Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyEl papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
El papa sigue causando polémica en el Vaticano 55978612893501728955114

El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo

ROMA.- El Papa Francisco le acercó una silla a un guardia suizo, porque estuvo todo la noche de pie. Y también le ofreció pan y jamón para que se alimente.

Cuando el Papa Francisco salía de su departamento en Santa Marta, se encontró con un guardia suizo fuera de su Puerta. El Sumo Pontífice le pregunto qué hacia ahí, y que si había estado despierto toda la noche.
- Si, le contestó el guardia.
- ¿De pie? preguntó el Papa Francisco. ¿No se ha cansado?
- Es mi deber Su Santidad, por su seguridad.

El Papa Francisco, lo miró, regresó a su departamento, y después de unos minutos regresó trayendo entre su manos una silla.
- "Al menos siéntese y descanse", dijo el Sumo Pontífice.
El guardia le contestó:
- "Discúlpeme Su Santidad, pero no puedo, las reglas no lo permiten.
- ¿Las reglas? dijo Francisco.
- Mi capitán Su Santidad, respondió el Guardia.
- Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente.

Más tarde, el Papa Francisco regresó con un poco de pan y jamón, lo entregó al guardia y le dijo:
- Bon apettit hermano mío.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
Digno ejemplo de humildad y solidaridad... vivimos tiempos muy cambiantes y a una velocidad sorprendente, pienso que debemos obrar y ser responsables de nuestros actos... Smile no hagas lo que no te gusta que te hagan...

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
Todo el mundo le gusta este nuevo papa, dice que se ve humilde y viene a dar el ejemplo... A las 4:00 pm hace ratico pasaron un documental de el llamado " Codigo del Vaticano " en Nathional Geographic, pido disculpa si escribi mal el nombre del canal.

Tambièn comentaban que el papa no acepto la capa roja que se le coloca a los papas debido a que ostenta ser lujoso, dijo que se acabo el carnaval a la iglesia catolica con tantas riquezas, de igual manera dijo que no le hacia falta su oficina papal creo que se llama asi, donde dijo que podrìan caber 300 personas !!

Dicho papa siempre da una vuelta por la plaza de san pedro, donde si mal no recuerdo el papa juan pablo ll sufrio un atentado de 3 impactos de balas, bueno en dicha trayectoria del papa por esta plaza, mando a detener el papa móvil se bajo y beso a un niño especial con cara de hombre mostrando humildad y el resto del recorrido lo hiso a pie. Sin contar con que le ordenaron usar chaleco antibalas debido a los sucesos anteriormente comentados y el se rehuso a ser uso de dicho chaleco.

De verdad recomiendo ver ese documental, ya que hablan los 11 ò 12 monaguillos que viven dentro de la santa sede sobre el papa y sus obligaciones, asi como el fotografo principal del papa y lo que piensa del mismo.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
No exactamente a todo el mundo le gusta el nuevo Papa, evidentemente que por sus acciones sencillas a mí me agrada a diferencia del anterior Papa pero existe dentro de la comunidad quienes se encuentran en contrariedad delante de todo lo que él está haciendo, de ahí el titulo del tema. ¿Por qué censurar la sencillez y humildad? ¡No lo sé! pero algo debe estar mal en el mundo para mantener la soberbia y el orgullo, la rebeldía a postrarse como uno más como las virtudes de la santidad y censurar lo opuesto.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
Hermano yo antes era católico pero no encontré respuesta a muchas interrogantes, pero empece a asistir a las reuniones de testigo de jehova en verdad me gustaba conseguí muchas respuestas, y podía obtener informaciòn de jesuscristo y Jehova, pero me retire porque habia mucha odio o discordia con otras religiones con la católica y evangélicos.

Tal vez no le tienen idea a dicho papa si no a la religión como antes pensaba yo.

A la iglesia catolica le tenia digamos molestia por todas las guerras y todas las riquezas que obtuvo en manos de los pobres, y porque leia en los testigos de jehova que nadie podia leer la biblia excepto ellos y fue Pablo el que pudo traducir dicha biblia para los pobres por eso los catolicos lo perseguian, A mi antes no me gustaba xq no cumplian con lo que profesaban, no representaban humildad si no riquezas y lujos.

Pero me di cuenta uno no se puedo molestar o agarrar ideas a las religiones xq no todos las personas son malas o quieren obtener riquezas, Para mi una religión no le garantizan el cielo a nadie !! cuantos católicos son pedofilos, y cuantos evangelicos eran antes asesinos y luego deciden ser evangelicos como si asi redimieran sus pecados, y testigos de jehova ni hablar... !! Por eso yo creo mas en las acciones de las personas que en su religiòn !! y por esta razòn yo decidi darle una nueva oportunidad a este papa nuevo, no serà perfecto pero podrà ayudar a muchas personas, que otras cambien de mentalidad y mostrar realmente en que se basa y se propone la religión católica.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
a mi me agrada tambien el hijo de dios tambien fue muy humilde y le daba de comer al necesitado hay que ser humilde ese es el ejemplo que da el papa Francisco porque se a perdido.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
Hola Mister Barbaro Vikingo, en realidad fue Martín Lutero quien tradujo la Biblia a otro idioma y fue perseguido por la Inquisición que le quiso dar muerte debido a que lo acusaron de herejía, él fue quien fundó el cristianismo protestante. Respecto a guerras todas las religiones las han tenido creo, y de hecho, se sabe que fue permitido por el mismo Astral de Luz la venida de hombres diestros en el arte de la guerra para defender en el campo de batalla el cristianismo. Las religiones, desde la perspectiva espiritual enseñan una perspectiva parcial y absolutista de los eventos de la vida física y espiritual y por ese motivo se limitan al grado de comprensión de la gente que integra esta comunidad. Tampoco para mí como para muchos significó el pasaje por el catolicismo la respuesta a todas las interrogantes ni mucho menos en otras religiones que figuran como sectas aún a los días de hoy, ahí caen los testigos de Jehova que encabezan la lista de sectas que adulteraron más descaradamente la Biblia y los evangélicos que son una de las sectas más recientes y en cuyas predicas se incita mucho a aquel modelo de pensamiento retrogrado y congelado en el tiempo que no les corresponde a una población ajena a la historia, costumbres y vida de los hebreos. En resumen, puede decirse de la Iglesia Católica por lo menos que ella es la única cuya organización responde realmente con una lógica y organización, el resto se basa en el proselitismo continuo y la imposición de una fe para poder sobrevivir a los cuestionamientos de la razón. ¿Qué diagnostico tienen este tipo de religiones? materialismo puro, ellos intentan aún hoy definir la espiritualidad mediante los conceptos humanos cosa que es imposible porque el lenguaje humano es escaso para definir lo que hay de aquel lado, solo la espiritualización puede conducir al hombre a una integración real con el mundo espiritual y por consiguiente obtener las respuestas puntuales que necesita. Para mí, el Papa Francisco en su sencillez que disgusta a los católicos ortodoxos recuerda mucho a Francisco de Asís y bueno, históricamente son las mismas reacciones a los mismos gestos ¿no es curioso?


Hola nena, indudablemente, como dicen los hermanos espirituales, si él que ya era espíritu puro decidió nacer en el seno humilde de María y José en un pesebre junto al toro y el asno, creció jugando entre niños y en su auge se dispuso a ser humillado ¿por qué nosotros debemos ser diferentes? las Entidades de Luz que se rigen por el Evangelio de Jesús también siguen ese ejemplo día con día cuando descienden al cuerpo del médium inexperto y con tanto para aprender para comunicarse con criaturas perfectamente ignorantes e involucionadas en contraste con la luminosidad de estos guías que nos auxilian. Creo que cuando en una persona hay nobleza no está en uno controlar eso, sencillamente el individuo actúa como por impulso.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano Empty¿Humildad realmente o truco para limpiar su imagen?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Perdonen los fervientes creyentes de la iglesia y su clero.

Primero que nada recordemos las invasiones, guerras, persecuciones hechas por la iglesia católica, así mismo los casos de papas asesinados, al saberse alguna de estas siempre ponen en practica alguna estrategia para limpiar su imagen, tal es el caso de Jorge Bergoglio (ahora Francisco I) y su vinculación en secuestros de sacerdotes (perseguidos porque quien hacia labor social y enseñaba a pensar distinto era considerado guerrillero) entre otros, era considerado que aunque viene de la Web es publico y notorio, pero ocultado por la iglesia, que ademas evita responder al respecto:

Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, es un jesuita nacido en la capital argentina el 17 de diciembre de 1936 que dedicó buena parte de su vida a la docencia.

Bergoglio tiene un pasado oscuro en Argentina debido a las acusaciones que hace años se vertieron sobre él en referencia a la tortura y desaparición de un laico y de dos sacerdotes en tiempos de la dictadura militar que comenzó en 1976. Aunque no hay una sentencia sobre el caso, cinco testimonios atestiguaron la relación del nuevo Papa con estas desapariciones. El periodista Horacio Verbitsky ha sido el investigador más interesado en sacar a la luz las pruebas que pudieran relacionar a Bergoglio con estos episodios de la guerra sucia en Argentina.

Las Abuelas de Plaza de Mayo le obligaron a declarar ante la Justicia por el robo de bebés.

No obstante, la relaciones de Bergoglio con la dictadura no terminaron ahí. Posteriormente, las Abuelas de Plaza de Mayo le citaron a declarar ante la Justicia argentina por su supuesta implicación en el robo de bebés; concretamente en el caso de la nieta de Alicia 'Licha' de la Cuadra, una de las fundadoras de aquella asociación.

En 2009 mostró su lado más caritativo cuando en una homilía afirmó que la deuda social es "inmoral, injusta e ilegítima", especialmente "en una nación que tiene condiciones objetivas para evitar o corregir tales daños, pero que lamentablemente pareciera optar por agravar aún más las desigualdades".

http://www.publico.es/internacional/452119/las-oscuras-relaciones-del-nuevo-papa-con-la-dictadura-argentina

------------------- ------------------------- -------------------

Recordando con ira.
Deja una respuesta
Fuente: La Jornada/Página12/Horacio Verbitsky *

14.03.2013

Cinco nuevos testimonios sobre Bergoglio en 1976

El rol del ahora cardenal Bergoglio en la desaparición de sacerdotes y el apoyo a la represión dictatorial es confirmado por cinco nuevos testimonios. Hablan un sacerdote y un ex sacerdote, una teóloga, un seglar de una fraternidad laica que denunció en el Vaticano lo que ocurría en Argentina en 1976, y un laico que fue secuestrado junto con dos sacerdotes que no reaparecieron. La iracunda reacción de Bergoglio atribuye al gobierno el escrutinio de sus actos.

El papa sigue causando polémica en el Vaticano Bergoglioyvidela2


Foto
Jorge Mario Bergoglio y el dictador Jorge Rafael Videla, presidente de la junta militar que gobernó Argentina entre 1976 y 1981.

Cinco nuevos testimonios, ofrecidos en forma espontánea a raíz de la nota “Su pasado lo condena”, confirman el rol del ahora cardenal Jorge Bergoglio en la represión del gobierno militar sobre las filas de la Iglesia católica que hoy preside, incluyendo la desaparición de sacerdotes. Quienes hablan son una teóloga que durante décadas enseñó catequesis en colegios del obispado de Morón, el ex superior de una fraternidad sacerdotal que fue diezmada por las desapariciones forzadas, un seglar de la misma fraternidad que denunció los casos al Vaticano, un sacerdote y un laico que fueron secuestrados y torturados.

Teóloga con minifalda

Dos meses después del golpe militar de 1976, el obispo de Morón, Miguel Raspanti, intentó proteger a los sacerdotes Orlando Yorio y Francisco Jalics porque temía que fueran secuestrados, pero Bergoglio se opuso. Así lo indica la ex profesora de catequesis en colegios de la diócesis de Morón, Marina Rubino, quien en esa época estudiaba teología en el Colegio Máximo de San Miguel, donde vivía Bergoglio. Por esa circunstancia conocía a ambos. Además había sido alumna de Yorio y Jalics y sabía del riesgo que corrían. Marina decidió dar su testimonio luego de leer la nota sobre el libro de descargo de Bergoglio.

Marina Rubino vive en Morón desde siempre. En el Colegio del Sagrado Corazón de Castelar daba catequesis a los chicos y formaba a los padres, que le parecía lo más importante. “Una vez por mes nos reuníamos con ellos. Era un trabajo hermoso. Esta experiencia duró quince años“. También dio cursos de iniciación bíblica “en todos los lugares no turísticos de la Argentina. Teníamos una publicación, con comentarios a los textos de los domingos, queríamos que las comunidades tuvieran elementos para pensar”. Desde que se jubiló da clases de telar, en centros culturales, sociedades de fomento o casas.

No quiso ingresar al seminario de Villa Devoto porque no le interesaba la formación tomista, sino la Biblia. En 1972 comenzó a estudiar teología en la Universidad de El Salvador. La carrera se cursaba en el Colegio Máximo de San Miguel. En primer año tuvo como profesor a Francisco Jalics y en segundo a Orlando Yorio. Mientras estudiaba, coordinaba la catequesis en el Colegio del Sagrado Corazón de Castelar, donde también estaba la religiosa francesa Léonie Duquet. “Eran tiempos difíciles. Por hacer en el colegio una opción por los pobres tomándonos en serio el Concilio Vaticano II y la reunión del Celam en Medellín perdimos la mitad del alumnado. Pero mantuvimos esa opción y seguimos formando personas más abiertas a la realidad y al compromiso con los más necesitados, sosteniendo que la fe tiene que fortalecer estas actitudes y no las contrarias.” El obispo era Miguel Raspanti, quien entonces tenía 68 años y había sido ordenado en 1957, en los últimos años del reinado de Pío XII. Era un hombre bien intencionado que hizo todos los esfuerzos por adaptarse a los cambios del Concilio, en el que participó. Después del cordobazo de 1969 repudió las estructuras injustas del capitalismo e instó al compromiso con “la liberación de nuestros hermanos necesitados”.

Pero el problema más grave que pudo identificar en Morón fue el aumento de los impuestos al pequeño comerciante y al propietario de la clase media. “Muchas veces hubo que discutir y sostener estas opciones en el obispado, y monseñor Raspanti solía terminar las entrevistas diciéndonos que si creíamos que había que hacer tal o cual cosa, si estábamos convencidos, él nos apoyaba”, recuerda Marina. Sus palabras son seguidas con atención por su esposo, Pepe Godino, un ex cura de Santa María, Córdoba, que integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

Marina cursaba teología en San Miguel de 8:30 a 12:30. No le habían dado la beca porque era mujer, pero como era la coordinadora de catequesis en un colegio del obispado, Raspanti intercedió y obtuvo que una entidad alemana se hiciera cargo del costo de sus estudios. Tampoco le quisieron dar el título cuando se recibió, en 1977. El director del teologado, José Luis Lazzarini, le dijo que había un problema, que no se habían dado cuenta de que era mujer. Marina partió en busca de quien la había recibido al ingresar, el jesuita Víctor Marangoni:

–Cuando me viste por primera vez, ¿te diste cuenta o no de que soy mujer?
–Sí, claro, ¿por qué? –respondió azorado el vicerrector ante esa tromba en minifalda.
–Porque Lazzarini no me quiere dar el título.

Marangoni se encargó de reparar ese absurdo. Marina tiene su título, pero nunca se realizó la entrega oficial.

La desprotección

Un mediodía, al salir de sus cursos, “encuentro a monseñor Raspanti parado en el hall de entrada, solo. No sé por qué lo tenían allí esperando. Estaba muy silencioso; le pregunté si esperaba a alguien y me dijo que sí, que al padre provincial Bergoglio. Tenía el rostro demudado, pálido, creí que estaba descompuesto. Lo saludé, le pregunté si se sentía bien, y lo invité a pasar a un saloncito de los que había junto al hall”.

–No, no me siento mal, pero estoy muy preocupado –le respondió Raspanti.
Marina dice que tiene una memoria fotográfica de aquel día. Habla con voz calma, pero se advierte el apasionamiento en sus ojos grandes y expresivos. Pepe la mira con ternura.

“Me impresionó ver solo a Raspanti, que siempre iba con su secretario”, dice. Marina sabía que sus profesores Jalics y Yorio y un tercer jesuita que trabajaba con ella en el colegio de Castelar, Luis Dourron, habían pedido pasar a la diócesis de Morón. Yorio, Jalics, Dourron y Enrique Rastellini, que también era jesuita, vivían en comunidad desde 1970, primero en Ituzaingó y luego en el Barrio Rivadavia, junto a la Gran Villa del Bajo Flores, con conocimiento y aprobación de los sucesivos provinciales de la Compañía de Jesús, Ricardo Dick O’Farrell y Bergoglio. “Le dije que Orlando y Francisco habían sido profesores míos y que Luis trabajaba con nosotros en la diócesis, que eran intachables, que no dudara en recibirlos. Todos estábamos pendientes de que pudieran venir a Morón.
Ninguno de los que conocíamos la situación nos oponíamos. Raspanti me dijo que de eso venía a hablar con Bergoglio. A Luis ya lo había recibido, pero necesitaba una carta en la que Bergoglio autorizara el pase de Yorio y Jalics.”

Marina entendió que era una simple formalidad, pero Raspanti le aclaró que la situación era más complicada. “Con las malas referencias que Bergoglio le había mandado él no podía recibirlos en la diócesis. Estaba muy angustiado porque en ese momento Orlando y Francisco no dependían de ninguna autoridad eclesiástica, y me dijo:

–No puedo dejar a dos sacerdotes en esa situación ni puedo recibirlos con el informe que me mandó. Vengo a pedirle que simplemente los autorice y que retire ese informe que decía cosas muy graves.

Cualquiera que ayudara a pensar era guerrillero, comenta Marina. Acompañó a su obispo hasta que Bergoglio lo recibió y luego se fue. Al salir vio que tampoco estaba en el estacionamiento el auto de Raspanti. “Debe haber venido en colectivo, para que nadie lo siguiera. Quería que la cosa quedara entre ellos dos. Estaba haciendo lo imposible por darles resguardo.”

La teóloga agrega que le impresionó la angustia de Raspanti, “que si bien no podía ser calificado de obispo progresista, siempre nos defendió, defendió a los curas cuestionados de la diócesis, se llevaba a dormir a la casa episcopal a los que corrían más riesgo y nunca nos prohibió hacer o decir algo que consideráramos fruto de nuestro compromiso cristiano. Como buen salesiano, se portaba como una gallina clueca con sus curas y sus laicos; cobijaba, cuidaba aunque no estuviera de acuerdo. Eran puntos de vista distintos, pero él sabía escuchar y aceptaba muchas cosas”. Uno de esos curas es Luis Piguillem, quien había sido amenazado. Regresaba en bicicleta cuando se topó con un cordón policial que impedía el paso. Insistió en que quería pasar, porque su casa estaba en el barrio, y un policía le dijo:

–Vas a tener que esperar, porque estamos haciendo un operativo en la casa del cura.
Piguillem dio vuelta con su bicicleta y se alejó sin mirar hacia atrás. De allí fue al obispado de Morón, donde Raspanti le dio refugio. Los militares dijeron que se había escondido bajo las polleras del obispo. Pero no se atrevieron a buscarlo allí.

–¿Raspanti era consciente del riesgo que corrían Yorio y Jalics?
–Sí. Dijo que tenía miedo de que desaparecieran. No pueden quedar dos sacerdotes en el aire, sin un responsable jerárquico. Pocos días después supimos que se los habían llevado.

De Córdoba a Cleveland
Otro testimonio recogido a raíz de la publicación del domingo es el del sacerdote Alejandro Dausa, quien el martes 3 de agosto de 1976 fue secuestrado en Córdoba, cuando era seminarista de la Orden de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette.

Luego de seis meses, en los que fue torturado por la policía cordobesa en el Departamento de Inteligencia D2, pudo viajar a Estados Unidos, adonde ya había llegado el responsable del seminario, el sacerdote estadunidense James Weeks, por quien se interesó el gobierno de su país. Este año se realizará en Córdoba el juicio por aquel episodio, cuyo principal responsable es el general Luciano Menéndez. Ahora Dausa vive en Bolivia y cuenta que tanto Yorio como Jalics le dijeron que Bergoglio los había entregado.

Al llegar a Estados Unidos supo por organismos de derechos humanos que Jalics se encontraba en Cleveland, en casa de una hermana. Dausa y los otros seminaristas, que estaban iniciando el noviciado, lo invitaron a dirigir dos retiros espirituales. Ambos se realizaron en 1977: uno en Altamont (estado de Nueva York) y otro en Ipswich (Massachusetts). Recuerda Dausa: “Como es natural, conversamos sobre los secuestros respectivos; detalles, características, antecedentes, señales previas, personas involucradas, etcétera. En esas conversaciones nos indicó que los había entregado o denunciado Bergoglio“.

En la década siguiente, Dausa trabajaba como cura en Bolivia y participaba de los retiros anuales de La Salette en Argentina. En uno de ellos los organizadores invitaron a Orlando Yorio, que para esa época trabajaba en Quilmes. “El retiro fue en Carlos Paz, Córdoba, y también en ese caso conversamos sobre la experiencia del secuestro. Orlando indicó lo mismo que Jalics sobre la responsabilidad de Bergoglio.”

Los asuncionistas

Yorio y Jalics fueron secuestrados el 23 de mayo de 1976 y conducidos a la Esma (Escuela de Mecánica de la Armada), donde los interrogó un especialista en asuntos eclesiásticos que conocía la obra teológica de Yorio. En uno de los interrogatorios le preguntó por los seminaristas asuncionistas Carlos Antonio Di Pietro y Raúl Eduardo Rodríguez. Ambos eran compañeros de Marina Rubino en el Teologado de San Miguel y desarrollaban trabajo social en el barrio popular La Manuelita, de San Miguel, donde vivían y atendían la capilla Jesús Obrero. De allí fueron secuestrados 10 días después que los dos jesuitas, el 4 de junio de 1976, y llevados a la misma casa operativa que Yorio y Jalics. A media mañana Di Pietro llamó por teléfono al superior asuncionista Roberto Favre y le preguntó por el sacerdote Jorge Adur, que vivía con ellos en La Manuelita.

–Recibimos un telegrama para él y se lo tenemos que entregar –dijo.

De ese modo, consiguió que la orden se pusiera en movimiento. El superior Roberto Favre presentó un recurso de hábeas corpus, que no obtuvo respuesta. Adur logró salir del país, con ayuda del nuncio Pio Laghi, y se exilió en Francia. Volvió en forma clandestina en 1980, convertido en capellán del autodenominado Ejército Montonero, y fue detenido-desaparecido en el trayecto a Brasil, donde procuraba entrevistarse con el papa Juan Pablo II. El mismo camino del exilio siguió uno de los detenidos en la razzia del barrio La Manuelita, el entonces estudiante de medicina y hoy médico Lorenzo Riquelme. Cuando recuperó su libertad la Fraternidad de los Hermanitos del Evangelio le dio hospitalidad en su casa porteña de la calle Malabia. En comunicaciones desde Francia con quien era entonces el superior de los Hermanitos del Evangelio, Patrick Rice, Riquelme dijo que quien lo denunció fue un jesuita del Colegio de San Miguel, quien era a la vez capellán del Ejército. Está convencido de que ese sacerdote presenció las torturas que le aplicaron; cree que en Campo de Mayo.

El ablande

También como consecuencia de la nota del domingo aceptó narrar su conocimiento del caso un fundador de la fraternidad seglar de los Hermanitos del Evangelio Charles de Foucauld, Roberto Scordato. Entre finales de octubre y principios de noviembre de 1976, Scordato se reunió en Roma con el cardenal Eduardo Pironio, quien era prefecto de la Congregación vaticana para los religiosos, y le comunicó el nombre y apellido de un sacerdote de la comunidad jesuita de San Miguel que participaba en las sesiones de tortura en Campo de Mayo, con el rol de “ablandar espiritualmente” a los detenidos. Scordato le pidió que lo transmitiera al superior general Pedro Arrupe, pero ignora el resultado de su gestión, si tuvo alguno. Consultado para esta nota, Rice, quien también fue secuestrado y torturado ese año, dijo que eso no hubiera sido posible sin la aprobación del padre provincial. Rice y Scordato creen que ese jesuita se apellidaba González, pero a 34 años de distancia no lo recuerdan con certeza.

Iracundia
Como cada vez que su pasado lo alcanza, Bergoglio atribuye la divulgación de sus actos al gobierno nacional. Esta semana reaccionó con furia durante la homilía que pronunció en una misa para estudiantes. En lo que su vocero describió como “un mensaje al poder político”, dijo que “no tenemos derecho a cambiarle la identidad y la orientación a la patria”, sino “proyectarla hacia el futuro, en una utopía que sea continuidad con lo que nos fue dado”, que los chicos no tienen otro horizonte que comprar un papelito de merca en la esquina de la escuela y que los dirigentes procuran trepar, abultar la caja y promover a los amigos. Con este ánimo iracundo inaugurará mañana en San Miguel la primera asamblea plenaria del episcopado de 2010.
* Periodista del diario Página12, de Argentina.

Texto publicado el 18 de abril de 2010

http://africando.org/ong/prensa-para-pensar/recordando-con-ira/#more-13695

--------------------------- ---------------------------- -------------------

Papa Francisco I apoyó la Operación Cóndor y avaló la economía de los Chicago Boys

Jorge Mario Begoglio, el cardenal de Buenos Aires que fue elegido como Papa en el cónclave del miércoles pasado, estuvo íntimamente involucrado en la “guerra sucia” de la Operación Cóndor en Sudamérica.

Como un producto de la policía secreta chilena de la DINA y otros cinco estados latinoamericanos – Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay – la Operación Cóndor fue una operación de inteligencia diseñada para monitorear, asesinar y hacer desaparecer a disidentes izquierdistas que amenazaban los planes económicos para el continente.

El brutal dictador del país vecino, Augusto Pinochet, llegó a exportar su operación de matanzas a Estados Unidos. El 21 de septiembre de 1976, un ex canciller del gobierno de Allende – derrocado en un golpe patrocinado por la CIA – fue asesinado en las calles de Washington, D.C. junto a su acompañante estadounidense, Ronni Moffitt.

Business Insider menciona un artículo de Hugo O’Shaughnessy publicado en el sitio web del Guardian de Londres el 4 de enero de 2011. Éste habla sobre el rol que jugó la Iglesia Católica en la Operación Cóndor y, finalmente, en la desaparición y asesinato de más de 30 mil sudamericanos. El articulista cita al autor argentino Horacio Verbitsky, quien documentó la ejecución de miles de disidentes políticos. El método preferido fue empujar a los detenidos a las aguas del Río de la Plata o el Océano Atlántico desde aviones militares argentinos.

[Verbitsky] relata cómo la Marina argentina, con la complicidad del cardinal Jorge Bergoglio, ahora arzobispo jesuita de Buenos Aires, escondió de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a prisioneros políticos de la dictadura. Bergoglio los ocultó nada menos que en su casa de retiro, en una isla llamada El Silencio en el Río de la Plata. Lo más vergonzoso para la Iglesia es que en tales circunstancias, se permitió que Bergoglio pudiera avanzar en la votación del sucesor de Juan Pablo II.

El biógrafo Sergio Rubin explicó el comportamiento de Bergoglio como un pragmatismo. “Rubin dijo que no haber desafiado a los dictadores fue simplemente pragmático en ese entonces, cuando muchas personas estaban siendo asesinadas, y explicó la más reciente reluctancia de Bergoglio a compartir su versión de la historia como un reflejo de su humildad”, reportó Associated Press el miércoles después de que el “austero jesuita intelectual” de 76 años fuera elegido pontífice.

Una abogada de derechos humanos, Myriam Bregman, intentó procesar a Bergoglio por su papel en la traición de dos sacerdotes jesuitas que fueron secuestrados y entregados a un escuadrón de asesinatos argentino. Se les ordenó a los sacerdotes “abandonar su trabajo pastoral” luego de divisiones dentro de la Compañía de Jesús, una orden católica controlada por la élite argentina. Los jesuitas cometieron el fatal error de criticar a la Iglesia Católica por su estrecha relación con la Junta Militar (véase el artículo de Michel Chossudovsky sobre el Papa Francisco y su conexión con la Operación Cóndor).

Bergoglio se rehusó dos veces a aparecer en una corte pública bajo la ley argentina, y cuando eventualmente testificó sobre este caso en 2010, sus respuestas fueron evasivas.

Bergoglio lideró la Iglesia durante el reinado económico de los Chicago Boys

El nuevo papa encabezó la Iglesia durante el exitoso plan de la élite financiera para desmantelar la economía de Argentina.

La dictadura militar del país trasandino fue apoyada por banqueros de Wall Street y David Rockefeller. “Una de las citas clave de la junta militar (bajo instrucciones de Wall Street) fue el ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, miembro de establishment comercial de la Argentina y gran amigo de David Rockefeller”, escribe Michel Chossudovsky. “El conjunto de medidas macro-económicas neoliberales adoptadas por Martínez de Hoz eran una ‘copia’ de las impuestas en octubre de 1973 en Chile por la dictadura de Pinochet bajo el asesoramiento de los "Chicago Boys", tras el golpe de Estado del 11 de septiembre 1973 y la muerte del presidente Salvador Allende.”

Bajo el ministro José Alfredo Martinez de Hoz, la política monetaria fue determinada ampliamente por Wall Street y el FMI. El mercado de divisas fue manipulado. El Peso fue devaluado deliberadamente, conduciendo a una deuda externa insuperable. Toda la economía nacional se precipitó a una bancarrota.

La bola de demolición logró su cometido con un resultado previsible para Sudamérica – miseria, pobreza, desnutrición y muerte.

“Pinochet no destruyó la economía de Chile de una sola vez”, escribe Greg Palast sobre el desastre ocurrido en Chile. “Tomó nueve años de duro trabajo por parte de las mentes más brillantes de la academia, una manada de aprendices de Milton Friedman, los Chicago Boys. Bajo sus teorías, el General abolió el sueldo mínimo, ilegalizó derechos sindicales de negociación, privatizó el sistema de pensiones, abolió todos los impuestos a la riqueza y ganancias empresariales, redujo el empleo público, privatizó 212 industrias estatales y 66 bancos y generó un superávit fiscal”.

http://verdadahora.cl/papa_francisco_i_apoyo_la_operacion_condor_y_avalo_la_economia_de_los_chicago_boys.html

-------------------------------- -----------------------------

Ahora lo mas irónico es lo que Publicado el Miércoles 20 de marzo del 2013:

El papa sigue causando polémica en el Vaticano 134026600x350diariolapr


Beatificará a cura mártir

El cura Carlos de Dios Murias, secuestrado junto al sacerdote francés Gabriel Longueville en 1976, luego que se decidiera acompañarlo cuando se lo llevaban los agentes de la dictadura, sería uno de los primeros canonizados por el Papa Francisco. La causa por la canonización fue firmada por Jorge Mario Bergoglio en 2011.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/beatificara-a-cura-martir_134026.html

------------------------------------ ---------------------- ------------

Vergüenza no tienen, esa "Supuesta Humildad" no es mas que una Gran Campaña para Limpiarle la Imagen, eso me recuerda a las señoras cureras (fanáticas religiosa, por lo general pertenecen a grupos "caritativos", que son un nido de viejas chismosas) que se dan golpes de pecho en la iglesia y en la calle ni dan limosna, o los Clubs de Damas de sociedad, que hacen obras benéficas por aquí y por allá, pero siempre y cuando salgan sus nombres a relucir.

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Dom Mayo 12, 2013 12:38 am, editado 2 veces

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
Muy interesante tu respuesta Toño, me recuerda a la vida de varios santos que traían un pasado sumamente oscuro y que su canonización fue el producto de la conveniencia institucional de la Iglesia Católica. Conozco a una Mae, ella afirma que la salida del anterior Papa fue algo planificado por el Astral Superior el cual lo amenazó de que si no renunciaba iba a perder la vida, exactamente lo mismo ocurrirá con este Papa el cuál será forzado a decir algunas verdades, aunque ciertamente yo no estaba enterado del historial negro del mismo, comprendo ahora el por qué las Entidades lo tratan con severidad aunque yo no puedo dar por hecho absolutamente nada de eso, existe también la treta por parte del bando opuesto para sembrar la cizaña.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyEn la vaticano no manda el papa.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Muy interesante tu respuesta Toño, me recuerda a la vida de varios santos que traían un pasado sumamente oscuro y que su canonización fue el producto de la conveniencia institucional de la Iglesia Católica. Conozco a una Mae, ella afirma que la salida del anterior Papa fue algo planificado por el Astral Superior el cual lo amenazó de que si no renunciaba iba a perder la vida, exactamente lo mismo ocurrirá con este Papa el cuál será forzado a decir algunas verdades, aunque ciertamente yo no estaba enterado del historial negro del mismo, comprendo ahora el por qué las Entidades lo tratan con severidad aunque yo no puedo dar por hecho absolutamente nada de eso, existe también la treta por parte del bando opuesto para sembrar la cizaña.


Saludos y bendiciones.

Así son las cosas, pero en cuanto al papa actual, yo diría que dirá muchas mentiras y/o tapara muchas, unas por conveniencia y otras obligado, tal vez por el Opus dei, etc.

Si buscamos en la historia de la iglesia católica veremos que su historia esta llena de episodios de manipulaciones, intrigas, confabulaciones, traiciones, etc, y no solo en la época de los Borgia, que puede que sea la peor de las etapas del catolicismo.

Vean estos casos de papas asesinados:

-Sabiniano (604-606). Había provocado las iras del pueblo -ya crispado por la carestía que se había declarado- con ataques a la memoria de su predecesor Gregorio I, a quien aquel ya veneraba como santo y algunos de cuyos escritos mandó destruir el nuevo Papa. Sabiniano no perdonaba al gran Gregorio haberle reconvenido por su poco airosa intervención como legado ante el patriarca de Constantinopla, que había asumido el titulo de «ecumenico» en abierto desafió al Pontífice de Roma. Perdió la vida en medio de una insurrección general y sus funerales dieron lugar a toda clase de desórdenes. El cortejo que llevaba su cadáver desde San Juan de Letrán a San Pedro tuvo que ser desviado por callejuelas escondidas, hasta el punto de que hubo de cruzar el Tiber por el puente Milvio, muy alejado del Vaticano.

-Juan VIII (872-882). Un pariente o miembro de su entorno más cercano le propinó veneno. Los Anales de Fulda aseguran que, al mostrarse lento el efecto del mismo, fue el Pontífice rematado a martillazos en la cabeza, poniéndose así fin a una vida tempestuosa, sea por los múltiples problemas que hubo de enfrentar (la invasión del sur de Italia por los sarracenos, las disputas de los últimos carolingios por la corona imperial, el cisma de Focio), sea por las costumbres controvertidas de Juan, tenido por afeminado, lo que daría origen a habladurías que contribuyeron a alimentar la historia ya mencionada de la papisa Juana.

-Formoso (891-896). Murió en medio de intensos dolores producidos muy probablemente por la acción del veneno que le fue administrado por instigación del partido espoletano, enemigo acérrimo del Papa, a quien no perdonaba el apoyo de éste a Arnolfo de Carintia en sus pretensiones al trono imperial. No contentos con la muerte de Formoso, Lamberto de Espoleto y su inescrupulosa madre Angeltrudis promovieron su inaudita humillación post mortem conocida como el «concilio cadaverico», del cual se trata mas adelante.

-Esteban VI (896-897). Pagó con su vida el haberse prestado a los manejos de los espoletanos contra la memoria de Formoso y haber presidido el concilio cadavérico. A los pocos meses de este horrendo evento, el partido de los formosianos consiguió arrastrar al pueblo a una rebelión contra el indigno Pontífice, que fue depuesto, encerrado en prisión y, finalmente, estrangulado. No obstante, Sergio III, amigo de Esteban, erigiría a este un monumento fúnebre en San Pedro con un epitafio que revela un odio acérrimo a Formoso.

-Leon V (903). Formosiano, fue víctima de la ambición de Cristóbal, del título presbiteral de san Dámaso, que le depuso a los dos meses de pontificado y le metió en la cárcel, nombrándose a si mismo Papa. Leon murió asesinado en prisión, aunque no se sabe si por orden de Cristóbal o de Sergio III, que había a su vez depuesto y encarcelado al antipapa, a quien mando matar.

-Juan X (914-928). Era amigo íntimo de Teodora la Mayor, esposa del vestatario Teofilacto. Debió a esta familia su elección pero también el finalizar sus días de manera violenta. Habiendo disgustado a una de las hijas, la domna senatrix Marozia, al ofrecer la corona imperial a Hugo de Provenza, hermanastro y rival de Guido de Tuscia, segundo marido de la formidable fémina, ésta promovió la guerra contra el Papa. Juan había confiado la defensa de Roma a su hermano Pedro, al que había nombrado cónsul y que, con el apoyo de guerreros húngaros, se presentó a las puertas de Roma en orden de batalla. Replegadas las fuerzas del Pontífice en San Juan de Letrán, Pedro fue atrozmente asesinado ante los ojos de su hermano, y éste encarcelado en el castillo de Sant'Angelo por orden de Marozia. Allí murió sofocado por Guido de Tuscia con una almohada.

-Esteban VIII (939-942). Hechura de Alberico II, príncipe, senador y patricio de Roma e hijo de Marozia y de su primer marido Alberico I. Habiendo secundado pasivamente la política de su benefactor durante años, Esteban, cansado de permanecer relegado a un rol de dependencia y a la rutina de la administración, tomó parte en una conspiración contra el todopoderoso Alberico. Fracasada ésta, fue el Papa puesto en prisiones y horriblemente mutilado, muriendo a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

-Benedicto VI (973-974). Había sido elegido por la facción imperial y hubo de enfrentarse al resentimiento del pueblo romano y, en especial, a la hostilidad de los Crescencios, descendientes de Teofilacto por Teodora la Joven, hermana de Marozia. Mientras vivió el emperador germánico Otón I, su valedor, pudo imponerse a esta familia, pero al morir aquel estalló la revuelta. Los Crescencios encerraron al Papa en la fortaleza de Sant'Angelo, nombrando en su lugar al diacono Francón, que tomó el nombre de Bonifacio VII y se encargó personalmente -según cuentan algunas crónicas- de estrangular a su rival.

-Juan XIV (983-984). Fue designado por Oton II como sucesor de Benedicto VII y se mantuvo en el solio mientras vivió el emperador. Muerto éste, el partido filobizantino llamó a Bonifacio VII, quien regresó desde su exilio de Constantinopla -adonde había huido con los tesoros de la Iglesia poco después de asesinar a Benedicto VI- y, con el apoyo de los Crescencios, destronó al Pontífice legítimo. Juan XIV fue encerrado en el castillo de Sant'Angelo en abril de 984 y murió envenenado el mes de agosto siguiente. Sin embargo, no quedaron impunes los crímenes del antipapa. Habiéndose indispuesto con los Crescencios, estos incitaron al pueblo contra Bonifacio, que murió linchado en medio de la revuelta. Su cadáver fue arrastrado por las calles de Roma y arrojado a los pies de la estatua ecuestre de Marco Aurelio.

-Silvestre II (999-1003). Del cultísimo Gerberto de Aurillac, a quien persiguió la legendaria aura de mago, se cuenta que había hecho un pacto con el diablo para ser promovido de su sede de Reims a la de Rávena y de ella a la de Pedro, por lo cual sus días estaban contados. Consultado el Golem (oráculo cabalístico hebreo), le fue indicada la fecha fatídica: moriría cantando misa en Jerusalén. Como no entraba en sus planes ir de peregrinación a Tierra Santa, Silvestre durmio tranquilo, pero el oráculo no se equivoco: el Papa, en efecto, celebraba misa con cierta frecuencia en la basílica romana de la Santa Cruz de Jerusalén, así que la siguiente vez que lo hizo en dicho lugar, le sobrevino un malestar repentino y murió. Esta historia no pasa de ser una conseja, siendo lo mas probable que Silvestre -a quien la muerte había arrebatado a Oton III, su mejor sostén en medio de la caótica situación que se cernía sobre Italia- pereciera a manos de sus enemigos políticos. Los Crescencios, a la sazón, habían vuelto a ser los árbitros de Roma, a través del patricio Juan II, quien relegó al Papa a sus funciones puramente espirituales. Enterrado en el atrio de San Juan de Letrán, cuando su tumba fue abierta en 1684, se halló su cuerpo intacto lo mismo que los ornamentos pontificales de que estaba revestido y la tiara que ceñía la cabeza. El contacto con el aire redujo, empero, todo al polvo, esparciéndose alrededor un perfume balsámico.

-Clemente II (1046-1047). Fue envenenado por orden de Benedicto IX, cuando regresaba de Alemania, donde había trazado el plan de reforma con el apoyo de Enrique III. Su cadáver fue llevado a Bamberg, ciudad de la que había sido obispo antes de ser Papa y en cuya catedral fue enterrado. En el siglo XVII fue abierta su tumba y se comprobó que el Papa debió ser un hombre de gran estatura (alrededor de 1,90 metros) y extraordinariamente rubio. Nuevamente exhumados en 1942, los restos fueron sometidos a análisis cuyos resultados corroboraron la muerte por envenenamiento.

-Alejandro VI (1492-1503). Se dice que murió de malaria, aunque existen serias razones para pensar que fue victima del arsénico que les fue administrado a él y a su hijo Cesar durante un banquete en el palacio del cardenal Adriano de Corneto. Los enemigos de los Borgia dijeron que éstos habían caído en su propia trampa, ya que por equivocación ingirieron el mortal veneno preparado para su anfitrión, de cuyos ingentes bienes querían apoderarse para seguir financiando la campaña de la Romana. No obstante, es de creer que en realidad se trató de un atentado planeado por aquellos a quienes el creciente poderío del Valentino, avalado por su padre, aterraba. No se olvide que Cesar Borgia había limpiado de tiranos los dominios pontificios y se aprestaba a formar un poderoso estado hereditario en el centro de Italia.

-León X (1513-1521). La causa de su muerte parece que debe buscarse en el veneno que le habría administrado su copero Bernabé Malaspina, el cual fue detenido. El ceremoniero pontificio Paris de Grassis pidió a los médicos que practicaran la autopsia al cuerpo del papa Medici, pero no se le hizo caso y se quiso echar tierra al asunto, aunque no pudo hacerse callar a Pasquino, la estatua parlante de Roma, que se hizo eco de los rumores de asesinato. Ya en 1517, León X había sido objeto de un intento de envenenamiento. La conjura, en la que se hallaban implicados al menos cinco cardenales, fue descubierta al interceptarse una carta del cardenal Petrucci, el cabecilla, a su secretario Nini. Resultó que se había corrompido a Pietro Vercelli, medico del Papa, para que emponzoñase el medicamento con que le trataba de una molesta fístula. Petrucci, después de ser condenado en juicio y degradado de su dignidad cardenalicia, fue ahorcado en Sant'Angelo, mientras Vercelli y Nini sufrían la pena de descuartizamiento. Los otros conjurados huyeron, siendo degradados a su vez. León X vio considerablemente reducido el Sacro Colegio de cuya lealtad ni siquiera estaba seguro, por lo que en un solo consistorio creó de golpe treinta y un cardenales, medida que no evitó que finalmente sucumbiera a manos criminales.

Gracias a Dios, la lista de este apartado se cierra en una época ya lejana, pero pudo haber sido reabierta en al menos un par de ocasiones. La primera, durante el viaje de Pablo VI por Asia y Oceanía en noviembre y diciembre de 1970. En la escala de Manila, en las Filipinas, se le acercó un demente que logró asestarle una puñalada por la espalda, antes de que fuera reducido por el corpulento monseñor Paul Marcinkus, que acompañaba al Papa en sus periplos. Gracias a la intervención del secretario del Pontífice, monseñor Pasquale Macchi, que detuvo a tiempo el brazo del agresor impidiendo así que el arma se hundiera en el cuerpo de Pablo VI, la herida no fue mortal aunque sí de cuidado, pues el arquiatra pontificio doctor Carlo Fontana hubo de tratarla durante largo tiempo.

La segunda ocasión en que en los tiempos modernos se ha intentado acabar con la vida de un Papa fue en 1981, cuando el terrorista turco Mehmet All Agca, a sueldo del servicio secreto búlgaro (en evidente conexión con la KGB siniestra de los tiempos de Breznev), disparó en plena plaza de San Pedro contra Su Santidad Juan Pablo II. La circunstancia de haber sobrevivido a tan sacrílego atentado en el día aniversario de la primera aparición de Fátima (el 13 de mayo), llevo al Papa a atribuir su salvación a la especial protección de la Santísima Virgen, cuyo monograma ostentan sus armas. Por ello, al cumplirse el año del hecho que pudo haberle costado la vida, quiso acudir personalmente a Fátima para dar gracias a la Madre de Dios. En medio del multitudinario acto, se acercó al Pontífice un sacerdote armado con la intención de atacarle. Detenido a tiempo, se averiguó que se trataba de un antiguo miembro de la fraternidad de San Pio X (fundada por monseñor Lefebvre), que había sido expulsado de la misma por sus ideas extremistas y padecía de graves trastornos mentales. Este ultimo incidente no tuvo mayores consecuencias salvo para el agresor, a quien la justicia portuguesa condenó por el delito de magnicidio.

No consta de otros Papas que muriesen asesinados, pero sí se abrigaron ciertas dudas en su momento acerca de algunos en cuyo fallecimiento concurrieron cicunstancias sospechosas, aunque éstas posteriormente se aclararan según el caso. Así por ejemplo: Benedicto VII (974-983), Dámaso II (1048), Anacleto II Pierleoni (1130-1138), Celestino IV (1241), Inocencio V (1276), Adriano V (1276), san Celestino V (1294), Adriano VI (1522-1523), Clemente XIII (1758-1769), Clemente XIV (1769-1774), Pío XI (1922-1939) y Juan Pablo I (1978).

RODOLFO VARGAS RUBIO

Fuente: http://www.historiadelaiglesia.org

Saludos y bendiciones.

descriptionEl papa sigue causando polémica en el Vaticano EmptyRe: El papa sigue causando polémica en el Vaticano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder