Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionme ayuda a incorporar? Emptyme ayuda a incorporar?

more_horiz
En quechua ayahuasca significa 'soga de muerto' por su etimología aya 'muerto, difunto, espíritu' y waska 'soga, cuerda', ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos el ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera. Es usado para rituales médicos y/o religiosos y en la medicina tradicional de los pueblos nativos amazónicos. wikipedia sobre la ayahuasca

Si esta informacion es cierta:

-¿me facilitaria, por ejemplo, entrar en trance e incorporar a mi gran cacique Terepaima?

-El alma no sale de nuestro cuerpo cuando incorporamos pero ¿es una sensacion parecida?

saludo con mucho amor

descriptionme ayuda a incorporar? EmptyRe: me ayuda a incorporar?

more_horiz
Buen día el ruso, cualquier droga que estimule un estado alterado de consciencia en efecto es un promotor de un trance accesible a cualquier ser que esté en cercanía, bueno o malo. No sé a ciencia exacta en qué proporción cooperará su utilización en el trance mediumnico porque no sé de nadie que lo haya usado, eso ya es cosa del pasado, hoy en los cultos se emplean otros recursos que de igual manera buscan hacer más accesible al espíritu accionar los plexos nerviosos del médium como lo son el tabaco y el licor, sin embargo, también debe saber usted que nunca los médiums son iguales y que el trance para unos es más superficial consiguiendo solo una incorporación consciente por ser la modalidad en que se encuentra en la persona, queda en la persona comprender el por qué de esa facultad y el qué se puede hacer con ella en esa modalidad o frustrarse por no entender los motivos de ella, en todo caso, se perjudica es la persona que no la sabe valorar. Medite con frecuencia amigo, especialmente haga su preparación para los días de sesión y notará la diferencia.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Saludos hermanos, concuerdo en gran parte con lo que le recomienda el hermano Chico, hay otras maneras de mejorar su capacidad de canalización, lo que llamamos Desarrollo en el Espiritismo Marialioncero pero ese camino va asociado a la responsabilidad de misionar, la Meditación como le recomienda el hermano Chico es sumamente beneficiosa y se la recomiendo ampliamente.

Con respecto a la Ayahuasca no la clasificaría como Droga, pues es un término que tiene connotación negativa y la Ayahuasca no es un alucinógeno como las drogas sintetizadas con químicos como: cocaína, LCD, extasis, etc. La Ayahuasca es una Planta Maestra ”visionaria”, que debe ser recibida en un ambiente ritual con un guía experimentado, donde con la fuerza del Espíritu de la planta se recibe mucho conocimiento y sanación.

Ahora, no creo que deba ser usada para recibir Espíritus, pues no es lo mismo recibir esa medicina una o varias veces, que tener toda la vida recibiéndola como los Chamanes que a través de esa medicina hacen la conexión que necesitan para sanaciones, pero reciben el conocimiento y la preparación para ello desde niños y bajo los principios de las comunidades indígenas que son muy diferentes a nuestra educación citadina.

Si usted desea trabajar con ese gran Cacique, entonces la mejor vía es encontrar un buen Espiritista que lo guíe y ayude en su desarrollo, y eventualmente recibirá mas fácil los Espíritus y desarrollará varias maneras de comunicarse con ellos, pero recuerde, esas luces vienen asociadas a un compromiso de misionar ayudando al que lo necesite, pues la asistencia espiritual no es para beneficio personal.

Luz brillante en sus caminos!

Le recomiendo revisar este tema del Foro de Chamanismo...

Like a Star @ heaven Plantas Maestras

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Dejando de lado el factor procesamiento que ha sido mencionado ya, indiferente de si existe beneficio o no toda sustancia que altera o estimula el organismo mediante sus propiedades químicas está catalogado como tal, en el caso es Dimetiltriptamina, sin embargo, eso no excluye el hecho de que las condiciones varían para convertir algo en perjudicial o no. La Ayahuasca es un psicotrópico y que no tengo conocimiento si cae dentro de las drogas blandas o duras, pero todo psicotrópico tiene sus beneficios y problemas asociados a su utilización, recién se presentó hace un rato conflictos con los adictos de la cocaína que han conseguido en la ketamina un buen substituto haciendo su obtención sumamente difícil ¿se imaginan el gran conflicto que existe tras dificultarse la adquisición de una droga tan útil en el área de cirugía? el caso es que así como se discute el asunto de que el licor sea una droga, igual la hoja del tabaco, el grano de café, entre otras sustancias de consumo regular y que no dejan de ser drogas por los efectos generados en el organismo positivos o negativos, la Ayahuasca tiene sus riesgos cuando en su preparación ritual (brebaje) no se hace de la manera correcta. Lo que yo indago es ¿por qué no consulta con los espíritus la situación? se tiene entendido que todo trance trae consigo riesgos y someterse al uso de alucinógenos para favorecer la incorporación podría (no tiene por qué hacerlo forzosamente) exponerlo a riesgos durante la practica y terminaría también arriesgando a quienes hacen vida religiosa con usted si por alguna circunstancia llegase a ocurrir algo inesperado.

La N,N-dimetiltriptamina (DMT) es el alucinógeno más potente que existe, se encuentra de forma normal en la naturaleza, pertenece farmacológicamente a la familia de la triptamina. Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como psicodélico, en extractos o en forma sintetizada. Cuando se refina, la DMT es un sólido cristalino de color blanco. Sin embargo, la DMT que se encuentra en el mercado ilícito es comúnmente impuro y puede aparecer en color amarillo, naranja o salmón , a menos que se haya tomado especial atención en eliminar estas impurezas. Estas impurezas son el resultado de la degradación o se originan a partir de materia vegetal de la que se ha extraído el DMT.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Dimetiltriptamina

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Coincido con usted hermano Chico en no recomendar la Ayahuasca con fines de canalización espiritual, mas sin embargo no coincido en la conceptualización que en algunos sitios web utilizan para referirse a esa medicina sagrada, por supuesto que respeto su punto de vista y su apreciación sobre que conceptos seguir, pero le recomiendo los siguientes links donde se hacen estudios y análisis profundos sobre el brebaje de la Ayahuasca, sus efectos y características.

Like a Star @ heaven Ayahuasca

Like a Star @ heaven AYAHUASCA. NO SE ENCUENTRAN EVIDENCIAS DE AFECTACION PSIQUIATRICA NI NEUROPSICOLOGICA EN CONSUMIDORES A LARGO PLAZO

Like a Star @ heaven Las pruebas que convencieron a los tribunales de que la ayahuasca es curativa

Like a Star @ heaven AYAHUASCA. CHAMANES Y CIENTIFICOS

No le hablo desde una posición de análisis conceptuales cuando doy mi punto de vista, le hablo desde la experiencia personal, yo he tenido el privilegio de recibir esa medicina, en ambiente ritual, con Indígenas y le digo con toda responsabilidad que la Ayahuasca es una medicina sagrada y holística. Mas sin embargo basado en la pregunta del hermano inicial del hermano el ruso, no creo que le ayude “al momento” de incorporar.

Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

more_horiz
Espiritista escribió:
Coincido con usted hermano Chico en no recomendar la Ayahuasca con fines de canalización espiritual, mas sin embargo no coincido en la conceptualización que en algunos sitios web utilizan para referirse a esa medicina sagrada, por supuesto que respeto su punto de vista y su apreciación sobre que conceptos seguir, pero le recomiendo los siguientes links donde se hacen estudios y análisis profundos sobre el brebaje de la Ayahuasca, sus efectos y características.

No le hablo desde una posición de análisis conceptuales cuando doy mi punto de vista, le hablo desde la experiencia personal, yo he tenido el privilegio de recibir esa medicina, en ambiente ritual, con Indígenas y le digo con toda responsabilidad que la Ayahuasca es una medicina sagrada y holística. Mas sin embargo basado en la pregunta del hermano inicial del hermano el ruso, no creo que le ayude “al momento” de incorporar.

muchas gracias hemano Espiritista por su respuesta, comprencion y amabilidad, quedo satisfecho con las respuestas serias que me dieron usted y el hermano Chicoxavier dejeme agradecerles nuevamente.

un saludo amoroso
privacy_tip Permisos de este foro: