Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

coronacion de oschun en espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+11
Gustavo Acuña
milacolp
hecate
Ngando Batalla
luis_22_2
Ṛṣikulyā
ChangoNigeria
caridad.a
ELDIOSTHOR
adal.cobos
joseespi
15 participantes

descriptioncoronacion de oschun en espiritismo - Página 2 EmptyRe: coronacion de oschun en espiritismo

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Ay Adal, tú si eres una enciclopedia de religión, mi hermano jajaja
En verdad te la comiste con este mensaje.

Felicidades por su exposición.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Muchas Gracias Ngando Batalla

descriptioncoronacion de oschun en espiritismo - Página 2 EmptyRe: coronacion de oschun en espiritismo

more_horiz
Buenas noches.

1. En muchas ocasiones se ha debatido el tema de que chango baja por espíritismo, es cierto pero no es chango el orisha, es chango de nigeria, el cual era muy devoto de santa barbara y chango (el cual no es el mismo ya que es solo una sincretización) y por eso se llama así y actua como él, eso lo han confirmado personas que tienen kari osha por medio de este foro y también me lo han confirmado personalmente.

2. Hubo un hermano que cito en que condiciones o ceremonias baja un orisha, esta en lo correcto.

3. Para que una persona monte un orisha debe tener kari osha ya que los orishas no bajan en aleyos.

4. Al orisha lo prueban en el idioma lucumí o yoruba para ver si es el y además de eso se le preguntan con los cocos a ver si es verdad que esta ese orisha allí y lo hacen obviamente personas que tengan kari osha.

5. Los espiritus burlones tambien pueden bailar en candela o hacer otras cosas que ni se imaginan.

6. Nunca he visto ni he escuchado de que corte celestial baje (Digase virgenes, angeles, arcangeles)

7. Cito el refran que dijo el hermano: ''No hay peor ciego que el que no quiere ver''

more_horiz
Creo que ya hermanos anteriores habían dicho lo que dije, pero lo hago en resumen por si acaso. Que pasen buenas noches.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
hecate escribió:
buenas noches bueno q horror por dios .. lo quisieron estafar horrible oshun es una deida de la santeria una oricha q solo puede bajar en un santero o santera .. que tenga su respectivo santo coronado con todos sus implementos y seremonias previas ..! y ellos solo bajan en un guiro o aña .. que yo sepa segundo en el espiritismo ni por q seas materia universal astral y mas aya del universo podrias bajar a un oricha sin tener santo coronado .!!y menos mandar a coronar uno .. osea q estafa ..!!!! no seamos ilusos por dios invetiguemos un poco antes buscar ayuda en personas desconocidas .. !!
a otra cosa en el espiritismo si realizamos coronaciones pero estas coronas son de flores okay .! y son otorgas por mandato de la reina aquellas personas q an logrado evolucionar y desarrollarse muy bn es su camino espiritual osea como espiritistas .!! ningun oricha se le puede arecostar o ser un proctector espiritual de ningun espiritista ..!!! por q por hay lei q expusieron algo asiii q horror ..!!si quieren coronarse santo montense mano de orula para q les definan q santo los cuida y acudan a un santero pues ningun espiritista realiza coronaciones que no sean de flores buenas noches y adios ......

Buen comentario.

more_horiz
Saludos Hecate

Excelente Comentario! Wink

more_horiz
saludos al hermano hecate. excelente comentario y aclaracion!!! me alegro porque cuando quise decir : la coronacion de oschun en espiritismo, lo que quise decir es justo lo que usted indico, ya que esta coronacion fue una corona de flores y ante un altar de la reina y nunca pretendi decir que fue una coronacion de las realizadas en la regla de ocha.

more_horiz
joseespi escribió:
que significado tiene que en una ceremonia de velacion espiritual se haga presente oschun, al estar finalizando la velacion y procediendo con la limpieza y pida que se corone con oschun a la persona.

Por si se le olvido este fue su mensaje hermano, repito textualmente para que vea que no es lo mismo: ''que significado tiene que en una ceremonia de velacion espiritual se haga presente oschun, al estar finalizando la velacion y procediendo con la limpieza y pida que se corone con oschun a la persona.''

Ya usted mismo indico que era una velación, no una misa espiritual ni coronación con flores, de paso se hace presente el orisha oshun y piden que lo coronen. No tiene que ver la chicha con la limonada. Que pasen buen día.

descriptioncoronacion de oschun en espiritismo - Página 2 EmptyExelente explicacion

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Luis

Gracias por sus amables palabras.

El asunto es que no hay un dios todopoderoso en el mundo espiritual que abarque todas las religiones y cultos.

Hay religiones que tienen el concepto de un ser supremo al que solo se le rinde culto como es el caso del Judaísmo, el Islam y la Religión Sikh.

El dios del Judaísmo es del que se habla en el Antiguo Testamento.

Hay religiones con un ser supremo y dioses menores, como en:

Religión Yorùbá: Olódùmarè (Ser Supremo), Òrìṣà (deidades)

Religión Bakongo: Nzambi Mpungo (Ser Supremo), Minkisi (deidades)

Religiones en las que se cree en un ser supremo que se manifiesta en deidades:

Hinduismo: Brahman (Ser Supremo), Deva (deidades)

Religiones rinden culto a los Espíritus de la Naturaleza sin un ser supremo:

Aborígenes Australianos, algunos Pueblos Nativos Norteamericanos.

Religiones y Filosofías religiosas sin un Ser Supremo:

Shinto, Budismo, Jainismo.

Muchas personas de formación católica usan la expresión "dios todo poderoso creador de todas las cosas" para referirse al dios de la Biblia, quien prohíbe las prácticas de comunicación con Espíritus de los Difuntos y que no aprobaría ninguna de las ayudas que se dan a través del Espíritismo Marialioncero u otra forma de espiritismo; en lugar de acudir a dichas practicas hay muchos ritos judíos para ayudar a una persona en caso de enfermedad física o maleficio.

Algo importante de las religiones es la Evocación, es decir, la forma en que se llama a un dios o espíritu sagrado, una vez se haga presente ese dios el segundo paso es la Invocación, es decir, expresar las necesidades en espera de ayuda.

Los Òrìṣà viven en un lugar sagrado que se encuentra bajo de la Tierra, entonces ellos no bajan sino que suben; una de las experiencias comunes entre los Ẹlẹ́gùn (médiums sagrados) es sentir que sus pies se pegan al suelo antes de perder la conciencia.

Que lleguen dioses tales como Yemọja y Ṣàngó sin que nadie los llame, sin un
Oríkì (evocación), Àdúrà (oración), me genera mucha desconfianza, y para mi no son más que espíritus que se hacen pasar por Òrìṣà.

Si las personas no debemos ir a donde no nos han llamado, más prudentes son los dioses.

No hay un idioma africano, en África hay cientos y cientos de lenguas, así que es bien dudoso que una persona tenga la capacidad de traducir esta gran cantidad de lenguas.

Felicidades

Buen dia... Exelente explicacion, releyendo sus explicaciones anteriores mas esta ultima puedo comprender claramente que hablamos de dos temas diferentes, con experiencias diferentes en circuntancias muy paracidas mas no iguales, nuevamente digo exelente explicacion ya que aclaro los puntos y cumple con el proposito de este foro que es compartir informacion y aprender, para eso es el debate, no para ofender o criticar, ya que si fuera para eso por lo menos yo ni entrara. yo entro para aprender y corregir errores mas nada, recordemos que el idioma esclrito es direfente al hablado o al visto, par ello hay que preguntar primero antes de llamar platanero o estafador a otro. repito exlelentes esplicaciones las dos ultimas, que mi Dios la bendiga y permita darle muchas mas de lo que tiene.
saludos

more_horiz
joseespi escribió:
estimados amigos: he leido con mucha atencion las respuestas enviadas a mi pregunta y pienso que la mas acertada y sensata es la de luis_22_2, debido a que yo tambien he estado en algunos altares de espiritismo y he visto que bajan a santa barbara y/o chango, asi como tambien he estado en portales de paleros y tambien bajan espiritus que dicen ser shango, eleggua etc. ahora tengo entendido despues de investigar que en espiritismo cuando se dice coronar no significa que se debe hacer como en santeria , sino que se debe preparar a la materia para que sea cajon, caballo de el espiritu que se corono.
lol!

buenas noches...jossep todo es muy diferente Shango perttenece a la corte africana espiritual, el tiene cavidad ahi.. y un altar palero no existe.. ya que eso lleva por nombre es Bonanzo y ahi no existen transportaciones ya que tu tienes una prenda directamente donde esta la entidad. la cual puede ser Chango, Yemaya, Oshun, Ochoci, Orula.. pero independientemente ellos tienen otros nombres representan los mismos pero lo que les cambia es el nombreee, ellos mantienen su nombre es en la religion Oricha o Santeria.. lol!

more_horiz
Shocked

En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptioncoronacion de oschun en espiritismo - Página 2 Emptybuenas noches

more_horiz
Question

more_horiz
milacolp escribió:
joseespi escribió:
estimados amigos: he leido con mucha atencion las respuestas enviadas a mi pregunta y pienso que la mas acertada y sensata es la de luis_22_2, debido a que yo tambien he estado en algunos altares de espiritismo y he visto que bajan a santa barbara y/o chango, asi como tambien he estado en portales de paleros y tambien bajan espiritus que dicen ser shango, eleggua etc. ahora tengo entendido despues de investigar que en espiritismo cuando se dice coronar no significa que se debe hacer como en santeria , sino que se debe preparar a la materia para que sea cajon, caballo de el espiritu que se corono.
lol!

buenas noches...jossep todo es muy diferente Shango perttenece a la corte africana espiritual, el tiene cavidad ahi.. y un altar palero no existe.. ya que eso lleva por nombre es Bonanzo y ahi no existen transportaciones ya que tu tienes una prenda directamente donde esta la entidad. la cual puede ser Chango, Yemaya, Oshun, Ochoci, Orula.. pero independientemente ellos tienen otros nombres representan los mismos pero lo que les cambia es el nombreee, ellos mantienen su nombre es en la religion Oricha o Santeria.. lol!

Ah? Neutral

more_horiz
LOL yo creo que todo el wariao hemos pensado la misma cosa Very Happy

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
Muy bueno excelente respuesta las coronaciones de los espiritistas se hacen con los espiritistaaaas Marialionceroos y baja Marialionza o Guaicaipuro o el negro Felipe primero para dar su bendición al comienzo de la coronación.

Coronaciones de la Oshaaa con los Santerooos

y los Paleros en su Munanzo no se puede mezclar ninguna religión

cuando una persona sea de las tres religiones si trabaja espiritismo es espiritismo, si trabaja santería es santería, etc. study

more_horiz
Muy de acuerdo con las dos últimas intervenciones.

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
nena escribió:
Muy bueno excelente respuesta las coronaciones de los espiritistas se hacen con los espiritistaaaas Marialionceroos y baja Marialionza o Guaicaipuro o el negro Felipe primero para dar su bendición al comienzo de la coronación.

Coronaciones de la Oshaaa con los Santerooos

y los Paleros en su Munanzo no se puede mezclar ninguna religión

cuando una persona sea de las tres religiones si trabaja espiritismo es espiritismo, si trabaja santería es santería, etc. study

Respuesta muy certera... cada cosa en su sitio..!!

Saludos

more_horiz
Aclaro que no soy espiritista, palero o santero, y lo he dicho en otros comentarios y en otro foro lo he dicho alguna vez ¿En el culto Marioclionzero no existe una jeraquia religiosa que controle las practicas religiosas? Conozco a dos Santeros que son palero y espiritista y hasta donde ser, ellos no mezcla las religiones que profesan. No deseo ofender a ningun practicante pero pregunto ¿En la montaña los religiosos practica cualquier rito de cualquier religion asi como asi? ¿No existe un control o una regulacion del culto mariolioncero?

more_horiz
mister kango escribio: Hermano Ṛṣikulyā, en el espiritismo no hay como usted dijo un sistema de jerarquias definidas, se acostumbra es que en las caravanas casi siempre la materia o el banco con mas experiencia es el guia de la caravana, entonces todos los demas estan sujetos a los reglamentos que este imparta, al ser un culto que da mucha libertad queda de la moral de cada quien que hace o no hace, entonces yo pienso que es por envidia, que vemos que se colocan collares parecidos a los de osha o de palo, han llegado a copiar cantos ya que una ves observe una caravana elevando un canto de palo monte, todo esto nos conecta con el problema de los plataneros y algunos estafadores que quieren hacer ver que pueden mas que nadie, le comento como palero me he dado cuanta que puedo hacer muchas mas cosas que como espiritista, y por supuesto practico las dos tengo voy para 22 años de espiritista, y para 16 años de palero de hecho en septiembre cumplo los 15 años de taita.

Taita nkissi malongo Zarabanda Arriba Ntoto

Ok entiendo, Gracias por su respuesta, pero usted como practicante del espiritismo y sus 22 años dentro de culto, es una persona idónea a que le pueda hacer esta preguntar, primero le aclaro (si no lo sabe) que yo no soy espiritista (solo poseo 3 collares del espiritismo que un amigo me preparo) no soy Palero ni Santero. Pero le pregunto ¿Si los practicantes del espiritismo están mezclando rituales con otras religiones no es contraproducentes para el propio culto marialoncero? Porque una cosa es que hay que aceptar que desde hacer años que la santería se practica en Venezuela, pero el espiritismo venezolano es más antiguo que la llegada de la Santería y el Palo Monte. Existe la libertar de practicas otras religiones y ser espiritista a mismo tiempo eso es cierto y eso hay que respectarlo usted practica dos religiones, pero por como usted lo escribió yo entiendo que usted no mezcla, las religiones. Pero debo esta de acuerdo con usted que hay estafadores, los clásicos plataneros de toda la vida.

more_horiz
Lo que plantea el hermano que me antecede, me hace plantearme algo a mí.
La práctica de alguna forma del Palo Mayombe (SCBV), y la propia Osha, esta frecuentemente entretegida por una de las formas de espiritismo cubano; el llamado "cruzado", que es el más extendido, frente al sistema de espiritismo de cordón (se habla de "espiritismo cubano" a menudo erróneamente, pues hay más de un sistema espirita).

Hay hermanos, entonces, que practican dos sistemas de espiritismo... Además del Mayombe y/o Osha...

Sería interesante si algún hermano que se vea en esta situación nos comparta un poco su forma de combinar, sobre todo si hubiese algún hermano SCBV que se vea en esta situación; ya que este es el foro de Palo Mayombe.

Yo en lo particular soy un poco contrario a mezclar el espiritismo con el Palo Mayombe, por muchas razones... Pero igualmente sería interesante escuchar otros aportes.

Última edición por Ngando Batalla el Miér Abr 24, 2013 1:10 pm, editado 1 vez

Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

more_horiz
Hola, saludos.
Pueden coronarme por espiritismo a shango, a obbatala y ellegbara???
Tambien me gustaria asentar a sarabanda y a siete rayos???
Porr favor imagino que por espiritismo lo pueden hacer como ya han dicho muuuuuuchos por aca.
jajajaja ,dios hasta cuando esto ya ni provoca explicar nada respecto a que ningun orisha ni ningun npumgo pude ser entregado o coronado por espiritismo Suspect

more_horiz
No es lo mismo el derecho que el izquierdo,

al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios, que conste no lo dije yo

Smile
privacy_tip Permisos de este foro: