Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


LA MEZCLA DE RELIGIONES

power_settings_newConéctate para responder
+16
Espiritista...
liliT
luz del cielo
adal.cobos
jmpg18
MAGOESOTÉRICO
pale
nena
SUE
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
Oni Yemaya
hecate
Hijo de libertadores
yosbermoises
naufrago69a
20 participantes

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyLA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien.....
Bueno hermanos quise traer el tema un poco controversial porque se me ha comentado algunos inicados en en la religion del espiritsmo que se sientes confundidos por algunas formas como se comenta o se quiere inducir a estos iniciados en el mundo espiritual....
Y tambien he visto muchos comentarios de muchos foristas que les agrada mezclar las religiones y pienso sin animo de ofender que hay que llamar al pan pan y al vino vino..........
Un ejemplo de esto que he visto que muchos dicen que en el espiritsmo hay padrinos y madrinas, en mi concepto desde que estoy inmerso en este mundo en el mundo espiritual la persona que me ha iniciado hace mas de 10 años desde el inicio me ha dicho hermano en ningun instante he oido hablar a mi hermano decir ahijado, o ahijada en el espiritsmo se habla de hermanos espirituales de hecho cuando estamos en una secion espiritual cuando baja algun espiritu se le trata como hermano...........
Sabemos que existen un sin fin de religiones y cada una tiene su estatutos y codigos de funcionamiento lo que debemos es ponernos de acuerdo es que el espiritsmo es algo muy diferente de la santeria con lo cual se quiere hacer semejanza en venezuela.........
Mi intension no es crear un conflicto ni dimes ni diretes solo pensando en las personas que se estan iniciando en el mundo espiritual debemos mostrarle realmente el camino a seguir en el mundo espiritual...............
Espero que los comentarios y las intervenciones de los que a bien deseen intervenir sea productivo y realmente sea por el bien de los espiritistas iniciados......
Mis respetos para con todos........
Me encantaria contar con la vision del hermano Espiritsta, Kirre, Chamarrera........


Última edición por naufrago69a el Miér Nov 14, 2012 11:47 am, editado 1 vez

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
naufrago69a escribió:
Buenas hermanos la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien.....
Bueno hermanos quise traer el tema un poco controversial porque se me ha comentado algunos inicados en en la religion del espiritsmo que se sientes confundidos por algunas formas como se comenta o se quiere inducir a estos iniciados en el mundo espiritual....
Y tambien he visto muchos comentariso de muchos foristas que les agrada mezclar las religiones y pienso sin animo de ofender que hay que llamar al pan pan y al vino vino..........
Un ejemplo de esto que he visto que muchos dicen que en el espiritsmo hay padrinos y madrinas, en mi concepto desde que estoy inmerso en este mundo en el mundo espiritual la persona que me ha iniciado hace mas de 10 años desde el inicio me ha dicho hermano en ningun instante he oido hablar a mi hermano decir ahijado, o ahijada en el espiritsmo se habla de hermanos espirituales de hecho cuando estamos en una secion espiritual cuando baja algun espiritu se le trata como hermano...........
Sabemos que existen un sin fin de religiones y cada una tiene su estatutos y codigos de funcionamiento lo que debemos es ponernos de acuerdo es que el espiritsmo es algo muy diferente de la santeria con lo cual se quiere hacer semejanza en venezuela.........
Mi intension no es crear un conflicto ni dimes ni diretes solo pensando en las personas que se estan iniciando en el mundo espiritual debemos mostrarle realmente el camino a seguir en el mundo espiritual...............
Espero que los comentarios y las intervenciones de los que a bien deseen intervenir sea productivo y realmente sea por el bien de los espiritistas iniciados......
Mis respetos para con todos........
Me encantaria contar con la vision del hermano Espiritsta, Kirre, Chamarrera........



Estoy deacuerdo con usted hermano y eh visto tambien que muchas personas quieren alguna informacion o aclarar sus dudas y ellos mezclan una cosa con la otra dicen algo de espiritismo y santeria o cuya otra religion y no es asi hermano porque asi confundiran a los demas hermanos que estan espezando en el campo espiritual mezclan una cosa con la otra y la verdad no es para crear conflictos hermano pero es cierto no se puede mezclar porque ya que cada uno tiene muy dististas muy pero muy distintas la manera de trabajar hacer velaciones o hacer peticiones y todo todo es muy distinto porfavor no mezclen espiritismo con santeria ni umbanda ni otras cosas hermanos sin crear conflictos ni para ofender ah nadie hermano es solo que si es espiritismo es espiritismo saludos y mil bendiciones para todo y hermano estoy deacuerdo con usted saludo y que me reina marialionza me lo guie por un buen camino espiritual

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
yosbermoises escribió:
naufrago69a escribió:
Buenas hermanos la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien.....
Bueno hermanos quise traer el tema un poco controversial porque se me ha comentado algunos inicados en en la religion del espiritsmo que se sientes confundidos por algunas formas como se comenta o se quiere inducir a estos iniciados en el mundo espiritual....
Y tambien he visto muchos comentariso de muchos foristas que les agrada mezclar las religiones y pienso sin animo de ofender que hay que llamar al pan pan y al vino vino..........
Un ejemplo de esto que he visto que muchos dicen que en el espiritsmo hay padrinos y madrinas, en mi concepto desde que estoy inmerso en este mundo en el mundo espiritual la persona que me ha iniciado hace mas de 10 años desde el inicio me ha dicho hermano en ningun instante he oido hablar a mi hermano decir ahijado, o ahijada en el espiritsmo se habla de hermanos espirituales de hecho cuando estamos en una secion espiritual cuando baja algun espiritu se le trata como hermano...........
Sabemos que existen un sin fin de religiones y cada una tiene su estatutos y codigos de funcionamiento lo que debemos es ponernos de acuerdo es que el espiritsmo es algo muy diferente de la santeria con lo cual se quiere hacer semejanza en venezuela.........
Mi intension no es crear un conflicto ni dimes ni diretes solo pensando en las personas que se estan iniciando en el mundo espiritual debemos mostrarle realmente el camino a seguir en el mundo espiritual...............
Espero que los comentarios y las intervenciones de los que a bien deseen intervenir sea productivo y realmente sea por el bien de los espiritistas iniciados......
Mis respetos para con todos........
Me encantaria contar con la vision del hermano Espiritsta, Kirre, Chamarrera........



Estoy deacuerdo con usted hermano y eh visto tambien que muchas personas quieren alguna informacion o aclarar sus dudas y ellos mezclan una cosa con la otra dicen algo de espiritismo y santeria o cuya otra religion y no es asi hermano porque asi confundiran a los demas hermanos que estan espezando en el campo espiritual mezclan una cosa con la otra y la verdad no es para crear conflictos hermano pero es cierto no se puede mezclar porque ya que cada uno tiene muy dististas muy pero muy distintas la manera de trabajar hacer velaciones o hacer peticiones y todo todo es muy distinto porfavor no mezclen espiritismo con santeria ni umbanda ni otras cosas hermanos sin crear conflictos ni para ofender ah nadie hermano es solo que si es espiritismo es espiritismo saludos y mil bendiciones para todo y hermano estoy deacuerdo con usted saludo y que me reina marialionza me lo guie por un buen camino espiritual

Hermano la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien.....
Realmente yo no tengo nada en contra de los santeros de hecho mis inicios fueran en la rama de la santeria como ya lo comente hace mucho tiempo en un post, y al altar de mi hermano van muchos santeros a que se le realice velaciones las cuales se les realizan con la mejor disposicion de parte nuestra........
Lo que no se acepta en el altar de mi hermano que se le falte respeto tanto al altar, a los espiritistas que estemos en ese instante como a nuestra religion espiritista porque cada religion merece su debido respeto......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Buen punto hermano naufrago, diria yo mas bien un debate.

Hermano no es por mezclar pero yo desde que practico espiritismo le digo madrina a una mujer (una de tantas) que me ha enseñado mucho sobre el espiritismo en lo que es trabajos terrenales. da la casualidad que cuando yo empeze no sabia ni que era la santeria, incluso hoy en dia se poco acerca de ella, da la casualidad de que ella paso por yaboraje (corrijanme si no es asi) tiene mazo de santo pulso de plata y no se que mas pero tiene un rango alto dentro de la santeria como mujer, pero mi costumbre de decirle madrina no nacio de la santeria ni de otra cosa, si no es que nacio del cariño y la confianza que nos tenemos mutuamente, pero de igual manera me gusta su punto del respeto, y la diferencia. como ya e dicho en otros muchos posts, al cesar lo que es del cesar a dios lo que es de dios.

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Buen punto hermano naufrago, diria yo mas bien un debate.
Hermano no es por mezclar pero yo desde que practico espiritismo le digo madrina a una mujer (una de tantas) que me ha enseñado mucho sobre el espiritismo en lo que es trabajos terrenales. da la casualidad que cuando yo empeze no sabia ni que era la santeria, incluso hoy en dia se poco acerca de ella, da la casualidad de que ella paso por yaboraje (corrijanme si no es asi)

Hermano la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien.......
Realmente no pienso que en su caso se toca el punto tratado en ese particular que usted mensioana el respeto que le tiene a esta señora lo exprese de esa forma y no soy quien para recriminarlo.....Solo quiero acotar en el sentido de que se les dice a los espiritista nuevos inciados mira tienes que buscarte un padrino o una madrina para que te inicie y te guie en el mundo espiritual...A ese punto espesifico es que me refiero hermano hay es donde pienso que no debe haber mezclas usted por respeto llama a esa señora de esa forma es otra cosa.....
En cuanto a lo de Yaboraje(No le podria decir porque como lo he dicho solo en santeria me inicie mas no continue desarrollandome en esa religion me quede con el ESPIRITISMO)...
gracias por su aporte hermano siempre con el debido respeto se puede desintir y aclarar dudas y criterios que la reina madre le bendiga hermano.......


Última edición por naufrago69a el Miér Nov 14, 2012 1:17 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hecate escribió:
siii todos somos hermanos tienes razon pero cada quien le dira asu guia como quiera y si su guia asi lo acepta ... asi sera ...... no pueds cambiarlo y no por esos estamos mesclandooo nda .. pues el concepto de padrino noo vino .. por los santeros .. viene desd hace cientos y cientos .. años .. ... y si mi reina y los espiritus no tiene ninigun problema por q nosotros deberiamos tener y vuelvo y lo repitoo NOOO todos los espiritistas trabajn igual todos seguian segun sus conocimientos conceptos y enseñansas ...... ..... y creo q deberiamos tener respeto .. por los demas .. pues no nos gustaria q viniera otro a decir q nuestro conceptos o enseñansas no deberian ser asii por q a ellos los enseñaron diferente ..... hermnao sobretodo respeto pues decirle madrina o padrino .. no es un concepto q este fuere de nuestra religion y en ningun momento se esta mesclando nada ....

La reina madre le bendiga hermano y los espirtus de alta luz le ilumien.....
Veamos hermano el post lo dije muy claro es para analizar no es mi intension ofender ni cambiar el criterio de nadie solo estoy pidiendo una conversacion de altura y con respeto .............Uno primero tiene que leer bien analizar y luego decir las cosas como mejor piense sin dejar de lado sus principios..........
Yo le respeto su punto de vista si es bien para usted ese criterios se le respetara, ahora la diferencia esta en que debemos ver donde nos metemos y comunicamos los mensajes a eso me quiero referir en este post.........
NADA CUESTA SER HUMILDE Y ACEPTAR QUE TODAS LAS PERSONAS NO PUEDEN PENSAR COMO YO QUIERO QUE PIENSEN LOS DEMAS..........
El conocimiento es libre la mente es libre la diferencia es como yo uso el conocimiento para impartirlo..........
Mis respetos para con usted hermano.......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hecate escribió:
buenos dias... este losiento pero no estoy de acuerdo con ustedes en eso .. de q no llamar le padrino a aquell q te esta guiando pues por q en la en la santeria .. es igual .. ... osea tu no le puedes decir a miles de millones aquellos q consideran q aquell q fue q los inicio .. los fue guiando en este mundo ..q para muchos es desconocido .. . le mostro lo bueno y lo malo aquel q siempre esta alli cuando lo necesitamos.. asi sea con un consejoo . o X o Y cosa. aquel . q te fue mostran las cosas hermosas de este mundo espiritual .. y las cosas q nunca deberias hacer ... entre muchas cosas .. pues una madrina o padrino en este mundo espiritual es como un segundo padre o madre q te guia y te enseñana .. hasta el momento q tu pueds defenderte solo bajo cualquier circunstancia .. espiritul... ... simplemente te enojas y tu consideras q decirle padrino o madrina a una persona .. la cual da todo por q tu aprendas .. simplenmentees malo pues por q en la santeria es igual y estamos mesclando ... religiones..????????????????????????? pues dejame decirte. q losiento pero no estoy de acuerdo contigoo ... pues decirle padrino o madrina a una persona q te guia es respeto admiraccion .. .. saber q el te guiara por un buen camino .. dejame decirte q noo todos los espiritistas trabajn igual todo seguian segun sus conocimientos conceptos ... y enseñansas .... tu no puedes criticar .. hah una persona .. por q simplemente le diga madrina . a una persona q admitra y quiere como tal por q en tus enseñas no hay´padrinos .. si no hermanos ... .


. siii todos somos hermanos tienes razon pero cada quien le dira asu guia como quiera y si su guia asi lo acepta ... asi sera ...... no pueds cambiarlo y no por esos estamos mesclandooo nda .. pues el concepto de padrino noo vino .. por los santeros .. viene desd hace cientos y cientos .. años .. ... y si mi reina y los espiritus no tiene ninigun problema por q nosotros deberiamos tener y vuelvo y lo repitoo NOOO todos los espiritistas trabajn igual todos seguian segun sus conocimientos conceptos y enseñansas ...... ..... y creo q deberiamos tener respeto .. por los demas .. pues no nos gustaria q viniera otro a decir q nuestro conceptos o enseñansas no deberian ser asii por q a ellos los enseñaron diferente ..... hermnao sobretodo respeto pues decirle madrina o padrino .. no es un concepto q este fuere de nuestra religion y en ningun momento se esta mesclando nada ....



Hermano Mi punto de vista no es el echa ke se le llame padrino ah alguien es verdad en eso te apollo hermano pero lo que este punto de vista lo vi yo es que por ejemplo ...alguien me puede decir como me ago un baño dulce muchos comentan cosas que no son mezclan una cosa con la otra hermano y que digan otros conceptos que no tienen nada que ver con el espiritismo porque lo ligan con otra religion ah tu pedir la informacion de algo de espiritismo muchos te contestan pero muchos tambien ligan y dan cosas y dicen cosas de santeria que no tiene que ver con el espiritismo yo las religiones las respeto solo que no puede decirle ah una persona hacerce un baño de espiritismo o saber otra cosa y salga con otra religion que si umbanda o santeria hermano trankilo que el nombre de padrino eso es algo normal pero son cosas que mezclan que no tienen que ver
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hecate escribió:
sii se nota .. hah nunca deje mis principios de lado mas bn me salieron aflote al ver tal comentario .... por q un iniciado quiera un padrino o madrina osea no estamos mesclando nada pues al final despues de compartir con el .. estar con el y aprender de el como crees q lo va a considerar ...... como un padrino o madrina .. y si el mismo .. lo bautiza sera mas firme el compromizoo ... losiento para mi este .post no tien ni base ... ni un concepto .. relevante para mantenerlo .. q lo q tu digas tenga algun sentidoo .. q tengas buenas tardes ... ??????????


hermano no tiene nada que ver que tu preguntes ¿ como es el espiritismo? y sale alguien de santeria que no sepa nada y dice pero un concepto de santeria y por ahy tambien ahy muchos que con magie ligando con espiritismo con filisofia hermano los tiempos han cambiado y no me refriero de los padrinos ni nada lo digo conceptual metete en el post ahy muchos iniciados aparte de mi que quieren aclarar algunas dudas y salen otros y le dicen otras cosas sacada de un libro o de magia filosofia y esas cosas que no tiene nada que ver con espiritismo yo no estoy hablando de los padrinos estoy hablando de lo que aki quieren aclarar sus dudas y ligan unos religion con la otra y no es asiii Smile y graciasl que tambien tenga una excelente tarde
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Hermano bueno mil disculpa ps yo la manera que vi el post es de esa forma no dar conceptos de filosofia umbanda o magia ni baños ni nada de eso porque asi confundiran al iniciado hermano ps padrino se le dice como una manera de ver como un maestro para ti para uno que te ayuda en todo de verdad no tengo nada en contra de eso hermano trankilo y es cierto lo que usted ah escrito pero mi punto de vista del post fue de otra manera para los que dan conceptos de magia filosofia umbanda y eso que no tiene que ver con espiritismo mil disculpa saludos y mil bendiciones que mi reina maria lionza me lo guie por un buen camino espiritual

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hecate escribió:
si hermano yosbermoises .. pero yo lei bien claro la descricion del post y en ningun momento hablande de eso q usted dice hablande los iniciados ... y por q le llaman padrino o madrina al persona q quieren q los guie si eso es de santeria y no es asiii ..creo q si querian hablar sobre eso podian aver espuesto algo mas relebante y mejor explicado en el post .. sobre la mescla de religiones y trabajos de una y de otra .. y no como llamarle .. a tu guiador siendo es un argumento no bn fundamentadoo

A ver hermano creo que no termina de entender el sentido del post y nadie obliga anadie a que realice lo que no desea hacer en el sentido a que tome un ejemplo para buscar una explicacion de lo que quiero tratar y usted rotundamente no esta de acuerdo con lo que se plantea en el tema no por eso quiere decir que no bede de ser tratado...........
......LE TRATARE DE EXPLICAR YO EN LO PARTICULAR CUANDO NO ME AGRADA ALGUN POST NO PARTICIPO PERO TAMPOCO DENIGRO DE LA PERSONA QUE LO CREO PORQUE PIENSO QUE TODOS AQUI MERECEMOS RESPETO Y CADA QUIEN PIENSA ABIEN CREA.......
No es un post de retorica ni muchos menos es para que alquellos que se sientan aludidos por el si les interesa el tema intervengan y sus participacion cada quien la vera y analizara y al fina esa persona sera la que tome la desicion final de quien esta diciendo las cosas coherentes.......
Debemos tener Mucha Humildad Y respeto por las demas personas..........






Última edición por naufrago69a el Miér Nov 14, 2012 2:03 pm, editado 1 vez

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
naufrago69a escribió:


como dije antes me equivoque al leer alomejor pero sabes todos merecen respeto pero muchos saben que tambien no se pueden mezclar una cosa con otra y es afecta a muchos aki y mas ah nosotros los que estamos iniciando en el campo espiritual ya que una de las cosas que nos mandan hacer es leer buscar y aprender y nos afecta ya que venimos para aca con la intencion de aprender pero no puedo irme yo en el espiritismo y que alguien me de algo de otra religion dime que are con eso cuando este un espiritud y le diga eso lo que me puede es echar un regañon hermano humildad y respeto lo tengo que los demas tienen que tener consideracion con los que quieren aprender espiritismo de verdad saludos y mil bendiciones hermano y disculpa si mis comentario le molesto




Última edición por yosbermoises el Miér Nov 14, 2012 2:18 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hecate escribió:
sii se nota q la tienes.... ha olvidalo vale sii tu tienes todo la razon .. debe ser q vi mal lo q tu escribiste en la descriccion del post .... igual al final no hay peor ciegoo q el q no quere ver .... .... HAHA Yo no discrimino ha nadie lo corrijo q es otra cosa... ... .. bueno seguramente yo me equiboque pero es de hunamanos errar no ..??? si seguro .. q yo me equiboque ajjajajajjaj Very Happy bendiciones ... ...

Hermano la sobervia el el pero alisiete del ser humano cuando somos jovenes pensamos que sabemos todas mas una y claro que es de humanos errar solo que es de sabios la rectificacion......
Por su dicho jamaz en su vida se ha equivocado dios lo vendiga por tanta sabiduria..


Última edición por naufrago69a el Miér Nov 14, 2012 2:09 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hecate escribió:
siiii vale naufragoo tu ers el sabioo pedro basques con juana de dios ... mesclados ..los dos . ya ...


Tranquilo hermano saludos y mil bendiciones si me estoy esforzando mucho y poniendo todo mi corazon para salir adelante y aprender mucho en el campo espiritual saludos y mil bendiciones que mi reina maria lionza me lo guie por un buen camino espiritual

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Hermano naufrago , Me gusta su punto y ahora entiendo sus palabras y lo que trato de expresar, tampoco estoy de acuerdo con lo que ud retocaba acerca del padrinaje ajuro. con respecto al señortio este llamado hecate.

No le parece raro que ud tenga tan mala repurtacion en este foro. en lo personal no me caes bien y con esas palabras a pocos les caeras bien. ya buscastes que es la verdad verdadera papa? y si lo buscastes y lo entendistes la posees?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hecate escribió:
buenos dias... este losiento pero no estoy de acuerdo con ustedes en eso .. de q no llamar le padrino a aquell q te esta guiando pues por q en la en la santeria .. es igual .. ... osea tu no le puedes decir a miles de millones aquellos q consideran q aquell q fue q los inicio .. los fue guiando en este mundo ..q para muchos es desconocido .. . le mostro lo bueno y lo malo aquel q siempre esta alli cuando lo necesitamos.. asi sea con un consejoo . o X o Y cosa. aquel . q te fue mostran las cosas hermosas de este mundo espiritual .. y las cosas q nunca deberias hacer ... entre muchas cosas .. pues una madrina o padrino en este mundo espiritual es como un segundo padre o madre q te guia y te enseñana .. hasta el momento q tu pueds defenderte solo bajo cualquier circunstancia .. espiritul... ... simplemente te enojas y tu consideras q decirle padrino o madrina a una persona .. la cual da todo por q tu aprendas .. simplenmentees malo pues por q en la santeria es igual y estamos mesclando ... religiones..????????????????????????? pues dejame decirte. q losiento pero no estoy de acuerdo contigoo ... pues decirle padrino o madrina a una persona q te guia es respeto admiraccion .. .. saber q el te guiara por un buen camino .. dejame decirte q noo todos los espiritistas trabajn igual todo seguian segun sus conocimientos conceptos ... y enseñansas .... tu no puedes criticar .. hah una persona .. por q simplemente le diga madrina . a una persona q admitra y quiere como tal por q en tus enseñas no hay´padrinos .. si no hermanos ... .


. siii todos somos hermanos tienes razon pero cada quien le dira asu guia como quiera y si su guia asi lo acepta ... asi sera ...... no pueds cambiarlo y no por esos estamos mesclandooo nda .. pues el concepto de padrino noo vino .. por los santeros .. viene desd hace cientos y cientos .. años .. ... y si mi reina y los espiritus no tiene ninigun problema por q nosotros deberiamos tener y vuelvo y lo repitoo NOOO todos los espiritistas trabajn igual todos seguian segun sus conocimientos conceptos y enseñansas ...... ..... y creo q deberiamos tener respeto .. por los demas .. pues no nos gustaria q viniera otro a decir q nuestro conceptos o enseñansas no deberian ser asii por q a ellos los enseñaron diferente ..... hermnao sobretodo respeto pues decirle madrina o padrino .. no es un concepto q este fuere de nuestra religion y en ningun momento se esta mesclando nada ....


saludos hermano lo acompaño en su comentario, padrino o madrina se le dice a la persona que te esta enseñando tal mundo espiritual con fe y experiencias. suerte
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Hermano naufrago , Me gusta su punto y ahora entiendo sus palabras

Gracias hermano este post no es de ninguna forma ninguna retorica sino algo que sabemos que esta sucediendo en nuestra religion alla quienes piensen lo contrario si eso le parese bien se les respeta si ellos quieren hablar como santeros, vudues, taromasistas, como indues, paleros o como a bien alguien desee hacerso cada quien es dueño de su verdad y contra eso nadie puede luchar y no soy yo quien se considera el mas erudito espiritsta que este en este universo.....
Solo pienso que las diferencias hay que tratarlas y discutirla desde la mejor perpectiva y con el mayor de los respetos.......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Lo felicito naufrago69a por tocar este tema, el tema trata sobre mezcla religiones, hay término o mezcla de términos que vienen de la santeria no del espiritismo como madrina o padrino, rezo de cabeza, hay términos que son santeros no del espiritismo marialionzero

Hermano gracias por sus palabras sabemos que es un tema delicado y que a muchos no les agrada que se toquen estos temas me imagino que pudiera suceder mañana hacerse montar a nicanol, guaicapuro u otro espiritu como se realiza en la santeria......
En vez de la forma tradicional que es realizando peticiones y plegarias al espiritu con el cual se desea incorporar a una materia para trabajar espiritual......
Ese es el punto tratado en este post el de llamar padrino o madrina a los hermanos espirtuales no es el tema es una refencia entre muchas de las que estan usando algunos espiritistas......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder