Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

coronacion de oschun en espiritismo

power_settings_newConéctate para responder
+11
Gustavo Acuña
milacolp
hecate
Ngando Batalla
luis_22_2
Ṛṣikulyā
ChangoNigeria
caridad.a
ELDIOSTHOR
adal.cobos
joseespi
15 participantes

descriptioncoronacion de oschun en espiritismo Emptycoronacion de oschun en espiritismo

more_horiz
que significado tiene que en una ceremonia de velacion espiritual se haga presente oschun, al estar finalizando la velacion y procediendo con la limpieza y pida que se corone con oschun a la persona.

descriptioncoronacion de oschun en espiritismo EmptyRe: coronacion de oschun en espiritismo

more_horiz
Significa que alguien cayó en manos de un espiritista estafador pues la Òrìṣà Ọ̀ṣun, no tiene que ver con espiritismo y el concepto de "coronación" fue creado en Santería.

Última edición por adal.cobos el Miér Feb 20, 2013 11:45 am, editado 1 vez

descriptioncoronacion de oschun en espiritismo EmptyRe: coronacion de oschun en espiritismo

more_horiz
que su palabra vaya adelante, pero en venezuela especificamente en los marialionceros se realiza coronaciones, las cuales por lo general se realizan en la montañas.

more_horiz
Pues Jose

Que en el Espiritismo Marialioncero hagan "coronaciones de espíritus" de espíritus vaya y vuelva, pero consagrar a una persona en el Culto de un Òrìṣà es otra cosa.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Significa que alguien cayó en manos de un espiritista estafador pues la Òrìṣà Ọ̀ṣun, no tiene que ver con espiritismo y el concepto de "coronación" fue creado en Santería.

No agarre guerra compadre, que esta New Age tiene todo al reves, ahora espiritistas consagran orishas, mpungos y bajamos santos catolicos y como hay un arroz con mangos y nadie dice nada yo me ire a hacerme unos churupos consagrando santos catolicos y coronando orishas al mejor estilo NewAge marialionzero, digo NewAge marialionzero por que ese espiritismo no es el que yo practico...pero bue...

more_horiz
Buenas tardes, la coronación que se realizan en las montañas, es la coronación como espiritista, ya sea como banco o materia. No tiene absolutamente nada que ver con la religión yoruba (santería) y mucho menos bajan los orishas en una sesión espiritual. Así que le recomiendo que se aleje de ese estafador lo antes posible antes que sea peor la situación.

more_horiz
joseespi escribió:
que significado tiene que en una ceremonia de velacion espiritual se haga presente oschun, al estar finalizando la velacion y procediendo con la limpieza y pida que se corone con oschun a la persona.

hermano estoy deacuerdo con las opiniones de los demas eso es una estafa espiritista es espiritista los yorubas son yorubas nosotros no coronamos a santos orishas porque pertenese a otro culto pero en la montaña si podemos coronar a un muerto del espiritismo no mescle religiones si usted esta por santeria quedese ai mejor porque luego se va a confundir mucho mas saludos!

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
adal.cobos escribió:

No agarre guerra compadre, que esta New Age tiene todo al reves, ahora espiritistas consagran orishas, mpungos y bajamos santos catolicos y como hay un arroz con mangos y nadie dice nada yo me ire a hacerme unos churupos consagrando santos catolicos y coronando orishas al mejor estilo NewAge marialionzero, digo NewAge marialionzero por que ese espiritismo no es el que yo practico...pero bue...

No hay peor ciego que el que no quiera ver, la llaga supura cuando se le da la cura...por eso, me tiene sin cuidado usted siga bajando puntos,por que con la verdad por delante se llega lejos....de verdad que como condorito, ahora espiritistas haciendo santo de osha....bueno, al que bajo punto siga bajandolos por que como ya le dije la verdad duele

more_horiz
¿Por que? y ¿Para que? Aclaro que no estoy consagrado en ninguna de las religiones, Espiritismo Venezolano, Paleria o Santeria. Pero desde hace un año aproximadamente he investigado estas religiones dandome cuenta de algo, los inventos y los estafadores en esta religion es casi una regla en si.

El Espiritismo Venezolano tiene mucho años de existencia ¿Por que los marialionceros tiene que meterse en hacer rituales de otras religiones? De acuerdo que un espiritista vaya al Palo Monte o a la Santeria, o que una persona practique las tres de acuerdo, pero no mezcle, ademas una pregunta ¿Acaso el culto de María Lionza no existe una jeraquia que controle las practicas religiosas? Porque por lo que leo en distintos foro, los marialionceros hacen lo que le viene en gana. En un dia de esto voy a leer que un marialionceros esta trabajando con una corte hinduista, otro que en su portal baja los jedais y sith, otro dira que sus espiritus guias son los 12 caballeros dorados (de Saint Seiya/Caballeros de zodiaco) Y otros trabajan con Pikachu y Miau.

Una persona con 4 dedos de frente se daria cuenta que solo es una estafa que buscar incautos que no pregunta nada y se creer el cuento que le dice.

more_horiz
joseespi escribió:

Buen dia mi hermano, si en una velacion se hace presente esa entidad o por lo menos se le arrecuesta, a la materia que esta dentro del velado, lo que quiere decir es que tiene como protector a esa entidad o en su defecto a alas 7 potencias africas, o corte africa. claro esta eso es algo muy pero muy raro ya que son entidades orichas no malialionceras, que solo incorporan cuando se abre un camino espeficico y si se les realiza su respectivo llamado, (de hay que muchos digan que un espiritista no puede bajar a shango, mas sin embargo si apasado soy testigo de ello y en mi caso a pasado y no baja habaldo ingres, español o wuarao como a pasado, y es que duro una hora es por muy poco tiempo, ademas de pedir fuego), ademas ellas incorporan de manera diferentes (normalmente un indio por decir algo incorpora de los pies a la cabeza como todo mortero, pero esas entidades es todo lo contrario de la cabeza a los pies).
espero haber ayudado en algo.

more_horiz
Dios mío
¿Ustedes están hablando en serio?

Lo siento pero, con respeto a todos los cultos, quien diga que baja Orisha en sesión espiritista está estafando.
Sea grande, sea chico, sea hombre, sea mujer, tenga 20 o tenga 200 años. Sea espiritismo cruzado cubano, marialioncero, boricua, 21 división, lo que sea. Está estafando, y además cometiendo una gravísima falta de respeto a Orisha por un lado, y a su propios espíritus por valerse de una ceremonia espiritista para engañar.

Orisha baja cuando Aña lo llama.
Orisha baja en sureye durante Kariosha
Orisha baja en Ituto

Y hasta ahí.

Hay Santeros que consideran que Orisha puede bajar durante un güiro... mmm Bueno, todo lo podemos debatir.
Pero desde luego JAMAS Orisha baja en ceremonia espiritista.

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
Dios mío
¿Ustedes están hablando en serio?

Lo siento pero, con respeto a todos los cultos, quien diga que baja Orisha en sesión espiritista está estafando.
Sea grande, sea chico, sea hombre, sea mujer, tenga 20 o tenga 200 años. Sea espiritismo cruzado cubano, marialioncero, boricua, 21 división, lo que sea. Está estafando, y además cometiendo una gravísima falta de respeto a Orisha por un lado, y a su propios espíritus por valerse de una ceremonia espiritista para engañar.

Orisha baja cuando Aña lo llama.
Orisha baja en sureye durante Kariosha
Orisha baja en Ituto

Y hasta ahí.

Hay Santeros que consideran que Orisha puede bajar durante un güiro... mmm Bueno, todo lo podemos debatir.
Pero desde luego JAMAS Orisha baja en ceremonia espiritista.

Gracis por su sugerncias hermano...
mas sin embargo cada uno segun su experiansia habla y opina y segun sus vivencia personales si esa es su opinion yo se la respeto totalmente.
mas sin embago hablo por experiencia propia, tampoco dije que los orichas bajan cuando uno quieren (aclare que se debe realizar una ceremonia apropiada al decir saberlos llamar.) si no cuando ellos decidan hacerlo y cuando reciben el pérmiso para hacerlo, en mi caso personal no los e incoporado completo solo medio cuerpo para trabajar, en el caso de una amiga si solo la e visto 2 veces, de todos los años que tiene y si estubiera estafando como se explica que vaila en candela sin quemace? que la amanipula a su antojo sin hacer daño cuando tiene a shango? y que las personas salen curadas?, pero respeto su opinion, soy de las personas que dicen: las limitaciones las ponemos nosotros no Dios. que es le creador de todas las cosas y el unico que da el santo permiiso para poder curar y trabajar. pero como dije anteriomente respeto su opinion ya que no quiero caer en el plan de los evangelicos y los testigos de jehova que unos afirman algo y los otros los niegan. este foro fue consevido para aprender y compartir experiencia y vivencias, no para entrar en discuciones ni discordia cada uno aporta sus conocimientos de manera gratuita nos cobra por dar una respúesta, asi que amino a comentar de manera pasifica sin insultar o debatir que si tu o XXX es estafador, simplemente aportemos conocimiento y vivencia y que dada uno saque sus concluciones con la ayuda de nuestro Dios poderoso y con la guia de nuestros santos.

more_horiz
estimados amigos: he leido con mucha atencion las respuestas enviadas a mi pregunta y pienso que la mas acertada y sensata es la de luis_22_2, debido a que yo tambien he estado en algunos altares de espiritismo y he visto que bajan a santa barbara y/o chango, asi como tambien he estado en portales de paleros y tambien bajan espiritus que dicen ser shango, eleggua etc. ahora tengo entendido despues de investigar que en espiritismo cuando se dice coronar no significa que se debe hacer como en santeria , sino que se debe preparar a la materia para que sea cajon, caballo de el espiritu que se corono.

more_horiz
Saludos Ngando Batalla

Muy buen comentario.

more_horiz
joseespi escribió:
estimados amigos: he leido con mucha atencion las respuestas enviadas a mi pregunta y pienso que la mas acertada y sensata es la de luis_22_2, debido a que yo tambien he estado en algunos altares de espiritismo y he visto que bajan a santa barbara y/o chango, asi como tambien he estado en portales de paleros y tambien bajan espiritus que dicen ser shango, eleggua etc. ahora tengo entendido despues de investigar que en espiritismo cuando se dice coronar no significa que se debe hacer como en santeria , sino que se debe preparar a la materia para que sea cajon, caballo de el espiritu que se corono.

Estoy decuerdo con usted hermano, no escuestion de si mesclo o no mesclo es cuaestion de curar sanar estalizar, el Dios todo poderoso no tiene una religion expesifica y definada (es decir dios es santero o palero o evengelico o testigo de jehova) todos las religiones llevan a el las limitaciones las ponemos nosotros, segun nuestro conocimiento, experiencia y vivencia personales Dios siempre tendra diferentes medios y formas de ayudarnos. solo debemos dejarno guiar por el

more_horiz
Saludos luis_22_2

Son muchos los que piensan que cualquier deidad puede responder a sus necesidades solo por que la llame, pero.........

...sabe usted lengua yorùbá para llamar a los Òrìṣà y para traducir sus mensajes Question Question

Dios, el de la Biblia, no tiene nada que ver con dar permisos para que un Òrìṣà tome posesión de una persona, pues Dios prohíbe a cualquiera que le rinda culto asistir con médiums y espiritistas:

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy Adonay (El Señor), tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)

Los Òrìṣà están sujetos a la voluntad de Olódùmarè el Ser Supremo de la Religión Tradicional Yorùbá.

Los Òrìṣà no son los santos del cristianismo.

Existen espíritus burlones y embaucadores que pueden hacer milagros con tal de tener seguidores.

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
¿Por que? y ¿Para que? Aclaro que no estoy consagrado en ninguna de las religiones, Espiritismo Venezolano, Paleria o Santeria. Pero desde hace un año aproximadamente he investigado estas religiones dandome cuenta de algo, los inventos y los estafadores en esta religion es casi una regla en si.

El Espiritismo Venezolano tiene mucho años de existencia ¿Por que los marialionceros tiene que meterse en hacer rituales de otras religiones? De acuerdo que un espiritista vaya al Palo Monte o a la Santeria, o que una persona practique las tres de acuerdo, pero no mezcle, ademas una pregunta ¿Acaso el culto de María Lionza no existe una jeraquia que controle las practicas religiosas? Porque por lo que leo en distintos foro, los marialionceros hacen lo que le viene en gana. En un dia de esto voy a leer que un marialionceros esta trabajando con una corte hinduista, otro que en su portal baja los jedais y sith, otro dira que sus espiritus guias son los 12 caballeros dorados (de Saint Seiya/Caballeros de zodiaco) Y otros trabajan con Pikachu y Miau.

Una persona con 4 dedos de frente se daria cuenta que solo es una estafa que buscar incautos que no pregunta nada y se creer el cuento que le dice.

Asi mismo es, pero con estos espiritistas d ela nueva era todo es posible....y ya sabemos quienes andan pregonando las mezclas de crema con pomada al mejor estilo de la newage....y casualmente estan recien inscritos para seguir con la tramoya de defender lo indefendible y otra vez el saperoco.....conocen el personaje??si ese mismo en quien estan pensando revicen y vean las fechas que se inscribieron y veran a que me refiero Suspect

more_horiz
Joseespi

El asunto es que Santa Bárbara no es el Òrìṣà Ṣàngó.

Muchos Espiritistas Marialionceros niegan que un Santo Cristiano o un Ángel pueden tomar posesión de un médium y según usted ha visto bajar a esa santa, eso es bastante curioso.

Es claro que así como hay estafadores disfrazados de espiritistas marialionceros tambien los hay disfrazados de santeros y paleros.

Caballo es una palabra usada en muchos idiomas para llamar a los médiums que incorporan, en Santería se usa la expresión Caballo de Santo.

Las mezclas son a veces una maravilla pero en lo religioso generalmente son
un desastre.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos luis_22_2

Son muchos los que piensan que cualquier deidad puede responder a sus necesidades solo por que la llame, pero.........

...sabe usted lengua yorùbá para llamar a los Òrìṣà y para traducir sus mensajes Question Question

Dios, el de la Biblia, no tiene nada que ver con dar permisos para que un Òrìṣà tome posesión de una persona, pues Dios prohíbe a cualquiera que le rinda culto asistir con médiums y espiritistas:

No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy Adonay (El Señor), tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)

Los Òrìṣà están sujetos a la voluntad de Olódùmarè el Ser Supremo de la Religión Tradicional Yorùbá.

Los Òrìṣà no son los santos del cristianismo.

Existen espíritus burlones y embaucadores que pueden hacer milagros con tal de tener seguidores.

exelente esplicacion mi hermano. eso es lo bueno de estos foros cuando aportamos conocimiento. ahora mi hermano una pregunta quiere decir que cuando una persona cura a otra por un oricha o cual quier mortero el dios todo poderoso creador de todas las cosas, no esta deacuerdo con eso? no hablamos de una determinada religion que si cristiana o no cristiana hablamos del mundo espiritual.es deicir si una persona se esta muriendo por que un mueto o amina lo esta matando el dios que nos creo no estaria deacuerdo con ayudemos a curar a esa persona? ahora responiedo a sus preguntas: yo no hablo yoruba. ni tampoco llamo a shango o a yemaya ellos llegan solo cuando baja (ojo solo lo e visto 2 veces no estoy diciendo que sieeeeempre) solo el banco es que le entiende por que se le condese el permiso ´para ello es casi igual que cuando baja un aficano el baja ablando su idioma el banco es el que traduce. pero respeto su punto de vista y agradesco, las reflecciones que me dio de verdad me gustaron i me aminaron a investigar mas gracias hermano adal.cobos.

more_horiz
luis_22_2 exelente esplicacion mi hermano. eso es lo bueno de estos foros cuando aportamos conocimiento. ahora mi hermano una pregunta quiere decir que cuando una persona cura a otra por un oricha o cual quier mortero el dios todo poderoso creador de todas las cosas, no esta deacuerdo con eso? no hablamos de una determinada religion que si cristiana o no cristiana hablamos del mundo espiritual.es deicir si una persona se esta muriendo por que un mueto o amina lo esta matando el dios que nos creo no estaria deacuerdo con ayudemos a curar a esa persona? ahora responiedo a sus preguntas: yo no hablo yoruba. ni tampoco llamo a shango o a yemaya ellos llegan solo cuando baja (ojo solo lo e visto 2 veces no estoy diciendo que sieeeeempre) solo el banco es que le entiende por que se le condese el permiso ´para ello es casi igual que cuando baja un aficano el baja ablando su idioma el banco es el que traduce. pero respeto su punto de vista y agradesco, las reflecciones que me dio de verdad me gustaron i me aminaron a investigar mas gracias hermano adal.cobos.

Entonces ¿Si no habla Yoruba como usted puede esta 100% seguro del que el banco hizo correcta la traducción de lo que dice el supuesto Orisha? Entonces según mi razonamientos, los bancos de espiritismo tendria que aprender idiomas antiguo como el nórdico para los Vikingos, las destintas lenguas de los indígenas de Venezuela, Yoruba para los Orishas, Egipcio Antiguo para los Espíritus de la Corte Egipcia, Latín y Griego para los Santos Católicos y noción de las 2.000 lenguajes que se hablan en África para la corte Africana.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Ngando Batalla

Muy buen comentario.

Gracias, lo propio.
Se le saluda a usted también Smile

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
luis_22_2 exelente esplicacion mi hermano. eso es lo bueno de estos foros cuando aportamos conocimiento. ahora mi hermano una pregunta quiere decir que cuando una persona cura a otra por un oricha o cual quier mortero el dios todo poderoso creador de todas las cosas, no esta deacuerdo con eso? no hablamos de una determinada religion que si cristiana o no cristiana hablamos del mundo espiritual.es deicir si una persona se esta muriendo por que un mueto o amina lo esta matando el dios que nos creo no estaria deacuerdo con ayudemos a curar a esa persona? ahora responiedo a sus preguntas: yo no hablo yoruba. ni tampoco llamo a shango o a yemaya ellos llegan solo cuando baja (ojo solo lo e visto 2 veces no estoy diciendo que sieeeeempre) solo el banco es que le entiende por que se le condese el permiso ´para ello es casi igual que cuando baja un aficano el baja ablando su idioma el banco es el que traduce. pero respeto su punto de vista y agradesco, las reflecciones que me dio de verdad me gustaron i me aminaron a investigar mas gracias hermano adal.cobos.

Entonces ¿Si no habla Yoruba como usted puede esta 100% seguro del que el banco hizo correcta la traducción de lo que dice el supuesto Orisha? Entonces según mi razonamientos, los bancos de espiritismo tendria que aprender idiomas antiguo como el nórdico para los Vikingos, las destintas lenguas de los indígenas de Venezuela, Yoruba para los Orishas, Egipcio Antiguo para los Espíritus de la Corte Egipcia, Latín y Griego para los Santos Católicos y noción de las 2.000 lenguajes que se hablan en África para la corte Africana.

Te aclaro, hermano, que yo no soy marialioncero. Llegué acá para un propósito similar al tuyo, aprender.
Ahora, no significa que no sea espiritista, aunque indudablemente no es el sistema venezolano de espiritismo el que yo practico.

Aclarado este punto, comparto:
A veces ocurre, no tanto en una misa pero sí en cajones, que baja un muerto de comisión africana. Nosotros decimos "comisión" en donde ellos dicen "corte". A menudo son devotos de Orisha, puede hasta santeros y bajan y bailan. Si usted tiene experiencia en ver al santo, usted mira y hasta juraría que es (por ejemplo) Yemayá. Cada santo tiene sus características y sus propios bailes.

Ahora, tú preguntas al muerto y te dice "Yo soy Pepita Rodriguez" (es sólo un ejemplo).

Hay entidades muy elevadas que, precisamente por su elevación (en el caso de ellas a través del sistema Orisha) su identificación con Orisha es tan grande que asume ciertos rasgos identificativos propios del Orisha. Pero por supuesto, no es Orisha. Esto a menudo a dado motivo de confusión.

Ignoro totalmente si esta explicación puede ser extrapolable al espiritismo marialioncero, porque no conozco su sistema y jamás estuve en nada que tuviese que ver con ello. Sin embargo, es la única explicación que se me ocurre para explicar que en una ceremonia espiritista una "entidad" provoque curaciones, etc, pareciendo Orisha... Porque, desde luego, Orisha no es.

more_horiz
Ngando Batalla Te aclaro, hermano, que yo no soy marialioncero. Llegué acá para un propósito similar al tuyo, aprender.
Ahora, no significa que no sea espiritista, aunque indudablemente no es el sistema venezolano de espiritismo el que yo practico.

Aclarado este punto, comparto:
A veces ocurre, no tanto en una misa pero sí en cajones, que baja un muerto de comisión africana. Nosotros decimos "comisión" en donde ellos dicen "corte". A menudo son devotos de Orisha, puede hasta santeros y bajan y bailan. Si usted tiene experiencia en ver al santo, usted mira y hasta juraría que es (por ejemplo) Yemayá. Cada santo tiene sus características y sus propios bailes.

Ahora, tú preguntas al muerto y te dice "Yo soy Pepita Rodriguez" (es sólo un ejemplo).

Hay entidades muy elevadas que, precisamente por su elevación (en el caso de ellas a través del sistema Orisha) su identificación con Orisha es tan grande que asume ciertos rasgos identificativos propios del Orisha. Pero por supuesto, no es Orisha. Esto a menudo a dado motivo de confusión.

Ignoro totalmente si esta explicación puede ser extrapolable al espiritismo marialioncero, porque no conozco su sistema y jamás estuve en nada que tuviese que ver con ello.

Excelente comentario.

more_horiz
Saludos Luis

Gracias por sus amables palabras.

El asunto es que no hay un dios todopoderoso en el mundo espiritual que abarque todas las religiones y cultos.

Hay religiones que tienen el concepto de un ser supremo al que solo se le rinde culto como es el caso del Judaísmo, el Islam y la Religión Sikh.

El dios del Judaísmo es del que se habla en el Antiguo Testamento.

Hay religiones con un ser supremo y dioses menores, como en:

Religión Yorùbá: Olódùmarè (Ser Supremo), Òrìṣà (deidades)

Religión Bakongo: Nzambi Mpungo (Ser Supremo), Minkisi (deidades)

Religiones en las que se cree en un ser supremo que se manifiesta en deidades:

Hinduismo: Brahman (Ser Supremo), Deva (deidades)

Religiones rinden culto a los Espíritus de la Naturaleza sin un ser supremo:

Aborígenes Australianos, algunos Pueblos Nativos Norteamericanos.

Religiones y Filosofías religiosas sin un Ser Supremo:

Shinto, Budismo, Jainismo.

Muchas personas de formación católica usan la expresión "dios todo poderoso creador de todas las cosas" para referirse al dios de la Biblia, quien prohíbe las prácticas de comunicación con Espíritus de los Difuntos y que no aprobaría ninguna de las ayudas que se dan a través del Espíritismo Marialioncero u otra forma de espiritismo; en lugar de acudir a dichas practicas hay muchos ritos judíos para ayudar a una persona en caso de enfermedad física o maleficio.

Algo importante de las religiones es la Evocación, es decir, la forma en que se llama a un dios o espíritu sagrado, una vez se haga presente ese dios el segundo paso es la Invocación, es decir, expresar las necesidades en espera de ayuda.

Los Òrìṣà viven en un lugar sagrado que se encuentra bajo de la Tierra, entonces ellos no bajan sino que suben; una de las experiencias comunes entre los Ẹlẹ́gùn (médiums sagrados) es sentir que sus pies se pegan al suelo antes de perder la conciencia.

Que lleguen dioses tales como Yemọja y Ṣàngó sin que nadie los llame, sin un
Oríkì (evocación), Àdúrà (oración), me genera mucha desconfianza, y para mi no son más que espíritus que se hacen pasar por Òrìṣà.

Si las personas no debemos ir a donde no nos han llamado, más prudentes son los dioses.

No hay un idioma africano, en África hay cientos y cientos de lenguas, así que es bien dudoso que una persona tenga la capacidad de traducir esta gran cantidad de lenguas.

Felicidades

more_horiz
Ay Adal, tú si eres una enciclopedia de religión, mi hermano jajaja
En verdad te la comiste con este mensaje.

Felicidades por su exposición.

Y gracias, hermano Ṛṣikulyā, por sus palabras amables.

Que estén bien.
privacy_tip Permisos de este foro: