lo terrenal nada tiene que ver con lo espiritual
En este punto especifico te puedo decir, es la creencia popular de aquellos que predican la exterioridad de culto, existen dueños de foros, difusores dentro y fuera del culto que predican exactamente esto y es sostenido por quienes se van anexando a las filas del espiritualismo que en Venezuela tiene mas aceptación y popularidad, y lo cierto es que conociendo los mecanismos con los que funciona el mundo espiritual no hay nada mas alejado de esta creencia, estos son los pertenecientes al genero que piensa que fumando e incorporando se eleva la vibración, se logra ascender espiritualmente, los que se inclinan a confundir entre la fuerza espiritual y la luz espiritual que generan las buenas acciones y la sencillez de vida.
El hombre encarnado, como el desencarnado, en sus múltiples estados de vibración, sintonía, se pone en contacto con espíritus y entornos afines, bien sea subiendo a una esfera cuando se sublima el cuerpo espiritual o bajando a otra esfera cuando se densifica y se torna muy pesado para elevarse. Todo está conectado, somos espíritus con cuerpos, no somos cuerpo y espíritu por separado, lo que hacemos con el cuerpo afecta al espíritu y lo que hacemos con el espíritu afecta al cuerpo y esto el karma lo explica bastante bien, si tu sientes deseos sexuales constante, tus pensamientos son morbosos puedes entender que tu estado mental y físico te están indicando el estado de vibración en que te encuentras y si tuvieras acceso a alguna sensibilidad te darías cuenta que los espíritus que tienes cerca, como las energías que provienen de ellos son grandes estimulantes a esos deseos, no por casualidad las religiones dentro de sus tabúes contienen a los pecados capitales considerados cabeza de legiones de todas las otras pasiones y actitudes que son ideales para corromper a un buen espíritu, ten presente que si tu eres una persona egoísta igualmente lo es tu espíritu, la luz espiritual se gana fuera de la practica espiritualista, cuando obras bien, cuando piensas bien, cuando sientes bien por voluntad y eso de forma uniforme lo pretende enseñar las espiritualidades enfocadas al interior, toda forma de espiritualidad exterior se aleja tanto de arrojar resultados positivos que las personas que la integran viven enfocados en resolver sus problemas financieros, afectivos, de salud, etc... y la razón es que nunca se acaban los mismos ni ellos mismos se ponen en una vibración donde tales cosas no les generen grandes daños, evalúa la vida de cualquier personaje que ha transitado en un camino espiritual, todos sus actos conllevan precisamente a eso, a sostener una lucha por el deseo de desprenderse de los aspectos que densifican y degradan al espíritu.
En la practica mediumnica de hecho, lo exterior perjudica, utilizar elementos que perjudican al cuerpo y que son mas afines a las esferas mas baja coloca en ese nivel de vibración al individuo, la fácil aceptación de cualquier espíritu se convierte en un problema dado que todos los aspectos positivos y egoístas del espíritu van a quedar ligado a ti a través de sus fluidos, de ese modo un espíritu sanguinario te va a dejar sus actitudes, en cambio si te expones a un espíritu muy elevado, muy humilde vas a sufrir ese cambio debido a que los fluidos van a ser mas sublimes, mas suaves, mas útiles para un fin en particular aunque no te van a proveer de prepotencia debido a que no vas a adquirir fuerza espiritual sino elevación. Muchos critican las obras de Allan Kardec como si fuese el único personaje que escribió sobre ello, se habla, se escribe y se establece que es de esa manera, y los médiums deben ser celosos, desconfiados, selectivos y muy educados tanto en sus propios deberes como en el de los espíritus que están recibiendo dado que es el médium quien hace la diferencia en cuanto a la calidad espiritual que está recibiendo, el médium mas elevado puede canalizar las formas mas elevadas de energía únicamente por empatía de las mismas.
Yo no pase mucho tiempo en Umbanda pero en ella se establece esto como regla, los caballos no pueden siquiera ponerse en contacto con personas de naturaleza egoísta ni mucho menos que practiquen estas formas de espiritualidad descarriadas dado que les perjudica mucho, en aquel entonces no le di sentido, pero llegado a un momento donde mi mediumnidad detono y estoy pasando por etapas terribles de la misma por naturaleza me he podido dar cuenta de que en realidad cada acción proveniente de ti, sea física, mental o emocional tiene una consecuencia en cuanto a la calidad y recepción de las influencias, recibe a un espíritu orgulloso y te sentirás orgulloso o viceversa, si sientes orgullo posiblemente lo que expreses sea un espíritu orgulloso, quien no recibe a un santo es porque no actúa, no piensa ni siente lo que un santo, y terminas por recibir comunicaciones con espíritus afines a ti, si eres de naturaleza guerrera recibes esos espíritus, yo soy cristiano, muy comprometido con su mensaje, tengo elementos de otras cosas como el budismo e hinduismo en mi día, de ese modo, yo no solo me he podido comunicar con espíritus tan nobles como ha sido el fallecido Chico Xavier - que de hecho fue tan inmenso el fluido que mi sensibilidad en días posteriores era inmensa, entendí lo que se siente tener a un espíritu amoroso cerca de mi - también con espíritus hinduistas y budistas en plena meditación o mantralizacion, sino que por naturaleza guerra siempre he recibido indios, bueno, yo he recibido indios en plena sesiones kardecistas, indios firmes, educados, que no dejan de tener sus impulsos pero cuyo corazón es tan elevados como mi forma de sentir y por consiguiente ha sido una gran diferencia dado que en el kardecismo los espíritus que no agradan son retirados, a estos no los han podido retirar ya que desde primer instancia se reconoce que ellos ya tenían un nivel de vibración elevados y no era sino por amor que tenían negado así mismos cruzar los brazos mientras un protegido sufría el asedio del bajo astral como lo estaba sufriendo yo, no hay que ser fanático, pero es muy lógico asumir que si solo piensas en dinero, sexo, placer tu vibración sera la mas inferior y al exponerte a medios de vibraciones mas elevadas o terminaras por no entender, repudiar o sentirte mal físicamente por el rechazo natural hacia algo que no se puede asimilar.
Así que simple, educación y experiencia, mas que todo experiencia ya que nunca he podido desligarme de ello, a mi apenas me dicen algo desagradable o veo algo que me perturbe de inmediato se me lanzan espíritus por doquier y me vuelven loco, sino me ocupo de mi nivel de vibración se ve en todos los aspectos de mi vida, y el ponerme y mantenerme con vibraciones elevadas es positivo dado que se te hace mas fácil ver las cosas de la vida, puedes pasar hambre y carencias como es mi caso pero no sufrir por ello dado que no sientes placer al tener comodidades sino al hacer uso adecuado del dinero que llegas a adquirir, te resulte mas fácil tolerar al intolerable, perdonar a quien te ha hecho daño y especialmente poner la otra mejilla en vez de contra-atacar como de costumbre suele enseñarse y es que la vida misma es un gimnasio de emociones, pensamientos, vibraciones, tu puedes elegir sentirte furioso tras una traición y tomar venganza o perdonar, olvidar el incidente y no permitir que te afecte lo que te han hecho, lo difícil es mantener un sano equilibrio cuando ya has aprendido a mantenerte en un estado en particular.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.