Pedrofucho
Carindia nunca dijo que fuera un pecado practicar espiritismo ? que usted lo tomo asì o lo sepa interpretar asi es otra cosa !! Todos tenemos fallas en cuanto a lo espiritual o usted cree que cumple todos los requisitos expuesto en cualquier religiòn !! guiandose primeramente por la biblia en caso de que sea creyente de la misma !!
Yo le dejé una interrogante a Carindia y es ella quien tiene la libertad o no de responderla, esa pregunta usted la convirtió en afirmación. Es decir usted no bebe, no juega loterìa, no roba, no envidia, no ha tenido relaciones sexuales antes de casarce, no se ha masturbado o quizàs adoro imagenes donde dice en la biblia que se solo se debe honrar a Dios , ha escuchando mùsica que insiten a la violencia o visto canales o juegos violentos !! y asi podrìa seguir seguir y seguir !! en caso de haber hecho algunas de las acciones descritas anteriormente dejeme decirle que usted lamentablemente hermano ha fallado espiritualmente !!
Yo no soy judío, ni cristiano, así que no estoy sujeto a respetar ni la ley judía, ni los enseñanzas cristianas.
El dios de Abraham, Isaac y Jacob adorado en el Judaísmo, Cristianismo e Islam prohíbe las practicas espiritistas, así que de que sirve invitar a otros a estar "más cerca" de ese dios cuando se está cometiendo un pecado con conocimiento o ignorancia; a esa contradicción apuntaba mi pregunta.El que este libre de pecados que tire la primera piedra !!
No ha pensado que quizàs a eso se referia el hermano Carindia !!
Yo no hago suposiciones, prefiero preguntarEn cualquier caso prefiero pecar asi practicando el espiritismo haciendo el bien, obrando para el bien y ayudando el projimo !!
Ese es el punto que nada de lo que se haga a través del Espiritismo es considerado bueno desde la visión de las llamadas religiones Abrahamicas." Es muy curioso que los Espíritus respeten una religión que prohíbe la comunicación con ellos " no creo que eso sea una pregunta hermano... me parecio mas a como una punta !! Siendo los espiritus de luz de mucho conocimiento y elevaciòn espiritual no concibo pensar en que lo mismos respondan odiando o desprestigiando a la iglesia catolica... ESO SIIII QUE ME SOPRENDERÌA
!!
Es una pregunta con punta y bien afilada, con el fin de cuestionar y reflexionar al respecto. Un Espíritu Guía no tiene necesidad de desprestigiar nada, pero tampoco tienen obligadamente que ser cristianos como muchos exponen aquí.
Es decir que si a usted lo ofenden o lo tìldan de algo... usted tambien regresa el insulto ? ( Analogìa )
Hermano adal.cobos le veo un futuro prometedor como politico o periodista sabe como hacer parecer a la gente decir algo que nunca dijo
!!
No tengo futuro como periodista, ya he hecho labores relacionadas en radio, televisión y medios escritos precisamente tocando temas de religión y espiritualidad.
Precisamente el punto es que no solo tiene responsabilidad quien escribe también la tiene quien lee y usted leyó mal y a partir de su error desarrolló su opinión, fue usted quien me malinterpretó.Aunque igualmente respeto cualquier opiniòn y nos gustarìa que el hermano carindia nos explicara un poco mas su opiniòn !!
Si, y usted pudo esperar a ello.Por comentarios como el hermano adal.cobos me abstengo de crear post o pregutnar algo, hacen preguntas o tocan temas que no vienen al tema.
Eso es por no comprender a fondo el propósito del foro.Hermano adal.cobos debo admitir que me puse a leer sus post o temas creados !! citare un post creado por usted " A una religión se entra en búsqueda de paz, de elementos que nos den tranquilidad y fortaleza en medio de la mayor de las desgracias. " !!
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t5764-en-busqueda-de-religion#25887 !!
Hermano si usted se encuentra confundido con cual religiòn practicar o con cual se sienta mas comodo o como usted dice en paz, le pido cordialmente que no nos confunda o critique.
No suponga, pregunté; usted deduce erradamente que por ese tema yo estoy confundido Otra mala interpretación.
Debo decir que mi he estado en multiples religiones he leido y conosco la biblia, pero cada religiòn te piden digamos normas establecidas con lo cual no iba conmigo !! En las iglesias catolicas no aprendia nada sobre DIOS ni Jesuscristo !! en los testigos de jehova me enviaban a predicar las buenas nuevas asì como vestir formal y realizar lecturas en pùblico pero me gustaba porque aprendia mucho sobre dios !!
Son muchas leyes o consejos que nos dicta la biblia que no todas las religiones lo cubren completamente, por eso actualmente me guio por amar al projimo, ayudar a toda las personas que pueda, nunca obrar mal , devolviendo bien por mal. Nunca criticando a nadie simplemente ayudando y aconsejando, guiando por el verdadero camino del cristianismo !!
Lo que llaman La Biblia se divide en dos parte:
Antiguo Testamento: Traducción del TanaKh (Escrituras Judías) con errores y añadiduras.
Nuevo Testamento: Textos griegos centrados en la figura de Jesús, con añadidos también.
En el Tanakh, se narra como el dios de los Judíos entregó la ley a su pueblo elegido: el Pueblo de Israel, en esa ley están incluidos las Diez Palabras (Diez Mandamientos) así que aquel que no es judío y se esfuerza por cumplir la Ley Judía, está en un sin sentido.....
...ese es el sin sentido base del Cristianismo, tratando de ocupar el lugar del Pueblo de Israel, tratando de seguir el ejemplo de un judío estudiante de filosofía que se apartó bastante de la Ley Judía conocido como Jesús de Nazareth:
Jesús: "Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos." (Mateo c.8 v.21 y 22)
Tanakh: "Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim/Deuteronomio 2:23)
Jesus: "Y llamando a sí a la multitud, les dijo: —Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.(Mateo c.15 v.10 y 11)
Tanakh: "para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikrá / Levítico 11:47)
Jesus:"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo."(Mateo c.15 v.10-11)
Tanakh: "No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá/Levítico 19:17)
Jesus: "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se postró ante él, diciendo: —¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: —No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros." (Mateo c.15 v.25 y 26)
Tanakh: ''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá/Levítico 19:33,34)
Jesus: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí;" (Mateo c.10 v. 36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá/Levítico 19:3)
Jesus:"No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa" (Mateo c.10 v. 34,35,36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)
Jesus:"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer." (Mateo c.12 v. 1)
Tanakh:"Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás." (Shemot / Éxodo 34:21)
Jesus:"el Hijo del hombre es Señor del sábado." (Mateo c.12 v.8 )
Tanakh: ''Guardad mis sábados. Yo soy Hashem, vuestro Elohim (dios)." (Vaikrá / Levítico 19:3)
Jesus:"¡Generación de víboras!..." "¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?"(Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33)
Tanakh:"No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano." (Vaikrá / Levítico 19:17)
Jesus:"Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios"(Mateo c.5 v.34)
Tanakh:"A Hashem (El Nombre) tu Elohim (dios) temerás y a Él servirás, y por Su nombre jurarás." (Devarim/Deuteronomio 6:13)
Frases a tener en cuenta:
“No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti“
Rabi Hilel
Se dice que una vez le preguntaron a Yochanan ben Zakai, discípulo de Rabi Hilel, que pensaba sobre la venganza y él respondió “Pon la otra mejilla”.
Que tenga buen día *HaShem, uno de los 72 nombres del dios de los Judíos