ChicoXavier escribió: Hola moises20, por su firmeza y buena voluntad solo puedo decirle ¡Felicidades! esperando que mantenga esa firmeza en todo el camino. Yo apenas le advierto de que procure discernir bien, hay mucho que se dice que es realmente engañoso y tener un padrino o una madrina no es garantía de aprendizaje, se necesita una base que realmente cuesta encontrarla ya que por lo general cualquiera aprende sobre hechicería, arma un altar y empieza a realizar trabajos cuya naturaleza incluso él desconoce en nombre de una religión que contraria lo que ellos vienen predicando; le parecerá coherente o quizá no que en base a eso exista gran dificultad entre la población en general de encontrar siquiera un centro al cual ligarse y realmente no conviene vincularse con cualquiera donde tanto espíritus, como energías indeseadas se puedan vincular contigo haciendo que pases al lado oscuro de la vida: la del sufrimiento. Mantén tus buenos valores firmes, reflexiona mucho para rescatar la esencia pura de María Lionza y espero que todo vaya a buen termino. El esoterismo se puede aprender, el Espiritismo se puede estudiar pero desgraciadamente el espiritualismo y mediumnismo exige una fase practica. Yo le puedo recomendar unos libros sobre espiritualismo y espiritismo para que lo estudie, sin embargo, son conocimientos generalizados sobre un punto especifico, sea en materia de espíritus o en materia de energías y su manipulación, en lineas generales, sobre espiritualidad y poco a poco podrá construir sus bases para poder estudiar y elegir el nivel de espiritualidad que desea tener. Yo empecé en el culto y soy honesto para decir que no tuve nunca una nueva oportunidad para retornar a él, hice consciencia de que donde estaba no era un buen lugar a pesar de que no habían riesgos relevantes y aunque es gente noble que no se vincula con cosas malas el conocimiento objetivo para mi caso no estuvo presente y terminé con grandes complicaciones en cada área de mi vida; recorrí otros caminos sin descartar el espacio del culto pero bajo mis criterios éticos, si usted practica algo cuyo fundamento no comprende estará apenas haciendo una improvisación de algo que es sumamente serio y que por errores compromete el estado espiritual propio y de los demás. Empiece por abajo, por entender a María Lionza, la misión que tiene, lo que representa y lo que para su vida exige que es esencialmente la consciencia, fraternidad y amor que debe existir en todo individuo y que todo aquello que ella representa, cuidarlo, promoverlo y amarlo es la mayor ofrenda que pueda llegar a recibir. Para un espíritu la mejor ofrenda es el amor sincero, real y sentido, que usted lo lleve en su corazón y que los esfuerzos que haga usted en la vida apoyado por su energía y en su nombre le hagan sentir orgulloso, crea que así nunca tendrá que pedirles nada, ellos harán todo para que usted reciba de lo Alto lo que tiene por merecimiento dentro de la Ley Divina. María Lionza es amor, amor a la fauna, a los animales, a la vegetación, a ser venezolano, a la gente que comparte la vida con nosotros indiferente de la raza y el credo, amar a los espíritus, amar la caridad, a Dios, a Jesús y la Santa Madre que nos acogió a todos como madre en la Espiritualidad, María de Nazaret conocida entre los Católicos como Virgen María que para mi sentir María Lionza sería una de sus advocaciones.
libero90 espiritista es la definición que identifica a aquel adepto al Espiritismo, no hay que confundir eso con el concepto de mediumnidad que es lo que ha descrito donde TODOS los seres humanos están vinculados a la espiritualidad indiferente de la religión, filosofía o doctrina que utilicen para regir su vida. El espiritismo etimológicamente se define como "sistema que estudia a los espíritus" y se incorpora en el espiritualismo tras ser un elemento más del sincretismo religioso en los países donde llegó, Allan Kardec marcó el nacimiento del mismo al definir el sistema que hace honor a la etimología de la palabra; infelizmente la ignorancia sobre los hechos históricos y la falta de método para estudiar no permite a las personas entender que la manifestación de la mediumnidad no es espiritismo, es mediumnismo y que todas las manifestaciones de espíritus no son espiritismo sino manifestaciones espirituales que suelen estar provocadas más que por los seres que vivieron en la Tierra, también es producto del ego humano, del animismo de la persona, etc. Lo que se llama vertientes se refiere al espiritualismo que es flexible para que cada quien adapte los elementos que le son afines pudiendo organizar su propia practica con sus reglas y procedimientos considerando siempre que lo único que no puede modificarse son las Leyes Divinas que son las que rigen las cosas tanto aquí como en el Mundo Espiritual. Por tanto, no todos son prácticamente espiritistas, solo los adeptos al espiritismo son espiritistas y solo cuando reúnen las competencias para definirse como tal ya que hay un conjunto de valores ético-morales que se emplean, una filosofía que es lo que los identifica, lo que si puede decirse es que absolutamente todos somos médiums pero no todos son sensibles como los que estamos activos, eso la señora Juana de Dios lo ha aclarado muy bien pero con otro dialecto, en vez de decir médiums dijo que todos somos materia.
Hola hermano ChicoXavier, muchas gracias por sus consejos, son de gran utilidad la verdad. Si tiene razón en cuanto a que cualquiera puede aprender de hechiceria, sin saber que es lo que esta haciendo, sin saber donde esta parado, muchas veces llegando a ocasionar daños a terceros, sin saber que la vida le pasara factura por dicho daño, no es esa mi situación ya que no me interesa hacerle daño a nadie, todo lo contrario, quiero es ayudarme, ayudar a otros, practicar mediante eso el AMOR y la JUSTICIA, ya que pienso que esas dos cosas son importantes primeramente para Dios y para Maria Lionza. Hablando de Maria Lionza usted me dice que lo primero que se debe hacer es conocerla a ella, y pues lo que usted me dijo sobre que ella es amor, a la fauna a los animales, a Dios etc. ya lo sabia, había escuchado sobre Allan Kardec, quien ha fundado del espiritismo científico y pues este señor lo define como una ciencia que trata la naturaleza, el origen y el destino de los espíritus, también sobre el otro tipo de espiritismo que es el autóctono que surge en el siglo XV como un sincretismo indígena de la religión católica, traída por los españoles a la montaña de sorte en el estado Yaracuy donde pues como ya se sabe reino en vida Maria Lionza, creo que en Venezuela se conocen esos dos tipos de espiritismo, y de esos dos me gusta mas el segundo, relacionado por supuesto de alguna manera con el primero, como dije tengo aproximadamente año y medio haciendo ofrendas a Maria Lionza, y en ese tiempo me he interesado en conocerla, no se si la conozca tan bien como usted, pero si se algunas cosas sobre ella, y quiero aprender mas, me hablo de unos libros para estudiarlos, me gustaría me dijera los nombres de esos libros y pues donde los consigo... Gracias hermano.