Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionpuede una persona que no haya nacido en una familia que practique espiritismo ser espiritista? Emptypuede una persona que no haya nacido en una familia que practique espiritismo ser espiritista?

more_horiz
DIOS LOS BENDIGA A TODOS. explico, nací en una familia en la que nadie es espiritista la gran mayoría son cristianos evangélicos, pero pasa que a mi en lo particular no me llama para nada la atención las creencias de estos grupos, todo lo contrario a eso, veo muy interesante lo que es el mundo espiritista, específicamente el espiritismo marialioncero o culto a María Lionza, he leído en este foro muchas veces que el espiritista tiene un don, eso no lo entiendo muy bien, a mi me llama mucho la atencion el espiritismo, pero no se si tenga el don de ser espiritista. en síntesis quiero es saber si cualquiera puede ser espiritista o es necesario tener el "Don". Gracias de antemano por sus respuestas, Dios los proteja.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionpuede una persona que no haya nacido en una familia que practique espiritismo ser espiritista? Emptysi se puede hermano

more_horiz
el hecho de que sea hijo de cristianos no quiere decir que no puedas ser espiritista, lo importante es que tengas una buena guia es decir un padrino o alguien que te enseñe de la religion y es un don si, pero que se va adquiriendo por medios de velaciones y seciones espirituales. y lo mas importante que tu familia no te juzgue por eso. la respuesta en concreto es que si se puede.

descriptionpuede una persona que no haya nacido en una familia que practique espiritismo ser espiritista? EmptyRe: puede una persona que no haya nacido en una familia que practique espiritismo ser espiritista?

more_horiz
albrockert escribió:
el hecho de que sea hijo de cristianos no quiere decir que no puedas ser espiritista, lo importante es que tengas una buena guia es decir un padrino o alguien que te enseñe de la religion y es un don si, pero que se va adquiriendo por medios de velaciones y seciones espirituales. y lo mas importante que tu familia no te juzgue por eso. la respuesta en concreto es que si se puede.

Claro q si puedes ser espiritista asy tu familia sea de otra religion o si tu te criastes en ella no importa siempre y cuando te nazca de corazon pertenecer a esta religion y ser hijo de nuestra madre reyna maria lionza y tienes q tener mucho respeto y nada de comparar las dos religiones y por supuesto necesitas un buen guia osea un padrino o madrina q no se valla aprovechar de ti y q si sea de verdad materia espiritista y no sea un platanero banano como hay muchos y de seguro te vas a conseguir a alguno cuando empiezes a caminar estos maravillosos caminos del culto a maria lionza y si eso llega a ocurrir nunk pierdas la fe xq los espiritus no tienen ls culpa de q existan esos falsos espiritistas. Le deceo muchos exitos y bendiciones

descriptionpuede una persona que no haya nacido en una familia que practique espiritismo ser espiritista? EmptyRe: puede una persona que no haya nacido en una familia que practique espiritismo ser espiritista?

more_horiz
Hola moises20, usted tiene libertad para elegir su religión a su gusto en base al estudio, la experimentación y las convicciones que se vayan haciendo parte de usted. A lo que se refieren por "Don" no es otra cosa que mediumnidad la cual se diversifica en sus modalidades siendo el protagonista dentro del Culto a María Lionza el médium de incorporación o psicofonía como se le conoce en la literatura espirita, no obstante, no es requisito tener que incorporar para asumir un papel dentro de una religión como es el caso. Yo creo que su mayor reto será convivir con la intolerancia religiosa, por consiguiente, más allá de tener un interés debería primero estudiar, aprender y discernir bien entre lo que le ha llamado la atención y lo que hay para cuando decida su propia religión no se convierta en victima de la confusión lo cual le haría entrar y salir continuamente de una religión a otra por primero no haberla entendido antes de haberla elegido para definir sus propios caminos. Más allá de lo simple, todo camino espiritual mueve en lo invisible fuerzas que quedarán ligadas a usted, por consiguiente, se necesita tener una confianza firme, lo que llaman "fe" para poder resistir las pruebas que se le vengan en ese camino selecto.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

more_horiz
Bueno sinceramente no tengo pensado cambiar de una religión a otra, ya lo he evaluado y me he dado cuenta de que es lo que realmente me interesa, y yo no tengo mucho problema con el tema de la religión ya que siempre he pensado que, sea cual sea la religión a la que uno pertenezca DIOS sigue siendo DIOS. hablan de una madrina o padrino?. he escuchado sobre eso también, una persona me recomendó que para comenzar armara un altar, para que en este hiciera mis ofrendas, yo lo hice y bueno mis ofrendas han sido por casi dos años velas velones, incienso, bebidas, cigarrillos (no tabaco), entre otros, pero como ya saben uno siempre quiere aprender mas y mas, por ejemplo me ha interesado el tema del tabaco, ya que me han dicho que es elemental en el espiritismo, arriba los hermanos hablan que el padrino o madrina es para que lo enseñe a uno, las personas a las que les he preguntado por ejemplo sobre el tabaco, me han dicho que eso se puede aprender solo, si se tiene fe y confianza en si mismo. eso sera verdad?. bueno en fin creo que el espiritismo no empieza con una vela y termina con un tabaco, me he dado cuenta que es un mundo bastante amplio, el cual me interesa muchísimo explorar, si saben de alguien que me pueda enseñar mas de lo que hasta ahora se, alguien con experiencia, una persona seria o serio, me seria de gran utilidad, , soy del estado Aragua, Maracay. si alguien es de aquí y me quiere prestar su ayuda, yo lo sabre agradecer. Que el Dios Todopodero, y Maria Lionza los Guíen.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola moises20, usted tiene libertad para elegir su religión a su gusto en base al estudio, la experimentación y las convicciones que se vayan haciendo parte de usted. A lo que se refieren por "Don" no es otra cosa que mediumnidad la cual se diversifica en sus modalidades siendo el protagonista dentro del Culto a María Lionza el médium de incorporación o psicofonía como se le conoce en la literatura espirita, no obstante, no es requisito tener que incorporar para asumir un papel dentro de una religión como es el caso. Yo creo que su mayor reto será convivir con la intolerancia religiosa, por consiguiente, más allá de tener un interés debería primero estudiar, aprender y discernir bien entre lo que le ha llamado la atención y lo que hay para cuando decida su propia religión no se convierta en victima de la confusión lo cual le haría entrar y salir continuamente de una religión a otra por primero no haberla entendido antes de haberla elegido para definir sus propios caminos. Más allá de lo simple, todo camino espiritual mueve en lo invisible fuerzas que quedarán ligadas a usted, por consiguiente, se necesita tener una confianza firme, lo que llaman "fe" para poder resistir las pruebas que se le vengan en ese camino selecto.
Hermano "chicoxavier" muchas gracias por su aporte, bueno sinceramente no tengo pensado cambiar de una religión a otra, ya lo he evaluado y me he dado cuenta de que es lo que realmente me interesa, y yo no tengo mucho problema con el tema de la religión ya que siempre he pensado que, sea cual sea la religión a la que uno pertenezca DIOS sigue siendo DIOS (santiago 1:26-27 y Zacarias 7). hablan de una madrina o padrino?. he escuchado sobre eso también, una persona me recomendó que para comenzar armara un altar, para que en este hiciera mis ofrendas, yo lo hice y bueno mis ofrendas han sido por casi dos años velas velones, incienso, bebidas, cigarrillos (no tabaco), entre otros, pero como ya saben uno siempre quiere aprender mas y mas, por ejemplo me ha interesado el tema del tabaco, ya que me han dicho que es elemental en el espiritismo, arriba los hermanos hablan que el padrino o madrina es para que lo enseñe a uno, las personas a las que les he preguntado por ejemplo sobre el tabaco, me han dicho que eso se puede aprender solo, si se tiene fe y confianza en si mismo. eso sera verdad?. bueno en fin creo que el espiritismo no empieza con una vela y termina con un tabaco, me he dado cuenta que es un mundo bastante amplio, el cual me interesa muchísimo explorar, si saben de alguien que me pueda enseñar mas de lo que hasta ahora se, alguien con experiencia, una persona seria o serio, me seria de gran utilidad, , soy del estado Aragua, Maracay. si alguien es de aquí y me quiere prestar su ayuda, yo lo sabre agradecer. Que el Dios Todopodero, y Maria Lionza los Guíen.

more_horiz
Siguiendo lo que dije anteriormente, creo que me falto aclararlo, ya yo se que lo quiero es ser espiritista, no cualquier espiritista, un verdadero, un buen espirititista, no de pacotilla, o sea ya yo se que es lo que quiero. pero lo que realmente necesito es como quien dice un "EMPUJONSITO", y ese empujón creo yo me lo tiene que dar alguien que tenga mas experiencia que yo, ya que como dice un hermano mas arriba, el espiritismo es un mundo muy bonito pero también es difícil, por eso les pido me ayuden, si saben de alguien que pueda ayudar, si no, recibir ayuda por medio de esta herramienta tan maravillosa como es la internet. de todas formas yo quiero y voy a ser un buen espiritista eso yo se que lo voy a lograr ya sea por mi cuenta (o sea yo solo) o con un guía, jaja en sintesis "Solo o acompañado", pero siento la necesidad de lograrlo. pero claro, seria mejor con un guía. Gracias de antemano, que todos los espiritus beneficos y de alta luz nos BENDIGAN a todos, Amen.

more_horiz
todos en realidad somos espiritistas porq de una manera u otra nos conectamos con el espiritu o energia mayor, o con energias de distintas personas o procedencias hasta los mismos evangelicos son espiritistas ya q ellos afirman q algunos d ellos "incorporan" a el espiritu santo y hablan en "lengua" ya eso es un ejemplo de espiritismo. recuerde q existen distintas vertientes del espiritismo, no solo la regida por la reina maria lionza, hay distintos tipos de llegar a esa comunicacion mediumnica, existe la corriente de allan kardec, la de joaquin trincado la de maria lionza, la de la corte de los cuyuri, en fin su pregunta es hacia donde siente mayor afinidad? recomiendo q investigue y se instruya en este mundo tan bello como todos lo hacemos cada dia y BIENVENIDO A ESTE MUNDO HERMANO MOISES

more_horiz
Hola moises20, por su firmeza y buena voluntad solo puedo decirle ¡Felicidades! esperando que mantenga esa firmeza en todo el camino. Yo apenas le advierto de que procure discernir bien, hay mucho que se dice que es realmente engañoso y tener un padrino o una madrina no es garantía de aprendizaje, se necesita una base que realmente cuesta encontrarla ya que por lo general cualquiera aprende sobre hechicería, arma un altar y empieza a realizar trabajos cuya naturaleza incluso él desconoce en nombre de una religión que contraria lo que ellos vienen predicando; le parecerá coherente o quizá no que en base a eso exista gran dificultad entre la población en general de encontrar siquiera un centro al cual ligarse y realmente no conviene vincularse con cualquiera donde tanto espíritus, como energías indeseadas se puedan vincular contigo haciendo que pases al lado oscuro de la vida: la del sufrimiento. Mantén tus buenos valores firmes, reflexiona mucho para rescatar la esencia pura de María Lionza y espero que todo vaya a buen termino. El esoterismo se puede aprender, el Espiritismo se puede estudiar pero desgraciadamente el espiritualismo y mediumnismo exige una fase practica. Yo le puedo recomendar unos libros sobre espiritualismo y espiritismo para que lo estudie, sin embargo, son conocimientos generalizados sobre un punto especifico, sea en materia de espíritus o en materia de energías y su manipulación, en lineas generales, sobre espiritualidad y poco a poco podrá construir sus bases para poder estudiar y elegir el nivel de espiritualidad que desea tener. Yo empecé en el culto y soy honesto para decir que no tuve nunca una nueva oportunidad para retornar a él, hice consciencia de que donde estaba no era un buen lugar a pesar de que no habían riesgos relevantes y aunque es gente noble que no se vincula con cosas malas el conocimiento objetivo para mi caso no estuvo presente y terminé con grandes complicaciones en cada área de mi vida; recorrí otros caminos sin descartar el espacio del culto pero bajo mis criterios éticos, si usted practica algo cuyo fundamento no comprende estará apenas haciendo una improvisación de algo que es sumamente serio y que por errores compromete el estado espiritual propio y de los demás. Empiece por abajo, por entender a María Lionza, la misión que tiene, lo que representa y lo que para su vida exige que es esencialmente la consciencia, fraternidad y amor que debe existir en todo individuo y que todo aquello que ella representa, cuidarlo, promoverlo y amarlo es la mayor ofrenda que pueda llegar a recibir. Para un espíritu la mejor ofrenda es el amor sincero, real y sentido, que usted lo lleve en su corazón y que los esfuerzos que haga usted en la vida apoyado por su energía y en su nombre le hagan sentir orgulloso, crea que así nunca tendrá que pedirles nada, ellos harán todo para que usted reciba de lo Alto lo que tiene por merecimiento dentro de la Ley Divina. María Lionza es amor, amor a la fauna, a los animales, a la vegetación, a ser venezolano, a la gente que comparte la vida con nosotros indiferente de la raza y el credo, amar a los espíritus, amar la caridad, a Dios, a Jesús y la Santa Madre que nos acogió a todos como madre en la Espiritualidad, María de Nazaret conocida entre los Católicos como Virgen María que para mi sentir María Lionza sería una de sus advocaciones.

libero90 espiritista es la definición que identifica a aquel adepto al Espiritismo, no hay que confundir eso con el concepto de mediumnidad que es lo que ha descrito donde TODOS los seres humanos están vinculados a la espiritualidad indiferente de la religión, filosofía o doctrina que utilicen para regir su vida. El espiritismo etimológicamente se define como "sistema que estudia a los espíritus" y se incorpora en el espiritualismo tras ser un elemento más del sincretismo religioso en los países donde llegó, Allan Kardec marcó el nacimiento del mismo al definir el sistema que hace honor a la etimología de la palabra; infelizmente la ignorancia sobre los hechos históricos y la falta de método para estudiar no permite a las personas entender que la manifestación de la mediumnidad no es espiritismo, es mediumnismo y que todas las manifestaciones de espíritus no son espiritismo sino manifestaciones espirituales que suelen estar provocadas más que por los seres que vivieron en la Tierra, también es producto del ego humano, del animismo de la persona, etc. Lo que se llama vertientes se refiere al espiritualismo que es flexible para que cada quien adapte los elementos que le son afines pudiendo organizar su propia practica con sus reglas y procedimientos considerando siempre que lo único que no puede modificarse son las Leyes Divinas que son las que rigen las cosas tanto aquí como en el Mundo Espiritual. Por tanto, no todos son prácticamente espiritistas, solo los adeptos al espiritismo son espiritistas y solo cuando reúnen las competencias para definirse como tal ya que hay un conjunto de valores ético-morales que se emplean, una filosofía que es lo que los identifica, lo que si puede decirse es que absolutamente todos somos médiums pero no todos son sensibles como los que estamos activos, eso la señora Juana de Dios lo ha aclarado muy bien pero con otro dialecto, en vez de decir médiums dijo que todos somos materia.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola moises20, por su firmeza y buena voluntad solo puedo decirle ¡Felicidades! esperando que mantenga esa firmeza en todo el camino. Yo apenas le advierto de que procure discernir bien, hay mucho que se dice que es realmente engañoso y tener un padrino o una madrina no es garantía de aprendizaje, se necesita una base que realmente cuesta encontrarla ya que por lo general cualquiera aprende sobre hechicería, arma un altar y empieza a realizar trabajos cuya naturaleza incluso él desconoce en nombre de una religión que contraria lo que ellos vienen predicando; le parecerá coherente o quizá no que en base a eso exista gran dificultad entre la población en general de encontrar siquiera un centro al cual ligarse y realmente no conviene vincularse con cualquiera donde tanto espíritus, como energías indeseadas se puedan vincular contigo haciendo que pases al lado oscuro de la vida: la del sufrimiento. Mantén tus buenos valores firmes, reflexiona mucho para rescatar la esencia pura de María Lionza y espero que todo vaya a buen termino. El esoterismo se puede aprender, el Espiritismo se puede estudiar pero desgraciadamente el espiritualismo y mediumnismo exige una fase practica. Yo le puedo recomendar unos libros sobre espiritualismo y espiritismo para que lo estudie, sin embargo, son conocimientos generalizados sobre un punto especifico, sea en materia de espíritus o en materia de energías y su manipulación, en lineas generales, sobre espiritualidad y poco a poco podrá construir sus bases para poder estudiar y elegir el nivel de espiritualidad que desea tener. Yo empecé en el culto y soy honesto para decir que no tuve nunca una nueva oportunidad para retornar a él, hice consciencia de que donde estaba no era un buen lugar a pesar de que no habían riesgos relevantes y aunque es gente noble que no se vincula con cosas malas el conocimiento objetivo para mi caso no estuvo presente y terminé con grandes complicaciones en cada área de mi vida; recorrí otros caminos sin descartar el espacio del culto pero bajo mis criterios éticos, si usted practica algo cuyo fundamento no comprende estará apenas haciendo una improvisación de algo que es sumamente serio y que por errores compromete el estado espiritual propio y de los demás. Empiece por abajo, por entender a María Lionza, la misión que tiene, lo que representa y lo que para su vida exige que es esencialmente la consciencia, fraternidad y amor que debe existir en todo individuo y que todo aquello que ella representa, cuidarlo, promoverlo y amarlo es la mayor ofrenda que pueda llegar a recibir. Para un espíritu la mejor ofrenda es el amor sincero, real y sentido, que usted lo lleve en su corazón y que los esfuerzos que haga usted en la vida apoyado por su energía y en su nombre le hagan sentir orgulloso, crea que así nunca tendrá que pedirles nada, ellos harán todo para que usted reciba de lo Alto lo que tiene por merecimiento dentro de la Ley Divina. María Lionza es amor, amor a la fauna, a los animales, a la vegetación, a ser venezolano, a la gente que comparte la vida con nosotros indiferente de la raza y el credo, amar a los espíritus, amar la caridad, a Dios, a Jesús y la Santa Madre que nos acogió a todos como madre en la Espiritualidad, María de Nazaret conocida entre los Católicos como Virgen María que para mi sentir María Lionza sería una de sus advocaciones.

libero90 espiritista es la definición que identifica a aquel adepto al Espiritismo, no hay que confundir eso con el concepto de mediumnidad que es lo que ha descrito donde TODOS los seres humanos están vinculados a la espiritualidad indiferente de la religión, filosofía o doctrina que utilicen para regir su vida. El espiritismo etimológicamente se define como "sistema que estudia a los espíritus" y se incorpora en el espiritualismo tras ser un elemento más del sincretismo religioso en los países donde llegó, Allan Kardec marcó el nacimiento del mismo al definir el sistema que hace honor a la etimología de la palabra; infelizmente la ignorancia sobre los hechos históricos y la falta de método para estudiar no permite a las personas entender que la manifestación de la mediumnidad no es espiritismo, es mediumnismo y que todas las manifestaciones de espíritus no son espiritismo sino manifestaciones espirituales que suelen estar provocadas más que por los seres que vivieron en la Tierra, también es producto del ego humano, del animismo de la persona, etc. Lo que se llama vertientes se refiere al espiritualismo que es flexible para que cada quien adapte los elementos que le son afines pudiendo organizar su propia practica con sus reglas y procedimientos considerando siempre que lo único que no puede modificarse son las Leyes Divinas que son las que rigen las cosas tanto aquí como en el Mundo Espiritual. Por tanto, no todos son prácticamente espiritistas, solo los adeptos al espiritismo son espiritistas y solo cuando reúnen las competencias para definirse como tal ya que hay un conjunto de valores ético-morales que se emplean, una filosofía que es lo que los identifica, lo que si puede decirse es que absolutamente todos somos médiums pero no todos son sensibles como los que estamos activos, eso la señora Juana de Dios lo ha aclarado muy bien pero con otro dialecto, en vez de decir médiums dijo que todos somos materia.
Hola hermano ChicoXavier, muchas gracias por sus consejos, son de gran utilidad la verdad. Si tiene razón en cuanto a que cualquiera puede aprender de hechiceria, sin saber que es lo que esta haciendo, sin saber donde esta parado, muchas veces llegando a ocasionar daños a terceros, sin saber que la vida le pasara factura por dicho daño, no es esa mi situación ya que no me interesa hacerle daño a nadie, todo lo contrario, quiero es ayudarme, ayudar a otros, practicar mediante eso el AMOR y la JUSTICIA, ya que pienso que esas dos cosas son importantes primeramente para Dios y para Maria Lionza. Hablando de Maria Lionza usted me dice que lo primero que se debe hacer es conocerla a ella, y pues lo que usted me dijo sobre que ella es amor, a la fauna a los animales, a Dios etc. ya lo sabia, había escuchado sobre Allan Kardec, quien ha fundado del espiritismo científico y pues este señor lo define como una ciencia que trata la naturaleza, el origen y el destino de los espíritus, también sobre el otro tipo de espiritismo que es el autóctono que surge en el siglo XV como un sincretismo indígena de la religión católica, traída por los españoles a la montaña de sorte en el estado Yaracuy donde pues como ya se sabe reino en vida Maria Lionza, creo que en Venezuela se conocen esos dos tipos de espiritismo, y de esos dos me gusta mas el segundo, relacionado por supuesto de alguna manera con el primero, como dije tengo aproximadamente año y medio haciendo ofrendas a Maria Lionza, y en ese tiempo me he interesado en conocerla, no se si la conozca tan bien como usted, pero si se algunas cosas sobre ella, y quiero aprender mas, me hablo de unos libros para estudiarlos, me gustaría me dijera los nombres de esos libros y pues donde los consigo... Gracias hermano.

more_horiz
BUENAS hermanos bueno tienen toda la razon en cuanto la canfianza en uno mismo y la fe pero tengo una duda sobre este tema una persona que no es materia puede llegar a bajar un espiritu en el es una duda nada mas??

more_horiz
Hola lolo lo, la respuesta es sencilla ¡No!, sin embargo, todos son médiums en potencia aunque no tengan una ostensividad en el fenómeno, es decir, aunque no consigan ver o incorporar disponen de otros recursos muy diversos que existen y están ligados a otras formas de mediumnidad; algunos nunca llegan a incorporar pero escriben, intuyen, sueñan, se desdoblan y realizan todas las labores espirituales consciente o inconscientemente de manera eficaz y es que la incorporación es un instrumento adaptado solo a aquellos que tienen un compromiso y lo asumen cediendo su cuerpo para que los espíritus evolucionen no ocurriendo lo mismo con el médium que en gran porcentaje se queda atrasado al creer que con solo incorporar y realizar trabajos ya está progresando espiritualmente. Un buen amigo que empezó conmigo allá en el Centro Espirita él no incorporó realmente dentro del Culto a María Lionza, ni siquiera era una de sus facultades, sin embargo, al entrar en sesión en la mesa blanca era desdoblado de golpe y llevado a lugares distantes tanto en kilómetros como en tiempo; otros que nunca hicieron nada en aquellos espacios donde lo principal era la incorporación consiguieron escribir, ver, oír, intuir, etc., por probar su mediumnidad en un campo donde la incorporación viene a ser apenas una dádiva expiatoria. Por consiguiente amigo, realmente es poco relevante si llega o no a incorporar, para la persona lo importante debería ser que pueda ejercer bien su papel en la espiritualidad y para ello todos tienen recursos; hay médiums que tienen tantas facultades juntas que al desarrollarlas todas debe elegir con cuales quiere trabajar, puede ser alguien con incorporación consciente, psicografía y videncia muy desarrollada pero que por no procurar el descubrimiento de las otras 2 consigue apenas lidiar con la incorporación encontrando grandes frustraciones al ver que por mucho que se esfuerza no consigue desligar su mente y al no comprender que la incorporación consciente se usa para neutralizar a los espíritus que perturban a las personas (el médium los puede doblegar y anular su voluntad al ceder su cuerpo) estaría viendo en la dirección equivocada, es un ejemplo.

privacy_tip Permisos de este foro: