Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

CHE GUEVARA

power_settings_newConéctate para responder
+24
Electra 11
Hector M
MasterDeLuz
QUIRO
Chamarrera
Altar Papa Chango(Baruta)
francisquita
negro felipe(papa chango)
AngelFenixVe09
luz ortega
EL GRAN MARA
Toño
Alianza Naiguatá
Hijo de Tiuna
KIKE075
mussa
EL AROEÑO
africaCony
Cristiano
SUE
ALEJANDRO HURTADO
NombreInapropiado
artesanalesnegrofelipe
MAGOESOTÉRICO
28 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCHE GUEVARA EmptyCHE GUEVARA

more_horiz
Hermano, es de mi opinión que debes estar bien claro en lo que quieres, ya que no puede ser bueno un espíritu que en vida mataba, abusaba vilmente de hombres, mujeres y niños, estas características no abandonan el espíritu cuando el cuerpo físico muere, ilústrate, estudia y conversa con personas que realmente sepan y te den luces sobre este tema.

descriptionCHE GUEVARA EmptyRe: CHE GUEVARA

more_horiz
artesanalesnegrofelipe escribió:
Hermano, es de mi opinión que debes estar bien claro en lo que quieres, ya que no puede ser bueno un espíritu que en vida mataba, abusaba vilmente de hombres, mujeres y niños, estas características no abandonan el espíritu cuando el cuerpo físico muere, ilústrate, estudia y conversa con personas que realmente sepan y te den luces sobre este tema.

Buenas tardes hermano artesanalesnegrofelipe, lamentablemente noto que su respuesta tiene tinte politico y no es la idea en este foro.
Ernesto Che Guevara era muy humanista y queria lograr la igualdad de condiciones de su gente.

Considero que usted debe aplicar el consejo que le dio a mi amigo Magoesoterico, el cual presnta una duda real que lamentablemente su respuesta no ayuda.

ilústrate, estudia y conversa con personas que realmente sepan y te den luces sobre este tema.

Dios lo bendiga y le de claridad... cheers

more_horiz
Yoraco escribió:

Buenas tardes hermano artesanalesnegrofelipe, lamentablemente noto que su respuesta tiene tinte politico y no es la idea en este foro.
Ernesto Che Guevara era muy humanista y queria lograr la igualdad de condiciones de su gente.

Considero que usted debe aplicar el consejo que le dio a mi amigo Magoesoterico, el cual presnta una duda real que lamentablemente su respuesta no ayuda.

ilústrate, estudia y conversa con personas que realmente sepan y te den luces sobre este tema.
,

Dios lo bendiga y le de claridad... cheers

Difiero de su opinión y le reitero que usted es quien debe ilustrarse con respecto al tema del che Guevara, mis palabras no tiene nada de tinte politico como usted equivocadamente hacer ver. gracias

more_horiz
Amen hermano, gracias por el consejo... cheers

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Estimados Hermanos y Hermanas; por allí me enteré, que el famoso guerrillero "che Guevara", bajaba en los altares del culto a María Lionza; por supuesto que no me sorprende, ya que dentro del espiritismo se puede bajar cualquier tipo de espíritu pero, además, se pueden conformar infinidad de cortes. Ahora bien, también me dijeron que pertenecía a la corte Cale, no se que habrá de cierto en ello; pero tal afirmación me llevó a pensar, bueno, Ernesto Guevara aparte de guerrillero era médico y los médicos por lo general salvan vidas; él por su parte pudiera haber salvado vidas como médico, pero era guerrillero y posiblemente tuvo que asesinar personas; allí la disyuntiva, podría encajar también en la corte médica y en la corte infernal si la hay; en fin, toda una serie de preguntas surgieron en mi, lo que me llevó a colocar este tema, pues quien mejores que Ustedes para sacarme de semejante duda. De manera que, me pregunto: ¿el espíritu de Ernesto Che Guevara, es de izquierda o de derecha?. Ya que si es de derecha, quiere decir que es de Luz, lo que me hace dudar aún más y preguntarme, entonces, el asesinar resulta que no viene a constituir ningún pecado capital y que pasó entonces con ese mandamiento de la Ley de Dios "NO MATARÁS".

Saludos hermano Magoesoterico...
Anexo link para que lo lea si tiene algun tiempito, debido a que es algo extenso, asi seguimos el consejo que nos dio el amigo en el foro

/////////////////////////////////////////////

Dios lo bendiga.... cheers

Última edición por Yoraco el Vie Mayo 04, 2012 2:48 pm, editado 1 vez (Razón : Elimine el link externo que habia agregado)

descriptionCHE GUEVARA Emptycorijamen si estoy equivocado

more_horiz

buenas hermano disculpeme si estoy equivocado pero recuerde que los espiritus se jusgan no por lo que hicieron en vida si no por las sanaciones que allan hecho cuando vivieron por que si de jusgar hablamos deberiamos recordar que uno de los mandamientos de dios es " no cometeras adulterio" y mi padre don nicanor tenia 7 mujeres, otro mandamiento es "no mataras" como usted mismo mensiono y el libertador no se gano ese titulo por tener dinero y regar flores en la plaza mayor,en la corte cale o malandra tenemos un gran ejemplo de lo contradictorio que usted mensiono por uno de los mandamientos es "no robaras" y digame ¿cual de las entidades de la corte cale no lo hizo en vida?
solo son mis mas humildes opiniones sin animos de ofender a nadie solo quiero compratir y a su ves aprender de ustede, que mi madre mama onza y mi padre don nicanor los cuide y los bendiga y le de muchas luces....

more_horiz
Disculpes usted hermano Magoesoterico, solo trate de darle otra vision que no pensaba conocia, no creo que le conste lo de asesino y lo de humanista no.
Disculpe nuevamente, no fue mala mi intension.

Feliz tarde.

more_horiz
ALEJANDRO HURTADO escribió:

buenas hermano disculpeme si estoy equivocado pero recuerde que los espiritus se jusgan no por lo que hicieron en vida si no por las sanaciones que allan hecho cuando vivieron por que si de jusgar hablamos deberiamos recordar que uno de los mandamientos de dios es " no cometeras adulterio" y mi padre don nicanor tenia 7 mujeres, otro mandamiento es "no mataras" como usted mismo mensiono y el libertador no se gano ese titulo por tener dinero y regar flores en la plaza mayor,en la corte cale o malandra tenemos un gran ejemplo de lo contradictorio que usted mensiono por uno de los mandamientos es "no robaras" y digame ¿cual de las entidades de la corte cale no lo hizo en vida?
solo son mis mas humildes opiniones sin animos de ofender a nadie solo quiero compratir y a su ves aprender de ustede, que mi madre mama onza y mi padre don nicanor los cuide y los bendiga y le de muchas luces....

Saludos hermano, Alejandro.
Excelentes sus comentarios, yo no quise comentar ningun otro hermano por referirme solo al Che, pero usted explico muy bien.
Me gusta su enfoque. No dejo de sentirme un poco avergonzado por haberme extrellado en par de oportunidades con par de hermanos diferentes.

Dios lo bendiga... cheers

more_horiz
Saludos...

Pues yo nunca me habia puesto a pensar esto, ahora bien que lo dices porque el tiene que bajar por la izquierda o por la derecha, es que acaso el no es un espiritu como los demas que bajan tanto por un lado como por otro segun el caso lo amerite Shocked , es lo que creo la verdad, ni tocare el tema de los polos porque sale de la profundidad de la cueva del guacharo alguna india jeje, pero creo que podria bajar de ambas formas, ahora lo realmente llamativo es porque bajaria por la corte malandra o porque bajaria por la corte medica, nunca he visto en sesion al che asi que lo que aporte sera desde lo que intuyo o mi logica me indica pero no sobre la experiencia vivida, pero mi merlin conociendote haces la pregunta sabiendo la respuesta, que cosita contigo valeee, asi que aguantare mi palo de agua Razz !!!

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
De manera que, me pregunto: ¿el espíritu de Ernesto Che Guevara, es de izquierda o de derecha?. Ya que si es de derecha, quiere decir que es de Luz, lo que me hace dudar aún más y preguntarme, entonces, el asesinar resulta que no viene a constituir ningún pecado capital y que pasó entonces con ese mandamiento de la Ley de Dios "NO MATARÁS".

saludos entonces yo no tengo dislexia, ahi le copie y pegue su pregunta; porque usted la dejo y yo le respondi desde mi punto de vista, como va a ser de derecha o de izquierda, acaso este no puede bajar por ambas lineas, como los demas espiritus??? me imagino que si, tan dual es que asi como fue mercenario o guerrillero, fue medico cosa que no nos garantiza que haya sido bueno, pero pongamos que el hombre fue bueno y salvo muchas vidas, esto aun mas sirve de posible argumento a lo que puedo pensar con respecto a bajar de ambas formas izquierda y derecha segun el caso, no de una sola, estimado Merlin!!!

Aunque fijate tu el hecho que lo que podemos acreditar es que fue un asesino y ahi si que cambian las reglas del juego a la hora de bajar, ahora mejor hago esta pregunta cual de los malandros que se manifiestan a traves de la corte cale fue un asesino??? alli esta la clave espero respuestas de las materias del foro, aunque cambiando de plano debio adquirir la conciencia espiritual eso no cambia el hecho de lo que hizo en vida... en realidad habria que preguntarle ahora si lo vemos en tierra ahora q es espirtu que piensa de todas las cosas que hizo, todo lo que se llevaron por delante tantos inocentes, y que aun asi sea admirado Evil or Very Mad

more_horiz
Hermanos recordemos que todos venimos de una chispa divina, somos parte de la esencia de nuestro Creador, todos somos creadores, por lo que ¿creen ustedes acaso que una persona que cae en pecado no es parte de Dios también?, o acaso ¿las personas que cometen estas faltas quedan descartadas y al morir se desvanece su alma?, no hermanos, pagamos nuestras deudas aquí, sufrimos y pagamos en vida lo que hacemos mal.

Como lo dijo Dave Schinbeckler:
“I used to believe in reincarnation, but that was long ago, in another life.”
“Solía creer en rencarnación, pero eso fue hace mucho tiempo, en otra vida.”

Pero el Padre es tan misericordioso, su amor es tan grande, que le vuelve a dar oportunidades a sus hijos una y otra vez de redimir sus pecados, si no nos alcanza esta vida terrenal, pues vendremos de nuevo a seguir aprendiendo, porque la idea es que evolucionemos hasta que seamos dignos de retornar al Padre.

Los Espíritus de las Cortes de la Reina nos han enseñado que al morir tenemos la opción de pagar las deudas que no llegamos a pagar en vida, misionando aqui en la tierra, y en el caso de Los Vikingos, Los Bárbaros, Los Malandros y otras Cortes Espirituales, ellos recibieron la opción de misionar en la tierra ayudándonos a nosotros los terrenales, específicamente en lo que respecta a nuestro ámbito, formando parte de las legiones de luz comandadas por la Reina Marialionza.

Muchas veces hemos discutido en nuestros foros este punto, algunas personas dicen no estar de acuerdo con la Corte Malandra o Calé, pero acaso ¿somos nosotros los jueces?, ¿nuestra sabiduría terrenal supera la de la Reina Marialionza que dio cabida a esta Corte y a sus miembros?, si Dios da la oportunidad, si el Padre es compasivo y misericordioso, ¿Por qué nosotros en nuestros ínfimos conocimientos pretendemos tener la moral y la autoridad para juzgar y condenar a estos Espíritus?

Según lo que nos enseñan los Espíritus de las Cortes de la Reina, ellos solo trabajan por lo blanco, no son aquellas entidades de baja luz que supuestamente trabajan para ambos bandos, como la famosa anima sola, digo supuestamente porque si ayudan para un bien lo hacen con sus técnicas oscuras, como el ejemplo que puso un hermano hace algún tiempo, "le pides para que te consiga un puesto en un trabajo y hace que el ocupante del puesto tenga un accidente para que esté disponible para ti", al final nunca trabajan para el bien.

¿De verdad creen que a la Reina o Santa Bárbara o el Dr. José Gregorio, los van a invocar para hacer un trabajo maligno y ellos lo apoyaran con su fuerza?, si así lo creen pienso que no conocen entidades reales de las Cortes del Espiritismo Venezolano, lamento informarles que mas bien han sido victimas del platanerismo o en el mejor de los casos de los populares espíritus burlones.

He tenido la fortuna de trabajar con Espíritus de la Corte Calé, con su jocosidad siempre traen algo de humor a las sesiones y los trabajos, pero como con todos los Espíritus bajo la autoridad de la Reina, tienen que seguir reglas, depende de un permiso, vienen a lo que vienen, a trabajar, a misionar como cualquier otro Espíritu bajo el comando de la Gloriosa Reina Marialionza.

Luz y bendiciones!

P.D.: Casi olvido comentar, nunca he escuchado de un Espiritista en campo que bajen al Che, solo lo he leido por internet en algunos blogs que hablan someramente de las Cortes, esperemos que un hermano que haya sido testigo de verlo bajar nos lo confirme o lo desmienta.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionCHE GUEVARA EmptyLa bendición de Dios y María Santísima esté con todos ustedes!!!!!

more_horiz
Buenas tardes a todas y todos, un saludo fraternal.
No vengo a criticar solo a dar mi opinión. Ernesto Ché Guevara no se en cuantos portales bajará, al menos en el nuestro si y hemos tenido la oportunidad de compartir con un espíritu con pensamientos altamente humanistas que aún después de desprendido trabaja por la humanidad con el mismo amor y entrega que lo hizo en vida..... Simón Bolívar también mató algunos hombres en su lucha por la libertad y no por eso deja de estar en nuestra corte Libertadores y ser un espiritu de grandes luces.
Pdt: No solo te lo confirmo sino que estas cordialmente invitado a conocerlo.
Con Dios todo, sin Dios nada... Con Dios por delante siempre!!!!... Don Juan de las Espinas.

Última edición por Espiritista el Lun Abr 16, 2012 8:40 am, editado 1 vez (Razón : Gracias por la invitación! le escribo al privado.)

more_horiz
Querido hermano Magoesotérico, estamos compartiendo opiniones, solo damos nuestros puntos de vista. Ejércitos, Legiones, si nos vamos al significado de ambas palabras en los diccionarios ambas hablan de agrupaciones militares, pero ejercito suena un poco mas violento para mi gusto, por eso me agrada mas la palabra legiones, pero no creo que debamos ahondar mucho en cosas irrelevantes en las que seguramente no querrá que perdamos tiempo. Cuando hablo de entidades de baja luz, es como comúnmente le llamamos los Marialionceros a entidades de menos evolución, que no pertenecen a las Cortes de la Reina, podría preguntarle Ud. mismo a un Espíritu de las Cortes de la Reina en sesión a ver si el anima sola pertenece a sus Cortes y si es así a cual, eso sería mejor para aclarar su duda puesto que es un tema polémico y desgastado en varios de los temas mas visitados de este sitio web.

Los Espíritus con los que trabajamos los Marialionceros, no los “usamos”, los Espiritistas trabajamos en conjunto con los Espíritus, no los comandamos a nuestra voluntad. Muchos de los Espíritus son conocidos por apodos, como el querido viejo Don Nicanor Ochoa, “el brujo que cura y mata las 24 horas”, también esta Machera “El Robín Hood de Mérida”, y otros, apodos por los que los conocían en vida y que tal vez pueden tener su basamento en los tiempos en que vivian pero ciertamente no ahora que misionan en la Cortes de la Reina, cualquier persona que conozca el Culto a la Reina sabe que ella no tiene Espíritus matando gente.

Si la dualidad energética aplica en el sentido que usted dice no veo porque sea una “estupidez” poner de ejemplo al Dr. José Gregorio Hernández, pues si aplica de esa forma que usted dice entonces es algo que debe aplicar para todos, si el baja a curar entonces si su energía es manipulable a nuestra voluntad debería bajar para enfermar si el Espiritista lo quiere ¿no es así? ¿Cree usted con el corazón en eso?

Discúlpeme si meto mucho a Dios en mis opiniones, esto es costumbre en nosotros los Marialionceros, aunque los Cabalistas también hablan que se puede ocultar o revelar la presencia de Dios en todo en la naturaleza, al hablar prefiero revelar la presencia de Dios, pues el esta en todo, con su permiso doy por cerrada mi participación en este tema, prefiero no seguir en dimes y diretes pues esto es contraproducente para el desarrollo de los temas.

Luz brillante en sus caminos!

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionCHE GUEVARA Empty Dar Muerte???

more_horiz
Saludos, deveras no entiendo tanta controversia en un tema donde en el espiritismo esta lleno estas historias, el dar muerte a otros no ha impedido a:
Guaicaipuro ser una potencia.
Simón Bolívar ser Regente de una corte .
El Negro Felipe ser una potencia.
Pedro Camejo.
Terepima y otros indios mas...

solo son algunos casos, ya que no veo la trascendencia tan grande como lo hace ver el forista, El Ché Guevara fue medico, cuantas vidas salvo? y eso de ser sanguinario, deveras hermano ud. no esta ni tibio en su apreciación sobre el Ché, lea su biografia, pero ese no es el tema, piense cuantos hermanos espirituales derramaron sangre y La Reina Madre María Lionza les dio la oportunidad de reinvicar las acciones cometidas en vida, piense hermano, la vida espiritual NO es igual ni parecida a la terrenal, según se ve ud. no conoce esta religión, el espiritismo es abierto a todos, si hay terrenales que han cometido errores y son aceptados, no van a ser aceptados y con la oportunidad de ayudar a la humanidad. Jesús El Cristo vino a buscar pecadores, a lavar nuestras culpas con su sangre, ojala nunca necesite de la ayuda de este espiritu y no vata a decir que NO, se que el Ché le dara su ayuda y su bendición.
bendiciones desde Las Minas de Cobre del Libertador Simón Bolívar en Aroa.

more_horiz
A mi me encantaría ver el espiritu del CHE Very Happy ojala Dios y la Reina me den esa oportunidad... por otro lado hay altares que se atreven a "bajar" a Juan Vicente Gomez y hasta esta en una corte.... en vida personaje mas funesto que este... LO DUDO! pero a fin de cuentas es parte de nuestra espiritualidad! Bendiciones de Dios todopoderoso y la reina me los proteja! cheers

descriptionCHE GUEVARA EmptyEl Ché Guevara

more_horiz
Estimados hermanos buenas noches. Dios ante todo.

Hermanitos no se disgusten por un tema al cual se le dio en un principio un tinte político, independientemente de lo que halla sido o halla hecho el Ché Guevara en vida no podemos juzgar qué sea un espíritu de baja luz, yo por lo poco que conozco, que de verdad es muy poco, tengo entendido que muchos de estos espíritus que en vida fueron malos (aclaro que los actos cometidos son producto muchas veces de las cirscuntancias), en el plano donde se encuentran actualmente que ustedes conocen más que yo cual es están para redimir sus culpas ayudando, tal es el caso de Ismael, que yo sepa (me corrigen si me equivoco), Ismael no anda por ahi amparando atracadores o asesinos, más bien anda ayudando y aconsejando, yo tuve la oportunidad de verlo bajar en dos sesiones y ustedes deben conocer lo jocoso que es y lo directo, si uno de los presente es cómo decimos en criollo "una rata", el se lo dice sin pelos en la lengua pero de igual forma los aconseja para bien. Todos somos hijos de Dios, hasta el mas malo de los malos, qué estén pagando algo es otra cosa, y a la larga siempre Dios le da su perdón.

Hasta donde yo sé, el espiritismo es una mansión en la casa del padre, a diferencia de otras religiones, osea, esto quiere decir que por donde se le vea, las cortes o legiones que la componen no se les puede considerar malos o que trabajan para el mal.

Por ejemplo, la corte de los juanes, yo he pedido a Don juan del volteo que revoque un trabajo o un mal que me han hecho, independientemente de lo que pase o lo que él haga, hay que recordar que uno es el bueno y la persona que a la que se le devuelve el daño es la que está actuando mal, perjudicando a otro por maldad, envidia , ambición etc, por eso estos espiritus ayudan al afectado porque saben que es justo, yo dudo mucho que un espiritu ayude a alguien que está haciendo mal. Yo no le puedo pedir a Don Juan del Volteo que le haga daño a una persona porque le tengo rabia, por qué no lo va hacer, es algo similar a lo comentado sobre el venerable. Es potestad del espíritu o el ser de luz ayudar a alguien o no, esto depende si de verdad lo merece.

Ahora, la mente y el fanatismo hacen cosas insospechadas, no me extrañaría que alguno por ahí diga que vieron bajar Hitler o al mismísimo Napoleon Bonaparte nada más porqué le inculcaron ideas equivocadas. O bien pueden ser inventos de lo que ustedes llaman plataneros.

Me disculpan mi humilde opinión, soy solo una persona ignorante que vino a este foro a buscar ayuda y tratar de aprender un poco. Dios y la virgen me los bendiga a todos.
privacy_tip Permisos de este foro: