Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

parte oscura del espiritismo????

power_settings_newConéctate para responder
+18
fairex
Heroico negro felipe
Miguel-Cabrera
maria gabriela
Consagración India
yusbandy
Ngando Batalla
Alianza Naiguatá
carindia
Cristiano
Edd
TRESBOMBAS
Chamarrera
adal.cobos
hecate
arcangel-miguel
pale
eliasjajaja
22 participantes

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
hecate escribió:
edd disculpa hermano me gustaria saber y si puedes decirme cuantos años tienes tu en el mundo espiritual y otra cosa en ningun momento nos estamos cambiando de tema solo es q adalcobos . dice q dios es inenxisten .. y yo le pregunto q hace su dios mas real q en el que yo creo ..?? :3 vez.. segundo no todo es lo q parece ... !! y bueno me gustaria q me respondieras algo .?

tu crees o no crees q las entidades espirituales pueden o no pueden bajar en diferentes fases .o astrasles espiritules. no entendi muy bn lo q quisistes expresar .? :$ pues hablas de un noo pero dejas un posible..! ?


Mas de 10 años en el mundo espiritual hermano...

Anteriormente creia al igual que usted y muchos esto de que un espiritu de luz bajara por lo que le llaman corte negra para vengar a una persona haciéndole daño a otra.. Con los años dentro de un portal y estudios realizados, cambie de opinión y tambien por conversaciones con entidades de luz..

A lo que le dejo un posible no es a esto, le explico:
Cuando hablamos de espiritus negativos, errantes, en pena, todas estas entidades que causan disturbios espirituales a las personas... Existe la posibilidad de hacer que estos espiritus retomen el camino a luz.. De la misma manera que nosotros como trabajadores y devotos a la reina ayudamos aterceros a conocer la luz.. Y me refiero a esto cuando logramos hacer que (por ejemplo) un drogadicto, alcoholico o fumador hundidos en el vicio lo dejen... Esto es un ejemplo..

Se muy bien que existen los retornos, volteos y todo esto... Pero la cosa es simple, por ley divina, ley de causa y efecto o tambien la ley del merecimiento todo absolutamente todo lo que hagas y desees sera tambien para quien lo desee...!!

Cuando por ejemplo me doy cuenta de que esto no es asi... Pues el dia que en una visita a un portal ajeno una supuesta entidad de luz me dijo que debia hacer esto de bajar en su escala oscura para revertir daños que me había hecho un familiar mio, segun esta misma entidad, cuando por mi experiencia en los caminos espirituales me permitieron ver que era falso eh imposible ( este espiritu hablaba de mi propia Madre)... Gracias a dios y los hermanos esto no se permitio al manifestarce otra entidad y por mi propia decisión claro esta que no haría ni haré nada en contra de mi propia madre.. Dios me libre de tal pecado..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz


Lo de ayudar a personas fue un simple ejemplo respecto a salvar almas en el mundo espiritual..

De escuchar lo dudo tal vez leer jeje.. Es broma...! Ahora bien es del todo cierto cada quien se expresa y guia por lo vivido, tampoco trato de hacer que usted cambie de opinion ok.. Como usted bien lo expuso, cada cabeza es un mundo, ahora si queria algo mas interesante pues disculpeme pero apenitas son 10 añitos en el camino espiritual, no soy un sabelotodo ni pretendo serlo.. Pero igualmente fue muy placentero el debate y mas aun al no tornarse un clima de discucion.. De todos modos lo invito a documentarse mas un poco no con la idea que cambie de opinion pero si con la idea de que obtenga mayores conocimientos.. De la misma manera lo seguire haciendo yo hermano...!! Y el que no este de acuerdo con mi pensar respecto a este tema no me quita la cordialidad de escribirle y expresarle mi alago por temas anteriores OJO NOOO todos jeje pero si en variedad..!!

Saludos y recuerde un ser sin estudios es un ser imcompleto... (Yo aun siento la necesidad de seguir estudiando estos temas..)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz

Hécate

Es importante al escribir diferenciar entre las palabras Dios y dios que no son lo mismo.

Usted tiene la libertad de creer en lo que desee, pero es muy fácil verificar en unas cuantas líneas que el dios trino del cristianismo formado por Padre, Hijo, Espíritu Santo, del que se habla en el Nuevo Testamento no tiene nada que ver con el dios único del mal llamado Antiguo Testamento.

En la Torah, en el libro Devarim, conocido como Deuteronomio dice:

Shema Israel, Adonay Eloheinu Adonay Ejad
Oye Israel, El Señor es nuestro dios, El Señor es Uno

Esta es la base del monoteismo verdadero, pues no dice "tres", ni "uno y tres" como inventó el Cristianismo.

También aparece en la Torah, una prohibición clara respecto a elaborar imagenes para representar a 'El Señor', pero eso no importó en en Cristianismo y conservando el arte romano se ha representado a 'El Señor' al estilo de Júpiter o el Zeus de los griegos.

Y la curiosidad que completa la imaginación cristiana es que su dios trino esta formado por una paloma, ahí si que la contradicción se extralimitó.

Recuerda usted que publiqué una imagen al respecto

[img]iniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 Diosjuddioscris [/img]


También es bueno saber que en la Torah en varias ocasiones el dios de los judíos llama al Pueblo de Israel su primogénito y no hay una solo comentario al respecto de un supuesto hijo semi-divino que sería enviado a salvar el mundo.

Entiendo que distintas formas de Espiritismo tienen como base el Cristianismo Católico,por eso no está demás revisar, evaluar y comentar las bases de esa religión.

Ah de paso le aclaro que no soy cristiano, judío, budista, o musulmán.






Última edición por adal.cobos el Mar Feb 19, 2013 10:23 am, editado 1 vez

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Edd

Usted elige que cuestionar o que no, pero no debe decir a los demás que pueden o no hacer, ni insinuar que son ignorantes.

En las creencias de muchos pueblos del mundo se narra como los primeros hombres estuvieron en contacto con sus dioses. En el caso del Judaísmo su dios se manifestó primero a hombres y luego al pueblo entero en el desierto. En cambio en el Cristianismo a través de reuniones llamadas Concilios, se fueron aceptando y descartando los conceptos básicos de la religión, en la primera reunión fue que se estableció que Jesús era el hijo del dios de los judíos y además también era uno con su padre. Con el tiempo cayeron en el absurdo del uso de imagenes romanas, divinizar a María y otros montón de contradicciones con el libro que decían era sagrado.


Comparto el hecho de que nada pueden tener de bueno aquellos espíritus que hoy sanan y mañana enferman al antojo de quienes le pidan.

El vincularse con espíritus que un día se manifiestan para bendecir y otros para maldecir, es lo que hace que desde fuera el Espiritismo Marialioncero sea visto como una forma más de hechicería.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Hecate

Desde la visión del Cristianismo se enseña a adorar al dios de los judíos por eso usaron los textos sagrados judíos para armar la Biblia.

Desde mi punto de vista el problema es que le agregaron a ese dios tantas cosas que no son correctas que parece que se hubiesen inventado un dios nuevo.

En el Islam se rinde culto al mismo dios del Judaísmo.

En el Budismo no se cree en la existencia de un dios supremo y creador de todo.



descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
adal.cobos escribió:
Edd

Usted elige que cuestionar o que no, pero no debe decir a los demás que pueden o no hacer, ni insinuar que son ignorantes.

Saludos...!! mmi escrito fue este:A ver, a ver, hermanos se estan saliendo del tema principal.. Y lo unico que lograran es distorcionar la direccion del mismo.. Discutir sobre que dios es el real y cual es el inventado es caer en la ignorancia amigos... y simplemente lo escribi xq es un tema que todos sabes que si en algunas de las dos partes hay alguien cerrado a siplemente aceptar la creencia de otras personas, se creara una polemica, discucion o guerra... mas no fue mi intencion decirle o tildar de ignorante a participante alguno


Comparto el hecho de que nada pueden tener de bueno aquellos espíritus que hoy sanan y mañana enferman al antojo de quienes le pidan.

El vincularse con espíritus que un día se manifiestan para bendecir y otros para maldecir, es lo que hace que desde fuera el Espiritismo Marialioncero sea visto como una forma más de hechicería.

en esto estamos deacuerdo, exactamente lo mismo manifeste en otras palabras... saludos

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Sin ánimos de ser el limón del tema quiero advertir que el tema se ha desviado bastante del centro de atención y aunque se exponen puntos muy importantes en lo referente a Dios y el Diablo no se está tocando ya lo que es relativo al tema principal que trata de los espíritus dentro del espacio liderado por María Lionza salvando vidas y en otras circunstancias destruyéndolas. Si existe la posibilidad de retornar al hilo principal sería muy gustoso.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Saludos estimados hermanos, eso es lo bello de debatir de forma madura, cada quien da su punto de vista con respeto y al final todos analizamos los escritos y siempre nos llevamos algún aprendizaje, de esta forma la ecuación es ganar-ganar. Respeto la posición de todos, no descalifico a nadie, hermano Hecate no tiene sentido ponernos a ver quién tiene más tiempo en esto, el tiempo no hace la experiencia ni el corazón de la persona, yo por mi parte llevo casi 20 años en estos caminos y aquí hay gente con mucho más experiencia que yo.

Les respeto a los que crean en eso de las fases, pero no lo comparto, en mi opinión esto es una explicación que le han buscado algunos Espiritistas de experiencia al hecho de que las entidades bajan diferente cuando las ven en diferentes Materias, pero yo creo que simplemente el vehículo aporta funciones diferentes y por ello la diferencia.

Ahora, específicamente dándole mi punto de vista al hermano Chico, no creo en la dualidad en un Espíritu, ¿En qué me baso?, miro mi persona, yo no aceptaría por nada del mundo dañar una persona, simplemente no lo haría, y soy un terrenal, al pasar de plano y avanzar las diferentes etapas (las cuales según el Espiritismo Marialioncero son : Muerto o Difunto, Anima y Espíritu) se supone que siga creciendo ¿cierto?, Como es arriba es abajo, si aquí avanzamos significa que allá también. Entonces, ¿Por qué un ser de luz retrocedería haciendo un daño solo para complacer a un terrenal?

Acepto que existen maneras de comandar entidades, pero considero que solo se comandan las negativas, pero en apariencia, porque no es de gratis, exigen un pago, y no creo que sea solo una luz o agua. En cambio los Espíritus de luz no piden nada a cambio, es su misión hacer el bien, las ofrendas que les damos es para atenderlos y mostrar nuestra Fe.

Recuerdo hermano Chico haberle comentado de las afinidades entre Umbanda y el Espiritismo Marialioncero, pues ambos sistemas de creencias funcionan con estructuras jerárquicas de Espíritus y ambos para el bien de la humanidad, en nuestro caso la Reina establece unas reglas y normas que deben seguir los Espíritus de las Cortes. En Umbanda ¿Le parece lógico que alguien pudiese manipular al Dr. André Luis para que mate a alguien?, o que baje en fase Caboclo y trabaje con fuego, cenizas, etc. (Lo dejo a su sentido común)

Con lo de la Doña existe un tema al respecto donde igualmente di mi opinión, pues no creo que exista esa entidad (favor no tomar esto como el tema actual), estimado hermano usted ha demostrado tener un sentido común muy elevado y un espíritu investigativo, usted sabe que existe siempre el riesgo de que se cuele una entidad no esperada y también de que engañe a los presentes haciéndose pasar por otra entidad, igualmente la Ley de Afinidad influye contundentemente.

Así como usted ha explicado ampliamente y dejado en claro que los Espíritus de Luz de Umbanda no son los mismos que los que hacen la parte oscura en Kimbanda, igualmente ocurre en el Espiritismo, a diferencia que no le tienen otro nombre, se hacen llamar Espiritistas Blancos y Espiritistas Negros, y aunque tengan todas las imágenes del Culto a la Reina en su altar, no creo que reciban asistencia de los Espíritus del Culto, sino más bien de las entidades bajas a las cuales son afines por su “Intención” (la clave de todo).

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Ngando Batalla escribió:
hecate escribió:
bueno nunca voy anegar q creo firmemente es dios ..
! y si tu dices q es un dios inventado entonces no hay mucha la diferencia entre nosotros adalcobos .

pues yo pongo mi fe en un dios q no se si existe y tu lo pones en un hombre .q dice ser dios ..!!

estonces no veo la diferencia y ademas.!! libros o escritos simplemte echos supuesto .?? q tu no sabes si son reales realizados y escritos por hombres ..!!!!!!!!!!

ademas q hace tu dios.. ? judio ilasmico budista .. o de dond q fuera.?? q lo hace mas real q el mio . al final... nadie a tenido la gracia de ver adios .. y vivir para contarlo..!! ????????
asi q la existencia de tu dios o el mio siguen siendo banas ...!!


Bueno, yo conozco muy poquitico del culto a Maria Lionza.
Respeto y hasta me parece bonito e interesante, sino yo no hubiese venido a este foro, pero sobre ese culto yo estoy aca mas para aprender que para dar clase. Aunque mi interes no es religioso, es decir no deseo ingresar al culto, pero no por ello el interes es menos sincero.

Dicho esto, si creo que puedo dar mi opinión sobre el fulano diablo.

En muchas culturas se cree en entidades que representan fuerzas destructivas que existen en el universo. Algunas son mas destacadas que otras, y en otros casos son espíritus como ha dicho el hermano Adal. Pero hay una cosa que si en verdad es cierta, el "diablo" como nosotros lo entendemos en las culturas hispanas, del mismo modo como se entiende en las culturas europeas, es un concepto del Cristianismo.

El Cristianismo se inventó un diablo hace 900 años.
Agarró determinados conceptos pre-abrahámicos de carácter semita (Saitan y Azazel), le colocó iconografía helénica debido a la influencia filosófica de la Roma del 1.100 D.C. (el Hades, el infierno situado en el subsuelo gobernado por él), tomó de aquí y de allá, y sacó un Diablo. Dijo que todo el mundo que no adoraba a Cristo adoraba a ese diablo inventado, y comenzó a matar personas e invadir continentes.

Yo tampoco estoy dispuesto a creer en ese diablo.
Y hay cosas que está diciendo el Sr. Adal que yo no comparto, pero reconozco que en eso yo sí comparto opinión.

Claro que, que esa figura no exista y sea un invento platanero de los curas, no significa que en el universo no haya fuerzas destructivas de las cuales nos tengamos que proteger. Claro que las hay. Y claro que hay personas que pueden llegar a aprovechar esas fuerzas para el mal del prójimo, aunque difícilmente encontraremos personas que AUTÉNTICAMENTE tengan en su naturaleza determinados "venenos" como para hacer uso de ellos y halar determinadas fuerzas del universo.

Espíritus son espíritus, son cosas duales como todo lo que hay en el universo.
No puede existir una cosa que no tenga una dualidad. Nada existe por si mismo, todo lo que existe lo hace como resultado de una ecuación de fuerzas duales. No soy Marialioncero, pero no necesito serlo para entender esto.

Entiendo que un espíritu "evolucionado" como ustedes le dicen, es un espíritu que ha trascendido determinados velos y se ha identificado con esa parte altruista del universo que muchos llamamos "Dios" y que habita en todo, vivos o muertos... lo que no significa que ese espíritu no tenga en su naturaleza la posibilidad de actuar contrario a eso. Solo que no va con su nivel evolutivo, y no lo hace. Pero cuando un espíritu sanciona una transgresión, amigos mios, no lo hace dando besos.

Cuando un espíritu a ustedes les ayuda a conseguir un trabajo, a su vez genera que otros aspirantes no lo consigan.
Y asi, etc, etc, etc. En muchos "bien" lleva una semilla implicita de "mal". O al menos eso veo yo, y eso me dice mi experiencia. Por eso el bien y el mal me parece algo demasiado relativo, algo que no puede juzgarse con demasiada ligereza.

Otros espíritus, más alejados de esa esencia altruista que habita en todo lo que existe, son inclinados hacia propositos mas destructivos, mas dañinos, propositos que son dinamizados por sentimientos poco racionales como el odio, el egoismo, la envidia, los celos enfermizos, etc... Lo que no significa que en su naturaleza, estas entidades no posean esa misma esencia altruista que tal vez alguna vez alcancen a traves de innumerables procesos de corte evolutiva.

Esto es lo que yo opino, con todo el respeto por todas las opiniones.


Muy interesante y sentato su escrito hermano, bienvenido!.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Espiritista escribió:


Les respeto a los que crean en eso de las fases, pero no lo comparto, en mi opinión esto es una explicación que le han buscado algunos Espiritistas de experiencia al hecho de que las entidades bajan diferente cuando las ven en diferentes Materias, pero yo creo que simplemente el vehículo aporta funciones diferentes y por ello la diferencia.

Ahora, específicamente dándole mi punto de vista al hermano Chico, no creo en la dualidad en un Espíritu, ¿En qué me baso?, miro mi persona, yo no aceptaría por nada del mundo dañar una persona, simplemente no lo haría, y soy un terrenal, al pasar de plano y avanzar las diferentes etapas (las cuales según el Espiritismo Marialioncero son : Muerto o Difunto, Anima y Espíritu) se supone que siga creciendo ¿cierto?, Como es arriba es abajo, si aquí avanzamos significa que allá también. Entonces, ¿Por qué un ser de luz retrocedería haciendo un daño solo para complacer a un terrenal?

Acepto que existen maneras de comandar entidades, pero considero que solo se comandan las negativas, pero en apariencia, porque no es de gratis, exigen un pago, y no creo que sea solo una luz o agua. En cambio los Espíritus de luz no piden nada a cambio, es su misión hacer el bien, las ofrendas que les damos es para atenderlos y mostrar nuestra Fe.



Excelente comentario

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
adal.cobos escribió:
Espiritista escribió:


Les respeto a los que crean en eso de las fases, pero no lo comparto, en mi opinión esto es una explicación que le han buscado algunos Espiritistas de experiencia al hecho de que las entidades bajan diferente cuando las ven en diferentes Materias, pero yo creo que simplemente el vehículo aporta funciones diferentes y por ello la diferencia.

Ahora, específicamente dándole mi punto de vista al hermano Chico, no creo en la dualidad en un Espíritu, ¿En qué me baso?, miro mi persona, yo no aceptaría por nada del mundo dañar una persona, simplemente no lo haría, y soy un terrenal, al pasar de plano y avanzar las diferentes etapas (las cuales según el Espiritismo Marialioncero son : Muerto o Difunto, Anima y Espíritu) se supone que siga creciendo ¿cierto?, Como es arriba es abajo, si aquí avanzamos significa que allá también. Entonces, ¿Por qué un ser de luz retrocedería haciendo un daño solo para complacer a un terrenal?

Acepto que existen maneras de comandar entidades, pero considero que solo se comandan las negativas, pero en apariencia, porque no es de gratis, exigen un pago, y no creo que sea solo una luz o agua. En cambio los Espíritus de luz no piden nada a cambio, es su misión hacer el bien, las ofrendas que les damos es para atenderlos y mostrar nuestra Fe.



Excelente comentario


Gracias hermano Adal, saludos cordiales.

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Me gustó mucho su respuesta Espiritista, es toda una tesis que confirma mis convicciones ya que me encuentro en la misma postura que usted de comprensión y no precisamente en base a creencias apenas sino en base a resultados de la experimentación, pero siendo esos los argumentos sustentados quizá por ignorancia o malicia, he querido conocer otras opiniones a fin de conocer perspectivas diferentes para ver si en base a ello puedo conseguir ver alguna variable hasta ahora no considerada.

Yo honestamente encuentro doloroso el hecho de la amplia difusión y el fanatismo con que muchos defienden la ignorancia mientras no perciben ningún mal en el terrorismo que quieren colocar a representación de lo que les define para la vida y yo quisiera entender si es que ellos tergiversan los objetivos e imagen de algo para conseguir aceptación a sus malas inclinaciones o si se trata de algo más. Naturalmente, nos encontramos en situación de crisis al ser eso lo que con mayor facilidad se termine por difundir.

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 Emptyopino hermanos

more_horiz
bueno mi opinion es la siguiente:primero que nada un cordial saludo a todos los hermanos maria lionceros,dignos hijos de la gran cote de mi santa madre maria lionza,les quiero decir que en la parte espiritual, ningun espiritu intermedio de luz,obliga,insita,o atrae a ningun ser humano ni con mentiras ni con engaños,nuestro culto es de libre albendrio,el que cree recibe la ayuda de lo que busca siempre y cuando sea para cosas buenas,ademas que si existe lo bueno y lo malo pues si es cierto,pero quienes son los que buscan y pagan por hacer el mal los mismos seres humanos y despues culpan alos espiritus de todo lo malo,dejemen recordarle que en la parte espiritual esta clasificada no solamente por cortes sino que tambien por niveles o encalones,que existe lo malo y lo bueno ..y eso solo lo define el ser humano que define el tipo de ayuda que quiere y pues la materia el tipo de ayuda que brinde,pues tambien respeto a todos los que por libre albendrio ya escogieron lo que quieren ser...amo a mi Dios y amo los espiritus con los que me han enseñado que para llegar aser materia hay que estar preparado..por que no todo a quel que dice serlo lo es al igual para lograr la gran virtud espiritual lo primero es que debemos rebisarnos nosotros mismos internamente para asi poder liberarnos de muchas cosas,recuerdo que el egocentrismo es el peor demonio interno y todos en alguna magnitud lo poseemos y eso es lo que nos obliga na ser daño.como ejm:la envidia,el rencor,el resentimiento,la ira,la codicia,la abaricia,la vanidad,el odio,la tristeza,el engaño,la mentira,la lujuria,,etc...se pueden dar cuenta que como seres humanos no somos perfectos pero queremos tapar nuestros defectos culpando a seres superiores que solo lo que hacen es ayudar y servir,y sanar solo a cambio de nuestra fe,,,y pues no falta quien se aproveche de la fe de las personas para estafarlas y engañarlas,haciendoles creer cosas que no son a cambio de quitarles unos riales.los espiritus son seres maravillosos que aparte de que nos ayudan nos enseñan grandes cosas,quien los vive es quien lo sabe..los espiritus son de mucho respeto y no para que anden juzgando y diciendo cosas que no son o no saben,les agradezco de corazon por su atencion..que mi santa madre reina Maria lionza el negro felipe y el indio guaicaipuro me los vendiga....

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Muy bello dia a todos mis hermanos foristas....

Dentro de este post...hay un tema que me da mucha curiosidad y me llama la atención el hermano hecate...expone que nuestra Santa Reina...posee dos fases o escalas de bajar en materia...una buena....y otra mala...el nombra que en la montaña la escala o fases oscura con la que baja se le llama: "La Doña", cito textual...
hecate escribió:
ademas no se si saben y yo amo a mi reina como muchos pero loq dice chico es sierto existe una fase de la reina la cual es conocida como la doña ... el la montaña de sorte mas alla de el tribunal de la reina.. mucho mas alla se dice q se encuentra .. el portal . dond se adora a la reina por esta fase oscura.. !! ..!!


Espero disculpen mi ignorancia y deseo una explicacion mas clara y argumentada al respecto...pues no se si sera errado el concepto que hasta la presente he mantenido, referente a esto:

Nuestra Santa Reina Maria Lionza....solo baja en escala muy alta...por tal motivo sus palabras no son muy audibles a los presente...solo baja transmite un mensaje y da su bendicion y se retira...esto no tarda mas de 5 o 10min...quizas menos...y la materia, o medium...debe cumplir ciertas cualidades de purificacion....

Ahora tengo entendido que aquien le denominan o llaman "La Doña"......ciertamente baja en la escala de bruja es "Maria de la Onza"...siendo esta la madre de la Reina....ahora no se si esta explicacion que me fue transmitida esta errada......me gustaria de las personas con mas experiencia que yo ....y conocimiento transmitido directamente de los hermanos espirituales o directamente de nuestra Santa Madre......que nos aclaren esta gran duda....

Quién realmente es Maria de la Onza? y
Quién realmente es La Doña???.....gracias por sus comentarios, feliz dia....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Indio Mane escribió:
Muy bello dia a todos mis hermanos foristas....

Dentro de este post...hay un tema que me da mucha curiosidad y me llama la atención el hermano hecate...expone que nuestra Santa Reina...posee dos fases o escalas de bajar en materia...una buena....y otra mala...el nombra que en la montaña la escala o fases oscura con la que baja se le llama: "La Doña", cito textual...
hecate escribió:
ademas no se si saben y yo amo a mi reina como muchos pero loq dice chico es sierto existe una fase de la reina la cual es conocida como la doña ... el la montaña de sorte mas alla de el tribunal de la reina.. mucho mas alla se dice q se encuentra .. el portal . dond se adora a la reina por esta fase oscura.. !! ..!!


Espero disculpen mi ignorancia y deseo una explicacion mas clara y argumentada al respecto...pues no se si sera errado el concepto que hasta la presente he mantenido, referente a esto:

Nuestra Santa Reina Maria Lionza....solo baja en escala muy alta...por tal motivo sus palabras no son muy audibles a los presente...solo baja transmite un mensaje y da su bendicion y se retira...esto no tarda mas de 5 o 10min...quizas menos...y la materia, o medium...debe cumplir ciertas cualidades de purificacion....

Ahora tengo entendido que aquien le denominan o llaman "La Doña"......ciertamente baja en la escala de bruja es "Maria de la Onza"...siendo esta la madre de la Reina....ahora no se si esta explicacion que me fue transmitida esta errada......me gustaria de las personas con mas experiencia que yo ....y conocimiento transmitido directamente de los hermanos espirituales o directamente de nuestra Santa Madre......que nos aclaren esta gran duda....

Quién realmente es Maria de la Onza? y
Quién realmente es La Doña???.....gracias por sus comentarios, feliz dia....


Ante todo saludos y pido a mi Doña maría Isabel de la Onza los bendiga

hermana indio mane, le daré mi opinión sin ser yo el dueño de la verdad absoluta, ni mucho menos un mayor del culto por que todavía ando en pañales Very Happy ,
La India Yara antes de ser encantada por los misterios de la naturaleza , el padre sol y la madre luna. Despues de esto nace como tal la Reina Maria Lionza. estas dos son la misma entidad.
Maria Isabel de la Onza es otra entidad, otro fluido, otro misterio, definitivamente otro ente espiritual.

PD: por hay ley que el negro felipe que baja borracho y con la lengua enredada es el mismo negro felipe que baja como todo un señor por la corte libertadora, realmente estamos seguros de esto? hermanos busquemos la ayuda y las respuestas de los hermanos pero NO dentro de un portal si no dentro de nuestros corazones, hay están muchas de las respuestas.

Saludos su Hermano TresBombas

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:

Ante todo saludos y pido a mi Doña maría Isabel de la Onza los bendiga

hermana indio mane, le daré mi opinión sin ser yo el dueño de la verdad absoluta, ni mucho menos un mayor del culto por que todavía ando en pañales Very Happy ,
La India Yara antes de ser encantada por los misterios de la naturaleza , el padre sol y la madre luna. Despues de esto nace como tal la Reina Maria Lionza. estas dos son la misma entidad.

Maria Isabel de la Onza es otra entidad, otro fluido, otro misterio, definitivamente otro ente espiritual.

PD: por hay ley que el negro felipe que baja borracho y con la lengua enredada es el mismo negro felipe que baja como todo un señor por la corte libertadora, realmente estamos seguros de esto? hermanos busquemos la ayuda y las respuestas de los hermanos pero NO dentro de un portal si no dentro de nuestros corazones, hay están muchas de las respuestas.

Saludos su Hermano TresBombas

Mil gracias gracias por su honorable apreciacion hermano TRESBOMBAS, ciertamente existen muchos misterios que aun no han sido revelados...mas sin embargo aun en todas las oportunidades que he visto bajar a mi Santa es como alta luz...jamas en otra escala...por esto mi confusion...Gracias nuevamente y feliz tarde....

Última edición por Indio Mane el Jue Feb 21, 2013 4:09 pm, editado 4 veces

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 Emptyparte oscura''''''''?????

more_horiz
buenas y santas tardes, a que le llaman parte oscura??? perdon pero... yo respeto todas las formas de pensar pero, para que me entiendan expongo lo siguiente si tu tienes un trabajo montado bien oscuro, y llamas o invocas un espiritu, para que lo retire o lo devuelva a eso le llaman oscuridad???? perdon yo creo que no, si la gente le gusta echar bromitas pues que vean lo que se siente, no piensen mal solo que yoo tuve una experiencia de una persona que se ensaño conmigo desde el primer dia que me vio, y cada ves que me limpiaba, como al mes me revisaban ya era porque la señora me volvia a lanzar una de las suyas entonces que un espiritu de luz solvente esa situacion no quiere decir que sea malo, menos mi corte india ojo con eso

descriptioniniciarme en el espiritismo - parte oscura del espiritismo???? - Página 2 EmptyEl negro primero

more_horiz
Indio Mane escribió:
TRESBOMBAS escribió:

Ante todo saludos y pido a mi Doña maría Isabel de la Onza los bendiga

hermana indio mane, le daré mi opinión sin ser yo el dueño de la verdad absoluta, ni mucho menos un mayor del culto por que todavía ando en pañales Very Happy ,
La India Yara antes de ser encantada por los misterios de la naturaleza , el padre sol y la madre luna. Despues de esto nace como tal la Reina Maria Lionza. estas dos son la misma entidad.
Maria Isabel de la Onza es otra entidad, otro fluido, otro misterio, definitivamente otro ente espiritual.

PD: por hay ley que el negro felipe que baja borracho y con la lengua enredada es el mismo negro felipe que baja como todo un señor por la corte libertadora, realmente estamos seguros de esto? hermanos busquemos la ayuda y las respuestas de los hermanos pero NO dentro de un portal si no dentro de nuestros corazones, hay están muchas de las respuestas.

Saludos su Hermano TresBombas

Mil gracias gracias por su apreciable apreciacion hermano TRESBOMBAS, ciertamente existen muchos misterios que aun no han sido revelados...mas sin embargo aun en todas las oportunidades que he visto bajar a mi Santa es como alta luz...jamas en otra escala...por esto mi confusion...Gracias nuevamente y feliz tarde....


Creo que te refieres a Pedro Camejo, el Negro Primero, la verdad no son la misma persona , el negro felipe segun tengo entendido era un esclavo y Pedro Camejo fue un Coronel, el primero de la raza negra en alcanzar ese rango, por eso lo apodaron asi el Negro primero
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder