Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Buenas tardes hermanos, quisiera saber sobre este tema tan interesante.
¿Alguno de ustedes me puede brindar informacion?
Gracias.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Tabaco55 escribió:
Buenas tardes hermanos, quisiera saber sobre este tema tan interesante.
¿Alguno de ustedes me puede brindar informacion?
Gracias.


efectivamente hermano tabaco55 siempre y cuando tenga desarrollado el don de la oyencia podras escuchar a los hermanos de alta luz como si te estubieran hablando pero a la mente. espero y me hayas entendido Surprised

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? Empty oir a los espiritus

more_horiz
hola los espiritus se acercan a todos los hermanos en la tierra basicamente cuando hay una enviacion espiritual y la persona no se da cuenta,no sabe que esta pasando,y dan parte de lo que esta pasando,es hay donde la persona comieza a desarrollar sus sentidos espirituales ,hay personas que no son materias y sin embargo oyen que le estan hablando,o susurrando al oido cuando esto pasa es muy confuso el mensaje ,las personas que son materias unas escuchan y otras no ,y en los videntes es igual ,hay videncia del olfato ,del gusto,del tacto,los que escriben etc.el que escucha y no sabe debe desarrollar su mediunidad .saludos Wink

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? Emptydudas

more_horiz
pero cuando somos materia hermano esa es mi duda

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? Emptyoir a los espiritus

more_horiz
chaman_01 escribió:
pero cuando somos materia hermano esa es mi duda
hola :si ustad es materia puede escuchar a los espiritus con mas facilidad ,pero tambien hay personas que tienen su mediunidad desarrollada y que no poseen esta facultad .pse buenas tardes

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Buenas y hermosa tarde
Efectivamente este don se llama "Clariaudiencia"....la facultad de escuchar a las entidades de luz alta, media y baja...todo depende por el lado donde estuches...NO TODOS POSEEN ESE DON...tampoco es facil desarrollarlo...considero que te lo ganas....existen medium con facultades muy desarrolladas...otros con facultades dormidas...por ejemplo: un medium en desarrollo cuando comienza a caer en trance y tener comunicacion espiritual...se desarrollan sus primeros 9 sentidos,,,luego se eleva de escala hacia otros sentidos mas...en realidad la cantidad de sentidos que posee el ser humano no son solo 5...como nos lo han enseñado en la escuela...existen muchos mas ...que la ciencia no quiere admitir...que somos poseedores de ellos...pero para activarlos...no es facil...se necesita esfuerzo, sacrificio, esmero, constancia, y pasar muchas pruebas....cumplir misiones...considero que son años de sacrificio...no crean que es soplar y hacer botellas....este mundo magico es lindo y complejo...e inmensamente amplio...tiene sus lados positivo, negativo y neutro...solo debes aprender a diferenciarlos....

En las velaciones algunos llegan a desarrollar el don del olfato, otros de la vista, audicion ...otros de la sensibilidad...asi continua....

Podemos o no podemos escuchar....la respuesta SI...podemos escuchar los mensajes...existen medium que a traves de la escritura...logran comprender que poseen un don.....la psicografia....otros que escuchan las voces internas que los asisten...

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptySaludos..

more_horiz
Buenas tardes indio mane....!! Cuales son esos otros sentidos a los que usted se refiere pero no menciono en su escrito...?? Es solo para aclarar un poco mas, sobre eso de los 9 sentidos...!!! Gracias saludos

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Tabaco55 escribió:
Buenas tardes hermanos, quisiera saber sobre este tema tan interesante.
¿Alguno de ustedes me puede brindar informacion?
Gracias.


Buenas hermano la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen segun experiencia propia se puede si usted tiene desarrolla la virtud de oir....
Le explicare con lo siguiente resulta que todas las materias no tenemos las mismas viltudes pudiera suceder que una materia no puede oir a los espiritus pero siente su presencia y los puede ver......
Yo podia oirlos, verlos, hasta sentirlos que me tocaban y tener revelaciones en sueños pero resulta que fue tanta la comunicacion que no podia ni siquiera dormir no podia ir a un citio donde estubieran velando a una persona porque de inmediato sentia que me faltaba la respiracion y tenia que irme de ese citio por temor a que me fuese a afixiar porque me faltaba la respiracion y sentia como que el corazon se hiba a detener.....
Luego tube que tomar la desicion de hablar con mi hermano el banco principal para que en un velado cortara la comunicacion entre los espiritus y yo porque para ese entonces no podia dominar toda esa avalancha de informacion que resibia constantemente y hasta no pode dormir mas o menos como 15 dias porque me acostaba a dormir veia a los espiritus, los oia y me tocaban....
Ahora todo eso esta regresando de nuevo ami pero claro ya estoy mas conciente de como manejar la citucion con los espiritus.....

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Expondre parte de algunos fragmentos que me hicieron reflexionar en relacion a nuestros sentidos
¿Cuántos sentidos tenemos?
Desde la creacion de la humanidad la ciencia...solo ha permitido conocer y explorar nuestros primeros y principales 5 sentidos: vista, oido, tacto, olfato y gusto...en la actualidad...el hombre se a permitido a nivel espiritual indagar y explorar en dicho campo, alimentando mas sus conocimiento y dando descripcion a ciertas fasetas que existen dentro de el...y que de algun modo dan una respuesta certeza a su existencia.

Hay nace el sentido termico: cuando conocemos y sabemos que hace calor y frio...
El sentido del equilibrio: que nos permite diferenciar en estar sentado o de pie...que nos mantiene estables cuando estamos parados....
El sentido de la percepcion sensorial: vivencias del ser, estado animico, la existencia del mundo exterior...la percepcion del color: rojo, blanco, amarillo, etc....
El sentido vital: que nos permite distinguir entre un malestar, el cansancio, una enfermedad, una gripe
El sentido social: permite la socializacion con otras lenguas, es la forma como logramos comprender, aun sin entender otro idioma lo que otros nos dicen a traves del habla...
El sentido del pensamiento: cuando logramos captar lo que otros piensan en un determinado momento....
El sentido ambiental: suele ocurrir que podemos sentir la naturaleza en su propia esencia...es estar inmersos en ella, es conocerla, dialogar, con los seres que la habitan...plantas, arboles, viento, agua, tierra...
Clarividencia: es aquel que nos permite indagar o ver a traves de otra dimensión hacia el futuro
Clariaudiencia: nos permite escuchar sonidos ocultos...es un sentido extrasensorial de la audición...solo el poseer de este sentido capta sonidos que otros oidos no escuchan...en el caso de los sordos y los autistas desarrollar este sentido...
Sexocepción o Sexualcepción: es aquel que todo ser viviente sea hombre o animal, siente en el caso de los animales la atracción del macho hacia la hembra por las feromonas que emite el cuerpo en celo...en el caso del hombre y la mujer la atraccion sexual entre ambos...tambien emitimos feromonas de atracción hacia el sexo opuesto...
Tactilvidencia: cuandoa traves del tacto podemos percibir energias...
La visión energetica: es diferente a la clarividencia, porque se puede percibir el campo magnetico de las personas, obbjetos o cosas..vemos la energia que la impregna...
La lista es larga, mas sin embargo los 10 primeros sentidos son:
1.- Vista
2.- Tacto
3.- Gusto
4.- Olfato
5.- Oido
6.- Sexualcepción
7.- Emocional
8.- Equilibrio
9.- Sentido común
10.- Direccional

Los otros son mezclas de sentidos desarrollados a traves de energias, prácticas y meditación...espero les guste mi pequeño aporte...

Hermano Edd, espero haber dado algun aporte a su inquietud..... feliz noche....Dios me los colme de gracia y plenitud espiritual...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
pale escribió:
disculpeme querido hermano indio mane sinceramenta mas que un sentido yo veo a la clarividencia la clariaudencia ..."tactilvidencia" y vision energetica me parece que en parte su post tiene razon pues en algo me llama la atencion peroo senceramente la clarividencia la clariaudencia y su supuesta tactilvidencia y vision energetica serian mas que sentidos dones pues no todos los desarrollamos haci tengamos años y años de entrenamiento......eso es algo que rara vez se consigo no es algo que sinceramente te encuentres a cada rato en la calle....

definicion de sentido:Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción
y sinceramente no creo que la vision energetica sea algo fisiologico del ser humano pues esta visio la podrian tener son los animales o mediante algun tipo de aparate disculpe pero no estoy deacuerdo contigo con eso de los 10 o mas sentidos

tranquilo amigo solo respondo una pregunta si estas de acuerdo no...es tu decision no la mia....no escribo para debatir con nadie si es verdad o mentira ...me disculpas...

Por qué todo lo vuelven controversias???...cuando llegara el dia en que alguien de aportes en vez de criticar??????....esta es una de las razones por las cuales YA NADIE OPINA y los mejores posteadores se han ido.... si yo tubiera 20 años como tu, compartiria tu opinion...Peeeroooo como algunos de estos sentidos los he desarrollado..... tu muy bien los llamas Dones..... podria decir igual que son DONES......no discuto contigo....son años de sacrificio, pruebas, caidas y levantadas.....no salieron de libros o experiencias ajenas......feliz noche...

Me tomo el atrevimiento de agregar esta respuesta correspondiente a otro post, del hermano MagoBlanco, donde explica ciertas dudas:

MagoBlanco escribió:

Estimada hermana le comparto este post en el Foro de Palo Monte donde explico el porque de la Clarividencia y como se la puede desarrollar.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6479-videncias-y-destrezas#29605

Saludos.

Mago Blanco.
Argentina.


Última edición por Indio Mane el Vie Feb 01, 2013 10:28 pm, editado 4 veces

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
ok gracias por la respuesta... mi opinion al respecto, respetando la suya, seria llamar a estos sentidos... sentidos espirituales tomando en cuenta lo que dice pale "no es algo que se ve todos los dias en las personas por las calles" pero ciertamente existen personas que pueden llegar a desarrollar dichos sentidos.....!!

Tal ves se les podrian o no dar otros nombres a los que usted coloco, tal ves para tratar de explicar mejor su idea..!! tiene bastante logica la cosa..!!

En cuanto al amigo Pale pues no creo que el critique o que usted este en lo cierto o la verdad sea de el pues todos estamos aqui para debatir temas como este... al final creo que ambos tienen su razon pero con diferencia en terminos por lo menos jeje....!! de igual forma ambas opiniones tienen bastate logica....

Ahora respecto al tema original... ya muchos han expresado sus puntos de vista el cual comparto equitativamente.. existen quienes nacen con estos dones o sentidos mucho mas desarrollados y son incapaces de controlarlos al principio como lo expresa naufrago69a, luego pos los van dominando.. hay quienes los obtienen con el tiempo y quienes se esfuerzan y trabajan para desarrollarlo.

Ahora mi opinion; somos simplemente herramientas de los espiritus, orichas, muertos, entidades de luz, dependiendo del culto especificamente espiritismo marialioncero... creo que no todos podemos tener los mismo dondes o sentidos con la misma capacidad de otro, pues lo comparo con una caja de herramientas de un mecanico... que aria dicho mecanico si en su maletin solo llema varios alicates del mismo modelo y tamaño o puros destornilladores planos..?? no creo que pueda hacer mucho con eso.. ahora si tiene un sin fin de herramientas variadas podra destacarse mejor en su labor. pero OJOO debe primero saber manipularlas y dominarlas para evitar hacerle un daño a lo que quiere reparar o al el mismo..

eh de aqui que creo que deben existir variedades de dones o sentidos entre los espiritistas tal ves de un mismo portal o de portales aledaños...

espero les guste mi opinion feliz noche para todos....!!! saludos

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Mis felicitaciones Indio Mane por sus respuestas, para mi el Ser humano esta facultado para mucho mas de lo que "aparentemente" poseemos, pero esta en nuestro corazón hacerlo o no así, desarrollarnos como quisiéramos, eso se gana con la pureza de corazón de cada quien, una persona pendiente de lo material y a lo cual le otorga mas importancia difícilmente creo que le lleguen comunicaciones , este no tendrá oídos para ellos, mientras que las personas puras de corazón, que dan mas importancia a lo espiritual, que a lo material, poco a poco les llegara esa intuición, ese tercer ojo se abrirá y sus oídos también, la clarividencia llega de muchas formas... vista, tacto, oido, sueños, percepciones, etc, quien las quiera desarrollar primero que se ocupe en hacer la voluntad de Dios, hacer el bien lo mas que pueda, dar mayor importancia a lo espiritual, dejar la avaricia, envidia egoísmo, etc.... y todo eso llegara por orden divina.

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyEn cuanto a la (clariaudiencia)

more_horiz
Gracias hermanos de verdad muy buenas respuestas.. Pero tengo una duda hay situaciones en las que estoy presente en algun lugar de la calle o algun otro lugar y derrepente me da un pitido en el oido ya me ah pasado varias veces y resulta que cuando escucho este pitido en mi oido izquierdo yo me abro enseguida por que dependiendo de la intensidad con la que se produce ocurren problemas, a mi me dijo una materia una señora que por cierto es muy dedicada al culto tiene toda su vida en esto y la cual aprecio mucho que esto son avisos que dan los hermanos para avisar de las cosas malas que hay rodeando la zona o de algun acontesimiento malo que pueda suceder cuando este sonido es percibido por ese oido (izquierdo).. Y mi duda es la siguiente, si estos son avisos de algun hermano entonces seria posible que algun dia ese pitido se llegue a convertir en la voz de esa entidad pero produnciada con mas claridad? Por que ese mismo pitido lo eh oido en mi oido (derecho) que segun la señora de las que les hablo no son problemas ni alguna otra mala energia es todo lo contrario.

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyY bienn?

more_horiz
Aglun hermano me puede dar respuesta de esto porfavor Question

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Tabaco escribió:
Gracias hermanos de verdad muy buenas respuestas.. Pero tengo una duda hay situaciones en las que estoy presente en algun lugar de la calle o algun otro lugar y derrepente me da un pitido en el oido ya me ah pasado varias veces y resulta que cuando escucho este pitido en mi oido izquierdo yo me abro enseguida por que dependiendo de la intensidad con la que se produce ocurren problemas, a mi me dijo una materia una señora que por cierto es muy dedicada al culto tiene toda su vida en esto y la cual aprecio mucho que esto son avisos que dan los hermanos para avisar de las cosas malas que hay rodeando la zona o de algun acontesimiento malo que pueda suceder cuando este sonido es percibido por ese oido (izquierdo).. Y mi duda es la siguiente, si estos son avisos de algun hermano entonces seria posible que algun dia ese pitido se llegue a convertir en la voz de esa entidad pero produnciada con mas claridad? Por que ese mismo pitido lo eh oido en mi oido (derecho) que segun la señora de las que les hablo no son problemas ni alguna otra mala energia es todo lo contrario.

hola consideraria que si efectivamente...esos pitidos..o pitazos...pòrque aturden son avisos...de nuevas noticias...pueden ser buenas o malas dependiendo del lado por donde se escuche....pero para nada es la voz de una entidad...ahora....yo recuerdo en una oportundiad que estaba consultandome...y a mi protector no le gusto para nada los materiales que me indicaban...y me dejo sorda...creo que un Nooo con algo mas...no se decir exactamente que me dijo...esto no fue un pitido...sino un sonido con palabras en su idioma claro....pero me dejo sorda...y busque dentro del consultorio donde estaba y le dije a mi hermana...que estaba a mi lado..oiste eso???.... realmente ella no escucho nada...pero temblaba como si estubiera en una nevera...tenia las manos heladas...o sea que no estaba yo loca...su presencia estaba alli en ese lugar...considero que solo queria advertirme que algo no debia hacer...de hecho la ayuda que buscaba ahi no la encontre..

Asi que una cosa es escuchar un pillido o pito en el oido y otra es una voz....son cosas muy distintas una de otra....los mas frecuentes son los pitidos....pues son como un aventon o aire que tapa el oido...si aprendemos a desarrollar ese don, luz o como deseen llamarlo...lograras oir la voz de forma interna...solo en los momentos precisos...pues no debemos confundir...pensamientos con mensajes....


Última edición por Indio Mane el Mar Feb 05, 2013 11:01 pm, editado 1 vez

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
hermano naufrago69 y ahora como hace para controlar no sentir los espiritus y que lo dejen dormir

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
nena escribió:
hermano naufrago69 y ahora como hace para controlar no sentir los espiritus y que lo dejen dormir

Hermana la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen....
Bueno hermana como dije con lo que hizo mi hermano el banco principal que corto la comunicacion entre los espiritus y yo.....
Y no es hasta ahora que comienzo de nuevo a visualizarlos y a sentirlos.....pero en la actualidad puedo dominar mas mi parte espiritual y no que mi parte espiritual me domine.......
Osea en pocas palabras hasta que logre entender que nosotros mismo podemos controlar todas las cituaciones sabiendo que cuando estamos en el altar es muy distinto cuando estamos fuera de el y en las dos ocasiones somos quienes tenemos el dominio de la cituacion....No que nosotros quienes seamos los dominados......
Sino una materia podria transportarse donde a bien desee un espiritu sino tiene pleno dominio de sus facultades y sabemos que eso le a sucedido algunas materias......
De esto mismo es que podemos tener la facultad dada por DIOS de liberar a una persona que la alla posecionado un espiritu maligno....
Mientras no comprendamos plenamente esto no podremos realmente avanzar en el mundo espiritual.........

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyGracias hermanoa mucha luz para usted!

more_horiz
Bueno espero poder ir desarrollando eso poco a poco y pues si aveces hay alguna voz interna que me sopla sobre muchas cosas que hago como por ejemplo algo que hice que derrepente se que tiene algun error y debo corregirlo, alguna vision de una persona que llega derrepente o algo que le puede suceder, al ver a algunas personas anticipo su intencion y tambien su actitud.. y pues cada vez mas mi habilidad para interpretar los humos las cenizas que brotan del cachimbo se tornan con mas luz y claridad gracias a Dios, los santos y los hermanos.

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
Tabaco escribió:
Bueno espero poder ir desarrollando eso poco a poco y pues si aveces hay alguna voz interna que me sopla sobre muchas cosas que hago como por ejemplo algo que hice que derrepente se que tiene algun error y debo corregirlo, alguna vision de una persona que llega derrepente o algo que le puede suceder, al ver a algunas personas anticipo su intencion y tambien su actitud.. y pues cada vez mas mi habilidad para interpretar los humos las cenizas que brotan del cachimbo se tornan con mas luz y claridad gracias a Dios, los santos y los hermanos.


Bueno hermano el mundo espiritual es tan complicado que es dificl su comprension aunque estemos en esto desde hace mucho tiempo.......

En lo particular no me agrada mucho chequear porque aun considero que no me siento realmente facultado para esto porque uno debe de tener mucho cuidado con lo que dice a la persona que esta ayudando.......

En lo particular puedo ver por diferentes medios y en oportunidades estan chequeando a alguien y yo sin nisiquiera chequear a esa persona persibo sus problemas.........

O en las ocasiones que se le realiza un velado a alguna materia o persona yo visualizo muchas cosas en ese instante y visualizo muchas cosas atraves de los residuos de las velas......

En la ultima ida al portar de mi hermano el banco principal se le realizo una velacion a una materia de la india rosa y las velas de su velado ya cuando quedaban las 1/2 de las velas la materia incorporo a la india rosa y luego que la materia volvio ensi se colocaron estos residuos al rededor de un velon yo no estube presente en esta velacion luego a los 3 dias de esto que entre al altar y vi eso y esta materia estaba hay y le dije ya revizaste la señal que te han dejado en los residuos de velas y me dijo no le dije bueno vaya y rebise porque es algo suyo y mi hermana me indico que fuese con ella y intercambiara conocimiento con ella de lo cual fue una experiencia buena porque todo lo que yo persibi de eso residuos ella lo ratifico y me pregunto que como era posible que yo supiera todas esas cosas si apenas la acababa de conocer y nadie sabia esas cosas personales que yo le dije.......

descriptionTodas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados? EmptyRe: Todas las materias pueden oir al oido a los espiritus sin que estos esten incorporados?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder