Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes? EmptyDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes?

more_horiz
Saludos,

Hola gente del foro de nuevo soy yo preguntando una cosita mas si mue pueden dar una repuesta se lo agradeceria mucho. Bueno mi pregunta es la siguente Cuando una persona esta completamente iniciada dentro del espiritismo esa persona tiene el derecho de trabajar con todas las cortes? O esa persona tiene que hacer alguna obra o pedir licencia para trabajar con cierta corte en cierto momento O solamente puede esa persona trabajar con su espiritu principal y la corte donde pertenece su espiritu? Bueno si alguien me puede hablar sobre esto se lo agradeceria mucho y como siempre espero que todos esten llenos de luz?

descriptionDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes? Emptydespues de iniciado trabaje con todas las cortes

more_horiz
hola .si usted debe trabajar con todas las cortes ,pero no todos los espiritus estan obligados a bajar cuando los invoque ,siempre bajara su padre o madre espiritual ,igual que en la santeria ,ejmplo:madre urimare y padre yoraco y unos tres caciques por lo de la fuerza que en el comienzo no debe perderla .felicidades luz,fuerza,y evolucion:queen: 

descriptionDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes? EmptyRe: Despues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes?

more_horiz
Saludos

En mi experiencia dentro del espiritismo marialioncero en lo que respecta a trabajis terrenales el espiritista tienen la potestad (si sabe como) de trabajar con todas las cortes por ende con todo los espiritus que conozca.

Ahora cuando hablamos de transportar, elevacion, encajonar o bajar espiritus la cosa cambia. Eso depende de la materia de la la persona... mmm o algo asi como la capacidad y afinidad espiritual del brujo...

Aqui entra lo que le llaman materias universales, son las que efectivamente son capaces de encajonar cualquier espiritu sea este positivo o negativo, blanco o negro, de luz o de oscuridad cualquiera en absoluto.

Hay quienes bajan segun su aginidad espiritual. Que en criollo es cuando decimos fulano es materia india, perensejo es materiacmarrera ect....

Ser materia universal a mi criterio no es una meta en el espiritismo pues no todo es bajat espiritus conozco gente muy muy pero de verdad muy buena y no bajan ni a mambarito el mago jeje...

Saludos

Última edición por Edd el Lun Sep 23, 2013 11:39 pm, editado 1 vez

descriptionDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes? EmptyRe: Despues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes?

more_horiz
Edd escribió:
Saludos.

En el espiritismo dominicano de las 21 diviciones tengo entendido que trabajan solo con su espiritud tutelar sea terrenal o espiritual...

En mi experiencia dentro del espiritismo marialioncero en lo que respecta a trabajis terrenales el espiritista tienen la potestad (si sabe como) de trabajar con todas las cortes por ende con todo los espiritus que conozca.

Ahora cuando hablamos de transportar, elevacion, encajonar o bajar espiritus la cosa cambia. Eso depende de la materia de la la persona... mmm o algo asi como la capacidad y afinidad espiritual del brujo...

Aqui entra lo que le llaman materias universales, son las que efectivamente son capaces de encajonar cualquier espiritu sea este positivo o negativo, blanco o negro, de luz o de oscuridad cualquiera en absoluto.

Hay quienes bajan segun su aginidad espiritual. Que en criollo es cuando decimos fulano es materia india, perensejo es materiacmarrera ect....

Ser materia universal a mi criterio no es una meta en el espiritismo pues no todo es bajat espiritus conozco gente muy muy pero de verdad muy buena y no bajan ni a mambarito el mago jeje...

Saludos

Asi como el hermano dice no es necesario no es obligatorio y no todas las materias pueden bajar todas las cotes, y una materia no es solo por bajar espiritus y siempre tienes que saber de todo oraciones, plantas, hechizos, baños, de otras religuiones, etc... Al principio debes desarrollarte con una sola corte y casi siempre el que te desarrollara sera tu protector hay veces que quizas el no pueda bajar y baje otro de su misma corte que tambien sera tu protector los 3 primeros que te bajen seran tus protectores como tal pero eso no quiere decir que no tengas de otras cortes... Buenas y santas noches hermanos que mi mi dios todo poderoso y mi reina me los bendigan...

descriptionDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes? EmptyRe: Despues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes?

more_horiz
plinko escribió:
Saludos,

Hola gente del foro de nuevo soy yo preguntando una cosita mas si mue pueden dar una repuesta se lo agradeceria mucho. Bueno mi pregunta es la siguente Cuando una persona esta completamente iniciada dentro del espiritismo esa persona tiene el derecho de trabajar con todas las cortes? O esa persona tiene que hacer alguna obra o pedir licencia para trabajar con cierta corte en cierto momento O solamente puede esa persona trabajar con su espiritu principal y la corte donde pertenece su espiritu? Bueno si alguien me puede hablar sobre esto se lo agradeceria mucho y como siempre espero que todos esten llenos de luz?
Muy buenas noches...de trabajar como tal todas las Cortes...pues considero que si....siempre y cuando haga sus invocaciones...pero esto a nivel terranal...ahora si la pregunta es bajar en su cuerpo las 21 Divisiones o Cortes...pues diria yo que depende de su desarrollo...si es lo que muchos llamamos materia universal...en este seria afirmativo....en caso de no ser de ese modo...entonces todo depende el nivel de desarrollo, y los permisos otorgados para hacerlo....pero si es porque va a montar un trabajo (a nivel terrenal) en este si es posible trabajar con todas las Cortes...

descriptionDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes? EmptyRe: Despues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes?

more_horiz
Saludos,

Hola a toda la gente que participaron en mi tema se lo agradesco mucho pues ahora tengo un entendido mejor de lo que preguntaba.. Pero aun me quedo un pokito confundido perdoname si soy un pokito necio en esto pues no es mi intencion la verda es que preguntaba otra cosa que no era tan profundo mejor pregunto en otra forma.

Si una persona tiene un espiritu que le pertenece a la corte de los juanes pero quiero pedirle ayudada o hacer una peticion a la corte malandra etc tiene esa persona el derecho de hacerlo o es algo normal o sale fuera de las reglas etc. Perdon si confundi a las personas no fueron mis intenciones. Que esten llenos de luz

Gracias por todas las repuestas pues se las agradesco mucho

descriptionDespues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes? EmptyRe: Despues de iniciado pueden trabajar con todas las cortes?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder