Hola zarabasay07, me llama mucho la atención una linea de dialogo de su planteamiento, cito:
(...) los espíritus de alto luz son recojidos o encerrados y quedamos expuestos a espíritus burlones o oscuros (...)
Yo no deseo perjudicar a la persona que le dijo eso, quiero apenas diferir en conocimiento respecto a lo que ocurre respecto a ello ya que se habla mucho sobre éste asunto de la cuaresma, se debate mucho en las corrientes espirituales y surge mucho incoherente entorno a ello por desconocimiento real porque mucha gente repite lo que escucha, no se va a la palpación de los hechos y es ahí donde unos espíritus abusan de la credulidad y que quede claro para los lectores que esto no lo digo en mi condición de espirita apenas sino como referencias al campo umbandista que también ha adoptado la cuaresma con sus mitos, los mismos que se trasladan al Culto a María Lionza; los espíritus de luz nunca han estado ni estarán encerrados, ellos siempre están a disposición sirviendo en alguna labor pero el problema de la sintonía nos dificulta el mantenernos alineados mentalmente con ellos por consiguiente, vivimos en periodos de altos y bajos, a veces los captamos y otras no y por ello se hace necesaria la preparación y armonización con los propios guías que son los espíritus de luz más cercanos a nosotros y por nuestro lazo al conocerlos podemos tener mucho más fácil estar con ellos y en semana santa ni en otra fecha del año ellos quedan encerrados, ocurre que nosotros los hacemos a un lado y les impedimos actuar, si no fuese así explique lo siguiente a su razonamiento ¿si los espíritus de luz están encerrados por qué el sacerdote cuando oficia la misa tiene la Iglesia llena de espíritus iluminados y puede bendecir (magnetizar) el agua para convertirla en agua bendita? ¿cómo es que las iglesias evangélicas honestas siguen teniendo emotivos momentos de liberación del yugo de algún espíritu siniestro ligado a una persona? ¿cómo es que los centros espiritas siguen disponiendo de los trabajadores de la luz para atender a todos los enfermos? ¿cómo es que en tantas religiones redentoras del mundo siguen ocurriendo los "milagros", favores, auxilios varios? finalmente ¿quién lo protege a usted y a todos de los asedios malignos en este periodo si los espíritus de luz están aprisionados? si somete ese argumento a la lógica se cae sobre sí mismo. Ahora, no es mentira que en semana santa así como en otras fechas del mundo los espíritus perversos, ignorantes, burlones, etc., andan por ahí haciendo de las suyas, ellos han convivido con el hombre desde siempre, conocen sus costumbres y saben cuales son los momentos propicios para ellos disfrutar y pasa que en semana santa mucha gente se dedica al vicio, al exceso y cosas alejadas de la espiritualidad, es decir, es un buen momento para ellos sembrar el caos y divertirse, alimentarse también de la energía de los vivos, y pasa que ellos también se dedican a perturbar a gente religiosa que tiene creencias especificas bien sea porque ven cuales son sus debilidades y desean explotarlas o porque desean divertirse un rato; en fin, el motivo por el cual sea, es un mito que el médium sea más vulnerable, todos son igual de vulnerables pero ocurre que el médium (legitimo en su manifestación) bien puede ser religioso y tiene más sensibilidad que el común de la sociedad y por ese motivo el médium como ocurre en tu caso puede sentir esas molestias mientras la persona común aún doblegada a la influencia de ellos no pensará jamás que hay siquiera un espíritu cerca de él, y así es que en semana santa hay aparte de consumo excesivo de licor, de tabaco o cigarro, de drogas, sexo, etc., hay muchas muertes, crímenes y otras cosas que por simple lógica nosotros podemos concluir pueden ocurrir considerando la postura que adopta la gente. Sepa que yo llevo un año sintiendo todo lo que usted y combinado, es decir, al mismo tiempo; ayer a las 3 a.m. se acercaron a mí unos espíritus y yo les di pasividad, el espíritu venía con tono burlón haciendo gestos demoníacos como lo hacen en los exorcismos de la Iglesia pero resulta que yo pese a ser cristiano ni creo en demonios ni en Diablo y le capté el pensamiento, los espíritus estaban con intenciones de venir a pasar un buen rato conmigo y ciertamente lo hicieron pues mi pareja daba gritos en medio del llanto sin ponerse a analizar la incoherencia de la manifestación, por ello doy fe por muchos esclarecimientos de los guías y las experiencias propias que 1- espíritu de luz no queda encerrado nunca, nosotros los hacemos a un lado, 2- la causa de ese abuso espiritual viene de espíritus que se aprovechan de la ignorancia social frente a las leyes morales y espirituales que nos cuidan de volvernos victimas, 3- los médiums no son más vulnerables, solo sienten más y finalmente 4- esos espíritus si lo están molestando algo quieren de usted por consiguiente, la duda es el principal síntoma de que usted estará cediendo ante ellos, por eso es necesario que usted jamás se quede con una duda, indague y compare opiniones, use el sentido común y crea en lo más coherente y siga su espiritualidad, entiendala para que espíritus burlones no lleguen a usted a burlarse en determinadas fechas. Como anexo final, mientras usted acredite en la influencia tenebrosa sobre usted por sus síntomas usted está canalizando inconscientemente a ese espíritu para que lo perturbe, o sale de esa sintonía o seguirá sufriendo la influencia y usted no sabe si a ese espíritu le va a gustar el quedarse con usted y seguir haciendo bromas ya que mientras usted responda como él espera, en su naturaleza burlona se quedará con su "fuente de diversión". Para un cristiano es importante creer, pero sepamos los médiums una cosa, toda creencia debe verificarse muy bien porque hay creencias nocivas.
(...) mis oídos zumban, escucho mi nombre a cada rato, oigo tambores sonar, siento muchos olores sobre todo a azufre (...)
Bien amigo, el zumbar en los oídos, el escuchar su nombre, los olores, algún escalofrío, visaje, nostalgia, mal pensamiento, caricia, movimiento de algún objeto, etc., son en efectos signos claros de asedio espiritual, y en vista de que usted está confuso frente a la situación y piensa que quizá está en necesidad de hacer algo andan pasando un buen rato con usted pero no debe preocuparse demasiado, debe saber que eso son signos que se reproducen en cualquier época del año y ellos han decidido a propósito reproducirlos ahora. ¿Sabe con qué se cura eso?
1-Debe revisar sus conceptos y creencias.
2-Debe entender su espiritualidad ya que ella es su defensa frente a los asedios espirituales y si usted se ve dudando en algún momento ya está cediendo.
3-Practique su espiritualidad y si es posible, para despejar su mente vaya a otras y comparta aprovechando las fechas. No permita que esos espíritus se burlen de usted y no tema, ellos ahorita andan viendo quien se convierte en su payaso de circo y eso pasa por todos lados, también por aquí pero eligieron al médium equivocado porque yo no creo en esos mitos que forman parte de los dogmas de la Iglesia Católica.
Ya que usted es un alma espiritualista, encienda una vela blanca y de la manera que usted lo considere tras una reflexión va a rezar, no a conjurar, y va a pedir a su San Miguel Arcángel, a su Virgen María, a su Jesús, sus respectivos anhelos con el corazón en la mano el apoyo frente a todo eso que le están haciendo sentir y listo, usted enciende eso y usted está protegido. Al levantarse en la mañana hace sus oraciones, al irse a dormir las hace antes, hágala para sus baños con agua común, es decir, para ducharse para que el agua lo alcance y beneficie y luego de una oración, y se lo digo con propiedad como quien no soy persona religiosa que si usted le sigue prestando atención a la picazón, al zumbido, a los toques, a los llamados, los visajes, etc., es porque usted duda y ahí ni teniendo a todos sus santos junto a usted nada pasará, tenga firmeza en su fe y cuando ore no tema porque ya lo que pidió se dará de acuerdo a los designios del Padre. Vaya a misa y póngase en ayuno espiritual, mental y verbal, cultive la disciplina y deje de prestarle atención a espíritus que se andan mofando de usted. Se lo dice alguien que ha seguido el aprendizaje del negro viejo (preto velho).
PD: si usted es médium en desarrollo sepa que a los médiums en ese periodo es que más los perturban los espíritus porque son presa fácil, son inexpertos y se les puede jugar bromas fácil. Aparte, en la noche es que los espíritus de bajo astral gustan más de salir a disfrutar de sus cosas porque tienen preferencias por ciertas cosas.
Coincido con
adal.cobos, aparte anexo que el azufre es un olor común entre los espíritus del bajo astral, pero en su caso parece estar referido a su creencia en los credos católicos, no se preocupe, como dijo el estimado
moderador, usted está es siendo perturbado sí, pero por espíritus malignos en el sentido de que son unos abusadores, para mí son unos jugadores de bromas que le harán bromas y bromas hasta que se aburran de usted y pasen a hacerle cosas que de verdad le causen problemas y por ese motivo, corte lazos con ellos dejando de prestarles atención.
Tema recomendado:
El magnetismo del bañoCuando pueda pase por la sala de
Umbanda, lea sobre
la obsesión y vampirismo en todos los temas que quisiera, aprenda para que no sea victima a causa de su desconocimiento, el estudio es necesario para los médiums.
¡Saravá meu filho! ¡Adorei das almas! ¡Que zambi te abençoe!
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.