Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

power_settings_newConéctate para responder
+28
angorita
Pizarro354
kresppy
fundacaminos
Toño
naufrago69a
hecate
Alianza Naiguatá
anthony_0021
Mister Barbaro Vikingo
miguel jose
Heroico negro felipe
pale
SUE
Papa guaica
el tartaro
Miguel-Cabrera
Edd
Hijo de libertadores
nena
ELDIOSTHOR
Gran Cacique Sorocaima
nestor herrera
Consagración India
Amerindio
Cristiano
100berto
roberto salas
32 participantes

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Buenas Noches hermanos.
Con el Respeto que ustedes se merecen, comparto a continuación como un aporte a este foro, un mensaje que nace, luego de haber comprobado durante muchos años un mensaje que recibí hace bastante tiempo...

Dicho mensaje fue en ese momento, una metáfora predictiva que no entendí nada, y solo ahora más de una década de haberlo recibido es que logro ver todo claro al comprobar a ¿Qué se refería mi Reyna? Cuando me dijo esas palabras que no colocare en este post debido a que no estoy autorizado publicarlo de manera abierta…

Espero les guste, les sirva de Reflexión y enseñanza a esa nueva generación de Espiritistas que se están levantando hoy día, ya que ellos serán los guías de caravanas y jefes de portales espirituales del mañana…

Hermanos, tal vez hiera susceptibilidades, pero entre tantos defectos que tengo, soy claro y sincero, por eso sinceramente les pido disculpas a aquellos hermanos Marialionceros que se sientan lastimados en su ego y su orgullo propio… de allí que de antemano mis disculpas a quienes se les hiera su susceptibilidad, no es mi intención...

ESPIRITISMO DEL SIGLO 20 VS ESPIRITISMO DEL SIGLO 21.

•En el Espiritismo del siglo 20, Los guías terrenales y jefes de portales y caravanas, aun cuando en su mayoría, no poseían altos estudios universitarios, tenían mucho deseo de servir al prójimo, mucho interés en superarse moralmente, físicamente, mentalmente y espiritualmente, ya que de esa manera su misionar espiritual a pesar de lo arduo y duro, era un camino de constante avance y mejoramiento continuo en todos los aspectos mencionados anteriormente…

Mientras que en el espiritismo del siglo 21 se observa lamentablemente en algunos portales espirituales, La Poca o Ninguna intención ni interés de superarse moralmente, físicamente y espiritualmente de parte de muchos guías de Portales; por consiguiente, si ellos no están preparados, mucho menos podrán preparar a los iniciados de dicho portal; sería un ciego guiando a otro…Ambos irán directo al barranco…

•En el Espiritismo del siglo 20, se misionaba básica y principalmente con Esencias, Flores, Plantas, Licores, Frutas, Tabaco, talco, Corneciervo, Incienso y Pólvora…

Mientras que en el espiritismo del siglo 21, Se observa en algunos portales que misionan con muuuchos elementos extras y que son usados tradicionalmente en otros cultos y religiones.

•En el espiritismo del siglo 20, se enseñaban entre otras cosas la importancia del “Respeto” como elemento básico del culto: Respeto por los pacientes, respeto por el culto, respeto por otros espiritistas, respeto por otros cultos, Creencias y religiones y respeto por la comunidad en donde se desenvolvían…
Mientras que en el espiritismo del siglo 21, se observa lamentablemente en algunos portales Bancos Auxiliares hombres enamorando y buceando a pacientes mujeres, Expresándose de manera altanera e Irrespetuosa hacia los pacientes en General; ejemplos… he visto muchos, pero para no hacer este post muy largo mencionare algunos:
a) Un Banco Ofreciéndose para realizar servicios espirituales extra a algunos pacientes por debajo de la mesa a escondidas de los demás integrantes del portal, mientras estos esperaban ser atendidos (Rebusque y Lucro personal pues).
b) Un Banco que le pedía plata a los pacientes de la manera más vulgar y descarada, ya que según él, se veía a leguas que eran gente de plata.
C) Un banco que se dedica a organizar y despojar a los pacientes por un lado, pero cuando tiene oportunidad, se bebe sus cervecitas en una bodega que allí funcionaba para ese entonces y si Veía la oportunidad, pues le decía a los acompañantes de los pacientes que le brinden una cervecita, que dejen la pichirres...
d) Un banco expulsado de un portal espiritual, ya que se comprobó que mantenía pensamientos morbosos y lascivos contra pacientes damas que les realizaban velaciones y trabajos espirituales, lo que dificultaba la correcta labor de la entidad espiritual encajonada que lo realizaba, ya que dicha entidad espiritual no solo debía lidiar con la negatividad de la paciente que le realizaba el trabajo espiritual, sino que además tenía que neutralizar la negatividad de su banco, que en teoría es su apoyo en tierra; de muchas maneras se hablo con él, se trato de orientar y por no querer corregir, mejorar y progresar moralmente termino siendo expulsado de ese portal de luz…
- En cuanto al respeto por el culto, hoy día se observan a algunos espiritistas irrespetar el culto de maneras tan barbarás y tremendas que no vale la pena ni mencionar aspectos más detallados, pero hoy día la falta de conocimiento de algunos espiritistas hacen que el culto sea muy irrespetado en lo que a su esencia original se refiere…
- En Cuanto al respeto por otros espiritistas, se observa mucho hoy día que el término utilizado por algunos espiritistas para referirse a sus colegas que no sean de sus caravanas son: Mamarracho, Pobre diablo, Loquito, Fingidor y Platanero, entre otras joyas; no claro, Los únicos espiritistas que saben y merecen respeto, son ellos y los miembros de su caravana, los demás no son hermanos en la fe… ¿cierto?
El Hermano Domingo Sánchez (mucha más luz para el amen) me dijo en una oportunidad con cierto tono de tristeza, que los gremios y grupos en su mayoría son unidos: son unidos los motorizados, los camioneros, los autobuseros, médicos, bomberos, etc., mas sin embargo parece imposible que los misioneros de una misma Reyna sean unidos, respetuosos entre ellos mismos y se traten como hermanos que realmente son; en eso, un joven banco que estaba asistiéndolo le dijo: hermano pero eso que usted dice son profesiones, no cultos y él respondió: Hijo…el Espiritismo Marialioncero no es un culto, tampoco es una Religión, Va mas allá y termina siendo un modo de vida; no es difícil lograr la unión entre los misioneros de la Reyna, todo es cuestión de proponerse, conocerse, interactuar y verán que la luz llama a la luz, pero lamentablemente el espiritista se deja dominar por algunos sentimientos como desconfianza, ego, vanidad y orgullo entre otros… (Esa información para mí fue considerada tan importante que salí corriendo a tomar esos apuntes; hoy los comparto con ustedes)…


- ¿Y el Respeto a Otros cultos, religiones y creencias? … Bueeeeno… ¿Qué te puedo decir? Si no respetan a otros espiritistas, ¿Qué esperar de las personas que profesan otros cultos y religiones?
Es triste y común ver hoy día que algunos espiritistas irrespetan a personas que profesan otros cultos y religiones; Si por ejemplo el evangélico, Santero, Palero, etc. (mis respetos a todos) me dicen “A”, yo le digo b, c, d y E “pa que Respete mi culto”, se colocan en su nivel y hasta más bajo en una cruenta lucha verbal y a veces hasta física que ¿para qué les cuento?.
En una ocasión una chica que realizaba labores de banco, me dijo: Hermano, A mí me da Rabia que los evangélicos nos tienen a monte, ¿ellos si nos pueden acusar, molestar y ofender? Y para sorpresa mía “Don Juan de los caminos (mucha más luz para él amen) que estaba encajonado en una materia dijo en voz alta desde adentro del portal: “Joven X (la llamo por su nombre), yo escuche en un sitio pero no se ¿adónde? y leí en un libro pero hace tanto tiempo que no recuerdo ahorita ¿Cuál? Que “No hagas a los demás lo que a ti no te gusta que te hagan? Y que es muy bueno ponerse en el lugar de los demás para que los logres entender, así no lo Juzgas, no entras en confrontación con tus hermanos y no terminas cayendo en su nivel o peor aún. Esas palabras a mí, como Espíritu me parecen muy importantes y Valiosas; y creo que usted como terrenal debería asimilarlas y ponerlas en práctica” , además le recuerdo que Mi Reyna es “un espíritu de Amor” y si usted es una misionera de mi Reyna debe esforzarse por mantenerse amorosa y dar Amor, caracha, reflejar y transmitir los valores de mi Reyna no solo a los misioneros de mi Reyna, sino a todas las personas” La joven se puso roja como un tomate, no dijo nada y entro al Altar, fue una tremenda enseñanza de las tantas y tantas que he recibido de los altos espíritus de luz…

¿Y el respeto por las comunidades?... Es triste pero he observado hoy día espiritistas llenos de soberbia, orgullo y prepotencia en su diario vivir, imaginándose que tienen a DIOS agarrado por la Chiva, irrespetan, amedrentan y hasta amenazan a vecinos de miembros de su comunidad. He tenido la desagradable oportunidad de ver personas espiritistas decir estas palabras en tono de amedrentamiento con sus vecinos exhibiendo sus guirnalderos…perdón… parranda e Collares al aire libre:
a)”Tu no me conoces” b) No sabes ¿Quién soy yo? C) No te equivoques conmigo car…


•En el Espiritismo del siglo 20, Las entidades espirituales de altas luces otorgaban “Nombramientos Espirituales” a Bancos y Materias espirituales en Ríos, Montañas y Portales como un reconocimiento a su esfuerzo por mejorar y superarse Física, mental y espiritualmente. Dichos nombramientos y ascensos en sus respectivas caravanas se hacían efectivos al momento.
Ahora en el espiritismo del siglo 21, algunas entidades espirituales “premian a los misioneros espirituales de la Reyna” Montándole collares de Orichas, haciéndole o mandándole a hacer Mano de Orula, montándole o mandando a que le monten un santo, rayándolo en Palo, Etc.

•En el espiritismo del siglo 20, los guías terrenales enseñaban a sus iniciados que la Comprobación definitiva, aparte de la confirmación del tabaco, de que allí había una entidad espiritual de luz encajonada de verdad, era la efectividad de la misma, al ver que a los pacientes se les solucionaban sus problemas, se les neutralizaban los daños espirituales, se mejoraban y curaban de sus enfermedades; o sea: “Resultados Positivos”
Mientras que en el espiritismo del siglo 21, para algunos portales, la confirmación de que hay una entidad espiritual de alta luz encajonada es que el espíritu sea sometido a una investigación tipo policial respondiendo de manera efectiva y adecuada todas las preguntas que el banco le realice y que la Entidad espiritual haga que su materia derrame Ríos de sangre en el portal, sin importar que los pacientes sigan igual o no tengan mejorías o solución a sus problemas, total mientras haya sangre y me respondan lo que le pregunto “Es positivo” si esta X espíritu allí, sin saber que para el espíritu Fingidor de otros astrales distinto a la Reyna es fácil responder un cuestionario de preguntas y convertir un portal en un matadero de res de tanta sangre y aun así no es garantía de que haya una entidad espiritual de alta luz encajonada.

•En el espiritismo del siglo 20, los bancos espirituales tenían un desarrollo espiritual acorde a sus capacidades y potencialidades; desarrollo coordinado por su guía terrenal y sus guías espirituales, lo que le garantizaba mucho éxito en su recorrido espiritual…
Mientras que En el espiritismo del Siglo 21, muchos bancos presionan a sus guías terrenales y hostigan a las espiritualidades que bajan en los portales en donde misionan para que los pongan a correr sin ni siquiera saber gatear y como el guía terrenal sabe que el conocimiento y desarrollo debe ser gradual, lo invita a que tenga paciencia y se esfuerce; pues bien, el niño busca en internet y redes sociales conocimientos que aun no merece, no se ha ganado o que no le corresponde tener aun; y lo más lamentable son las artimañas que usan para obtener esa información: Que si su padrino le tiene rabia, que su padrino no sabe, que su padrino le mando a investigar (ni que fuera un liceo), que si su padrino se fue leeeejos y tiene tiempo que no lo ve, que si su padrino esta enfermito y algunos hasta matan a sus pobres padrinos; luego los foristas y personas de internet de buen corazón caen en la trampa y zúas le dan la información que “no” deben darle; pero esto no es ninguna gracia señores; hace 6 años tuve conocimiento de un Banco que se puso a querer correr antes que gatear y se fue molesto con su guía terrenal porque según él, le negaban el conocimiento, a misionar a un portal que no misionaba con luz, y al pobre muchacho le reventaron el Cajón; este triste suceso ocurrió en Zaraza estado Guárico…

•En el espiritismo del siglo 20, El Espiritista usaba normalmente 2 tipos de protecciones o contras “físicas” a) Las usadas exclusivamente para misionar que guardaba celosa y secretamente en el altar de su casa o en el portal en donde misionaba en donde se mantenían cargadas para el momento de misionar nuevamente y b) una muy discreta pero muy efectiva que no era visible y solo su portador sabia de su existencia; Las espiritualidades de luz le indicaban muy bien a su portador la manera de: Limpiar y “Magnetizar o cargar dichas protecciones”, así como también ¿en qué momentos quitárselas?, entre otros aspectos importantes.
Mientras que En el espiritismo del siglo 21 es muy común Ver por la calle “Quincallas ambulantes”, perdón… espiritistas forrados de collares y guirnaldas que me hacen evocar las felices navidades de mi niñez…

•En el Espiritismo del siglo 20, a un banco espiritual no se le indicaba los nombres de todo su cuadro guía espiritual, sin que antes no entendiera la importancia de tener dicho conocimiento, la importancia de no estar divulgando dicha información ni estarla gritando a los 4 vientos y la manera de cómo usar dicha información para su utilidad y provecho, enseñándole entre otras muchas cosas, lo peligroso que para él resulta ponerse a dañar y perjudicar a su prójimo utilizándolos, sobre todo si son de muy altas luces y escalas…
Recuerdo que en una oportunidad, un joven paciente que fue a uno de los portales en donde misione, le insistía a la entidad espiritual que lo estaba consultando que le diera los nombres de su cuadro guía espiritual y dicha entidad le respondió que le diría lo mismo que le dijo “El Profesor Lino Valles (mucha más luz para él, amen” encajonado en su guía terrenal del portal en donde misiona (“Allí supe que misionaba en otro portal”) Que mientras, le pidiera a DIOS, su ángel de la guarda, a su protector y a su cuadro guía espiritual sin mencionar nombres de dicho cuadro guía, igual, estaría protegido y asistido por ellos, esos nombres eran lo de menos en ese momento; ya que por ahora no era necesario saber dicha información; que cuando el este preparado y maduro para obtener dicha información la recibirá.
El paciente se molesto mucho y se retiro del portal, a lo que dicha entidad espiritual me dijo que se iba para otros sitios a buscar esa información, pero que su espíritu guía no iba a permitir que el obtuviera ese conocimiento, por lo menos hasta que tenga consciencia de la responsabilidad que como espiritista se debe tener al saber dicho conocimiento; además menciono que su espíritu guía si iva a dejar que recogiera suciedades en cuanto portal espiritual vaya, para que aprenda el significado de la obediencia y el respeto a los espíritus y a su guía terrenal…

Mientras que En el Espiritismo del siglo 21, lamentablemente, cada vez se incrementan mas estos casos, donde bancos espirituales Exigen y presionan a sus guías terrenales para obtener una información que en la mayoría de las veces no está preparado ni consciente de los riesgos y peligros que podría representar para él o ella tener esa información.

•En el Espiritismo del siglo 20, Los Médiums en su correcto y continuo misionar espiritual, se daban cuenta con el tiempo que eran materias universales y cuando los espíritus de luz los consagraban como tal, se les explicaba entre otras cosas “Lo Realmente Importante y necesario que era la prudencia y el silencio ante tal hecho, haciéndole saber los riesgos de andar pregonando a los 4 vientos su condición de materia universal”
Mientras que En el Espiritismo del siglo 21, algunos guías terrenales le dicen a los Bancos Iniciados, a veces hasta sin haberse desarrollado de manera completa y adecuada, que son materias universales, y lo pior… a veces hasta sin serlos (Extraña e inadecuada motivación) y como no les explican lo antes mencionado, estos se ponen a Faramallear y Fanfarronear gritando a los 4 vientos que son materias universales, ignorando que con esa actitud está violando un requisito indispensable para preservar dicho “Don” otorgado de arriba; y si en verdad lo tienen, lamentablemente para él, con esta actitud errada, termina perdiéndolo con el tiempo… luego vienen los cuentos de siempre “Me Trancaron”, “Me robaron mis luces”, “Me voltearon a mis espíritus”, “Me Jod…” “Antes podía y ahora no puedo”, etc…

•En el Espiritismo del siglo 20, habían Cortes espirituales Variadas, cada una con una misión específica y labor determinada en tierra por cumplir: Cortes Chamarrera, Del Negro Felipe, India, Libertadora, Vikinga, Médica, etc.…
En el Espiritismo del Siglo 21, hay portales espirituales que misionan con 1 Espíritu único que pertenece a 1 corte Universal; les pondré un Ejemplo Puntual:
En un Portal espiritual, Vi que Hoy bajo el Negro Felipe (mucha más luz para el Amen) por su corte que representa y Jerarquiza; Pero mañana baja otra vez el negro y pide que le pongan una pluma porque ha bajado por corte India (Ah, cuando el negro baja como indio en esa materia “si” se puede mojar y le gusta mucho, porque a los indios les gusta mucho el agua); Pasado mañana vuelve a bajar el negro hablando Ingles, pidiendo Drinky y Daga porque bajo en escala Vikinga; Otro Día el meesssmo Negro Felipe Cambia el Lon por el Anís porque bajo como Cale y otro día cambia su machete por un bastón porque bajo como Chamarrero; (Menos mal que Juyi de allí raudo y veloz, porque si no fuese visto al negro con bata y manipulando instrumental quirúrgico realizando operaciones espirituales en escala medica). Cuando yo Pregunte: ¿Whats? ¿Qué son, que Pason?, me respondieron: Nooo Hermano, usted no está en nada, como se ve que le falta aprender mucho; para cualquier espíritu de luz, eso es perfectamente normal y para el negro Felipe eso no es nada, recuérdese que él es jefe de corte.
Solo atine a decir antes de irme de allí raudo y veloz con la franqueza que me caracteriza, que los espiritistas del país deben estar muy bravos con esa materia porque se agarro el negro Felipe pa el solo y no lo deja bajar en mas ningún portal, que lo tiene amarradito pa el solo pues…

•En el Espiritismo del siglo 20, cuando un banco espiritual se consagraba como materia espiritual, se le ponía a escoger. ¿Si ayudaría o dañaría? ¿si se iría por la luz o por la oscuridad? Explicándoles las bondades, bendiciones y sacrificios de trabajar con lo blanco, pero también explicándoles igualmente las penurias, tristezas y grandes Karmas a su futuro y el de las personas que más quería si trabajaba con magias negras y se decidía a alejarse de la luz trabajando con espíritus de otros astrales distintos a la Reyna, a lo que la recién formada materia debería escoger por tener su libre albedrio ¿Qué camino transitaría? A la vez que entendía que las legiones Negras y Blancas son Astrales totalmente diferentes y que lo blanco con lo negro Jamás se mezclan ...
Mientras que En el Espiritismo del siglo 21 Muchas materias que trabajan con lo negro, en su ignorancia creen trabajar también con lo blanco, por creer en la dualidad espiritual; que hoy puedo hacer el bien y mañana el mal, que hoy curan y mañana matan, que hoy espíritus en su materia bendicen y mañana maldicen, porque es necesario pues, que dependiendo de la situación trabajan lo negro y lo blanco y hasta te intentan meter una cotorra, perdón, una clase magistral “Que si los espíritus son blancos y negros” “que si no todo es bonito en el espiritismo de mi Reyna” “Que con una despojadita y una buena limpieza puedes bajar corte medica y celestial mañana, luego de haber bajado burlones y demonios hoy, porque para eso se es materia universal”, etc. ufff, los cuentos e’ caminos son tan variados que si realmente valieran la pena se podría sacar un libro, lo que ignoran esas personas por no habérselos enseñado es que existen otros astrales espirituales que no son precisamente los de la Reyna, luego vienen los espíritus burlones y oscuros, fingen, engañan, cotorrean a los ignorantes, dicen que pertenecen al astral de la Reyna y que de paso son de muy Altas luces pero hoy bajaron por lo negro ¿? y que empiece el Show...
Señores, Desde tiempos Inmemorables ha habido una fuerte y constante lucha entre el bien y el mal, Sin embargo “Estos Magister, Superespiritistas son los únicos que Logran Congeniar Luz y Sombras, Bien y Mal en un Solo lugar y de pasapalos ambos bandos los apoyan y asisten de buena manera”… ¿Dónde andan los representantes de los records Guinnes y los Historiadores?
Porque estas luminarias han realizado algo increíble, impensable y definitivamente considero que su record y hazaña merece un Guiness y estar incluido en los libros de historia, ya que han cambiado el curso de la humanidad… ¿Qué les puedo decir?

•En el Espiritismo del Siglo 20, Los portales espirituales de luz tenían su sede principal y muchos tuvieron la oportunidad de abrir otras sedes secundarias en otros lugares del país para extender su asistencia espiritual a muchas personas…
En el Espiritismo del siglo 21 algunos portales tienen 2 sedes: 1Portal Blanco para ayudar a los pacientes y 1 Portal Negro para dañar a las personas.
Total, como misiono en distintos lugares, el bando de luz jamás se enterara que en otro portal le meto a la magia negra también, usted sabe que uno tiene que ayudarse de muchas maneras…Algo así fue la explicación brillante y magistral que me dio en una oportunidad un jefe de caravana en el oriente del país, mientras compartíamos un congreso espiritual…

•En el Espiritismo del siglo 20, parte de la enseñanza que recibían los iniciados en los portales espirituales de luz, era que le inculcaban valores éticos, morales y buenas costumbres…
En el Espiritismo del siglo 21 muchos espiritistas te ven como si fueras un extraterrestre, cuando en alguna caravana hermana o amiga hablas de valores ¿Qué es eso?, Moralidad ¿Con que se come eso?, Buenas Costumbres ¿Pa Que, Tu eres loco o qué? Luego rematan diciendo: Hermano para bajar un espíritu no necesitas nada de esas cosas, basta un tabaco y un banco y ya eres espiritista…(Ah por Cierto, ya he escuchado en varias ocasiones últimamente y ojala no se convierta en Moda de Espiritistas que andan misionando sin un banco, ¿pa que? No hace falta según ellos)
Esas son algunas respuestas que he recibido de algunos espiritistas de este siglo 21…

•En el espiritismo del siglo 20, Los espíritus de Luz no les gustaban ni permitían que les tomaran fotos mientras misionaban en tierra encajonados en materias espirituales.
En una Oportunidad misionando en los valles del tuy, se dio un caso puntual en donde celebramos una fiesta de santa Barbará y las entidades espirituales que siempre se adelantan a los hechos, notifico a los bancos para que avisaran a los pacientes que por favor no los fotografiaran a ellos; había una paciente que le insistió a una entidad espiritual para fotografiarlo y él le dijo que “No”, ya que ella estaba viendo era a su materia y que espere que su materia baje a tierra y se fotografié con él; ciertamente dicha paciente ignorando lo que le había dicho la entidad espiritual y cuando se descuido le tomo una foto. Cuando la paciente fue En Enero le comento a la entidad espiritual entre broma y en serio que estaba brava con el porqué la foto que le tomo “No salió”, “No se vio, sencillamente Salió en Blanco; y fue la única foto de dicho rollo de fotografías que no se vio”.
En otro caso en Una Caravana en La Guaira celebraban un cierre de Portal y se les notifico a los pacientes que tenían cámaras y teléfonos con cámaras incorporadas que estaban autorizados a tomarle fotos al portal y a las decoraciones de los alrededores, pero que por favor “No Fotografíen” a los espíritus encajonados misionando.
Luego nos enteramos que un Paciente no hizo caso y tomo fotografías a los espíritus encajonados y a ese caballero “se le daño” la cámara de manera inexplicable que según él estaba nuevecita.
Mientras que en el espiritismo del siglo 21, a los espíritus de luz encajonados no solo los fotografían, también los filman y tristemente se dan algunos casos en donde: a) Prácticamente no le dan espacio suficiente a las espiritualidades de luz para misionar, ya que le dan mucha prioridad a filmar “Los Close Up” y no perder detalles… y b) En algunos casos los Bancos si son damas descuidan a los espíritus de luz encajonados por estar pendiente de salir maquilladitas, lindas y bellas pues, estarán en el video que de seguro será la sensación en “You tube” y si son Hombres los vez pendiente de meter la panza y revisándose a cada rato que las guirnaldas…perdón, la parranda de collares que llevan se vean bien, acomodándose la ropa pa que salgan fino en el video; es un video papa, hay que salir fachoso y presentable… ¿y los espíritus de luz encajonados? Tranquilos ellos se atienden solos…

•En el espiritismo del siglo 20, los espíritus de luz correcta y debidamente encajonados en una materia, le decían a los pacientes: “Hijo, no importa la hora ni el lugar, si estas en apuros o me necesitas, agarre una velita blanca e Invóqueme que para allá voy yo en el nombre de DIOS y era terminantemente prohibido que algún integrante del portal tuviera el teléfono celular prendido dentro del altar en plena sesión espiritual…
Ahora en el siglo 21 para tristeza y pena ajena, les relatare lo siguiente que ocurrió exactamente hace 2 años:
Una chica banco, interrumpe a una entidad espiritual encajonada atendiendo a un paciente y le dice: “Oye hermano, permiso…Es la paciente X diciendo que no pudo venir”, el espíritu en cuestión le pide disculpa al paciente que está atendiendo y le pide el teléfono al banco “Pásamelo hay por favor,”… “Epa Mija ¿Cómo sigues? DIOS te bendiga, No te preocupes vale, yo sabía eso, acuérdate que los espíritus vemos y sabemos muchas cosas que ustedes ni se imaginan jajaja; mira, ya tu sabes, cualquier cosa llama a mi materia, de todos modos, yo dejo instrucciones por si él está volando y tu llamas, pues que me pasen la llamada y te atiendo rapidito, tranquila, no te preocupes, dale…DIOS te bendiga”. Le devuelve el telf. Al banco y le dice: Tome hija Gracias y pendiente hay con otro paciente que llame; luego le dice al paciente que está atendiendo: “Aja hijo, disculpe, son cosas que pasan”… ¿En qué íbamos?”…… ¿Qué les puedo decir?...

•En el Espiritismo del siglo 20 cuando programabas una sesión espiritual hablabas de:
a) Bajar Corte Medica, para trabajos espirituales de salud y operaciones espirituales que ameriten los pacientes y
b) Bajar “Corte Bruja” para eliminar y erradicar trabajos de brujería y daños a los pacientes que acudían a los portales; y dependiendo el caso, el tipo de daño o brujería que tenía el paciente a trabajar, los permisos que se daban de arriba y las luces espirituales de la materia, entonces bajaban cortes: India, Chamarrera, del negro Felipe, Vikinga, etc. A realizar Velaciones, reventamientos, destranques, descruces, etc.…

Ahora en el siglo 21, hablar de corte bruja es decorar el altar tipo fiesta Halllowen, ver a un banco buscando un vestido negro Ruido y roto, una escoba vieja y fea, con velas negras y otros elementos que gracias a DIOS desconozco, porque se refieren a espíritus de mujeres que en vida fueron brujas malas y hoy según ellos bajan en materias a misionar en tierra…
- Ah también por la ignorancia de que realmente a algunos espíritus de luz los llaman “Brujos” es porque Neutralizan y Erradican brujerías y hechicerías en el nombre de DIOS, pues los Burlones y espíritus negros de otros astrales en su afán de engañar y fingir que para eso son excelentes y haciéndose pasar por espíritus de luz , dicen que son altas espiritualidades de luz, pero ese día no bajan a ayudar si no a dañar, no neutralizan sino que devuelven (Siiii Luiisss, Yo te aviso chirulí); y los incautos en tierra…Waoooo, nunca pensé que un espíritu de tanta luz, tenía esa faceta negriiiiita como la noche sin luna, que bajan a dañar y hacer magia negra, quien lo diría, menos mal que estoy ante una supermegamateria universal del siglo 21 que me da estas enseñanzas tan tremendas, en realidad soy súper afortunado ¿Sera que esta supermegaluminariamateria Espiritual me podrá aceptar como su discípulo??….jajajajajaja.

Esas confusiones de que espíritus de luz como Francisca Duarte, Nicanor Ochoa, etc. (mucha más luz para ellos amen) que llaman Brujos porque bajan a tierra a neutralizar y eliminar brujerías con el termino que usan los espíritus engañadores y mistificadores que usurpan dichos nombres, manisfentandose en portales, diciendo que bajan a tierra por fase oscura a dañar, devolver, separar, matar, volver loco, etc., etc. y siempre por lo negro, es lo que mantiene a este culto en el exterior y ante el mundo como una sarta de hechiceros y hacedores de magias negras como bien lo menciono el hermano Adal y Chico Xavier en distintos post en este foro (mis saludos y respetos para ambos), pero la realidad es otra y mientras los misioneros no vuelvan a sus raíces, no se eleven moral, mental y espiritualmente, seguirán siendo presa de engaños y cuentos de caminos por espíritus mistificadores de otros astrales…


•En el espiritismo del siglo 20, los espiritistas Marialionceros tenían el conocimiento de la existencia y proliferación de otras vertientes religiosas y cultos distintos, les daban su espacio y los respetaban enfocándose en sus actividades espirituales, total “Todos Cabemos en este mundo de DIOS”…
Ahora en el espiritismo del Siglo 21 se observa en algunos portales La Mescolanza de Practicas que no pertenecen a la esencia original del Espiritismo, en donde se han incluido distintos ritos, cultos y creencias a las prácticas de espiritismo marialioncero, algunas Practicas ajenas y desagradables para muchos espíritus de Luz del astral de la Reyna, como por ejemplo los sacrificios de animales…
-Ah de paso para rematar, se observa por otro lado, enfrentamientos, riñas y rivalidades entre algunos miembros de vertientes religiosas distintas.

•En el espiritismo del siglo 20, el guía terrenal enseñaba a sus iniciados, la importancia de las cortes espirituales en el culto, por dar un ejemplo: te enseñaban la importancia y misión de cada entidad espiritual de la corte Chamarrera y la adecuada utilidad que tiene cada espíritu, para cada caso especifico, por ejemplo “El ideal para ayudar a alguien injustamente preso”, “El indicado para ubicar Cosas perdidas”, etc., para así tener mayor rapidez al misionar, evitar mescolanzas innecesarias a la hora de conjurar un tabaco y realizar determinados trabajos espirituales de manera más efectiva y rápida…
Ahora en el Espiritismo del Siglo 21, el enfoque de algunos Guías y jefes de caravanas es enseñar o averiguar: a) ¿Nombre completo y verdadero de un Don Juan? B) ¿Dónde está Enterrado? C) Fecha de nacimiento y Muerte? Y enseñar eso a sus iniciados, pa que no se dejen platanear después y lo primero que hagan sea preguntar datos a alguien que vean misionando y así desenmascarar al platanero (porque parte de la preparación del banco de ahora es ser un detective o funcionario policial para interrogar a las entidades espirituales encajonadas en tierra, para asegurarse pues…que no haya un platanerito por allí…), Mientras que obvian y restan importancia a lo que antes se hacía y se acaba de mencionar al inicio de este punto…

•En el espiritismo del siglo 20, los guías terrenales y jefes de caravanas enseñaban que todo misionero debía incluir a “Don Juan del Yaracuy” en los permisos para poder misionar en la santa montaña sagrada, por ser uno de los guardianes de la meesssma; los mismos espíritus dicen: “Si Don Juan del Yaracuy dice que Si, Esta permisada la Misión a la montaña, si dice que “No”, la misión a la santa montaña no camina…
Mientras que en el espiritismo del siglo 21, lamentablemente muchos espiritistas ni siquiera saben de su existencia y si lo conocen, ignoran la gran responsabilidad que la Reyna le ha dado a “Don Juan del Yaracuy” y la importancia que ese viejo tiene en el culto (mucha más luz para el…amen).
En una oportunidad compartiendo con una caravana en el estado Monagas le hable a un jefe de portal de Don Juan del Yaracuy y casi me caigo pa atrás como Condorito, cuando me dijo que eso eran inventos de la gente que se crean más juanés de los que ya existen y que el tenia la certeza que dicha entidad espiritual no existe….
Luego en un encuentro espiritual realizado en el oriente del país, mencione la importancia de pedir permiso a dicho Don Juan para ingresar a la montaña sagrada y algunos me vieron como a un débil mental y una joven banco de un portal amigo menciono entre risas que yo era un loco y platanero…

•En el espiritismo del siglo 20, si misionabas en la Montaña sagrada necesitabas una preparación física, mental y espiritual previa, un comportamiento ejemplar y un adecuado y correcto misionar, ya que estabas en la morada mágica de la Reyna; si un banco o materia cometía una pequeña falta era amonestado y dependiendo la gravedad de la misma recibía sanciones y suspensiones de variados tipo; por ejemplo el no limpiar de manera correcta y adecuada a la hora de culminar la misión espiritual o todo aquello que ensuciara, contaminara o dañara la montaña o ríos eran considerados una falta grave…
-En el espiritismo del siglo 21, se ha perdido mucho esa conciencia en algunas caravanas y sobre todo turistas y pacientes que ignoran el lugar en donde se encuentran. Se observa poca preparación en algunas materias, fallas en algunos aspectos ritualisticos, ausencia de valores éticos, consumen licor, fornican, dicen obscenidades contaminan los ríos, no recogen la basura, realizan magias negras, escuchan músicas no alegóricas al culto, en vez de adaptarse a el entorno, pretenden que la naturaleza se adapte a ellos, damas llevan ropas descotadas, algunas caravanas terminan de misionar, agarran sus macundales y dejan el basurero en la montaña, El Irrespeto a la naturaleza y lugares antes considerados sagrados, hoy irrespetados con comercios (Comerciando la Fe), consumos de licores, depravaciones sexuales, entre otros, etc., etc.…
Es importante mencionar y reconocer que de unos años para acá se ha incrementado la lucha y el esfuerzo de entes del estado y muchas caravanas que organizan los eventos de la montaña (mis saludos fraternos para ellos) en crear conciencia y se han disminuido, mas no eliminados definitivamente los graves aspectos mencionados anteriormente, pero hay mucho trabajo por hacer, todos sabemos que esta situación no es fácil, se requiere crear conciencia desde los hogares de manera personal, ya que son muchísimas las personas que se congregan en la montaña y lamentablemente estas actitudes empañan la labor organizativa de muchas caravanas que trabajan de manera ardua y fuerte para que cada año las actividades realizadas en la montaña sagrada sean mejores en muchos aspectos…



“Hoy, Luego de 13 largos años de nuestro tercer encuentro, que entiendo el gran cambio y Evolución (¿o Involución?) que con los años ha tenido tu bello culto en algunos portales espirituales del siglo 21, es que entiendo aquellas cortas pero emotivas palabras que me diste, tu tristeza y tus lagrimas mi Reyna Bella; para ese entonces no entendí, no capte bien ni imagine la magnitud y significado de tus sentidas y amorosas palabras escuchadas en nuestro último encuentro…Es ahora cuando tu mensaje me llega más al corazón y se hace tan claro como el agua de tus Ríos Cristalinos, por eso te dedico este post con todo mi amor y sentimiento que nos une, con la esperanza de que tus misioneros que andan desorientados y descarrilados, reflexionen, comprendan y retomen tu sendero de amor, ayuda y vocación de servicio al prójimo, recordando tus últimas palabras que me diste: “El amor que sientes por tus misioneros espirituales, es como el amor de una madre, que trasciende espacios, fronteras y perdura en el tiempo…”


*Postdata 1) Todo lo que he mencionado son situaciones vistas en mi recorrido espiritual, Misionando, compartiendo con caravanas, en encuentros espiritistas y congresos de espiritualidad, entre otras, Totalmente ciertas y 100% verdaderas, nada de cuentos e’ Caminos, ni informaciones de internet; mas sin embargo No he colocado ni especificado los nombres de portales, lugares ni personas de este post, ya que no soy DIOS para juzgar ni acusar a nadie y el motivo de este post es la Reflexión de los misioneros espirituales, no sacar trapitos a lavar al sol...

*Postdata 2) También quiero expresar a través de estas líneas mi mensaje de Amor Fraterno, Unión y Paz a muchos Caravanas espirituales y misioneros que realizan labores espirituales de gran altura, motivados por el amor fraterno, el servicio a las personas, el deseo de ayudar a su prójimo y la vocación de servicio, que son muuuuchos a los cuales les agradezco su amistad y amor fraterno incondicional, y a muchas otras caravanas que también calan en este grupo y que no he tenido la oportunidad de conocerlos, igual mis respetos y consideración a todos; Honor a quien honor merece, continúen su correcto y adecuado misionar y que sigan las bendiciones…amen.

Me gustaria mucho que este mensaje sea de su provecho, si es posible, imprímanlo, léanlo a sus compañeros de portales que no leen este foro y más aun, léanlo a los espíritus de luz que bajan de manera correcta y adecuada a los portales en donde ustedes misionan, de hecho estoy autorizado a colocar nombres reales de entidades espirituales por si yegan a bajar en sus portales, les digan "epa hermano, hay un platanero por alli que dijo esto de usted en una ocasion en el que el estaba junto a usted misionando y se lo leen...¿Esto es verdad? y luego para completar este post favor colocan sus aportes, comentarios y opiniones tanto de ustedes como de los espíritus de luz que misionan en sus portales de luz; que me encantaría leer los comentarios que ustedes recibirán de ellos y publicaran en este post…

•Ah por si a las moscas les aclaro, yo soy Espiritista Marialioncero de la Vieja Escuela, o sea del siglo 20….

* Paz, Bendiciones y energías Positivas

Su hermano y servidor…

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptySaludos

more_horiz
Muy buen aporte hermano Roberto felicitaciones, extenso pero bueno. Llevando el tema más allá del culto, sería interesante hacer un matiz de la sociedad en sí de hace 30 - 40 años con la que vivimos hoy día.


Bendiciones y saludos para usted.

Última edición por 100berto el Miér Jun 26, 2013 8:35 pm, editado 1 vez

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Bueno mi estimado hermano Roberto, tiró la casa por la ventana, con este polémico y aleccionador tema, no me atrevo a agregarle nada, solamente un rotundo apoyo, simplemente… excelente.

Gracias por este valioso aporte, tenemos mucho material aquí para la reflexión.

Luz brillante en su camino... hoy, mañana y siempre!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyF E L I C I T A C I O N E S

more_horiz
Hermano, que palabras tan sentida, a mendo guardo documentos que quiero leer y re-leer en mi pc, le aseguro que este sera uno de ellos, no viví el espiritismo del siglo 20 como usted dice pero mis padres si y sus cuentos siempre me motivan a seguir en este camino, que todas las cortes le den muchas bendiciones y siga llevando el espiritismo y a la reina en el corazón como se nota que lo hace Smile

*postdata: a veces los jóvenes que escribimos por aquí pidiendo información es porque estamos preocupados por nuestra evolución espiritual y no tenemos a quien preguntarle o tenemos pero no hay la suficiente confianza para preguntar (mi caso).

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Mil gracias mi estimado hermano Roberto Salas...por tan apreciado comentario...y tan sublimes palabras....esto es una gran experiencia y una vivencia inigualable....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Que la bendicion de Dios padre sea derramada sobre todos nosotros y los hermanos de alta luz nos guien y protejan, hermano Roberto Salas saludos fraternales y mil respeto para su persona y demas hermanos del foro, por favor permitame quitarme el sombrero y felicitarlo por sus gratas palabras cargadas de respeto, experiencia, reflexcion, madurez espiritual, etc. convirtiendoce para mi en una atractiva y esquicites de lectura que me permite recodar palabras y enseñanzas que mis hermanos espirituales en diferentes oportunidades pusieron en mi camino (claro, no tan amplia como usted a tenido la oportunidad, pero lo que me interesas es que me hace recordar esos momentos especiales compartidos con los hermanos de alta luz) me identifico muchos con los punto donde entra la tecnologia, por que es dificil imaginarme a mis viejitos chamarreros hablando por esos aparatos caraa..! y mucho menos a mis indios posando para una foto, recuerdo en una oportunidad, una persona presente en una secion quiso tomarle una foto a un cacique y el hermano se molesto y le dijo que no hiciera esa cosa que a ellos no les gusta eso, que el ve materia pero la persona no sabe si en esa cosa le sale un espiritu sin cabeza o algo asi porque el solo esta viendo a la materia y no al hermano. asi muchas otras anecdotas que al leer las suyas me trasladan a esos momentos de aprendisaje ante mis hermanos. por favor nuevamente permitame darle las gracias por brindarme la oprtunidad de llenarme con gotas de sabiduria, saludos y mil bendiciones para todos. Que Díos me los bendiga cheers

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
* Buenas noches hermanos, reciban todos mis saludos y respetos.

Muchas gracias por sus opiniones a los hermanos que han participado; mucho me gustaria que luego de consultarlo en sus portales espirituales de luz, me indiquen las opiniones de las distintas espiritualidades que ayi bajan a misionar para enriquecer aun mas este post, ya que las distintas opiniones son las que enriquecen los temas...

Hermano 100berto, usted tiene razon mi post fue muy largo y extenso y pido mis disculpas, ya que mi intencion era realiar este post en 2 partes como la Biografia de Francisca duarte que publique anteriormente, lo que ocurre es que tenia mucho tiempo retirado del foro y seguire ausente por un tiempo mas o menos igual, (de hecho, no tenia pautado revisar este foro por un periodo estipulado de tiempo; pero por Solicitud de un hermano, lo hago hoy) por lo que seguire ausente del foro un tiempo mas y si publicaba una parte y dejaba mucho tiempo sin publicar la 2da parte, se perderia el interes de leer y seguir el tema... Favor disculpen todos, lo extenso de este post...

Paz, Bendiciones y Energias positivas a todos...amen.

Su hermano y servidor...

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Buen dia hermanos, que La Reyna Marialionza, el cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe sigan brindando fuerza, luz y evolucion a todos los espiritistas de este pais amen.
Hermano Roberto, permitame felicitarlo por este tema que invita a la reflexion, motiva a seguir creciendo como espiritista, inspira a mantenerse por lo blanco y nos hace trasladarnos en el tiempo en la manera como se misionaba antes.
En mi portal misionamos mucho con uno de los espiritus que usted ha nombrado en su tema y ni lo pense 2 veces para consultarle y preguntarle la veracidad o falsedad de lo que usted relato de el, y dicho espiritu me confirmo la veracidad de su escrito, me conto cosas suyas muy buenas y positivas, que no me atrevo a escribir aqui y le envio a traves de mi un mensaje que se lo he transmitido a su correo privado.
Gracias hermano; fuerza y luz para usted.

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Saludos
Excelente aporte hermano roberto....de acuerdo con usted.
Seria muy bueno publicar su escrito en toda la red para darle un frenado a los pseudo espiritistas de la newage (siglo 21).
Si me lo permite y autoriza lo hago publico con todo gusto

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
excelente aporte hermano roberto salas me hubiece gustado estar en esos años 20 siempre le pido a la reina que me coloque en mis camino personas de los años 20 para conocerlos y seguir sus enseñanzas y si nos es asi conocer espiritistas que amen lo que hacen y tengan el deseo de superarse sunny study

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Buenas Tardes hermanos.

Espero que esten muy bien.

Tremendo POST, nada que agregar.

Gracias a Dios quedan Espiritistas del Siglo 20 que no pierden las buenas costumbres que por lo que lei padrino salas, Le Costo Años aprender.

De el post aprendi mucho y me rei bastante tambien por que me ha tocado toparme con ese tipo de personas por lo menos cito este caso :

En el espiritismo del siglo 21 es muy común Ver por la calle “Quincallas ambulantes”, perdón… espiritistas forrados de collares y guirnaldas que me hacen evocar las felices navidades de mi niñez…

Ja y ni hablar de este con el cual no me e topado pero si lo llego a hacer jurenlo de
que la risa no la aguanto y me retiro inmediatamente del portal:

Una chica banco, interrumpe a una entidad espiritual encajonada atendiendo a un paciente y le dice: “Oye hermano, permiso…Es la paciente X diciendo que no pudo venir”, el espíritu en cuestión le pide disculpa al paciente que está atendiendo y le pide el teléfono al banco “Pásamelo hay por favor,”… “Epa Mija ¿Cómo sigues? DIOS te bendiga, No te preocupes vale, yo sabía eso, acuérdate que los espíritus vemos y sabemos muchas cosas que ustedes ni se imaginan jajaja; mira, ya tu sabes, cualquier cosa llama a mi materia, de todos modos, yo dejo instrucciones por si él está volando y tu llamas, pues que me pasen la llamada y te atiendo rapidito, tranquila, no te preocupes, dale…DIOS te bendiga”. Le devuelve el telf. Al banco y le dice: Tome hija Gracias y pendiente hay con otro paciente que llame; luego le dice al paciente que está atendiendo: “Aja hijo, disculpe, son cosas que pasan”… ¿En qué íbamos?”…… ¿Qué les puedo decir?...

Sin comentarios.

PAdrino Salas GRACIAS por el post por quen repito de alli tome luces.

Que dios lo siga bendiciendo y dandole luz y mas luz a su ser, Amen.

Saludos y bendiciones a todos mis hermanos.

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Caray está de más opinar sobre tn excelente tema pero también sería muy descortés pasarlo por alto....

SALUDOS CORDIALES

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Caramba hermano Roberto Salas, usted se botó, muchas bendiciones para usted.

Para uno que está comenzando, su escrito es como una cartilla del abc, gracias.

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Buenas tardes.

Como dicen mis Viejos Chamarreros:

A Recoger los vidrios que se partieron las ventanas...
A buscar las correas que se caen los pantalones...

Y como dice mi Negra Bella Cuando misiona en su materia: "Ahora, si se monto la gata sobre la batea...

Jajajajaja Excelente Post Padrino...

Gracias por recordarme 2 de las anécdotas que pude ver con usted en el poquito tiempo que misione con usted, aunque faltan muchas mas ¿Piensa usted publicar una 2da parte? avíseme para comprarme mis papitas, Refrescos y Tostones, porque esto se disfruta mas que ir a un cine o a un parque...
Na guaaraa, te la comiste Padrino...jajajajaja...

Bienvenida la Barrita Roja...

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyExcelenticimo

more_horiz
Q dios y las tres potencias le den infinitas bendiciones.
Hermano roberto sala de verdad q dijo los principios perdidos, lo apoyo en todo lo espuesto, y sin nada q agregar lo felicito

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz


Saludos...

Buen tema hermano... solo dire:

Avance???? si seguro!!! retroceso??? no creo!!!

mas bien esto es pura loquera!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
*Buenos Dias hermanos, reciban ustedes mis saludos y respetos.

Gracias a todos los hermanos que han plasmado su opinion en este largo post, mis saludos y respetos a todos.

*Hermana Sue: Usted tiene mucha razon: Muchas caravanas estan llevando la esencia del espiritismo y las practicas ritualisticas y devocionales del culto a Maria Lionza en "Loqueras", pero lo mas triste es que esas loqueras vienen en aumento y crecen como la verdolaga en playa, haciendo ver a los espiritistas no solo como Plataneros, ahora ademas tambien como locos...Mis saludos y gran respeto a su persona hermana.

*Hermano Pale: reciba usted mis saludos y respetos; muchas Gracias por sus palabras, totalmente de acuerdo con su conclusion: Los espiritus son los mismos; Algunos terrenales que hoy misionan el culto hoy dia son los que van como Chencha (cojeando de una pata) y como el cangrejo... y si siguen asi, dudo mucho que dentro de mil años como usted dice, tengan siquiera cuentos e historias de caminos que contar, por lo menos en lo que a la esencia original del culto a nuestra Reina Marialionza se Refiere....

Existen 3 formas infalibles y rapidas para saber que hay presencia espiritual en un cajon o materia y ¿que tipo de presencia es? y no es precisamente probando con interrogatorios a las materias pa ver si estan plataneando como usted menciona y hacen mucho actualmente, pero bueee..Me extraña que usted diga eso.
Me gusto su respuesta hermano y la agradesco, pero espere mas de su parte, ya que luego de leer algunos de sus escritos me di cuenta que usted: 1) o coloco una edad falsa y tiene mucha mas edad de la que dice tener. 2) O Tiene una tremenda madrina o guia espiirtual (mis saludos y respetos a ella) por los conocimientos que muestra en el foro 3) o Nacio con un tabaco en la boca en vez de una teta o tetero.
Pense que podia leer ademas de su opinion, la opinion de su madrina o guia terrenal que de seguro tendra una percepcion y comprension mas amplia que lo que usted coloco en este post...Igual muchas gracias...

Paz, Bendiciones y energias positivas a todos... amen
Su hermano y servidor...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyEn Repuesta del Hermano Roberto

more_horiz
Mi estimado Hermano leí todo su articulo que escribió con el corazón y las lagrimas de nuestra querida Reina, que bastante lagrimas a  derramado ,Sad Sad Sad ...Por culpa de persona que creen que van a mantenerse y progresar  por la fe, de otros persona alli su error,  ven a la fe como una fuente de Atapabobos,Shocked   No como una manera de vivir,  lamentablemente es así… Yo me crié en un portal como se dice Vieja  Escuela..   cuando había respecto dedicación,  sobre todo educación  eso lamentablemente se perdió... ahora todo es mal😢  negocio y un  inrrespectó  (que triste)  ,Crying or Very sad Embarassed  el Culto a nuestra querida Reina es de corazón, no de bolsillo, ni  un cuanto bájate del a mula¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Embarassed Yo me recuerdo que eso de invocar las animas era que tenia que tener mínimo de 7 años de muerta para bajar o mandar a dar su mensaje si tenia algo que decir , ahora no tiene una hora de muerta la persona, todavía no saben que esta muerta, ni siquiera se a enfriado el cadáver cuando  ya le están invocando para que baje,Mad    los delincuente (duélale a quien le duela) son delincuentes  como un ser cuando estuvo en vida bien mala no supo que hacer  con ella era un ser antisocial antihumano, mato, robo, consumió, drogas, violo,  no paro de ser  malo con “M” mayúscula se aplico en ser bien malo ,  lo van invocar  para según se  gane luces a (alguien que me lo explique) …Shocked Porque de verdad no entiendo  nada….Shocked si no supo hacer con su vida  fue una persona de mala conducta y después de muerto va hacer cosas buenas   y hasta que le dan la oportunidad … Shocked Eso si es verdad que No lo Creoooo ...Razz Razz Razz  Malo es malo, al menos que en vida todavía en cuerpo, físico propio,  pida “la Redención” eso si es difícil, porque ese termino esta pasado de moda, nadie sabe que existe porque jamás intentaron leer un libro para saber que eso , con que se come??What a Face … Aquí no vendieron barato el personaje de cienciaficción Robin Hood  que roba a los ricos para darle a los pobres.. ¿¿¿Cuales pobres??? Shocked Si todo va para El que le vende la droga  Shocked ¿¿¿Entonces ???Shocked Shocked  Explíqueme porque de verdad no entiendo nada..Shocked Shocked Lo peor que visto ponérteles que tiene esas gente, van bastante  mas altura que a la misma Reina y mismo Gran Poder de Dios porque eso ya  paso de moda Shocked Shocked Shocked Shocked Tubo una muerte violenta, hasta mejor llena de rabia, Explíqueme ante que mi cerebro explote ¡¡¡¡¡ Mad Mad 
  Lo peor de toda esta Mezcolanza es que se ha perdido todo el legado de muchas personas que por años , prestaron su buena voluntad , amor para que fuéramos los mejores…
    Embarassed Embarassed Lo mas que duele es la destrucción del  Monumento Natural Sagrado que era Zorte , Quibayo, Chivacoa  … Embarassed Embarassed Ahora se a convertido en una competencia  a ver quien realidad es el Santuario…  Embarassed Embarassed Cuando la verdad que son las Tres Montañas por eso es las Tres Potencia Venezolanas…

Última edición por miguel jose el Dom Jul 21, 2013 1:53 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
Buenas Hermano Roberto Salas, excelente post solo ubiese querido haberlo leído unos meses o un año antes me fuera ayudado muchisimo y resuelto muchas preguntas !!

Espero se encuentre bien hermano saludos y bendiciones para usted !!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyFelicitacioness

more_horiz
Buenas... Luces y bendiciones a todos los Foristas en especial al Sr. Roberto Salas al cual quiero expresar mi total respeto y admiracion... Su conocimiento, respeto y amor por nuestro culto es sencillamentte digno de aplaudir... Al leer su post (Que lei, Reelei, copie y volvi a leer) se nota el profundo conocimiento que expresan sus palabras...
Aunque solo tengo 24 años y 5 solamente en este mundo tambien he visto mis shows del siglo 21 en varios portales...cito aqui el que me parecio mas improperio... Varios miembros de mi familia y yo asistiamos a un portal donde teniamos una guia extraordinaria que aunque era una mujer bastante joven unos 30 o 35 años maximo (Notese que nunk nos quiso decir su edad todos los años cumplia 29)  sus conocimientos eran bastante extensos... Y claramente era una materia del siglo 20... Nos enseño muchas cosas pero como era logico y pude comprobarlo con el tiempo se enfocaba en enseñarnos lo terrenal... Como conjurar cada cosa, las oraciones a utilizar, como banquear a un espiritu y aprender a educar a cada uno para que trabajen a nuestro modo etc... Etc..etc; Pero habian quienes se desesperaban porque su politica principal era que aprendieramos todo lo terrenal antes de abrir nuestro cajon como materia... Una de mis primas la cual tenia una fuerza espiritual notable dicho en sesion por muchos espiritus y algunas veces hasta le costaba banquear porque no sabia controlar los fluidos; nuestra guia le mostraba metodos de control y de concentracion para que aprendiera a controlar sus espiritus... Pero bueno la niña penso que eran egoismos de nuestra guia al no desarrollarla ya!!! Y se dirigio a un portal del siglo 21... Con materias Sumacunlaude dignas de records guinnes que trabajaban con la luz prendida... Se transportaban sin bancos y   los grababan sin perder detalles y los indios te hablaban de "Como esta la vaina hijo? Whats???? ... (Siglo 21 en su maximo esplendor) bueno total que la muchacha fue ps comenzaron la sesion.. BAJARON varios espiritus hasta que SEGUN  baja Paramacony y le dice a la chik que tienen que hacerle un baño la chik no llevaba short ni nada para eso y le prestaron una camisa la cual le quedaba como una batita ps (notese que mi prima para ese momento tenia 22 años y era una chama que llamaba la atencion ps)la pasan a un bañito alli y como las MATERIAS no usaban banco el supuesto espiritu se encierra con ella a hacerle el baño ... Bueno de repente el espiritu le dice que la materia va a bajar a decirle algo... El tipo se viene a tierra solo y se pregunta ... Hay que hago yo aqui porque los espiritus me ponen en esto!!!! Y empieza a lanzarle los peerros con cadena y jaula a mi prima.. A lo cual ella contesta que no ps que esta equivocado que ella venia por una ayuda espiritual no pendiente de eso.. La Materia al verse rechazado volvio a subir y vino el supuesto Paramacony a terminar el baño... Bueno yo luego que mi prima me cuenta este show y veo los videos que tomaron la motivo a que vuelva al portal porq increiblemente ella en su ceguedad no se daba cuenta de la calidad de plataneros con que se habia topado... Ella luego fue ps y su espiritu protector le formo su lio tremendo pero tremendo con castigo y de mas, el hermano se va molesto y baja Ismael Sanchez (muchas luces para el) empieza a hablar de otra cosa mientras yo me pongo a hablar con la chama q estaba llorando y demas y le hago una pregunta que reiteradamente yo le habia hecho y no sabia como responderme ... Qe no es otra que COMO NO SE DIO CUENTA QUE NO HABIA NADA (para ese momento teniamos casi 2 años con nuestra guia y bueno no hacia falta un magister en eespiritismo para darse cuenta que estos srs solo embaucaban a sus pacientes) a lo que Ismael me escucho y respondio con estas sabias palabras "su cuadro guia espiritual la dejo pasar esta mala experiencia para que aprendiera a querer y valorar los conocimientos que le habian sido transmitiidos por ellos y nuestra guia.. Que todo es poco a poco y que no hay que correr sin saber gatear aun...

Bueno actualmente nuestra caravana se desintegro debido a que nuestra guia cambio su estado de residencia.. Pero yo confio que mi Reina Santa nos conducira hacia un nuevo guia humilde que respete nuestro culto y quiera aportar a nuestro desarrollo...

Una vez mas mis respetos al señor Roberto y que la reina lo continue bendiciendo.. Espero que esta anecdota tambien ayude a alguien a abrir los ojos y entender que el tiempo de Dios es perfecto y que todo llega en su momento justo.. Muchas luces para todos

descriptionEspiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21... EmptyRe: Espiritismo del Siglo 20 y Espiritismo del siglo 21...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder