolo se que no se nada EmptyHOLA

more_horiz
HOLA HERMANO UN GRAN SALUDO Y GRACIAS POR TU INFORMACION

SOLO ME DEJAS POR AGREGAR A TU INFORMACION Q EL GRAN CASIQUE PREFIERE UNA TOTUMA Q UN BASO PARA SU BEBIDAS Y E VISTO Q EN MUCHOS ALTALE LE PONEN BASOS DE ALUMINIO Y EN UNA PAJINA LEI Q RECOMENDAVAN ESO PERO ASTA DONDE YO SE A EL NO LE GUSTA ESO SINO SU TOTUMAS, A MI PADRE EL NEGRO FELIPE LE GUSTA VELAS ROJAS Y MUCHO LAS MANZANAS ROJAS

BUEENO CHAO Y Q EL GRAN NEGRO FELIPE LOS PROTEJA

descriptionSolo se que no se nada Emptyhermano ahora pregunto

more_horiz
saludos a todos y esta muy bien los aportes de todos ahora mi interrogante es..
el nombre del titulo...

esta es mi opinion no es por entrar en guerra ni nada hasta donde yo se(corrijanme si me equivoco) ese termino de SOLO SE QUE NO SE NADA es una manera de ser humilde me explico.. es una forma de decir que yo no soy mas que nadie, que se mas que nadie que no me lleno la boca con estas cosas.. asi entiendo yo esa frase..

sin ofender a nadie solo quiero que me corrija si es que lo veo desde otro puntos de vista espero que alguien me aclare esto..

descriptionSolo se que no se nada EmptyNos falta mucho por aprender

more_horiz
Buenos días, pienso que el hermano que escribió el tema, quiso decir " nos falta mucho por aprender", y es así, porque por muchos años que tengamos en este culto, cada día aprendemos algo y no nos alcanzará la vida, para saberlo todo.
Es cierto que a la Reina Maria Lionza cuando baja solo se le ofrece champaña, ni cigarrillos, ni café, ni nada de eso, ahora bien, en el altar le podemos ofrendar flores y frutas lo que llamamos "una mesa". Sus velas son azules.

Al Negro Felipe al bajar se le ofrece ron, el mismo lo pide " la malaquita". También es cierto que no le gusta el agua, que no lo mojen. Sus velas son rojas
.
Al Indio Guaicaipuro se le obsequia cocuy y se lo toma en la misma botella, así hacen la mayoría de los indios, cuando piden su "guasíncara", que es como llaman al cocuy. Ciertamente su color de velas es el amarillo.

Al Libertador de le ofrece Wiskey o Brandy. Por supuesto sus velas o velones tricolor.

A la Corte Chamarrera se le ofrece cocuy, café, cigarrillos y chimó. Sus luces son verdes.

A la Corte Calé le ofrecemos cerveza o anís y cigarrillos y sus luces son anaranjadas.

Con respecto a los líderes de las cortes, tengo entendido por palabras de los mismos espíritus, que como en toda organización, eso no es estático, cambia, de acuerdo a las luces o niveles o escalas como queramos llamarlo, hoy es el lider X y mañana puede ser el primero o el segundo comandante de la corte X , porque según sus palabras, cada corte tiene tres personas a la cabeza, un líder, un primer comandante y un segundo comandante. Esto podemos corroborarlo cuando estemos en una sesión, y haya un espíritu bien plantado. Que la Reina Maria Lionza nos llene de sabiduría.



descriptionSolo se que no se nada EmptySolo se que no se nada

more_horiz
juan jose escribió:
buenos dias hermano muy bueno su punto hay 2 cosas para agregar a su post en el indio guaicapuro su bebida guachinga como ellos dicen es cocouy no ron aunque ellos beben lo que quieran porq lo e visto el ron es de el negro felipe y el que preside la care cale corte sandalo es MISTER COYA que el nombre de anima no se lo puedo decir si quiere averigue y en la corte chamarrera es como decir infinita hay hermanos hasta de 1600 años y mas imaginese por hay

saludos no quise ofender a nadie    
que dios y la virgen los bendiga

Saludos hermanito. Muchas gracias por tus palabras. Pero es guasinga, buena tu corrección prefieren cocuy, la corte cale como dije Ismael, todos los que he visto bajar de esa corte confirman que aun que el es. No me ofende hermano estoy muy agradecido. Este intercambio de conocimiento es constructivo si algunos de los hermanos me confirman lo que dices de la corte chamarrera, yo mismo por aca lo corrijo.

Saludos y bendiciones.

Última edición por Toño el Mar Nov 26, 2013 12:44 am, editado 1 vez

descriptionSolo se que no se nada EmptyMi querido hermano

more_horiz
jesus gonzalez escribió:
HOLA HERMANO UN GRAN SALUDO Y GRACIAS POR TU INFORMACION

SOLO ME DEJAS POR AGREGAR A TU INFORMACION Q EL GRAN CASIQUE PREFIERE UNA TOTUMA Q UN BASO PARA SU BEBIDAS Y E VISTO Q EN MUCHOS ALTALE LE PONEN BASOS DE ALUMINIO Y EN UNA PAJINA LEI Q RECOMENDAVAN ESO PERO ASTA DONDE YO SE A EL NO LE GUSTA ESO SINO SU TOTUMAS, A MI PADRE EL NEGRO FELIPE LE GUSTA VELAS ROJAS Y MUCHO LAS MANZANAS ROJAS

BUEENO CHAO Y Q EL GRAN NEGRO FELIPE LOS PROTEJA


Ciertamente tienes razón, pero tengo entendido, sabido y visto, que un vaso de aluminio no lo usaria un espiritu seria como sentarlo en una silla de hierro.

Saludos, y mil graccias por tu opinión.

descriptionSolo se que no se nada EmptyTe explico el porque del titulo

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
saludos a todos y esta muy bien los aportes de todos ahora mi interrogante es..
el nombre del titulo...

esta es mi opinion no es por entrar en guerra ni nada hasta donde yo se(corrijanme si me equivoco) ese termino de SOLO SE QUE NO SE NADA es una manera de ser humilde me explico.. es una forma de decir que yo no soy mas que nadie, que se mas que nadie que no me lleno la boca con estas cosas.. asi entiendo yo esa frase..

sin ofender a nadie solo quiero que me corrija si es que lo veo desde otro puntos de vista espero que alguien me aclare esto..


Mis saludos y bendiciones.

Es solo una manera de decir: Aunque sepa lo que sepa, no dejo de aprender. Muchos saben mucho, todos sabemos mucho pero tanto sabemos como tanto ignoramos. Es decirse a uno mismo y a quien quiera abrir la coca que el camino de la luz es infinito.

descriptionSolo se que no se nada EmptyGracias por tu aporte

more_horiz
Chamarrera escribió:
Buenos días, pienso que el hermano que escribió el tema, quiso decir " nos falta mucho por aprender", y es así, porque por muchos años que tengamos en este culto, cada día aprendemos algo y no nos alcanzará la vida, para saberlo todo.
Es cierto que a la Reina Maria Lionza cuando baja solo se le ofrece champaña, ni cigarrillos, ni café, ni nada de eso, ahora bien, en el altar le podemos ofrendar flores y frutas lo que llamamos "una mesa". Sus velas son azules.

Al Negro Felipe al bajar se le ofrece ron, el mismo lo pide " la malaquita". También es cierto que no le gusta el agua, que no lo mojen. Sus velas son rojas
.
Al Indio Guaicaipuro se le obsequia cocuy y se lo toma en la misma botella, así hacen la mayoría de los indios, cuando piden su "guasíncara", que es como llaman al cocuy. Ciertamente su color de velas es el amarillo.

Al Libertador de le ofrece Wiskey o Brandy. Por supuesto sus velas o velones tricolor.

A la Corte Chamarrera se le ofrece cocuy, café, cigarrillos y chimó. Sus luces son verdes.

A la Corte Calé le ofrecemos cerveza o anís y cigarrillos y sus luces son anaranjadas.

Con respecto a los líderes de las cortes, tengo entendido por palabras de los mismos espíritus, que como en toda organización, eso no es estático, cambia, de acuerdo a las luces o niveles o escalas como queramos llamarlo, hoy es el lider X y mañana puede ser el primero o el segundo comandante de la corte X , porque según sus palabras, cada corte tiene tres personas a la cabeza, un líder, un primer comandante y un segundo comandante. Esto podemos corroborarlo cuando estemos en una sesión, y haya un espíritu bien plantado. Que la Reina Maria Lionza nos llene de sabiduría.





Saludos y bendiciones.

Tienes razón, con lo d la corte hasta l sol d hoy no he escuchado que sea otro mas que Ismael, pero tus palabras son ciertaas, pues Bolivar ha mandado en su lugar a edecanes suyos.

descriptionSolo se que no se nada Emptysaludos hermano toño

more_horiz
gracias por la aclaratoria que mi reina lo bendiga y lo siga llenando de sabiduria

descriptionSolo se que no se nada EmptyRe: Solo se que no se nada

more_horiz
TOÑO escribió:
Saludos a todos los hermanos.
Es triste ver en paginas como tubrujo.com tanta imformacion equivocada copiada de otras paginas. Por eso he creado est tema y les ruego m ayuden para q no se siga llenando a los hermanos de esta mala información.

Buenas y santas noches, hermano TOÑO, es cierto lo que escribe, es por demás lamentable que puedan existir esos errores y/u horrores en reconocidas páginas y foros de internet, debo con respeto decir que tambien yo tuve esa mala experiencia en un foro en el cual participaba, en el cual ante un error que pude apreciar de un participante quise hacer la corrección y eso basto para que llovieran los comentarios negativos en mi contra, razón está por la cual opté por no visitar más ese foro y rogar a Mamaita Linda que sea ella en su inmensa bondad quien de claridad a esas mentes que creen saber más que todos.
Por otra parte es claro (al menos para mí) el titulo de sus post "solo sé que no sé nada", a mi juicio esto es que todos los días debemos estar listo para dar entrada a nuevos conocimientos, ya que estos vendrán con el salir del sol mañanero y ante mentes tan negadas a la realidad solo nos queda poedir a mamaita linda permita a todos entrar en razón y aceptar ser corregidos ya que como siempre digo es de humanos errar
Saludos mis hermanos, no permitamos que se pierda el conocimiento

descriptionSolo se que no se nada EmptyGracias hermano kirre

more_horiz
Saludos mis queridos hermanas y hermanos.

Hermano Kirre tienes toda la razón, es triste y lamentable. Todos aprendemos cada día algo nuevo, aunque no lo veamos, yo aprendí mucho de un maestro que tuve, le agradezco y aprecio, sin embargo, lo abandoné pues al llegar de a su altar si veía que algún hermano trasportaba y atendía a las personas se enfurecía, si algún hermano experimentado comenzaba a enseñar los aprendieses le hacia la guerra, y si corregían lo que el hacia mal o enseñaba mal hasta le montaba un daño.

Gracias a Dios y los hermanos allí mismo conocí a una maestra y me ha hido muy bien, y ella se asombra aveces cuando chequea a personas y yo estando meditando en frente suyo al deirle ella cosas a la persona, yo le he dicho el porque de eso. también me sucedió que un chamarrero y un cacique ( no recuerdo cuales) digeron que el guardián terrenal del altar y mi maestra por medio de mi hablarían en indio, pensé que yo les enseñaría, y resulto que comenzaron a hacerlo al yo aprender y rezar en el altar el padre nuestro en lengua caribe y en lengua aruaca. Como ven yo que soy el mas pequeño en el altar le di o desperte luces mis dos superiores, maravilla es ese feedback, dar y recibir conocimiento recíprocamente.

descriptionSolo se que no se nada EmptySolicitud

more_horiz
TOÑO escribió:
Saludos mis queridos hermanas y hermanos.

Hermano Kirre tienes toda la razón, es triste y lamentable. Todos aprendemos cada día algo nuevo, aunque no lo veamos, yo aprendí mucho de un maestro que tuve, le agradezco y aprecio, sin embargo, lo abandoné pues al llegar de a su altar si veía que algún hermano trasportaba y atendía a las personas se enfurecía, si algún hermano experimentado comenzaba a enseñar los aprendieses le hacia la guerra, y si corregían lo que el hacia mal o enseñaba mal hasta le montaba un daño.

Gracias a Dios y los hermanos allí mismo conocí a una maestra y me ha hido muy bien, y ella se asombra aveces cuando chequea a personas y yo estando meditando en frente suyo al deirle ella cosas a la persona, yo le he dicho el porque de eso. también me sucedió que un chamarrero y un cacique ( no recuerdo cuales) digeron que el guardián terrenal del altar y mi maestra por medio de mi hablarían en indio, pensé que yo les enseñaría, y resulto que comenzaron a hacerlo al yo aprender y rezar en el altar el padre nuestro en lengua caribe y en lengua aruaca. Como ven yo que soy el mas pequeño en el altar le di o desperte luces mis dos superiores, maravilla es ese feedback, dar y recibir conocimiento recíprocamente.


Buenas Hermano toño que la madrecita te ilumine y eleve tus luces, lei tu comentario y me motivo a escribirte la necesidad que tengo de encontrar el padre nuestro en caribe, cosa que me pidio mi gran indio protector ¿¿ crees tu que puedas hacerme llegar las oraciones que tienes en lengua indigena por correo privado???

Mucho sabria agradecerte

Que mi padre San Miguel Arcangel te proteja siempre y siembre en tu corazon: Luz, Amor y Verdad...

descriptionSolo se que no se nada EmptyRe: Solo se que no se nada

more_horiz
La reina madre los bendiga y lose espiritus de alta luz les iluminen.

Hermanos muy interesante lo expuesto por todos, solo queria agregar que yo en lo particular a mi hermano NICANOL OCHOA PINTO, le ofresco desde que me inicie en este mundo san tome, chimo, tabaco en rama o cafe bien amargo. Y por supuesto sus velas verdes.

descriptionSolo se que no se nada EmptyAportando..

more_horiz
TOÑO escribió:
Saludos a todos los hermanos.

Es triste ver en paginas como tubrujo.com tanta imformacion equivocada copiada de otras paginas. Por eso he creado est tema y les ruego m ayuden para q no se siga llenando a los hermanos de esta mala información. Aqui les muestro algunas de las replicas q he hecho a esa pagina y ha otras:


Maria Lionza: (Hija de Maria de la Onza) No se le ofrece café ni bebidas alcoholicas, Es un espíritu muy elevado. Se le ofrece flores, frutas, velas, velones.

El negro Felipe: Su color no es el amarillo, Su color es el Rojo (El amarillo es del Gran Cacique Guaicaipuro), no le gusta el agua por que se enfermo de tetano.

El Gran Cacique Guaicaipuro: Color Amarillo, Bebida Cacique aunque si no hay toma cocuy.

Corte Libertadora: Se le ofrenda wisky, no se le ofrendan cigarros.

Corte Chamarrera: EL líder Don Nicanor Ochoa ( EL BRUJO DE NIRGUA, EL QUE CURA Y MATA EN 24 HORAS) dicen q esta por subir mas y otro tomara su lugar.

Corte Calé: Su líder Es y Ha sido siempre ISMAEL SANCHEZ. ERNESTO "CHÉ" GUEVARA NO ES NI HA SIDO MIEMBRO DE ESTA NUNCA.


Saludos mis hermanos, no permitamos q se pierda el conocimiento.


Buenas Noches hermanos!! espero esten muy bien y sobre todo en estas fechas dond debemos estar felices a pesar de los problemas llenos de mucho amor y sobre todo dar sin rebibir! que mi Dios todo poderoso los bendiga a todos y cada uno de ustedes espero esten bien ahora aportare.

Reina Maria Lionza: Si se le ofrecen bebidas alcoholicas pero solo le gusta el Vino tinto en copas claro.. y como dijo y saben pues se le ofrece flores, frutas, velas, velones... velas preferiblemente azules pero por ser la reina y tambien lider de la corte india por ser india se le pueden prender de cualquier color con tal que sea con Fe

Es bueno destacar, que como sabemos todas las cortes tienen sus colores, peor en particular a los hermanos les gustan sus colores, pueden ser 1 o 2 colores distintos, tambien con tal al trabaja o peticion que se va hacer...

Negro Felipe: Correcto su color es el Rojo, y no le gusta el agua, ni q lo rocíen con aguardiente mucho cuidado porq se mlesta muchiiisimo, no se si le dio tetato, soo se que se baña 2 veces por año o se bañaba. se le ofrece de beber Ron

Gran Cacique Guaicaipuro: Velas amarillas como sabemos y SI toma cucuy, tanto en tapara como directo de la botella.

Corte Libertadora: Se le ofrenda wisky, Brandy, velas tricolor

Corte chamarrera: Velas verdes a la corte a espiritus como nicarnor, verdes y blancas, el anima de taguapire, moradas.. bebidas, aguardiente, al viejo le gustan los caramelitos de coco, le gusta mascar chimo..

Corte Malandra: A Ismael le gusta que le prendan velas azules, le gusta la cerveza tercio negro es su favorita, le encanta el Anis nunca pueden faltar cigarros...

Bendiciones!

descriptionSolo se que no se nada EmptySALUDOS. LAS PUBLIQUE EN EL FORO HACE TIEMPO, PERO ACÁ ESTÁN.

more_horiz

[/quote]
Buenas Hermano toño que la madrecita te ilumine y eleve tus luces, lei tu comentario y me motivo a escribirte la necesidad que tengo de encontrar el padre nuestro en caribe, cosa que me pidio mi gran indio protector ¿¿ crees tu que puedas hacerme llegar las oraciones que tienes en lengua indigena por correo privado???

Mucho sabria agradecerte

Que mi padre San Miguel Arcangel te proteja siempre y siembre en tu corazon: Luz, Amor y Verdad...[/quote]


Saludos, que los hermanos le den mucha luz, fuerza y protección. he estado desconectado por mis labores, pero mas vale tarde que nunca y lo bueno se hace esperara, JA, JA.

Aca le escribo las oraciones que tengo:


El Padre Nuestro en lengua Aruaca (por Pbro Rafael Calderón):

Naují jatéi, ............................................... Nuestro padre,
nauiendi cuein nialau,................................. que en los cielos vives,
jankiyeile ................................. santificado
mijí acanijoca ................................. tu nombre
nacau násan ................................. venga a nosotros
mijí jugucuí; .................................tu señorío;
mijí aluna jankibéin ................................ tu boluntad
gauanguá ................................. hágase
eikiga niguínuí narjlao.................................así mismo en la tierra
nauiendi; .................................como en el cielo
Naují gacuei . ................................nuestro pan
nuijín nuijín .................................de cada día
ijecáuanásan kaijga; ................................dalo a nosotros hoy;
ainkí ijcabéita násan .................................y perdona a nosotros
nuijí gajacuéin, .................................nuestras deudas,
eikiga narjlao násan .................................así mismo como
ijkabeiki niguancalau ................................nosotros perdonamos
naují masacacuéin; .................................a nuestros deudores;
ainkí masjabalali ipeinane.............................y no nos dejes caer
násan tainé ...............................a nosotros en tentación;
guajalicó ...............................pero
acalegauá násan ................................libra a nosotros
Shanei(sh como en ingles). Asein. .................de mal. Amén.


Padre Nuesto en lengua Caribe (Traducido por Paramaconi)
Pattre kiur,.................................Padre mío,
Hóima kap.................................que estás cielo
Saónte otuara............................santo es tu
Adetunu;................................. nombre;
Osconí .................................venga
Nagno .................................a nosotros
A nonor; .................................tu heredad;
Ischanco .................................haz tu voluntad
Íro-potomo................................en todas partes.
Poéreta .................................pan
Nagnoi .................................nuestro
Cupaco-coye;.............................danos hoy;
Kíseme-péme.............................perdona deuda
Nagnoi, .................................nuestra,
Yeberúlo .................................para
Kísime-morate;..........................perdonar nosotros;
Moro-camapcú............................no nos dejes caer
Boni .................................en
Mencaro-yabo............................Pensamientos malos.
capanosco-moro.........................sálvanos
onosco ................................de
pásparo-yabo............................Todo mal.
Ameni. ................................. Amén.


Saludos y bendiciones.

descriptionSolo se que no se nada EmptyExcelente simplemente Excelente,

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y todos los hermanos de alta luz se derrame sobre cada uno de nosotros, para que nos cuiden y nos guien por el camino correcto, hermano Toño, reciba un gran saludo y respeto de mi parte; le agradezco enormemente las oraciones en lengua nativa son de gran valor. Saludos y mil bendiciones para usted y los suyos asi como todos los hermanos de este foro. cheers

descriptionSolo se que no se nada EmptyRe: Solo se que no se nada

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder