que significado tiene que en una ceremonia de velacion espiritual se haga presente oschun, al estar finalizando la velacion y procediendo con la limpieza y pida que se corone con oschun a la persona.
adal.cobos escribió:Significa que alguien cayó en manos de un espiritista estafador pues la Òrìṣà Ọ̀ṣun, no tiene que ver con espiritismo y el concepto de "coronación" fue creado en Santería.
joseespi escribió:que significado tiene que en una ceremonia de velacion espiritual se haga presente oschun, al estar finalizando la velacion y procediendo con la limpieza y pida que se corone con oschun a la persona.
ELDIOSTHOR escribió:adal.cobos escribió:Significa que alguien cayó en manos de un espiritista estafador pues la Òrìṣà Ọ̀ṣun, no tiene que ver con espiritismo y el concepto de "coronación" fue creado en Santería.
No agarre guerra compadre, que esta New Age tiene todo al reves, ahora espiritistas consagran orishas, mpungos y bajamos santos catolicos y como hay un arroz con mangos y nadie dice nada yo me ire a hacerme unos churupos consagrando santos catolicos y coronando orishas al mejor estilo NewAge marialionzero, digo NewAge marialionzero por que ese espiritismo no es el que yo practico...pero bue...
joseespi escribió:que significado tiene que en una ceremonia de velacion espiritual se haga presente oschun, al estar finalizando la velacion y procediendo con la limpieza y pida que se corone con oschun a la persona.
Ngando Batalla escribió:Dios mío
¿Ustedes están hablando en serio?
Lo siento pero, con respeto a todos los cultos, quien diga que baja Orisha en sesión espiritista está estafando.
Sea grande, sea chico, sea hombre, sea mujer, tenga 20 o tenga 200 años. Sea espiritismo cruzado cubano, marialioncero, boricua, 21 división, lo que sea. Está estafando, y además cometiendo una gravísima falta de respeto a Orisha por un lado, y a su propios espíritus por valerse de una ceremonia espiritista para engañar.
Orisha baja cuando Aña lo llama.
Orisha baja en sureye durante Kariosha
Orisha baja en Ituto
Y hasta ahí.
Hay Santeros que consideran que Orisha puede bajar durante un güiro... mmm Bueno, todo lo podemos debatir.
Pero desde luego JAMAS Orisha baja en ceremonia espiritista.
joseespi escribió:estimados amigos: he leido con mucha atencion las respuestas enviadas a mi pregunta y pienso que la mas acertada y sensata es la de luis_22_2, debido a que yo tambien he estado en algunos altares de espiritismo y he visto que bajan a santa barbara y/o chango, asi como tambien he estado en portales de paleros y tambien bajan espiritus que dicen ser shango, eleggua etc. ahora tengo entendido despues de investigar que en espiritismo cuando se dice coronar no significa que se debe hacer como en santeria , sino que se debe preparar a la materia para que sea cajon, caballo de el espiritu que se corono.
No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy Adonay (El Señor), tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)
Ṛṣikulyā escribió:¿Por que? y ¿Para que? Aclaro que no estoy consagrado en ninguna de las religiones, Espiritismo Venezolano, Paleria o Santeria. Pero desde hace un año aproximadamente he investigado estas religiones dandome cuenta de algo, los inventos y los estafadores en esta religion es casi una regla en si.
El Espiritismo Venezolano tiene mucho años de existencia ¿Por que los marialionceros tiene que meterse en hacer rituales de otras religiones? De acuerdo que un espiritista vaya al Palo Monte o a la Santeria, o que una persona practique las tres de acuerdo, pero no mezcle, ademas una pregunta ¿Acaso el culto de María Lionza no existe una jeraquia que controle las practicas religiosas? Porque por lo que leo en distintos foro, los marialionceros hacen lo que le viene en gana. En un dia de esto voy a leer que un marialionceros esta trabajando con una corte hinduista, otro que en su portal baja los jedais y sith, otro dira que sus espiritus guias son los 12 caballeros dorados (de Saint Seiya/Caballeros de zodiaco) Y otros trabajan con Pikachu y Miau.
Una persona con 4 dedos de frente se daria cuenta que solo es una estafa que buscar incautos que no pregunta nada y se creer el cuento que le dice.
adal.cobos escribió:Saludos luis_22_2
Son muchos los que piensan que cualquier deidad puede responder a sus necesidades solo por que la llame, pero.........
...sabe usted lengua yorùbá para llamar a los Òrìṣà y para traducir sus mensajes
Dios, el de la Biblia, no tiene nada que ver con dar permisos para que un Òrìṣà tome posesión de una persona, pues Dios prohíbe a cualquiera que le rinda culto asistir con médiums y espiritistas:No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy Adonay (El Señor), tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)
Los Òrìṣà están sujetos a la voluntad de Olódùmarè el Ser Supremo de la Religión Tradicional Yorùbá.
Los Òrìṣà no son los santos del cristianismo.
Existen espíritus burlones y embaucadores que pueden hacer milagros con tal de tener seguidores.
luis_22_2 exelente esplicacion mi hermano. eso es lo bueno de estos foros cuando aportamos conocimiento. ahora mi hermano una pregunta quiere decir que cuando una persona cura a otra por un oricha o cual quier mortero el dios todo poderoso creador de todas las cosas, no esta deacuerdo con eso? no hablamos de una determinada religion que si cristiana o no cristiana hablamos del mundo espiritual.es deicir si una persona se esta muriendo por que un mueto o amina lo esta matando el dios que nos creo no estaria deacuerdo con ayudemos a curar a esa persona? ahora responiedo a sus preguntas: yo no hablo yoruba. ni tampoco llamo a shango o a yemaya ellos llegan solo cuando baja (ojo solo lo e visto 2 veces no estoy diciendo que sieeeeempre) solo el banco es que le entiende por que se le condese el permiso ´para ello es casi igual que cuando baja un aficano el baja ablando su idioma el banco es el que traduce. pero respeto su punto de vista y agradesco, las reflecciones que me dio de verdad me gustaron i me aminaron a investigar mas gracias hermano adal.cobos.
adal.cobos escribió:Saludos Ngando Batalla
Muy buen comentario.
Ṛṣikulyā escribió:luis_22_2 exelente esplicacion mi hermano. eso es lo bueno de estos foros cuando aportamos conocimiento. ahora mi hermano una pregunta quiere decir que cuando una persona cura a otra por un oricha o cual quier mortero el dios todo poderoso creador de todas las cosas, no esta deacuerdo con eso? no hablamos de una determinada religion que si cristiana o no cristiana hablamos del mundo espiritual.es deicir si una persona se esta muriendo por que un mueto o amina lo esta matando el dios que nos creo no estaria deacuerdo con ayudemos a curar a esa persona? ahora responiedo a sus preguntas: yo no hablo yoruba. ni tampoco llamo a shango o a yemaya ellos llegan solo cuando baja (ojo solo lo e visto 2 veces no estoy diciendo que sieeeeempre) solo el banco es que le entiende por que se le condese el permiso ´para ello es casi igual que cuando baja un aficano el baja ablando su idioma el banco es el que traduce. pero respeto su punto de vista y agradesco, las reflecciones que me dio de verdad me gustaron i me aminaron a investigar mas gracias hermano adal.cobos.
Entonces ¿Si no habla Yoruba como usted puede esta 100% seguro del que el banco hizo correcta la traducción de lo que dice el supuesto Orisha? Entonces según mi razonamientos, los bancos de espiritismo tendria que aprender idiomas antiguo como el nórdico para los Vikingos, las destintas lenguas de los indígenas de Venezuela, Yoruba para los Orishas, Egipcio Antiguo para los Espíritus de la Corte Egipcia, Latín y Griego para los Santos Católicos y noción de las 2.000 lenguajes que se hablan en África para la corte Africana.
Ngando Batalla Te aclaro, hermano, que yo no soy marialioncero. Llegué acá para un propósito similar al tuyo, aprender.
Ahora, no significa que no sea espiritista, aunque indudablemente no es el sistema venezolano de espiritismo el que yo practico.
Aclarado este punto, comparto:
A veces ocurre, no tanto en una misa pero sí en cajones, que baja un muerto de comisión africana. Nosotros decimos "comisión" en donde ellos dicen "corte". A menudo son devotos de Orisha, puede hasta santeros y bajan y bailan. Si usted tiene experiencia en ver al santo, usted mira y hasta juraría que es (por ejemplo) Yemayá. Cada santo tiene sus características y sus propios bailes.
Ahora, tú preguntas al muerto y te dice "Yo soy Pepita Rodriguez" (es sólo un ejemplo).
Hay entidades muy elevadas que, precisamente por su elevación (en el caso de ellas a través del sistema Orisha) su identificación con Orisha es tan grande que asume ciertos rasgos identificativos propios del Orisha. Pero por supuesto, no es Orisha. Esto a menudo a dado motivo de confusión.
Ignoro totalmente si esta explicación puede ser extrapolable al espiritismo marialioncero, porque no conozco su sistema y jamás estuve en nada que tuviese que ver con ello.