Saludos a toda la comunidad
Abro este mensaje como consecuencia del intercambio con el hermano Edd (y a sugerencia de él), en este mensaje, para evitar desviar el tema principal del mentado topic.
En el Espíritismo Venezolano existe un proceso similar a otras modalidades, que se basa en determinar los protectores, o guías, o entidades acompañantes de esa persona. Al menos según voy aprendiendo de ustedes, eso he creído entender.
¿Cuales son las formas posibles para hacer dicha determinación?
El hermano muy amablemente me compartía su experiencia:
... pero tal vez más hermanos deseén ampliar con sus conocimientos o experiencias.
Abro este mensaje como consecuencia del intercambio con el hermano Edd (y a sugerencia de él), en este mensaje, para evitar desviar el tema principal del mentado topic.
En el Espíritismo Venezolano existe un proceso similar a otras modalidades, que se basa en determinar los protectores, o guías, o entidades acompañantes de esa persona. Al menos según voy aprendiendo de ustedes, eso he creído entender.
¿Cuales son las formas posibles para hacer dicha determinación?
El hermano muy amablemente me compartía su experiencia:
Edd escribió:Bueno hermano le hablare de mi caso:
La primera ves que me dijeron quien era o es mi espíritu guía, me lo dijo directamente un espíritu encajonado en una materia, no le tomo mucho esfuerzo decirme quien era, solo me dijo uno, la pricipal pes, este espiritu que me dio la información fue Don Lino Valles De Las Mercedes. ok... Luego buscando de asegurarme visite Tres sitios diferetes en los que ninguna de las materias se conociera, esto lo hice para descartar ciertos puntos.... y adivine en las 4 ocasiones me dieron la misma respuesta, igual una entidad encajonada pes...
Ahora le soy sincero desconozco si en otros centros espirituales, tienen algún ritual para saberlo...!! creo que tal ves pueda estar entre estas las llamadas misas espirituales, pero repito creo.
Seria interesante abrir un post nuevo respecto al tema.. para no continuar desviando este jejej que ya bastante que lo hemos hecho, pero sanamente pes....!!
Lo que si debe estar claro es que quien decida iniciarse en el culto para emprender un camino largo en el debería de sentir el interés por conocer a ese ser que lo proteje... Pues como dije anteriormente sera esa entidad quien abrira su camino y lo llevara de la mano, claro con la indispensable ayuda de un maestro o guia terrenal..
Como le dije hable de mi caso pues realmente desconozco técnica o ritual alguno dentro del espiritismo Marialioncero para identificar a dicha entidad protectora...!! [/font][/size]
... pero tal vez más hermanos deseén ampliar con sus conocimientos o experiencias.