Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionuna pregunta sobre semana santa EmptySemana Santa

more_horiz
Hermano gusto en saludarle, la Semana Santa es la época en que conmemoramos la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, desde hoy es conveniente cubrir nuestro altar con un paño o sábana blanca o morada, es lo que se estila,dicho por los hermanos en sesión espiritual, ellos respetan mucho esta semana y la guardan, podemos dedicar nuestro tiempo espiritual a leer la palabra de Dios, sobre todo lo referente a esta semana, hoy por ejemplo conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en bueno ir a la iglesia y recibir las palmas benditas que despues nos pueden ayudar para tantos casos. No debemos hacer trabajos, la oración nos cubre y nos proteje durante este lapso, pídale a Dios y a sus santos guardianes por su protección, ya que esta semana es dedicada a él , préndale su velita blanca. Que el Señor lo bendiga y lo proteja.

descriptionuna pregunta sobre semana santa EmptyRe: una pregunta sobre semana santa

more_horiz
Semana Santa queridos hermanos, es tiempo de comunión con Dios, con la familia, con los buenos espíritus, no existe necesidad mas grande en este tiempo que de confiar nuestra seguridad a la divina providencia, claro, haciendo solicitud en profunda oración de ello y de esta manera los ociosos que insistan en perturbar a quienes cumplen con el mandato divino se conseguirán con que en este tiempo dedicado a nuestro hermano mayor, nuestro divino redentor, no tienen poder alguno y es que esto forma parte de ese aniversario donde nuestro hermano Jesús nos dio derechos, potestades, una serie de poderes para combatir las maléficas tentaciones es por tanto que semana santa es el tiempo para hacer honor a la moral de Jesús siendo ejemplo de la misma y respetando en especial que este tiempo esta dedicado a unirnos en lo mas intimo con eso a lo que todos llamamos de alguna u otra forma pero que todos sentimos en nuestro real ser como nuestro divino padre y creador.

descriptionuna pregunta sobre semana santa EmptyRe: una pregunta sobre semana santa

more_horiz
Buenos dias q mi dios desde las alturas me los bendiga y q mi las tres potencias benditas me los cubran de salud, y mucha claridad, hermano una duda q tengo con respecto a este tema de la semana santa y el espiritismo, es q una vez oi decir a un espiritista y segun el tiene años trabajando con la reina, q en semana santa no se puede trabajar porq según y q uno se queda sin dios, por favor diganme si esto es cierto o no.,gracias de antemano.

descriptionuna pregunta sobre semana santa EmptyRe: una pregunta sobre semana santa

more_horiz
No exista tal posibilidad, Dios no solo esta disponible en todo el tiempo sino también en todos los mundos ¿podemos asegurar que Jesús estuvo en todos los mundos al mismo tiempo que estuvo en nuestro mundo? entonces ¿por qué razón Dios habría de ausentarse si siendo un ser inmaterial no tiene nada que ver con las tradiciones del mundo material? quien te haya dicho tal cosa tiene el concepto de que Dios es un ser material y le ha restado esa omnipotencia que lo hace capaz de nunca tomar un descanso, de ahí la definición de los espíritus al decir que el hombre comprende tan poco a Dios que no existen palabras dentro del lenguaje para describir lo que es.

descriptionuna pregunta sobre semana santa EmptyRe: una pregunta sobre semana santa

more_horiz
Buenas tardes Gracias hermano por su respuesta a mi tambien me parecio super rarisimo cuando escuche eso de aquella persona, hermanos otra pregunta porq si jesus o el señor no nos abandona en ningun momento, porq no se puede trabajar o hacer rituales en la semana mayor, si deberia ser al contrario porq habria mucha mas espiritualidad, disculpen mi ignorancia,solo quiero conocer el porq de las cosas, gracias y q mi dios en nombre de jesus los bendigan y que mi reina le den luces.

descriptionuna pregunta sobre semana santa EmptyRe: una pregunta sobre semana santa

more_horiz
Jesús y Dios son 2 seres diferentes, aunque ciertamente todos pertenecemos de alguna u otra forma a eso que denominamos Dios, ningún espíritu, cualquiera sea abandona, no porque este en todos lados sino porque cualquier otro espíritu puede en su nombre ocupar su labor.

En referencia a tu pregunta, todo va ligado al nivel de cultura de cada sociedad, los hombres salvajes en condiciones de selva, desierto, barbarie entre otros, es indiferente al desconocer los principios cristianos el realizar o no rituales, inclusive muchas culturas realizan rituales que están muy contrarios y repudiados de acuerdo a lo que gusta a Dios según los espíritus elevados, pero nosotros en una cultura diferente con el conocimiento del cristianismo y siendo semana santa época cristiana para consolidar ciertas cosas de aquellos que practicamos el evangelio de Jesús no tenemos la necesidad de hacer rituales puesto que Jesús dentro de su vida no enseño a nadie a realizar rituales, es allí donde el africanismo al mezclarse con el cristianismo ve como se presenta un choque de creencias puesto que los rituales son opuestos a lo que Dios tiene por aceptación especialmente en aquellas culturas que tienen el conocimiento del cristianismo, no olvides que Moisés prohibió al pueblo judío estas costumbres precisamente por el pacto que hizo el hombre con Dios y una vez que el hombre funde al becerro de oro y le adora, viola esa ley de Dios dentro de la cual estaba la famosa prohibición, Moisés vio estas costumbres tan arraigadas a su pueblo que se dividió su pueblo, los que estaban dispuestos a expiar y re-establecer su pacto con Dios y los que preferían estas costumbres siendo que luego el pueblo selecto que se puso del lado de Moisés masacro a los que se resistieron a acatar, por tal motivo en semana santa los cristianos no realizan rituales, no hacen adivinación, hechicería ni nada parecido, no confundan espiritualidad con espiritualismo, la espiritualidad que nos enseño Jesús era muy distinta y es la que día con día practicamos los cristianos con lo cual no vemos inconveniente en ello, en estas fechas somos mas beneficiados que en otras fechas. En resumen, semana santa para los cristianos implica restablecer el nuevo pacto realizado con Dios a través de Jesús, con lo cual nuestro objetivo es expiar y purificar nuestro propio espíritu sirviendo a nuestros semejantes y practicando el evangelio de Jesús, para el resto de las personas les resulta confuso dado que se mezclan con otras tradiciones que proceden de costumbres judías como lo son las tradiciones mágico-religiosas de África, fumar por ejemplo no te va a hacer santo, pero salir a alimentar a los hambrientos de tu sector seguro que representa un granito de arena mas para ese gran esfuerzo que realizamos en base a los objetivos establecidos por el cristianismo.

Un delito que consideramos en semana santa tiene lugar es el hecho de que todos celebran y recuerdan a Jesús siendo asesinado, cuando en realidad es su vida lo que realmente tiene importancia ya que es su vida la que contiene los elementos que nos darán la liberación de nuestro problemas y este plano tan denso.

descriptionuna pregunta sobre semana santa EmptyRe: una pregunta sobre semana santa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder