naufrago69a escribió: Bueno sue usted sinceramente siempre buscandole las controversia de los temas usted muy bien sabe que el tema no es como se le debe llamar a los guias terrenales en espiritismo, ahora solo veo que muchas veces queremos dar una criterio propio segun usted si esta todo bien como se esta tratando en la actualidad a la religion espiritista felicitaciones por sus grandes aporte..........Ahora como siempre en los temas quieren hacer un poco de circo y sacarlos de contexto que es realmente lo que se esta buscando por lo que veo es acaso esta web que solo tiene una sola vision pienso que cada quien tiene derecho a expresar lo que a bien crea y como no la debo ni la temos mientras mi conciencia este limpia seguire diciendo lo que a bien piense del espiritismo alla los que deseen crear una mescolanza con la religion yo tengo mi criterio sobre eso y si comenzaramos a decir los criterios de como se realizan las practicas espiritista seguro caeria una bomba atomica.......Y muchos de los que les ofendio el tema y que han intentado ponerlo en tela de juicio se retorceran y les dara de todo.........
La libertad de culto es imperante........Hasta cierto punto........
Bueno no me queda mas que felicitarla hermana por su gran intervencion realizada en el tema......Le ha dejado mucho de sus conocimientos a los espiritistas iniciados.....
Saludos...
Hermano que es lo que le molesta que lo noto como bravo, buscando controversia NO, así es mi modo de pensar intento es manifestarlo...
A ver mire si a mi alguien me habla de que el culto se deforma, tiene inclusión de santeria, que debe ser preservado, y me lo dice con un collar de canutillo en el cuello que tiene los colores de un camino de eleggua y al preguntarle me dice es de nicanor, o por el contrario, me dice en mi portal atiendo a shango, oshun, yemaya, oggun el arroz con mango lo tiene es el en su cabeza... que ni sabe que es lo que es de espiritismo y que es lo que es de santeria...
En mi portal hay bustos de los espiritus flechas, tabaco, chimo, sombrero, rolo, baston, perfumes, etc, cordon tricolor, los collares que poseo de espiritismo son, de escama, dientes, peonia, semillas, taparitas, caparazon de tortuga, pepa e zamuro, plumas, piedras, azabache y otros materiales naturales, como a mi me enseñaron... lo que domina son indios y negros y chamarreros, yo a los santos los orishas los tengo en el cuarto de santo y los collares que porto para esas ceremonias si son de canutillo con el color de los caminos de los orishas porque es la norma...
Por ende no vera a ninguno de mis representados en espiritismo con un collar de mostacilla en el pescuezo porque ellos saben que acá en mi casa, esa no va, si se debe colocar un collar se hace con materiales naturales mi persona se destroza los dedos haciendo el collar con estos materiales asi cuando el espíritu necesite colocar una protección ya sabe que lo que hay es eso y por lo tanto eso es lo que pedirá... pero si yo en vez de hacer el collar de lagrimas y plumas voy y compro unos dedales de mostacilla hago los collares y los dejo ahí el espíritu al bajar pedirá eso porque simplemente es lo que tiene a la mano para lograr su fin...
Los que desvirtúan el culto son aquellos que tienen un afán brava por querer ser santero sin serlo y querer ser espiritista sin serlo, entonces forman ese despelote que ni ellos entienden...
Si usted lee mi escrito anterior en ningún momento digo que a los representantes o guías terrenales en el culto se le debe decir MADRINA O PADRINO, en todo momento dije eso es cuestión de cada quien y a mi el termino no me parece desafortunado por completo, pero si uno de mis representados me dicen madrina otros me dicen por mi nombre, yo eso no lo impongo eso se debe sentir y cada quien es libre de sentir y actuar como crea conveniente siempre que respete...
A lo que usted llama circo yo lo llamo sentido del humor la vida de por si tiene sabores dulces y agrios, yo entro al foro a distraerme no a darme mala vida, manifiesto lo que creo le sirve a alguien bien, no le sirve a nadie también, pero lo que si tengo claro es que no me daré mala vida, no pretendo mas que compartir mi pensamiento, no necesito ser aceptada ni aclamada por nadie, porque a mi los que me tienen que aceptar ya lo hicieron y se encuentran unos en el cuarto de santo, otros en el portal...