*Buenos Dias Hermanos.
Excelente tema y muy buenos comentarios al respecto; El Hermano Kirre (mis saludos y respetos) a mi parecer dio el concepto verdadero y completo de lo que es una coronacion espiritual; muy bueno mencionar el aporte complementario que realizo la hermana Magaly (mis saludos y respetos).
En relacion a las preguntas que plantea el hermano oorc13 (mis saludos y respetos) humildemente planteo lo siguiente:
1ro. ¿Cada coronación te aumenta las escalas y las luces pero por alguna corte en especifica, por así decirlo, ó es algo que espiritualmente es universal y por lo tanto debería ser solo una vez en la vida?
*Lo que usted menciona como Escala y Luces, en realidad se podria definir como: Evolucion espiritual, ya que asi como los espiritus de Luz que bajan en el nombre de DIOS topoderoso a brindar asistencia y ayuda espiritual a las personas van evolucionando espiritualmente, pues nosotros los Cajones y materias por poseer Espiritu cada vez que obramos bien , nos unimos mental, espiritualmente y fisicamente a DIOS vamos evolucionando espiritualmente; ya que al ser misioneros espirituales al servicio de la luz, realizando bien a las personas se produce un adelanto y superacion espiritual en las personas.
Ahora bien la coronacion espiritual no es que aumente las escalas y luces como usted menciona, es un reconocimiento publico que realiza determninada entidad espiritual para premiar su entrega, dedicacion y esfuerzo por misionar con DIOS y en DIOS.
Por ejemplo: si usted gana una competencia de Maraton, recibira un premio, un trofeo y dicho trofeo sera un reconocimiento publico por obtener ese triunfo.
Respecto a la ultima parte de su pregunta, existen muchisimos tipos de Coronaciones y nombramientos espirituales, no uno solo.
En mis años de Mision espiritual he recibido varias y he visto muchisimas otras en diferentes materias, por ejemplo: mi primer guia terrenal ha recibido 4 coronaciones distintas en Sorte, 2 en otras montañas (1 en el ingenio y 1 en un Rio que se llama Merecure en Barlovento via oriente)...Por supuesto esas coronaciones y nombramientos no han sido seguidas, ya que el esta misionando espiritualmente desde los 14 años y actualmente tiene 68 años y todavia incorpora entidades espirituales de manera continua...
2do. ¿Cuando te realizan la coronación, la entidad que lo hace pasa a ser automáticamente tu padre, guía, padrino o madrina espiritual?
En la mayoria de las veces para no generalizar por que nada es absoluto y todo es relativo (puede variar) efectivamente uno de los espiritus que forma parte de tu guia espiritual es quien realiza dicha coronacion, ya que DIOS y la Reina permiten que el por estar siempre a tu lado, pendiente de ti, guiandote y protegiendote te entregue ese reconocimiento espiritual; le voy a dar un ejemplo: luego de usted pasar todo un año con un Maestro en el colegio, al llegar el momento de pasar de grado; es su maestro quien le entrega el diploma, raramente es otro maestro ¿me explico? la casualidad no existe hermano ¿usted cree que un hermano espiritual que tenga mucha afinidad espiritual y sea su protector, va a pelar ese boche de hacerle un nombramiento espiritual???
3ro. ¿Cual es espiritualmente la diferencia con un bautizo?
*Al leer detenidamente lo que le he escrito y aclarar sus 2 primeras dudas, ya usted esta en la capacidad de saber la diferencia entre bautizo espiritual y coronacion espiritual; son terminos y conceptos distintos hermano.
Espero muy humildemente haberle aclarado sus dudas hermano, cualquier duda o comentario, estoy a sus ordenes...
Paz, Bendiciones y energias Positivas para usted y su entorno...Amen.
Un Servidor...