Usted es moderador de Umbanda, si yo que no soy umbandista saco un tema de un grupo umbandista que va contra lo que es la umbanda, usted respondería igual. Digo Umbanda porque es moderador de el sub foro Umbanda. Y el tema si toca porque una secta que salga de Umbanda y claramente rompa o trasgreda la doctrina Umbanda, deja de ser Umbanda.
Así una iglesia protestante aunque se diga cristiana no lo es, y el tocar ese tema como si fuese palabra del cristianismo , hay que defender la verdad.
Y no venga con que no hay divisiones en Umbanda, la hay en todos los cultos y religiones, porque esas divisiones tienen un origen poco conocido. O me va decir que la Umbanda es sólidamente en doctrina y no hay grupos que se separan de la enseñanza principal? Le ocurrió hasta los harekrishna porque Umbanda habría de ser diferente.
En cuanto a los muertos que les achaca a la santa iglesia, mi repuesta tenaz es que luz y oscuridad de algún modo conviven juntos aquí, si esa realidad se da en los planos espirituales , astrales o como les quiera llamar, que le dice que aquí en la tierra no es igual?
El cristianismo en la magia es un tema suyo no mio.
PD Donde he mostrado deformación del símbolo y el lenguaje?. Y no, no es que sangre por la herida, eso lo están haciendo ustedes malinterpretando un simple refrán, y si insisto en aclarar el tema es por que el señor ada.cobos si esta acostumbrado a desnudar y hacer cambiar de dioses a otros, conmigo no va poder. porque yo aquí no me he metido con el espiritismo ni nada de sus creencias. Antes bien he sido respetuoso en esos ambitos dando un punto de vista.