Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionAlguien puedo hablarme de Cacique paramaconi EmptyAlguien puedo hablarme de Cacique paramaconi

more_horiz
Buenas buenas .. les pido ayuda para que me hablen de mi padre cacique paramaconi quiero saber mucho de el y como hacerle buenas peticiones que le gusta que no le gusta eh tenido pienso de hacerle un plumaje pero mucho me dicen q no debo hacer celo un plumaje completo solo que tenga 2 pluma...cuénteme un poco de el gracias ... que dios y la reina me los cuide y protejan y en sus caminos

descriptionAlguien puedo hablarme de Cacique paramaconi EmptyRe: Alguien puedo hablarme de Cacique paramaconi

more_horiz
Paramaconi fue un cacique venezolano de raza Caribe que habitó en la zona centro-norte-costera del país. Su nombre significa «caimán pequeño» y los españoles le llamaban el cacique-caballero. Se unió a Guaicaipuro y presentó una dura oposición a los conquistadores españoles que invadian sus tierras.
En 1561 Guaicaipuro atacó las minas de la región de Los Teques, en donde murieron todos los españoles, incluyendo los hijos de Rodríguez Suárez y Paramaconi también arrasó con sus guerreros la Villa San Francisco, levantada por Rodríguez, en el mismo lugar donde Losada fundará a Caracas seis años más tarde. Cuando ya tenía ganada la batalla, ocurrió que una estampida de ganado destrozó a sus bravos toromainas y se vio obligado a retirarse.
Paramaconi atacó más tarde, unido a la coalición de caciques, el sitio del Collado (hoy Caraballeda) en donde vencieron a Fajardo y éste se retiró a Margarita con sus hombres. En 1567 llegó Diego de Losada y realizó la fundación de Caracas. En 1568 concurre a la gran coalición convocada por el jefe Guaicaipuro, pero la operación no tuvo éxito.
A comienzos de 1570, Garcia González decidió exterminar al enemigo y lo atacó de noche en su caney. Paramaconi en la lucha fue herido y González le mando a curar las heridas y a partir de ese momento hubo paz entre ambos hombres y fueron amigos.

descriptionAlguien puedo hablarme de Cacique paramaconi EmptyRe: Alguien puedo hablarme de Cacique paramaconi

more_horiz
Yo en lo particular le tengo mucho aprecio a Este Gran Cacique, ya que es uno de mis protectores de mi cuadro espiritual De nuestra Corte india Espiritual, mis saludos hermanos y mis bendiciones para ti :)de todos modos aqui en el foro eh visto ya muchos temas referentes a este Cacique yo te recomiendo que los busques y los leas, ya que este es un tema repetido. mis saludos hermano

FLOOD

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

more_horiz
paramaconiDa escribió:
Buenas buenas .. les pido ayuda para  que me hablen de mi padre cacique paramaconi quiero saber mucho de el y como hacerle buenas peticiones que le gusta que no le gusta eh tenido pienso de hacerle un plumaje pero mucho me dicen q  no debo hacer celo un plumaje completo solo que  tenga 2 pluma...cuénteme un poco de el gracias ... que dios y la reina me los cuide y protejan y en sus caminos

Buenas tares hermano, primero que todo déjeme felicitarle por ese espíritu protector que tiene es una entidad muy sabia y bueno a la hora de hacer trabajos de tumba miento, es un espíritu que pierda la paciencia rápido cuando habla su idioma y no lo entienden, se lo digo por experiencia propia jeje, pero la verdad de el se aprende mucho, a la hora de ofrendarle le puede ofrendar yuca ''mandioca'', plátano, y muchas frutas con respecto a su penacho yo le recomiendo que le pregunte a el mismo como quiere que le prepare su penacho y caso resuelto, espero haberlo ayudado en algo , que dios lo bendiga.

descriptionAlguien puedo hablarme de Cacique paramaconi EmptyGracias

more_horiz
Gracias hermano ... seguiré con mi padre paramaconi y que sea el quien me de el entendimiento y la videncia gracias ..!

descriptionAlguien puedo hablarme de Cacique paramaconi EmptyPor favor preste atención a las normas del foro

more_horiz

Saludos y bendiciones.

Hermanos existe el tema:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t234-historia-del-gran-cacique-paramaconi

Allí pueden conseguir mucha información

Revisen siempre el Indice de temas para no crear temas repetidos o repetitivos, allí encontraran mucha información, podrán plantear en esos temas sus dudas y alguno(s) hermano(s) del foro podrá aclararlas.

Normas del Buen Miembro y Sistema de Puntos y Reputación:

3.- Sobre los Temas

Antes de publicar su tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que este tema no fue ya publicado, para esto esta El Indice del Foro y el recuadro de búsqueda en la parte superior derecha de la página.
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t234-historia-del-gran-cacique-paramaconi

Saludos y bendiciones.
privacy_tip Permisos de este foro: