Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


parte oscura del espiritismo????

power_settings_newConéctate para responder
+18
fairex
Heroico negro felipe
Miguel-Cabrera
maria gabriela
Consagración India
yusbandy
Ngando Batalla
Alianza Naiguatá
carindia
Cristiano
Edd
TRESBOMBAS
Chamarrera
adal.cobos
hecate
arcangel-miguel
pale
eliasjajaja
22 participantes

descriptionparte oscura del espiritismo???? Emptyparte oscura del espiritismo????

more_horiz
muy buenas tardes hermanos foristas...aqui les dejo una pequeña duda para que expresen sus opiniones; es cierto que todas las entidades espirituales pueden bajar cabros! es decir por la parte oscura??? o volteadas?? como lo quieran llamar!!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? Emptyparte oscura del espiritismo????

more_horiz
Dios lo bendiga hermano

Respondiendo a su pregunta y respetando lo que ya han comentado le ofresco mi opinion.

Albert Einstein decia que no existia la oscuridad, si no, la ausencia de luz en un determinado lugar o espacio... Si aplicamos esto podriamos decir que en el espiritismo no existe oscuridad, si no ausencia de luz en los sitios donde estas entidades bajen a misionar.

Nunca en mi vida he visto o he escuchado decir a un espiritu o hermano en tierra, "Vamos a montarle un amarre o vamos a mandarle un muerto para que lo vuelva loco" siempre es la materia o las personas en el portal o espacio de trabajo, quienes piden a los hermanos espiritus que le realicen X o Y trabajo a un personaje. Por lo tanto Yo diria que la oscuridad a la que usted se refiere esta mas en nosotros mismos que en los mismos espiritus que bajan a misionar...

Espero que mi humilde aporte sirva un poco para alimentar su debate sobre este tema.

Dios lo bendiga hermano.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
eliasgomez escribió:
muy buenas tardes hermanos foristas...aqui les dejo una pequeña duda para que expresen sus opiniones; es cierto que todas las entidades espirituales pueden bajar cabros! es decir por la parte oscura??? o volteadas?? como lo quieran llamar!!!!


Este tipo de planteamientos se basan en la creencia de que:

LUZ = Bondad

OSCURIDAD = Maldad

Para muchos pueblos del mundo la oscuridad es tan sagrada como la luz.


De otro lado esa bobada de los cabros, se basa en la tontería medieval cristiana de relacionar a un macho cabrío o cabrón con el diablo.

Es bueno dejarse de tantos cuentos y mentiras.


cabrón:

6. m. Macho de la cabra.



parte oscura del espiritismo???? 3735337697_ee1a66ea79

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptySobre el tema

more_horiz
Buenas noches, creo que la idea que quiso exponer el hermano está mal planteada porque las entidades espirituales son recibidas por una materia, es decir que es la materia quien baja al espiritu, y que depende precisamente de dicha materia, si trabaja con espiritus de luz o con los de la oscuridad, de todo hay en la viña del Señor. La Reina Maria Lionza les bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Chamarrera escribió:
Buenas noches, creo que la idea que quiso exponer el hermano está mal planteada porque las entidades espirituales son recibidas por una materia, es decir que es la materia quien baja al espiritu, y que depende precisamente de dicha materia, si trabaja con espiritus de luz o con los de la oscuridad, de todo hay en la viña del Señor. La Reina Maria Lionza les bendiga.


muy buenas noches. agradeciendo de antemano a todos por sus opiniones ps hermana chamarrera le respeto su opinion asi como la de adal.cobos y aracangel miguel,,,pero lo cierto es que los espiritus asi como tienen su lado bueno tienen su lado malo y ps estamos de acuerdo que el espiritu llegara en la fase o escala(como quieran decirle) dependiendo de lo que se necesite ejemplo: en una sesion bajo en nuestro portal don juan del volteo por la corte chamarrera y a el lo estaban esperando para montar un trabajito pero como el es un espiritu de alta luz ps no podia realizarlo por la corte que bajo, ya que hasta donde tengo entendido un espiritu de alta luz no realizara trabajos oscuros o malos por asi decirlo asi que el se retiro y enseguida bajo por la parte oscura(corte negra) entonces mi pregunta creo que estuvo bien formulada xq yo pregunte fue simple y llanamente si las entidades espirituales podian bajar por la parte oscura o volteados solamente para debatir y escuchar opiniones referentes al tema....disculpe si la ofendo en algun momento ya que no fue la intencion...."OJO" no quiero decir con esto que trabajemos por la parte oscura, pero seamos sinceros sin caernos a rollo,,,para nadie es un secreto que la envidia y el egoismo hay y en abundancia y lamentablemente el mal se combate con mal....espero me entiendan,..,
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
arcangel-miguel escribió:
Dios lo bendiga hermano

Respondiendo a su pregunta y respetando lo que ya han comentado le ofresco mi opinion.

Albert Einstein decia que no existia la oscuridad, si no, la ausencia de luz en un determinado lugar o espacio... Si aplicamos esto podriamos decir que en el espiritismo no existe oscuridad, si no ausencia de luz en los sitios donde estas entidades bajen a misionar.

Nunca en mi vida he visto o he escuchado decir a un espiritu o hermano en tierra, "Vamos a montarle un amarre o vamos a mandarle un muerto para que lo vuelva loco" siempre es la materia o las personas en el portal o espacio de trabajo, quienes piden a los hermanos espiritus que le realicen X o Y trabajo a un personaje. Por lo tanto Yo diria que la oscuridad a la que usted se refiere esta mas en nosotros mismos que en los mismos espiritus que bajan a misionar...

Espero que mi humilde aporte sirva un poco para alimentar su debate sobre este tema.

Dios lo bendiga hermano.


Anta todo saludos y pido a mi reina India los bendiga,

Hermano Arcangel Miguel saludos, me parece muy apropiado su comentario y explico por que, en el culto a Maria Lionza, no solo nosotros buscamos ayuda, los hermanos espirituales tambien la buscan y lo hacen para alcanzar un mayor desarrollo espiritual y asi lograr un desapego a lo que una ves fueron sus pecados como mortales y de esta manera alcanzar su EVOLUCION,

Que sucede hoy en dia en muchos resintos espirituales y hasta en la misma mortaña, hay personas que quieren montar un trabajo de astral negativo(brujeria) y dicen invoco a don juan de los tabacos por la corte negra para que baje en mi materia a trabajar y suaaas se cuela un oscuro dice que el viejo y que vino a trabajar y todo el mundo se lo cree, y despues vienen las consecuencias para la materia y los presentes,

Hermanos si existe la maldad en el espiritismo pero no la busquen en los hermanos de luz que trabajan bajo el astral de maria lionza, y recuerden recojeremos lo que sembremos,

Pido para todos ustedes luz ,fuerza y proteccion

Su hermano TresBombas

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
TRESBOMBAS escribió:
arcangel-miguel escribió:
Dios lo bendiga hermano

Respondiendo a su pregunta y respetando lo que ya han comentado le ofresco mi opinion.

Albert Einstein decia que no existia la oscuridad, si no, la ausencia de luz en un determinado lugar o espacio... Si aplicamos esto podriamos decir que en el espiritismo no existe oscuridad, si no ausencia de luz en los sitios donde estas entidades bajen a misionar.

Nunca en mi vida he visto o he escuchado decir a un espiritu o hermano en tierra, "Vamos a montarle un amarre o vamos a mandarle un muerto para que lo vuelva loco" siempre es la materia o las personas en el portal o espacio de trabajo, quienes piden a los hermanos espiritus que le realicen X o Y trabajo a un personaje. Por lo tanto Yo diria que la oscuridad a la que usted se refiere esta mas en nosotros mismos que en los mismos espiritus que bajan a misionar...

Espero que mi humilde aporte sirva un poco para alimentar su debate sobre este tema.

Dios lo bendiga hermano.


Anta todo saludos y pido a mi reina India los bendiga,

Hermano Arcangel Miguel saludos, me parece muy apropiado su comentario y explico por que, en el culto a Maria Lionza, no solo nosotros buscamos ayuda, los hermanos espirituales tambien la buscan y lo hacen para alcanzar un mayor desarrollo espiritual y asi lograr un desapego a lo que una ves fueron sus pecados como mortales y de esta manera alcanzar su EVOLUCION,

Que sucede hoy en dia en muchos resintos espirituales y hasta en la misma mortaña, hay personas que quieren montar un trabajo de astral negativo(brujeria) y dicen invoco a don juan de los tabacos por la corte negra para que baje en mi materia a trabajar y suaaas se cuela un oscuro dice que el viejo y que vino a trabajar y todo el mundo se lo cree, y despues vienen las consecuencias para la materia y los presentes,

Hermanos si existe la maldad en el espiritismo pero no la busquen en los hermanos de luz que trabajan bajo el astral de maria lionza, y recuerden recojeremos lo que sembremos,

Pido para todos ustedes luz ,fuerza y proteccion

Su hermano TresBombas

Saludos....!!

En palabras claras y a lo criOllito pes TRESBOMBAS de acuerdo con usted mejor explicacion a lo criollo no la hay...!! Acoto al amigo que escribio arriba (FRANCISCA DUARTE HECHICERA) pos sin polemicas pero hermano revise bien quien es esa entidad porque la negra pancha duarte no creo que sea...


descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
hecate escribió:
entonces hermano adal cobos... ? tu dirias q existe o no existe . el mal ..? y q estas entiades no puden tener una fase mala .o si .! ? :$ .... bendiciones.. !!


Hécate

El diablo es un personaje del Cristianismo, tan real como Blancanieves o Peter Pan.

El que no exista el diablo, no quiere decir que no existan espíritus malignos.

En el Judaísmo no se cree en el diablo y son conocidos varios tipos de espíritus malignos, como por ejemplo el Dybbuk, que se ha popularizado a través de la película The Unborn (El No Nacido).

En el Hinduismo no hay diablo, pero existen los Asura, especie de dioses malignos que se oponen a los Deva, los dioses buenos}; también existe una larga lista de espíritus bondadosos como los Apsarāḥ, Músicos Celestiales y otra larga lista de espíritus malignos como los Rākṣasa, o los Preta, espíritus hambrientos.

El Buddhismo aunque no acepta la existencia del diablo, si acepta la existencia de los muchos espíritus malignos en los que se cree en el Hinduismo. Existen muchas recitaciones para alejar a esos espíritus.

Por más de 10 años yo he liberado a personas y casas de la nefasta influencia de muchos tipos de malos espíritus y hasta ahora ninguno de esos espíritus ha dicho que vienen del Infierno Cristiano o que son enviados del Diablo, ni que son "ángeles caídos".



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
eliasgomez escribió:

muy buenas noches. agradeciendo de antemano a todos por sus opiniones ps hermana chamarrera le respeto su opinion asi como la de adal.cobos y aracangel miguel,,,pero lo cierto es que los espiritus asi como tienen su lado bueno tienen su lado malo y ps estamos de acuerdo que el espiritu llegara en la fase o escala(como quieran decirle) dependiendo de lo que se necesite ejemplo: en una sesion bajo en nuestro portal don juan del volteo por la corte chamarrera y a el lo estaban esperando para montar un trabajito pero como el es un espiritu de alta luz ps no podia realizarlo por la corte que bajo, ya que hasta donde tengo entendido un espiritu de alta luz no realizara trabajos oscuros o malos por asi decirlo asi que el se retiro y enseguida bajo por la parte oscura(corte negra) entonces mi pregunta creo que estuvo bien formulada xq yo pregunte fue simple y llanamente si las entidades espirituales podian bajar por la parte oscura o volteados solamente para debatir y escuchar opiniones referentes al tema....disculpe si la ofendo en algun momento ya que no fue la intencion...."OJO" no quiero decir con esto que trabajemos por la parte oscura, pero seamos sinceros sin caernos a rollo,,,para nadie es un secreto que la envidia y el egoismo hay y en abundancia y lamentablemente el mal se combate con mal....espero me entiendan,..,


Elías

Depende 100% del medium decidir con quien se pone en contacto.

Uno no puede estar en una sesión espiritista o canalización esperando con los brazos abiertos a ver quien baja, sube o se manifiesta.

Cuando tenemos claro no hacer mal a nadie, las oraciones que hacemos y los Seres Sagrados que nos protegen impiden que cualquier tipo de espíritu maligno se acerque.

Ética y responsabilidad no deben dejarse de lado.


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Saludos estimados hermanos, sin intenciones de caer en polémicas con nadie, este tema ha sido tratado ampliamente muchas veces, en los años que he recorrido estos hermosos caminos del Espiritismo Marialioncero y por lo que he investigado y compartido con muchos religiosos de muchas ramas, existe una estructura jerárquica tanto para las fuerzas del bien como para las fuerzas del mal, es decir, existe una analogía de contrarios para cada elemento y misión, así como existe el día y la noche, lo blanco y lo negro, el calor y el frío, la luz y la oscuridad, también existe una entidad haciendo el trabajo por parte del bien y una contraparte por parte del mal, esto para cada uno de los elementos y situaciones imaginables.

En ese sentido, ¿Que lógica tiene entonces que una misma entidad haga ambas funciones?, existen muchos mitos sobre fases de los Espíritus supuestas fase negra, fase guerrera, fase de capa roja, etc…. No tiene sentido que un Espíritu sea de luz y a la vez haga el mal, esas son las entidades de baja luz u oscuras que confunden diciendo que trabajan para ambos caminos pero eso es una falacia, “No se puede servir a dos amos” (Mateo 6:24).

Coincido ampliamente con los hermanos que me antecenden: arcangel-miguel, Chamarrera, TRESBOMBAS y Edd, lamentablemente las entidades oscuras se hacen pasar por quien sea, no solo los oscuros, a veces son los que llamamos de baja luz, entidades vampirizadoras que solo quieren pasar un tiempo extrayendo la fuerza vital de la Materia y se inventan cualquier show para lograr su fin y nadie está totalmente a salvo de esto, por eso lo importante de la preparación y disciplina de las Materias y los Bancos, lo importante de mantener un ambiente limpio y de buena vibra.

Existe una cita bíblica sobre la vida de Jesús (Bendito sea), que refleja la incongruencia de que se trabaje para los 2 bandos….

22 Luego le llevaron a Jesús a un hombre ciego y mudo que estaba poseído por un demonio. Jesús sanó al hombre para que pudiera hablar y ver. 23 La multitud quedó llena de asombro, y preguntaba: «¿Será posible que Jesús sea el Hijo de David, el Mesías?».

24 Pero cuando los fariseos oyeron del milagro, dijeron: «Con razón puede expulsar demonios. Él recibe su poder de Satanás,[d] el príncipe de los demonios».

25 Jesús conocía sus pensamientos y les contestó:«Todo reino dividido por una guerra civil está condenado al fracaso. Una ciudad o una familia dividida por peleas se desintegrará. 26 Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido y pelea contra sí mismo; su propio reino no sobrevivirá. 27 Entonces, si mi poder proviene de Satanás, ¿qué me dicen de sus propios exorcistas quienes también expulsan demonios? Así que ellos los condenarán a ustedes por lo que acaban de decir. 28 Sin embargo, si yo expulso a los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado y está entre ustedes. 29 Pues, ¿quién tiene suficiente poder para entrar en la casa de un hombre fuerte como Satanás y saquear sus bienes? Sólo alguien aún más fuerte, alguien que pudiera atarlo y después saquear su casa.

30 »El que no está conmigo, a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra.

31 »Por eso les digo, cualquier pecado y blasfemia pueden ser perdonados, excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo, que jamás será perdonada. 32 El que hable en contra del Hijo del Hombre puede ser perdonado, pero el que hable contra el Espíritu Santo jamás será perdonado, ya sea en este mundo o en el que vendrá.

33 »A un árbol se le identifica por su fruto. Si el árbol es bueno, su fruto será bueno. Si el árbol es malo, su fruto será malo. 34 ¡Camada de víboras! ¿Cómo podrían hombres malvados como ustedes hablar de lo que es bueno y correcto? Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice. 35 Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. 36 Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. 37 Las palabras que digas te absolverán o te condenarán»
. Mateo 12:22-37

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
eliasgomez escribió:
muy buenas tardes hermanos foristas...aqui les dejo una pequeña duda para que expresen sus opiniones; es cierto que todas las entidades espirituales pueden bajar cabros! es decir por la parte oscura??? o volteadas?? como lo quieran llamar!!!!

Buenos dias hermano... respeto siempre las opiniones de los demás foristas y sobre todo su punto de vista. En cuanto a tu duda y en mis pocos conocimientos que tengo te puedo decir que (uno en este camino de Dios y caminando en el mundo espiritual, siempre estamos latentes a nuevos conocimientos y aprendiendo constantemente) Si, es cierto los espiritus de luz si bajan en diferentes escalas inclusive Yo los he visto bajar en la escala (mortera), creo que es la misma a la que tienes duda!!! haciendo trabajos fuertes (reventamientos, volteos, etc... para no comprometer a la materia o al banco lo hacen ellos mismos). Ahora bien hermano eliasgomez, pienso que el termino verbal que utilizas no es el correcto (CABROS), bueno para ser sincera es primera vez que oigo o veo decirle así a una escala dentro de lo espiritual!!! Sin intención de ofender a algún hermano forista, ni mucho menos a un Hermano Espiritual (Entidad).
[/color]


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptySobre el Diablo

more_horiz
Yo considero que el Diablo más que ser una invención cristiana lo es de la ignorancia considerando que la palabra como tal en su etimología deriva del griego diábolos (διάβολος) que significa "acusador" o "calumniador", las personas convierten incluso lo absurdo en personajes reales y llegan al punto de tildar de lucifer a éste personaje ignorando el autentico origen del culto a lucifer y lo que esa filosofía relativa al luciferismo se refiere. Yo busqué a ese personaje por doquier y nunca decidió aparecer, resultó ser que siempre fueron espíritus que por diversos procesos ya conocidos tomaron formas que el supersticioso tomó como referencia para justificar sus propio espíritu fantasioso; agradecido con el Espiritismo y con la Umbanda y todas las entidades que se han nivelado al conocimiento objetivo en todo el espiritualismo de que ya ellos mismos desmienten la existencia de dicho personaje, ahí es donde hacemos conocimiento de aquellas palabras que dijeron: San Juan > La verdad os hará libres (43:8:31 - 43:8:38) ya que cuando dejas de temer a un personaje externo y empiezas a temer pero al personaje interno que nos persigue siempre y sabe por dónde atacar.


El texto de Isaías (Is. 14:12-15) parece referirse a esta historia. El último versículo de este texto muestra que este relato se aplica a un hombre (proverbios contra el Rey de Babilonia), aunque indirectamente está dirigido a Satanás (ver Isaías 14:4). El relato habla de su ambición por llegar más allá de las estrellas de Dios, en la Biblia se suele referir como estrellas a los reyes de Israel (y posteriormente de Jerusalén) del linaje de David descendiente de Jacob (Números 24:17).
Otro texto habla sobre este tema, y se encuentra en Ezequiel 28:12-19, en donde se profesa una advertencia sobre el rey de Tiro; que describe muy bien el origen del Diablo o "Lucifer" (portador de la luz). También habla que en un momento determinado de la historia, "para siempre dejará de ser", dando a entender la victoria de Dios sobre el Diablo; que tiene su punto fundamental en la crucifixión de Jesús y tendrá su culminación en el "día de Yahvé", es decir, en la Segunda venida de Cristo (Jeremías 51:44; Hageo 2:6,7).2
Un tercer mensaje con características similares encontramos en Ezequiel 31:1-18. Allí se dirige un mensaje para el rey de Egipto, (nuevamente con un mensaje doble: para el monarca humano y al mismo tiempo para Satanás).3


_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz


Hola carindia, deseo expresar elogio por la elección de esa fuente para escribir.


Espiritista, aprovechando que ha hecho su participación en el tema y anunciando que no es mi intención causar caos en el foro, quiero abrirme como apenas lector para conocer las convicciones de gente sensata y con sentido común como la que se está permitiendo participar aquí para desmentir o confirmar ciertos rumores que andan por ahí pero que siguen siendo especulaciones por cuanto no hay forma de comprobarlo de manera simple. Usted ha hecho la mención de las "fases" y encuentro muy coherente su respuesta; muchos disgustos y contrariedades me he llevado en el transcurso de mi camino espiritual y mis estudios puesto que siempre procuro estudiar y sacar lo mejor de aquellos espacios que tienen la semilla de la luz y el bien germinando lenta pero firme, entonces, surgen aquellos que defienden la hipótesis de las fases, atribuyendo a la misma María Lionza ser portadora de una fase oscura conocida como "la doña" que puede destruir la vida de cualquiera, esto afirmado por Juana de Dios, de quien se dice tener un pacto realizado con éste personaje en su fase oscuro; otros aseguran que entre los mismos espíritus ocurren las traiciones y que aquellos que te resguardan pueden venderse a aquel otro que le tienen más estima o que les ofrece algo que les hace decantarse por aquel volteándose para darte ellos mismos el golpe de gracia; otros aseguran que incluso la persona tiene la obligación de hacer atendimiento a estos espíritus como si se tratasen de seres involucionados y que si llegas a salirte ellos mismos promueven tu destrucción..., en fin, son muchas cosas, el asunto es que tengo testimonios cercanos de personas que han sido victimas de todas esas cosas creando gran confusión, especialmente cuando personas allegadas por un simple hecho de pedir un descanso para aliviar sus penas recibe por respuesta un dialogo como el siguiente: "¿Después de tanto tiempo y lo que te hemos dado me piensas abandonar? ¿tú sabes que si yo les dijera a ellos que te destruyan lo harían?", y eso en el caso particular lo vi con mucho desagrado ya que es una persona que sus desgracias son grandes, en un año casi consecutivo muere su hermano asesinado y luego el padre, muchos amigos lo traicionaron, le surgió una enfermedad que le anuncia la muerte en cualquier momento sin oportunidad de su recuperación física. Yo no acredito, de hecho, soy escéptico de que todo sea oficial, sin embargo, no estoy en condiciones de impedir el derecho a duda por no tener las pruebas palpables suficientes para asegurar que todo eso es así. En mi caso por lo menos me consta que espíritus como José Gregorio Hernandez trabajan en el Centro Espirita pero también está presente en el Culto a María Lionza, por consiguiente se me dificulta ver a un espíritu de esa calidad con una fase oscura, una doble moral, exigiendo y perturbando e incluso destruyendo la salud de alguien por ser el área de dominio cuando en el Centro Espirita solo se admiten para trabajar espíritus de mucha evolución espiritual. ¿Qué puede decirse sobre todos esos casos?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz


Hecate

Yo me baso en libros y en mi experiencia espiritual.

El dios formado por tres personas y que es uno a la vez es otro invento del cristianismo, alterando radicalmente el concepto monoteista del Judaísmo.

Así que según usted solo un dios inventado sabe si existe un ser maligno inventado, Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
Saludos...!!

A ver, a ver, hermanos se estan saliendo del tema principal.. Y lo unico que lograran es distorcionar la direccion del mismo.. Discutir sobre que dios es el real y cual es el inventado es caer en la ignorancia amigos...

Respecto al tema es su origen.. Hermanos en la mision o el proposito del espiritismo es la evolucion espiritual tanto del encarnado como del desencarnado (espiritu) entonces siendo esto asi, y no creo que quepa discucion en cuanto a la evolucion, es ilogico que un espiritu que este buscando evolucion espiritual misionando aqui con nosotros se preste para hacer un daño.. Ahora otra cosa es que exitan entidades que puedan y tengan el permiso para adentrarse en las sombras de la oscuridad sin ser afectado por esta... Si hay entidades que tienen como especialidad (por asi decirlo) entrar a estas zonas pero con el fin de liquidar cual quier mala energia...!!

Solo por simple logica piensen en algo... Si nosotros estamos en busca de una evolucion espiritual, ya sea como materia, ya como bancos o simplemente para acercarnos a la gracia de nuestro padre creador, que hacemos con causar un mal??? Res: atraso en esa evolucion cierto... Pues lo mismo sucede con nuestras queridas entidades de luz... Ellos por el hecho de ser espiritus desencarnados no quiere decir que ya esten libres de toda culpa.. En tonces por eso buscan de seguir en su purificacion y llegar al llegadero.. Osea el padre eterno... Que es lo mismo, repito, que hacemos nosotros con la virtud de que hoy por hoy estamos un poco mas consiente de esto.. Años pero años atras como humanos estábamos hundidos en la ignoracia espiritual. Hoy tenemos la gracia que existieron mentores en cuanto a lo espiritual que nos han dejado su legado, estando ellos claros que no seria algo facil de asimilar dejaron sus herramientas..

Cuales son estas herramientas...????? Pues lo que intentamos aprender en los caminos espirituales para poder asi establecer conexion con el mundo espiritual y permitirles a ellos guiearnos en nuestra evolucion.. Tonces no tiene sentido que un ser que busque la evolucion mutua, medium-espiritu, se preste para hacer daño...

Ahora que estos espiritus se presten para reprender otras entidades si estoy de acuerdo.. Mas sin embargo enseñanzas nos han dejado ancestros para indicarnos que incluso que existe la posibilidad de ayudar y encarrilar a estas almas desorientadas.. De la misma manera en se hace con los terrenales, claro esta que este proceso en el mundo espiritual debe ser muy diferente...

De igual manera existe el libre albedrío y ninguno es dueño de la verdad. Pero para algo se crearon estos sitios..

Solo espero futuras aportaciones que nos lleven a todos a un mejor y mas extenso conocimiento espiritual, el proposito es hacer que el culto a la reina sea digno y no que los lectores ajenos puedan acreditar los rumores despreciables que hay en las calles de nuestro bello culto...!!

Saludos y bendiciones...!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
hecate escribió:
bueno nunca voy anegar q creo firmemente es dios ..
! y si tu dices q es un dios inventado entonces no hay mucha la diferencia entre nosotros adalcobos .

pues yo pongo mi fe en un dios q no se si existe y tu lo pones en un hombre .q dice ser dios ..!!

estonces no veo la diferencia y ademas.!! libros o escritos simplemte echos supuesto .?? q tu no sabes si son reales realizados y escritos por hombres ..!!!!!!!!!!

ademas q hace tu dios.. ? judio ilasmico budista .. o de dond q fuera.?? q lo hace mas real q el mio . al final... nadie a tenido la gracia de ver adios .. y vivir para contarlo..!! ????????
asi q la existencia de tu dios o el mio siguen siendo banas ...!!


Bueno, yo conozco muy poquitico del culto a Maria Lionza.
Respeto y hasta me parece bonito e interesante, sino yo no hubiese venido a este foro, pero sobre ese culto yo estoy aca mas para aprender que para dar clase. Aunque mi interes no es religioso, es decir no deseo ingresar al culto, pero no por ello el interes es menos sincero.

Dicho esto, si creo que puedo dar mi opinión sobre el fulano diablo.

En muchas culturas se cree en entidades que representan fuerzas destructivas que existen en el universo. Algunas son mas destacadas que otras, y en otros casos son espíritus como ha dicho el hermano Adal. Pero hay una cosa que si en verdad es cierta, el "diablo" como nosotros lo entendemos en las culturas hispanas, del mismo modo como se entiende en las culturas europeas, es un concepto del Cristianismo.

El Cristianismo se inventó un diablo hace 900 años.
Agarró determinados conceptos pre-abrahámicos de carácter semita (Saitan y Azazel), le colocó iconografía helénica debido a la influencia filosófica de la Roma del 1.100 D.C. (el Hades, el infierno situado en el subsuelo gobernado por él), tomó de aquí y de allá, y sacó un Diablo. Dijo que todo el mundo que no adoraba a Cristo adoraba a ese diablo inventado, y comenzó a matar personas e invadir continentes.

Yo tampoco estoy dispuesto a creer en ese diablo.
Y hay cosas que está diciendo el Sr. Adal que yo no comparto, pero reconozco que en eso yo sí comparto opinión.

Claro que, que esa figura no exista y sea un invento platanero de los curas, no significa que en el universo no haya fuerzas destructivas de las cuales nos tengamos que proteger. Claro que las hay. Y claro que hay personas que pueden llegar a aprovechar esas fuerzas para el mal del prójimo, aunque difícilmente encontraremos personas que AUTÉNTICAMENTE tengan en su naturaleza determinados "venenos" como para hacer uso de ellos y halar determinadas fuerzas del universo.

Espíritus son espíritus, son cosas duales como todo lo que hay en el universo.
No puede existir una cosa que no tenga una dualidad. Nada existe por si mismo, todo lo que existe lo hace como resultado de una ecuación de fuerzas duales. No soy Marialioncero, pero no necesito serlo para entender esto.

Entiendo que un espíritu "evolucionado" como ustedes le dicen, es un espíritu que ha trascendido determinados velos y se ha identificado con esa parte altruista del universo que muchos llamamos "Dios" y que habita en todo, vivos o muertos... lo que no significa que ese espíritu no tenga en su naturaleza la posibilidad de actuar contrario a eso. Solo que no va con su nivel evolutivo, y no lo hace. Pero cuando un espíritu sanciona una transgresión, amigos mios, no lo hace dando besos.

Cuando un espíritu a ustedes les ayuda a conseguir un trabajo, a su vez genera que otros aspirantes no lo consigan.
Y asi, etc, etc, etc. En muchos "bien" lleva una semilla implicita de "mal". O al menos eso veo yo, y eso me dice mi experiencia. Por eso el bien y el mal me parece algo demasiado relativo, algo que no puede juzgarse con demasiada ligereza.

Otros espíritus, más alejados de esa esencia altruista que habita en todo lo que existe, son inclinados hacia propositos mas destructivos, mas dañinos, propositos que son dinamizados por sentimientos poco racionales como el odio, el egoismo, la envidia, los celos enfermizos, etc... Lo que no significa que en su naturaleza, estas entidades no posean esa misma esencia altruista que tal vez alguna vez alcancen a traves de innumerables procesos de corte evolutiva.

Esto es lo que yo opino, con todo el respeto por todas las opiniones.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionparte oscura del espiritismo???? EmptyRe: parte oscura del espiritismo????

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder