Bueno amigo si evalúa bien, matar por defensa o de forma intencional es igualmente matar, justificar tales hechos va de parte de nuestro egoísmo e inclinaciones enfermizas, y usted si tiene alguna noción histórica de los comportamientos regionales asumirá entonces que dentro de las propias tribus de nuestro país y de otros la ley de los guerreros se imponía, el mas privilegiado era el mas fuerte y el mas feroz de los caciques y esto se repite en cualquier sector del mundo, no estamos hablando de Gandhi que liberto una nación sin utilizar armas, estamos hablando de individuos que por condiciones de vida y educación reaccionaron de una cierta manera en base a las decisiones que tomaron, según tengo entendido las tribus caribes inclusive practicaban el canibalismo y fue esto lo que incentivo a la conquista a esclavizar a quienes consideraron unos salvajes, yo no creo que si había canibalismo entre estas tribus habían voluntarios para ser comidos, en estas selvas cada quien se media con el otro para sobrevivir y aun a la fecha esto sigue en practica, motivo por el cual en tiempos mas remotos muchos evangelizadores se lanzaron a las selvas con intenciones de apoyar a estas tribus que el gobierno de cada país considero una peste que debía de eliminarse, y te estoy mencionando de casos de apenas unas décadas, matar por defensa o con intenciones es matar, de igual manera se cometen muchas faltas hacia las leyes que se suponen obedecen al mundo espiritual y que se aplican en el mundo físico en base a libre albedrío de cada individuo, con objetividad ninguno de los presentes en el foro somos testigos de los hechos, solo nos sustentamos en base a unas especulaciones e hipótesis que se tienen en cuenta, siendo que al final todos los espíritus que fueron caudillos o guerreros promovieron guerras y llegaron a matar, por la causa que fuese llevan esas faltas consigo.
En la historia por ejemplo de los caciques cuando los españoles llegaron hay partes negativas y positivas de ambas partes, no es que los malos eran los españoles, tu no sabes con objetividad si acaso los españoles no estaban procurando sobrevivir en un mundo lleno de misterios que es lo mas probable, y las relaciones entre los españoles y los caciques son el claro ejemplo de que todo lo que aconteció en nuestro país tiene muchos matices, verifica en la historia de arichuna para liberar a su amigo Juan Fernández quien termino sus días dentro de la tribu de este cacique, si los españoles eran tan malos entonces no se comprende los motivos porque se consiguió una diplomacia que convenía a ambos bandos, ese concepto de que unos son victimas y otros son agresores aplica en los casos de violaciones y sometimiento, pero cuando tu tomas aunque sea la iniciativa de devolver un ataque se convierte en un enfrentamiento y en ese caso aunque el otro tenga la ventaja ya dejas de ser un mártir. Cada bando siguió sus ideales y no sé de ningún espíritu caudillo que no sea culpable de los mismos delitos, por lo menos yo dudo que tu hayas estado presente, para con objetividad argumentar que hizo o no hizo, se sabe que existen hipótesis, pero no que los hechos hayan sido tal cual, por lo menos a modo de evaluación ningún espíritu caudillo es santo ni esta libre de esos delitos, difieren en algunas cosas pero todos mataron, todos promovieron guerra, odio, desunión entre muchas otras cosas.
De igual manera lo mio es una evaluación sin mucha relevancia puesto que para mi ningún espíritu mencionado o corte mencionada cataloga como un san francisco de asis a estos personajes, si todos mataron y persiguieron sus ideales sin medir las consecuencias mas allá de sus propios propósitos para el mundo espiritual es igual, el mundo espiritual no evalúa si tu matas por defenderte, por hacerlo con intención ni tampoco diferencia si el que muere es un animal, una persona, un niño, un criminal, etc... dentro de la ley de causa y efecto todos pagan por igual y no se da crédito a las excusas sino a los hechos, matar es matar, es un crimen, uno vive y el otro muere ¿existe alguna diferencia para el que muere? todo se reduce a la moral de las personas que les permite favorecer que unos hayan matado y pone como los malos a otros porque hayan hecho las mismas cosas, yo por tal motivo no me dedico a señalar los actos cometidos por estas personas puesto que seguro que todos tienen sus cargas karmicas, todos reaccionaron en base a lo que se hacia en la época, y se cometieron errores y hubieron aciertos, pero si se trata de calificar a un espíritu por lo que fue se debe considerar con objetividad lo que fue, porque tu no me vas a venir a convencer a mi, un espirita kardecista, que veneramos a espíritus de la altura de Jesús, por debajo de él no veneramos nada, que porque unos se defendieron y tuvieron que matar se volvieron santos y que otros se convirtieron en diablos porque lo hicieron con intención, vamos a estar claro, Gandhi liberto también la india y no tuvo que matar a nadie, habría mucha diferencia entre Gandhi y lo que hizo el Che pero comparar caudillos no permite que uno sea santo y el otro un diablo, ambos fueron forjados bajo un modelo de acción primitivo basado en el abuso del poder militar.
Por tal motivo vamos a ser un poquito imparciales que buenos y malos hay en todos los bandos, y la historia nos muestra que ni los indios son santos, ni los caudillos lo son, ni los guerreros lo son, ni los que fueron esclavos lo son y etcétera. Se esta planteando un análisis y en base a lógica es que se puede llegar a la conclusión de que aquí hay algo que no es coherente y es la entrada de un personaje extranjero en una categoría que no corresponde que se supone esta definida su jerarquía y tiene sus fundamentos, si lo vamos a evaluar en base a lo que fue tiene a quienes le apoyan y tiene a quienes no lo aceptan, como bien he dicho, para algunos es un libertador y para otros un tirano, pero eso al final no responde ¿donde cae? ¿existe o no existe este espíritu dentro de la practica espiritualista o sera un burlón aprovechándose de los crédulos? tengan presente que los espíritus son muy astutos y si le dan crédito a su manifestación aunque este fuese falso empezaran los espíritus ligeros a aprovecharse de que hay gente que cree en ello, analiza que en muchas regiones de Venezuela hay altares donde se manifiesta Dios, Jehova, Shiva, Odin, entre otros ¿no son todos el mismo individuo expreso en cada cultura según su mitología? cuando yo estuve activo en el culto me contaban sobre la manifestación de buda el cual hablaba un español muy perfecto y pedía sacrificios de niños como ofrenda ¿que piensan de ello? yo habiendo conocido el budismo entonces no pude dar crédito a semejante incoherencia, el buda que es un ser consciente, que alcanzo un estado donde el ego no existía en su interior ¿como podía alguien con un poco de razonamiento creer en tal cosa? entonces tenemos que analizar, yo también he leído sobre el Che y lo ponen como un líder de la corte cale ¿que opinión creen que tiene ismael al respecto?
Por cierto
Sue, no sé si esto tenga utilidad, pero dentro de la pluralidad de mundos se anuncia que la tierra ha pasado a una etapa de regeneración, es decir, que los espíritus o almas de los tiranos y guerrilleros como lo fue él no van a reencarnar en próximas décadas en nuestro mundo, hemos entrado en un ciclo en el cual debemos luchar por crecer si procuramos que la reencarnación nos de acceso a mantenernos en este mundo, para garantizar que esto ocurra asi se dice que niños de alma noble han venido naciendo desde antes de 1990 y son esas almas quienes van a ir desplazando cuando sean mayoría a los tiranos que vallan desencarnando, por momentos va a haber conflictos entre las nuevas almas y las almas que no han progresado pero a futuro nuestro mundo empezara a dar los frutos de todos los esfuerzos que hemos venido invirtiendo. Por las razones que ha mencionado
Sue es que yo no me meto mucho en estos temas puesto que al final si agredes en defensa tienes que pagar de igual forma, paga mas quien lo hace intencionalmente pero igual ambos pagan y poseen los mismos delitos, ninguno es mas culpable que el otro de que alguien haya muerto, como bien ya he mencionado, muchos han venido a han libertado sin violencia, en Brasil Francisco Candido Xavier unió a todo un país, en la india grandes personajes como buda gautama antes de Cristo, incluso la visión de Moisés que nos muestra la biblia revela que esta fue adulterada por la mano del hombre puesto que Moisés era un espíritu muy avanzado en su moral de acuerdo a la época, Jesús que nació entre judíos fue condenado a muerte por predicar el amor y la paz, estos personajes de la historia han sido tan humanos como cualquier de nosotros y tomaron decisiones, abusaron de su poder en algún momento e igual sin mirar la causa el mundo espiritual les acredita la deuda en base a los resultados de cada acción, y todos tendrán que pagar esa deuda, todos...
En base a la situación vista en el culto en la actualidad yo prefiero a un ismael a un Che en esa corte, pero no para ver malandros drogándose, portando armas de fuego y otras cosas mas sino para corregir a los mal encaminados de ese mundo que corresponde a la misión de estos espíritus en el respectivo culto. Pregunten a este espíritu ¿por qué llega por la corte cale y no por la libertadora u otra? hagan preguntas interesantes y evalúen la respuesta y conseguirán grandes incoherencias, entonces habrán descubierto al gran impostor, pero háganlo con firmeza y sin temor alguno puesto que un impostor puede mentir mejor que nadie y en presencia de personas crédulas se sentirá en confianza de hacerlo.
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.