jmgc escribió: Hola Buenas Noches Solo Quiero preguntar o decir algo
que tanto tiene de cierto que trabajar el espiritismo los dias santos es malo... Unas personas dicen que no tiene nada que ver, como otras que si, que esos son dias sagrado y no se puede trabajar......!!!
Paz y Bendiciones para Todos.
Comparto con Ustedes estas Citas:
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret o, lo que es igual, conmemorar sus últimos días; por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que culmina en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.
Señala Juanita Vera en su libro Consulta a un Espiritista pagina 03-07... señala la entrevista que le hizo a una Marialioncera en relación a este tema, la cual expreso:
....
Por Otro lado la antropóloga venezolana Daisy Barreto escribe:Durante la Semana Santa y el Día de la Raza (12 de octubre), son numerosas la peregrinaciones a la montaña de Sorte, la cual se encuentra ubicada cerca de Chivacoa, en el estado de Yaracuy. A este lugar llegan los devotos con el objeto de hacerle todo tipo de peticiones a María Lionza, las cuales puede ir desde la cura de enfermedades, la solución de problemas de amor, hasta la obtención de riqueza o poder. Para que los favores les sean concedidos, los creyente eligen un rincón en el bosque o un recodo en el río, donde construir un altar desde donde invocarla. El altar en cuestión se decora con fotografías, figuras estatuillas, vasos con ron o aguardiente, tabacos, cigarrillos en cruz, flores y frutos. Asimismo, el altar debe estar presidido por la Reina María Lionza, quien en el mundo del espiritismo es la "monarca de cuarenta legiones, formadas por diez mil espíritus cada una". Al lado de la Reina, colocan a Guaicaipuro, el cacique que luchó valientemente contra los conquistadores españoles en el valle de Caracas y que preside la Corte Indígena; y al otro lado, colocan al Negro Primero, el único negro con rango de oficial en el ejército de Bolívar, que preside la Corte Negra.... En la sagrada Montaña en una entrevista reseña...El Viernes Santo luego de cumplir con ciertos actos religiosos luego de las 3 de la tarde ya cada uno de los cultismos nos comenzábamos a preparar con despojos, descruces, velas, tabacos, esencias y oraciones a la espera de las 12 de la media noche el repique de tambor y la apertura del nuevo año espiritual que para nosotros los Espiritistas y creyentes de la Reina María Lionza es muy importante. Luego de las campanadas en el Altar Mayor y el acostumbrado repique del tambor cada grupo espiritual se congregaban frente a su altar para rezar y entonar canciones religiosas, el Himno Nacional entre otras; para comenzar así a invocar las fuerzas espirituales de las diferentes Cortes, lo cual se extendió durante toda la noche hasta el amanecer.
Una vez cumplidas con cada una de la misiones espirituales encomendadas ya la Sagrada montaña poco a poco iba despidiendo a sus creyentes, era ya el Domingo de Resurrección y cada uno retornábamos a nuestros hogares llenos de Paz y esa sublime y grande energía de Amor que solo nuestra Madre Reina nos puede dar para así fortalecer cada día mas nuestra Fe en un Jesús Resucitado, es decir, Dios vivo...Expresó la Consultante... Citas Tomadas de Barreto, Daisy (1998). María Lionza: Genealogía de un mito. Tesis Doctoral. Caracas: Faces, UCV.
La Pregunta que se arroja ahora en esta entrega es:Se puede o no Misionar en estos Días? Por su parte, Pollak-Eltz, Angelina en el año 1985, en su obra María Lionza, mito y culto venezolano. Universidad Católica Andrés Bello. Colección Manoa. 2.ª. Edición, señala que La Semana Santa constituye un tiempo de amor, de reflexión y de paz, donde miles de feligreses acuden a los templos a rememorar los momentos que vivió Jesucristo en la cruz.
Para el mundo espiritista -una práctica censurada y criticada por la Iglesia Católica-, tal visión es idéntica. Los seguidores de María Lionza suelen rendirle culto a Dios a través de su hijo, Jesucristo; por ello, no trabajan durante esos días.
Cada día entre el Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección se considera sagrado, por tanto, no se realiza en ninguno de ellos el ritual para canalizar un espíritu y bajarlo (incorporarlo) en una materia (persona que presta su cuerpo para incorporar un espíritu).
Para Carlos D. Azocar, espiritista de la corte universal (que puede canalizar varios espíritus), estos días santos son de sumo respeto, pues la Tierra queda desprotegida. “Los espíritus, ángeles, arcángeles y santos van al pie de Dios a acompañarlo en su santo calvario, y se abren las puertas para los demonios. Por eso no se puede trabajar”, explica.Lo mismo opina una espiritista que quiso identificarse como la India Rosa-Corte India, quien manifestó que la Semana Santa es sagrada para todos aquellos que practican el espiritismo marialioncero.Ella resaltó que, de igual manera, viaja como todos los años a Sorte para “hacerme despojos y relajarme en las aguas, pidiéndole a Don Juan de las Aguas que me despoje”.
Otras personas que también dedican su vida a la religión espiritista suelen quedarse en casa y asistir a su altar (centro de rendición de culto) para pasar esos días. Las materias en desarrollo suelen acompañar a la materia guía (cabeza del portal espiritual) en las peticiones y oraciones que realiza de forma terrenal (trabajo sin incorporación). Para Franklin P., materia de corte universal y guía del portal negra Francisca Martínez, la Semana Mayor representa “paz, alegría y unión” entre sus materias. “En esos días no trabajamos de forma espiritual, pero sí terrenal. Hacemos oraciones, cantamos, encendemos velas de peticiones, de evolución, pero no incorporamos”, resaltó. Fin la Cita...
Tome sus Conclusiones.
Feliz Semana