Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

las cortes se pueden mezclar

power_settings_newConéctate para responder
+5
Musta Ivan
corte india furza
lyon
jade...
Heroico negro felipe
9 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionlas cortes se pueden mezclar EmptyRe: las cortes se pueden mezclar

more_horiz
como asi? hermano expliquese habla de que se encajone en una secion espiritual a varias entidadesde distintas cortes al mismo tiempo? eso lo que quiere decir? Rolling Eyes

descriptionlas cortes se pueden mezclar Emptycompatiblidad en las cortes

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
me refiero a que si son compatibles x su fuerza y poder

bueno hermano el gran negro felipe 1 yo tengo entendido que la corte vikinga y la corte africana no se mesclan
y si me equivoco corrijame

es mas hay una cancion de Tigrito de Mata Negra SANGRE Y FUERZAS QUE NO SE UNEN
ESCUCHALA TE DEJO EL LINK
https://www.youtube.com/watch?v=aBlGx6yODKE
ESTA CANCION EXPLICA ALGO DE LO QUE QUIERES SABER

more_horiz
bendiciones hermano

pues no no se pueden unir ya que son de distintas fuerzas y cada uno de ellos tiene una forma distinta de trabajar un negro no puede estar al lado de un indio ni un indo al lado de un vikingo porque son de distintas crencias y formas de pensar los indios eran muy espirituales y no tanto pero si trankilos pero los vikingos eran muy sangrientos una vela para un negro no se puede prender con la vela de un indio porque no prende esto es algo muy delicado y se debe tener mucho cuidado con esto porque los indios los negros y los vikingos no se la llevan

descriptionlas cortes se pueden mezclar Emptylas cortes se mesclan

more_horiz
terepaimita escribió:
bendiciones hermano

pues no no se pueden unir ya que son de distintas fuerzas y cada uno de ellos tiene una forma distinta de trabajar un negro no puede estar al lado de un indio ni un indo al lado de un vikingo porque son de distintas crencias y formas de pensar los indios eran muy espirituales y no tanto pero si trankilos pero los vikingos eran muy sangrientos una vela para un negro no se puede prender con la vela de un indio porque no prende esto es algo muy delicado y se debe tener mucho cuidado con esto porque los indios los negros y los vikingos no se la llevan

totalmente de acuerdo con usted hermano "terepaimita" mis respetos a usted lo felizito y quiero que escuche esta cancion de el tigrito de mata negra si pude se la recomiendo le dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=aBlGx6yODKE

more_horiz
Muy buenas y santas noches hermanos,estoy muy de acuerdo con lo espuesto en este tema.Ahora bien lo que no entiendo ni me esplico,el porque a la ora de cojurar un tabaco hay hermanos que mencionan a diferentes cortes?es mas parese ser que hay una oracion si mas no recuerdo en el foro espuesta donde nombran a nuestra reyna maria lionzacorte india,cortenegra,corte viquinga etc para limpiarse atrabes del tabaco.Entoces yo me pregunto que hay de cierto y que es lo adecuado hermanos.Es simple aclaracion la que estoy buscando.Mil gracias y que la bendita bendicion de DIOS me los bendiga.

more_horiz
Musta Ivan escribió:
Muy buenas y santas noches hermanos,estoy muy de acuerdo con lo espuesto en este tema.Ahora bien lo que no entiendo ni me esplico,el porque a la ora de cojurar un tabaco hay hermanos que mencionan a diferentes cortes?es mas parese ser que hay una oracion si mas no recuerdo en el foro espuesta donde nombran a nuestra reyna maria lionzacorte india,cortenegra,corte viquinga etc para limpiarse atrabes del tabaco.Entoces yo me pregunto que hay de cierto y que es lo adecuado hermanos.Es simple aclaracion la que estoy buscando.Mil gracias y que la bendita bendicion de DIOS me los bendiga.

hermano yo soy uno de los que a la hora de imbocar un tabaco se lo imboco a varias cortes y varios hermanos por ejemplo

con el permiso de dios todo poderoso la reina maria lionza el gran cacique guaicaipuro y el negro felipe yo xxx imboco los humos y aromas de este tabaco a la corte chamarrera y a la corte de los don juanes para que me guien por los caminos del espiritismo para ser mejor espiritista le pido a la corte negra venezolana que me den videncia vision y clarividencia para trabajar en el espiritismo para bien siempre para bien y nunca para mal pido a la corte india corte de fuerza y de poder que me den fuerza y poder para ser mejor espiritista y para no caer ante los problemas de la vida le pido a la corte africana proteccion y bendicion pido a la corte calè que me cuide y me proteja por la calle de cualquier robo cualquir peligro en la calle pido al negro felipe que me de fuerza poder y humildad para seguir avanzando en el espiritismo y ayudar a los demas pido al santo niño de atoche que me habra los buenos caminos amen

mas o menos asi imboco mis tabacos bueno para evolucionar en el espiritismo

en una imbocacion no ha problemas nombrar varias cortes juntas porque nada mas cuando estas pidiendo permiso guntas a guaicaipuro con el negro felipe cuando dices la reina madre maria lionza el gran cacique guaicaipuro y el negro felipe

more_horiz
buenas noche hermanos yo pienzo que sea la corte que sea le piden permiso a nuestra reyna maria lionza y la respetan y eso que nuestra reyna es india yo e oido de voca de los vikengos que le piden a la reina permiso y gual los negros.
seanlos que sean le piden permiso nuestra reina hermosa

descriptionlas cortes se pueden mezclar EmptyEntidades distintas

more_horiz
Yo mas bien creo que eso depende de como se eduquen a las entidades,porque una cosa es lo que fueron en vida y otra cuando estan en el plano espiritual.Porque entonces senores donde esta la labor de ayudar a los demas,el sentido de unir fuerzas(aunque sean distintas) para hacer el bien y luchar contra el mal.Entonces que ejemplo me estan dando a mi los espiritus de bien si entre ellos no pueden estar juntos.?
Yo entiendo que cada cual tiene su forma de trabajar y no se mezclan las cosas porque esos espiritus vienen de culturas diferentes pero como mensajeros de Dios para ayudar a los hombres no puede existir guerras entre ellos.
Entonces como explican ustedes que una persona tenga espiritus protectores totalmente diferentes ? Y esos espiritus estan ahi,y saben que tienen que trabajar juntos para proteger a su materia,pues esa es su mision.
Por ejemplo mi madrina trabaja fundamentalmente con un espiritu negro ,pero hay determinados momentos en que ese espiritu se retira y entra el indio a trabajar,y entre ellos se respetan y unen fuerzas.Claro cada entidad hace el trabajo a su forma y de acuerdo a su conocimiento.Y nunca los he visto fajaos,ni nada de eso.
Al igual que eso de que una entidad maltrate a su materia,de eso nada,a ese espiritu se le explica el porque tiene que cuidar a su materia y se le educa a que no puede hacer determinas cosas cuando estan montando a su materia,y se le da luz a traves de las oraciones.Bueno por lo menos asi lo he visto yo en casa de mis padrinos.
Esa es mi humilde opinion

more_horiz
supongamos que en un portal haya una misma carabana, mismo portal haya dos cajones de la misma carabana y los decidan trabajar en el mismo portal a la gente de dicha carabana, a uno le baja un indio supongamos guaicaipuro o un negro de la corte africana , y al otro erick rojo de la corte vikinga, pregunto los dos podrian trabajar juntos.se respetarian y se tratarian con cariño o se pelearian a tal punto que llegarian a cortarse produciendo un daño a dicho cajones, ya que cada uno trataria de dañar el cajon del otro.
pregunto que pasaria?

eso te lo responde esta cancion escuchala https://www.youtube.com/watch?v=aBlGx6yODKE y pues segun la historia que al principio cuenta el autor dice que dos materias se trasportaron y ana materia le bajo guaicaipuro y a la otra materia le bajo chango y que cuando esto pasa la segunda materia que trasporta debe bajar inmediatamente. y dice que chango se corto con una hojilla y con los pinchos de hacero a la materia lo traspaso.! a lo mejor el espiritu no queria hacerle daño a la materia pero el no estaba viendo a la materia si no que estaba viendo a guaicaipuro y ataco :S

descriptionlas cortes se pueden mezclar Emptylas cortes se mezclan

more_horiz
Por lo mismo sigo diciendo donde esta el trabajo espiritual de los mediums?
No es solo montar los muertos y que ellos trabajen,a esos muertos hay que educarlos,ellos se van a comportar como tu los ensenes.Entonces ese espiritu que baja con acion de Shango,que quede claro que ese no es Shango,no tiene suficientes luces para respetar al cacique guaicaipuro.

more_horiz
Buenos días hermanos,en mi opinión personal es que si se pueden mezclar.Por qué? hermanos que es lo primordial que nosotros debemos tener : Humildad (Humildad es la característica que define a una persona modesta, alguien que no se cree mejor o más importante que los demás en ningún aspecto. Es la ausencia de soberbia) esto en cuestión de aquí en la tierra, analicemos una cosa muy importante que debemos tener siempre presente,nuestros hermanos espirituales sea de la corte que sea pasaron por un proceso cuando murieron para poder obtener el permiso de bajar o de incorporarse en mediums o materias,de comunicarsen,en fin el nombre que se le quiera dar,por que ellos no murieron y bajaron inmediatamente a la tierra a servir ,ayudar a guiar,etc,NO,ellos pasaron por un proceso allí lo primordial al igual que aquí en la tierra es la humildad,ellos no pueden actuar como lo hacia estando en vida,ellos tienen su misión de ayudar guiar y aconsejar y a su vez ellos van evolucionando en el mundo espiritual,van ganandosen su luz.Se imaginan donde no hubiese tolerancia entre las cortes?' no podría una persona de una corte pedir ayuda a otra corte ,me explico,yo pertenezco a la corte Chamarrera,pero estoy enferma entonces pido ayuda a la corte medica,ellos entonces no me ayudarían por pertenecer a la corte Chamarrera? sería muy triste que existiera esa barrera entre ellos.Bueno hermanos esa es mi opinión.Feliz resto de día para todos y feliz fin de semana y que la VIRGEN DEL CARMEN los proteja.

more_horiz
Ya va paren lo hay si en una elevación pueden estar en la misma habitación pienso que pueden estar juntos por lo menos en una habitación... aunque en el altar a donde yo voy en la fiesta de santa barbara después de bajar los vikingos bajaron los malandros aunque creo que no estaban muy feliz que digamos y gracias a que alguien cruzo la mente una de las materias se callo... Shocked

more_horiz
buenas noche hermana maria_amor a la libertad
nunca hermanos COMO por ejemplo ERICA LA VIKINGA Y CHANGO SE DARAN LA MANO NI TAMPOCO SE PUEDEN ENCONTRAR GUAYCAYPURO CON CHANGO

ESTO ES COMO SI EN UN ALTAR PONEN A LA INDIA ROSA Y A LA INDIA TIBISAY JUNTAS SIMPLEMENTE NO SE LLEBAN BIEN LA FURZAZ NO SON IGUALES TAMPOCO LA FORMA DE CURAR O LIMPIAR

CLARO TODAS LAS CORTES QUE ESTAN EN VENEZUELA (CORRIJAME SI ME EQUIVOCO) LE TIENEN RESPETO A NUESTRA REYNA MARIA LIONZA Y ESO QUE NUESTRA REYNA ES INDIA PERO NO POR ESO SE MESCLAN CADA QUIEN TIENE SU RAMA

more_horiz
buenas noches hermanos Wink que dios padre todo poderoso y nuestra reina marialionza los bendiga
Quiza a muchos no le paresca el comentario que voy hacer pero yo me voy a la practica yo en mi altar eh visto bajar indios en presencias de vikingos cada uno por su lado trabajando en casos distintos niguno se mete en el trabajo del otro simplemente porque no trabajan del misma forma pero nada disputa
en Fiesta de vikingos se bajan vikingos porque las fiesta son para ellos y hay que darle cajon a ellos si se baja otra entida como un malandro como dijo maria_amor a la libertad y se cruza la materia es porque los vikingos intentan entrar ya que la fiesta es de ellos y quieren el cajon mas no porque no puedan estar dos entidades de distintas cortes en un portal
el mismo caso pasaria con cualquier corte que este de fiesta
este es mi pensar con todo el respeto que merecen los foristas

descriptionlas cortes se pueden mezclar EmptyPara Negro felipe1

more_horiz
Por supuesto que los espiritus tienen sentimentos,por algo es que ellos tienen afinidad por unas personas mas que por otras.
No,los espiritus no son perros que tu pasas por una escuela para amaestrar,pero ellos se adaptan a su materia,porque cuando bajan a la Tierra no pueden hacer lo que les venga en ganas.Y eso de que los espiritus se educan,no lo digo yo,lo dicen espiritistas de anos y anos de experiencia,y porque lo que he visto en el desarrollo espiritual.
Y vuelvo y te repito los Orishas no bajan a misas espirituales,ni a trabajos espirituales ,bajan en ceremonas de Kari Osha y en toques de tambores consagrados(los tambores Bata),fuera de ahi,lo que bajan son espiritus con accion de determinado santo,lo que significa que en vida esos espiritus tuvieron acentado en su leri ese orisha,pero no son el orisha.Ah! y no lo digo yo ,eso lo saben todos los santeros.

Otra cosa se escribe Shango,Oshun ,porque en el alfabeto yoruba no existe la ch.

descriptionlas cortes se pueden mezclar EmptyPara negro felipe

more_horiz
Si tu los quieres llamar espiritus burlones ,entonces llamalos asi,alla el que se crea que esta hablando con Shango el orisha.Pero eso es sencillo cuando tu tengas frente a ti a un espiritu que se haga llamar Shango tu le preguntas si el es el orisha o es un muerto?
Luego me cuentas lo que te respondio.
ashe pa' ti

more_horiz
musta ivan pero muy pero muy buena su pregunta? esta aprendiendo de mi a preguntar para saber hay que preguntar?
Muy buenas y santas tarde la verdad hermano no se lo que quiere decir ni tampoco sus maneras,la verdad no lo entiendo.Pero bueno da igual.Un saludo y que DIOS lo bendiga.
privacy_tip Permisos de este foro: