Espiritista..., las investigaciones que yo he hecho llevan a concluir que lo que un individuo consigue en estos espacios es ciertos dominios o poderes desde la perspectiva folclórica que no es otra cosa que la legión de fuerzas de lo invisible que comanda dicha persona y que pueden relevarse a otra persona competente o no. En lo que respecta a mediumnidad, lo que se tiene comprendido es que desde el momento en que se preparaba la llegada del espíritu para unirse a un cuerpo apenas en formación existe una preparación del cuerpo espiritual que permita al individuo en un determinado momento de su vida despertar sus facultades de acuerdo a las instrucciones recibidas por su Ángel de Guarda quien es la principal figura que rige en nuestras vidas, aparte de nosotros mismos. La mediumnidad se da con propósitos definidos, para algunos hay más libertades, para otros viene como una dictadura y sabrá de aquellos tantos casos en que personas la viven como una maldición a motivo de que no la desean pero en ausencia del botón de apagado solo pueden ser víctima del descontrol que su rechazo y falta de dominio trae; esa es una persona que sufrirá o explotará esa mediumnidad de acuerdo a lo que quisiera pero esta nunca dejará de estar presente si se traspasará a un individuo en cuyo objetivo no está pautado obtener las virtudes que se prestan al individuo en base a variables especificas en cada uno de nosotros. ¿Cómo poder darle lo mío a otro que no guarda ninguna similitud en ningún aspecto conmigo? la evolución es individual y nos lleva a todos a diferir en los aspectos de la vida física y espiritual y por ese motivo, se puede relevar el papel de comandar una población espiritual, pero no se puede adquirir por la vía legal lo que desde lo Alto no se te ha concedido como un derecho en esta oportunidad. Existen personas que sí, que por la vía ilegal hacen alianza de espíritus oscuros, ajenos a las leyes que se prestan a condicionarte para obtener dones que no tienes merecido pero todo eso a un precio. Eso mismo es lo que ocurre en muchas religiones donde el sacerdote designa a un sucesor para cuando esté ausente e inmediato que fallece o queda inactivo estas poblaciones pasan a obedecerle. Sé de casos que no los he vivido yo, pero me lo reportan mis contactos con quienes intercambio información, diciendo que en determinado lugar falleció o se retiró la figura líder y estas fuerzas en descontrol han arremetido contra todo y todos, haciendo de eso una emergencia para los que estaban apenas en formación y estas legiones les exigen una guía a la cual ellos son demasiado negligentes. Ellos pueden proyectar a la mente una imagen sin que eso implique que seas un vidente, así como pueden hacerte intuir una amenaza sin que seas un sensitivo.
_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.