SUE escribió: Toño escribió:
Saludos y bendiciones.
No creo ser neófito, tengo suficiente tiempo como espiritista como para saber trabajar y sobretodo cuidar mi dentadura, pues los neófitos toman aguita fría cuando fuman tabaco y terminan quebrandoseles los dientes por el cambio de brusco de temperatura, cosas de la física. Ja, ja.
Saludos y bendiciones.
Cual fisicaaaaa hermano, es usted medico, odontologo, o a fin con una carrera de la salud???... yo soy Fisioterapeuta por eso hago énfasis en la vasoconstricción que se genera en el fenómeno de regulación de la temperatura al retener una bebida fria en la boca, ocurre aproximadamente durante los primeros 7 minutos, luego se genera la vasodilatación, respuesta de los vasos a la disminución del flujo sanguineo por el frió, tiempo en el cual usted puede tabaquear, escupir y seguir ingiriendo liquido, es lo que lógicamente hacemos para evitar el sobrecalentamiento en la cavidad bucal producida por el tabaqueo...
No hermana, no soy medico, no hablare de la parte laboral, para no ser pedante, pero puedo decirle que soy un tanto autodidacta. Si como dice es Fisioterapeuta, debe saber que al fumar se presentan una disminución de la secreción salivar, por tanto mayor razón de calentamiento, debe saber los efectos de que produce enfriar bruscamente un cuerpo o parte de el (yo no me ducharía con agua fría luego de correr). En cuanto a su pregunta: Cual fisicaaaaa, le dire que la misma que debe haber cursado cada uno de nosotros en bachillerato, la que estudia los cambios de la energía y la materia.
SUE escribió: Cuando usted saliva refresca al igual la cavidad bucal, lo mismo sucede cuando ingiere liquido, o al soplar aguardiente, igualmente el hermano exuchico puede aclarar este punto, y decir si estoy en un error o nop, creo que el es medico o estudia medicina, podrá profundizar al respecto, dejando de lado si esta o no de acuerdo con el tabaqueo, necesito su opinión sobre lo que menciono...
Como Fisioterapeuta, debe saber que al fumar se presentan una disminución de la secreción salivar, por tanto, no se refresca igual o mucho la cavidad bucal. Al soplar aguardiente, se hace con esta a temperatura ambienta, no fria.
SUE escribió: Neofito o no hermano,
Aclaro que no creo serlo debido significado y al uso dados a la palabra, ya que con mi ultima maestra tengo casi 10 años y tengo mi portal.
Neófito: (Del lat. neophy̆tus, y este del gr. νεόφυτος).
1. m. y f. Persona recién convertida a una religión.
2. m. y f. Persona recién admitida al estado eclesiástico o religioso.
3. m. y f. Persona adherida recientemente a una causa, o recientemente incorporada a una agrupación o colectividad.
Termino comúnmente usado en forma peyorativa.
SUE escribió: no recurra a risas o a mencionar la física, se debe explicar con argumentos
SUE escribió: y claridad para que los lectores del foro puedan comprender la idea del debate, simplemente se debe recurrir a la explicación fisiológica que no es mas que lo que sucede en el cuerpo humano, y esto debería usted tenerlo presente como MODERADOR DEL FORO
Todos los foristas usan Smileys, sobre todo usted, no veo porque yo no pueda, el uso simplemente creo que fue malinterpretado, pero tratare de no usarlos para que no existan confusiones. Los argumentos desde el principio los he usado, y tienen base y fundamento, que imagino usted debe conocer por su profesión.
SUE escribió: no me descalifique con risas de el ejemplo y argumente, ya que usted claramente habla de experiencia como espiritista y no lo parece, tomese en cuenta que antiguamente se acostumbraba a tabaquear con caña, agua clara, agua con azúcar, hasta agua de arroz dulce y bebidas espirituosas como caña clara, cocuy, y hasta las preparadas chuchuguaza, bebidas de penca y amaranto conocida como GUASINCA o (guasincara) "mal dicho" (hoy en día se le dice guasinca a el hecho de ofrendar licor a los indios)
No acostumbro a descalificar, menos a referirme peyorativamente de otros. Al soplar aguardiente, se hace con esta a temperatura ambienta, no fría. Nunca pongo en duda la experiencia de otros, pero acá se comparte saberes y si no sabe alguien que el cambio brusco de temperatura causa fisuras en los dientes, ¿Por que no decirle?.
SUE escribió: yo no hablo por hablar, solo comparto la sabiduría que se me trasmitio de generación en generación, ahora hay quienes tabaquean con cocacola con hielo, o quienes tabaquean sin nada pero cuando les toca meterse un trabuco de tabaco de 3 paquetes se hacen los locos, o dicen con el séptimo abrió y esa broma parece tizón!!! si no llaman al espiritu e incorporan para que los saque del paquete que ellos mismos no son capaces de resolver... bendiciones!!!
No pongo en duda sus saberes, dios le bendiga con mas. Bueno si lapersona no aguanta que busque la forma de facilitarse el trabajo, eso no es malo, mientras no deje la cosa a la mitad o sin hacer...
Luego de todo esto doy por terminado el asunto pues se desvirtua el sentido del tema, y otros querrán opinar.
Saludos, bendiciones y disculpe si la incomode.