Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


LA MEZCLA DE RELIGIONES

power_settings_newConéctate para responder
+16
Espiritista...
liliT
luz del cielo
adal.cobos
jmpg18
MAGOESOTÉRICO
pale
nena
SUE
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
Oni Yemaya
hecate
Hijo de libertadores
yosbermoises
naufrago69a
20 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Hermanos los coronados en osha, no creo que sean superiores a nadie, no se creo que todos en esta tierra somos iguales, bueno su punto hemano gran rey guaicaipuro por cierto es un espectaculo ver al cacique bajando en esa escala. pero no creo que la hermana sue haya querido dar a entender ese tipo de superioridad, si no que ellos se creen asi es otra cosa.

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:

Sues estas fueron sus palabra.
Muy acertadas en una cosas pero hay algo que no entiendo los que tienen osha coronado
Porque tienen una jerarquía superior al espiritista explíqueme eso? Si la tienen porque dice que son superiores y si lo son porque muchos recurren a espiritistas a limpiarse y hasta curares en pocas palabras usted que tiene osha coronado es superior a nosotros que no lo somos? Si lo son porque recurren a los espiritistas? Y si tienen una jerarquía superior porque buscan aprender de los espiritistas marialionceros?



Saludos...


No hace falta explicar hermano se lo subrayo y leerá despacio...

Según mi criterio el arroz con mango que hay hoy en día no es justamente por mezclar mas que el termino madrina o padrino, es por el bendito problema de querer trabajar como santeros sin tener osha coronado, y los del otro bando como tienen osha coronado "ya creen" que les habla el muerto, fuman tabaco, y pueden trabajar con todas las cortes porque tienen una jerarquía superior a los espiritistas... Y tan es inventando parejo!!!

Escribí "CREEN" arriba....no es lo mismo CREERSE, que SERLO!!!


descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
.eso retoque yo en mi cmoentario hermana no lo leyo? Sad

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
.eso retoque yo en mi cmoentario hermana no lo leyo? Sad



Saludos...

Sip pero lo leí después que ya había contestado, porque respondieron cuando yo escribía igual gracias Razz Razz Razz
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz

Saludos...


Mi merlino por llegar de ultimo se perdió medio chisme, le comento que en el tema se esta cuestionando es como se le debe llamar a los guias terrenales en espiritismo, el hermano naufrago dice que no debe llamarle ni madrina, ni padrino, y yo opino que cada quien debe llamar a la persona como cree conveniente y que el termino no esta tan desafortunado...

Para muestra un botón, usted es MAGO y yo le digo MI MERLININO, si a usted le gusta que la SUE le diga merlino quienes son los demás para prohibirlo Razz Razz Razz


Y con respecto a lo otro si usted puede llamar a yemaya, pero yo lo reto a que haga que yemaya incorpore en un hijo de oya, si lo logra me llama que cuando lo vea lo creo!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz


Saludos...

Busque la materia, no hay que buscar mi merlinino, YO MISMA SOY y por plata pierde el cuidado apuesto lo que quieras Wink Wink Wink
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz

Saludos...

Asi me gusta, usted dice, como, cuando y donde que yo cumplo mi parte y me pongo en sus manos... después comentamos a los hermanos foristas el resultado de la faena Wink Razz Wink
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:

Sues hablemos de eso de mezclas y lo que puede o no puede hacer uno u otro
He visto espiritistas montando collares y santeros x el acto de estar coronado se creen que ya son materi o cajón y al coronarse se aquieren luces y ya son espiritistas por estar coronados
Este tema promete si lo llevamos x buen camino
Pareciera que las mezclas se resumieran en como se llama a alguien fue un ejemplo no el tema en si



Saludos...

Porque dice usted que el mago entendió a la primera???


Que le hable de que puede hacer un santero o un espiritista??
Respuesta: pueden hacer lo que quieran... ahora que deben hacer, es simple un espiritista marialioncero debe hacer todo lo concerniente a el culto marialioncero según las capacidades que posea, y un santero debe hacer todo lo concerniente a la religión afrocubana siempre que posea los atributos y sea de su competencia... Asi de sencillo hermano!!!

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
saludos ah todos los hermanos que tengan un hermoso dia eso es lo que yo eh querido decir que si es santeria es santeria si es espiritismo es espiritismo si es magia es magia porque no se pueden ligar ya que cada uno usas condiciones materiales forma de hacer peticiones formas de encajonar ah un espiritud todo es muy muy diferente yo no conosco otras religiones solo soy espiritista nato como quien dice solo me gusta el espiritismo y la verdad es que aqui ahy muchos que mezclan conceptos de otras religiones con espiritismo y no tiene nada que ver con lo que se busca ya que cada quien tiene cosas super mega distinta si una ves vi en un altar que por el banco equivocarse y ponerle una capa africana aun indio muchacho ese se puso super bravo y lo que se tiene que debatir aqui y poner un tema... esta pagina es de espiritismo y por lo tanto si se da clik aki se viene aprende y aportar cosas de espiritismo no cosas de otras religiones ya que para eso ahy paginas con sus respectivos nombres de la religion a la que ustedes estan asi que mi llamado es para esas personas que son de otras religiones y se meten en esta pagina ah dar consejos dialogos "u" otras cosas de sus religiones porfavor se le agradece mucho por tratar de ayudar pero seria mejor que aportaran en su pagina y asi ayudan a los iniciados de su religion ayudarlos asi como muchos foristas de aqui de espiritismo nos ayudan alos iniciados en espiritismo con sus aportes ya sean grandes o pequeños se le agradece de corazon ya que se le ven las intenciones y con su aporte se nutre un pokito mas nuestras mentes y ya con el tiempo poco ah poco podremos poner las cosas en su respectivo orden saludos y mil bendiciones para todos que mi reina maria lionza me los guie por un buen camino espiritual que tengan un hermoso dia

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
sue escribió:

Mi merlino por llegar de ultimo se perdió medio chisme, le comento que en el tema se esta cuestionando es como se le debe llamar a los guias terrenales en espiritismo, el hermano naufrago dice que no debe llamarle ni madrina, ni padrino, y yo opino que cada quien debe llamar a la persona como cree conveniente y que el termino no esta tan desafortunado...
Y con respecto a lo otro si usted puede llamar a yemaya, pero yo lo reto a que haga que yemaya incorpore en un hijo de oya, si lo logra me llama que cuando lo vea lo creo!!!


Bueno sue usted sinceramente siempre buscandole las controversia de los temas usted muy bien sabe que el tema no es como se le debe llamar a los guias terrenales en espiritismo, ahora solo veo que muchas veces queremos dar una criterio propio segun usted si esta todo bien como se esta tratando en la actualidad a la religion espiritista felicitaciones por sus grandes aporte..........Ahora como siempre en los temas quieren hacer un poco de circo y sacarlos de contexto que es realmente lo que se esta buscando por lo que veo es acaso esta web que solo tiene una sola vision pienso que cada quien tiene derecho a expresar lo que a bien crea y como no la debo ni la temos mientras mi conciencia este limpia seguire diciendo lo que a bien piense del espiritismo alla los que deseen crear una mescolanza con la religion yo tengo mi criterio sobre eso y si comenzaramos a decir los criterios de como se realizan las practicas espiritista seguro caeria una bomba atomica.......Y muchos de los que les ofendio el tema y que han intentado ponerlo en tela de juicio se retorceran y les dara de todo.........
La libertad de culto es imperante........Hasta cierto punto........
Bueno no me queda mas que felicitarla hermana por su gran intervencion realizada en el tema......Le ha dejado mucho de sus conocimientos a los espiritistas iniciados.....

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
naufrago69a escribió:


Bueno sue usted sinceramente siempre buscandole las controversia de los temas usted muy bien sabe que el tema no es como se le debe llamar a los guias terrenales en espiritismo, ahora solo veo que muchas veces queremos dar una criterio propio segun usted si esta todo bien como se esta tratando en la actualidad a la religion espiritista felicitaciones por sus grandes aporte..........Ahora como siempre en los temas quieren hacer un poco de circo y sacarlos de contexto que es realmente lo que se esta buscando por lo que veo es acaso esta web que solo tiene una sola vision pienso que cada quien tiene derecho a expresar lo que a bien crea y como no la debo ni la temos mientras mi conciencia este limpia seguire diciendo lo que a bien piense del espiritismo alla los que deseen crear una mescolanza con la religion yo tengo mi criterio sobre eso y si comenzaramos a decir los criterios de como se realizan las practicas espiritista seguro caeria una bomba atomica.......Y muchos de los que les ofendio el tema y que han intentado ponerlo en tela de juicio se retorceran y les dara de todo.........
La libertad de culto es imperante........Hasta cierto punto........
Bueno no me queda mas que felicitarla hermana por su gran intervencion realizada en el tema......Le ha dejado mucho de sus conocimientos a los espiritistas iniciados.....




Saludos...


Hermano que es lo que le molesta que lo noto como bravo, buscando controversia NO, así es mi modo de pensar intento es manifestarlo...

A ver mire si a mi alguien me habla de que el culto se deforma, tiene inclusión de santeria, que debe ser preservado, y me lo dice con un collar de canutillo en el cuello que tiene los colores de un camino de eleggua y al preguntarle me dice es de nicanor, o por el contrario, me dice en mi portal atiendo a shango, oshun, yemaya, oggun el arroz con mango lo tiene es el en su cabeza... que ni sabe que es lo que es de espiritismo y que es lo que es de santeria...

En mi portal hay bustos de los espiritus flechas, tabaco, chimo, sombrero, rolo, baston, perfumes, etc, cordon tricolor, los collares que poseo de espiritismo son, de escama, dientes, peonia, semillas, taparitas, caparazon de tortuga, pepa e zamuro, plumas, piedras, azabache y otros materiales naturales, como a mi me enseñaron... lo que domina son indios y negros y chamarreros, yo a los santos los orishas los tengo en el cuarto de santo y los collares que porto para esas ceremonias si son de canutillo con el color de los caminos de los orishas porque es la norma...

Por ende no vera a ninguno de mis representados en espiritismo con un collar de mostacilla en el pescuezo porque ellos saben que acá en mi casa, esa no va, si se debe colocar un collar se hace con materiales naturales mi persona se destroza los dedos haciendo el collar con estos materiales asi cuando el espíritu necesite colocar una protección ya sabe que lo que hay es eso y por lo tanto eso es lo que pedirá... pero si yo en vez de hacer el collar de lagrimas y plumas voy y compro unos dedales de mostacilla hago los collares y los dejo ahí el espíritu al bajar pedirá eso porque simplemente es lo que tiene a la mano para lograr su fin...


Los que desvirtúan el culto son aquellos que tienen un afán brava por querer ser santero sin serlo y querer ser espiritista sin serlo, entonces forman ese despelote que ni ellos entienden...

Si usted lee mi escrito anterior en ningún momento digo que a los representantes o guías terrenales en el culto se le debe decir MADRINA O PADRINO, en todo momento dije eso es cuestión de cada quien y a mi el termino no me parece desafortunado por completo, pero si uno de mis representados me dicen madrina otros me dicen por mi nombre, yo eso no lo impongo eso se debe sentir y cada quien es libre de sentir y actuar como crea conveniente siempre que respete...

A lo que usted llama circo yo lo llamo sentido del humor la vida de por si tiene sabores dulces y agrios, yo entro al foro a distraerme no a darme mala vida, manifiesto lo que creo le sirve a alguien bien, no le sirve a nadie también, pero lo que si tengo claro es que no me daré mala vida, no pretendo mas que compartir mi pensamiento, no necesito ser aceptada ni aclamada por nadie, porque a mi los que me tienen que aceptar ya lo hicieron y se encuentran unos en el cuarto de santo, otros en el portal...






descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
sue escribió:
naufrago69a escribió:


Bueno sue usted sinceramente siempre buscandole las controversia de los temas usted muy bien sabe que el tema no es como se le debe llamar a los guias terrenales en espiritismo, ahora solo veo que muchas veces queremos dar una criterio propio segun usted si esta todo bien como se esta tratando en la actualidad a la religion espiritista felicitaciones por sus grandes aporte..........Ahora como siempre en los temas quieren hacer un poco de circo y sacarlos de contexto que es realmente lo que se esta buscando por lo que veo es acaso esta web que solo tiene una sola vision pienso que cada quien tiene derecho a expresar lo que a bien crea y como no la debo ni la temos mientras mi conciencia este limpia seguire diciendo lo que a bien piense del espiritismo alla los que deseen crear una mescolanza con la religion yo tengo mi criterio sobre eso y si comenzaramos a decir los criterios de como se realizan las practicas espiritista seguro caeria una bomba atomica.......Y muchos de los que les ofendio el tema y que han intentado ponerlo en tela de juicio se retorceran y les dara de todo.........
La libertad de culto es imperante........Hasta cierto punto........
Bueno no me queda mas que felicitarla hermana por su gran intervencion realizada en el tema......Le ha dejado mucho de sus conocimientos a los espiritistas iniciados.....




Saludos...


Hermano que es lo que le molesta que lo noto como bravo, buscando controversia NO, así es mi modo de pensar intento es manifestarlo...

A ver mire si a mi alguien me habla de que el culto se deforma, tiene inclusión de santeria, que debe ser preservado, y me lo dice con un collar de canutillo en el cuello que tiene los colores de un camino de eleggua y al preguntarle me dice es de nicanor, o por el contrario, me dice en mi portal atiendo a shango, oshun, yemaya, oggun el arroz con mango lo tiene es el en su cabeza... que ni sabe que es lo que es de espiritismo y que es lo que es de santeria...

En mi portal hay bustos de los espiritus flechas, tabaco, chimo, sombrero, rolo, baston, perfumes, etc, cordon tricolor, los collares que poseo de espiritismo son, de escama, dientes, peonia, semillas, taparitas, caparazon de tortuga, pepa e zamuro, plumas, piedras, azabache y otros materiales naturales, como a mi me enseñaron... lo que domina son indios y negros y chamarreros, yo a los santos los orishas los tengo en el cuarto de santo y los collares que porto para esas ceremonias si son de canutillo con el color de los caminos de los orishas porque es la norma...

Por ende no vera a ninguno de mis representados en espiritismo con un collar de mostacilla en el pescuezo porque ellos saben que acá en mi casa, esa no va, si se debe colocar un collar se hace con materiales naturales mi persona se destroza los dedos haciendo el collar con estos materiales asi cuando el espíritu necesite colocar una protección ya sabe que lo que hay es eso y por lo tanto eso es lo que pedirá... pero si yo en vez de hacer el collar de lagrimas y plumas voy y compro unos dedales de mostacilla hago los collares y los dejo ahí el espíritu al bajar pedirá eso porque simplemente es lo que tiene a la mano para lograr su fin...


Los que desvirtúan el culto son aquellos que tienen un afán brava por querer ser santero sin serlo y querer ser espiritista sin serlo, entonces forman ese despelote que ni ellos entienden...

Si usted lee mi escrito anterior en ningún momento digo que a los representantes o guías terrenales en el culto se le debe decir MADRINA O PADRINO, en todo momento dije eso es cuestión de cada quien y a mi el termino no me parece desafortunado por completo, pero si uno de mis representados me dicen madrina otros me dicen por mi nombre, yo eso no lo impongo eso se debe sentir y cada quien es libre de sentir y actuar como crea conveniente siempre que respete...

A lo que usted llama circo yo lo llamo sentido del humor la vida de por si tiene sabores dulces y agrios, yo entro al foro a distraerme no a darme mala vida, manifiesto lo que creo le sirve a alguien bien, no le sirve a nadie también, pero lo que si tengo claro es que no me daré mala vida, no pretendo mas que compartir mi pensamiento, no necesito ser aceptada ni aclamada por nadie, porque a mi los que me tienen que aceptar ya lo hicieron y se encuentran unos en el cuarto de santo, otros en el portal...


Bueno sue pienso que la que sangra por la herida es usted no soy de la personas que se salen facilmente de su casillas y menos con una mujer porque las mujeres se merecen el respeto...........
Y si piensan que me haran salir de mis casillas uffffffff falta mucho para eso con irme a mi altar meditar me basta..........

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Buenas noches hermanos

Hermanos estoy de acuerdo con algunos no con todos, hermano naufrago69a estoy de acuerdo con usted, por que yo no soy muy partidario de esa fusión de religiones.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con usted es en no llamar a nuestros maestros Guías terrenales Padrino y Madrina, hermano tengo 14 años en el espiritismo Marialoncero y desde que me inicie he llamado a mis Maestros Guías terrenales Padrino y Madrina, los llamamos así por respeto y para diferenciarlos de los hermanos.

Hermano le hago una pregunta usted a visto un estudiante llamando alumno a un profesor?

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz


Saludos....



Cual herida??? quien se corto??? cual sangre??? hermano naufrago medite en su altar yo mientras me sigo relajando Razz Razz Razz

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
jmpg18 escribió:
Buenas noches hermanos

Hermanos estoy de acuerdo con algunos no con todos, hermano naufrago69a estoy de acuerdo con usted, por que yo no soy muy partidario de esa fusión de religiones.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con usted es en no llamar a nuestros maestros Guías terrenales Padrino y Madrina, hermano tengo 14 años en el espiritismo Marialoncero y desde que me inicie he llamado a mis Maestros Guías terrenales Padrino y Madrina, los llamamos así por respeto y para diferenciarlos de los hermanos.

Hermano le hago una pregunta usted a visto un estudiante llamando alumno a un profesor?

Gracias hermano por sus palabras la reina madre le bendiga y los espirtus de alta luz le iluminen su camino.......
Hermano le hago una pregunta usted a visto un estudiante llamando alumno a un profesor?
Bueno hermano refenrente a su pregunta le dire lo siguiente, sin intension de ofenderlo resulta que tengo un tio que ademas fue mi profesor y nunca le he dicho tio y cuando me daba clases jamaz le dije profesor eso no quiere decir que lo este inrespetando las personas por no darles un apelativo no significa que se les falte el respeto el respeto va de la mano no es necesarios yo decirle nada de eso para respetarlo.....
Hay personas que se vanaglorian porque les encanta que les llamen de una forma u otra....

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
naufrago69a escribió:
jmpg18 escribió:
Buenas noches hermanos

Hermanos estoy de acuerdo con algunos no con todos, hermano naufrago69a estoy de acuerdo con usted, por que yo no soy muy partidario de esa fusión de religiones.

Pero en lo que no estoy de acuerdo con usted es en no llamar a nuestros maestros Guías terrenales Padrino y Madrina, hermano tengo 14 años en el espiritismo Marialoncero y desde que me inicie he llamado a mis Maestros Guías terrenales Padrino y Madrina, los llamamos así por respeto y para diferenciarlos de los hermanos.

Hermano le hago una pregunta usted a visto un estudiante llamando alumno a un profesor?

Gracias hermano por sus palabras la reina madre le bendiga y los espirtus de alta luz le iluminen su camino.......
Hermano le hago una pregunta usted a visto un estudiante llamando alumno a un profesor?
Bueno hermano refenrente a su pregunta le dire lo siguiente, sin intension de ofenderlo resulta que tengo un tio que ademas fue mi profesor y nunca le he dicho tio y cuando me daba clases jamaz le dije profesor eso no quiere decir que lo este inrespetando las personas por no darles un apelativo no significa que se les falte el respeto el respeto va de la mano no es necesarios yo decirle nada de eso para respetarlo.....
Hay personas que se vanaglorian porque les encanta que les llamen de una forma u otra....


Hermano entiendo lo que me quiere decir pero el hecho es que usted no le diga a su tío profesor, no quiere decir que no lo sea y que los de mas lo llamen Profesor, ho me va a decir que no!!!

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
jmpg18 escribió:
naufrago69a escribió:

Gracias hermano por sus palabras la reina madre le bendiga y los espirtus de alta luz le iluminen su camino.......
Hermano le hago una pregunta usted a visto un estudiante llamando alumno a un profesor?
Bueno hermano refenrente a su pregunta le dire lo siguiente, sin intension de ofenderlo resulta que tengo un tio que ademas fue mi profesor y nunca le he dicho tio y cuando me daba clases jamaz le dije profesor eso no quiere decir que lo este inrespetando las personas por no darles un apelativo no significa que se les falte el respeto el respeto va de la mano no es necesarios yo decirle nada de eso para respetarlo.....
Hay personas que se vanaglorian porque les encanta que les llamen de una forma u otra....


Hermano entiendo lo que me quiere decir pero el hecho es que usted no le diga a su tío profesor, no quiere decir que no lo sea y que los de mas lo llamen Profesor, ho me va a decir que no!!!

La reina madre le bendiga hermano claro que lo es pero me refiero en el sentido de que no porque no le diga profesor o tio le falte el respeto.........
Mis respetos para usted hermano......
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 3 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder