Saludos...
El primer error en este tema es atribuirle la palabra (padrino-madrina) a la religión afrocubana mejor conocida como santeria, cuando alli claramente se le atribuye el nombre de babalorisha o iyalorisha a las personas encargadas de guiarnos en el camino espiritual, representarnos, cuidarnos... Asi que desde el comienzo se esta formando un arroz con mango, en efecto se puede comparar el termino padrino con un babalorisha al igual que el termino madrina con una iyalorisha porque al final se encargan de lo mismo...
Encontre esto:
Padrino: del Latin "patrīnus, de pater, patris" que significa padre.
Pero el significado no es por el lado Carnal, sino mas bien por el lado Espiritual.
Como Padre Espirual en el sentido de cuidar y a guiar con AMOR en la FE a criaturas menores como niños, adultos pero recién comenzando en la FE.
La palabra PADRINO no aparece en la BIBLIA, pero si "HIJITOS" por FE, estos HIJITOS fueron adultos, jovenes y niños recien convertidos el cristianismo.
Es asi como los Apostoles PABLO y JUAN al referirse como HIJITOS se reconocen como un PADRE (que vendria siendo PADRINO) que amor APOYARA, GUIARA y EDUCARA ESPIRITUALMENTE en esta nueva vida por FE en Cristo Jesus.
"Tú pues, hijo mío..."(2Timoteo 2:1)
"a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común.."(Tito 1:4)
"Hijitos, cuídense de los dioses falsos."(1Juan 5:21)
"No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles un consejo, como a mis propios hijos, pues los amo"(1Co 4:14 )
El hecho de que en espiritismo se emplee la palabra madrina o padrino no es del todo desacertada es un modo de elevar a la categoría de padre o madre (al cuido espiritual) a las personas que se encargan de ayudarle y enseñarle todo lo referente al culto... El hecho de que yo considere que no es del todo desacertada no quiere decir que yo lo usara, ya que siempre me referí a mi guía terrenal en espiritismo como MAMA y no como madrina... Igual creo que decirle madrina, mama, fulanita no implica mezclar, ni desvirtuar la tradición marialioncera bajo mi punto de vista... hay cosas mucho peores que si hacen un despelote entre ambas tradiciones...
Entonces lo primero sincerarnos, acaso no es la misma cosa y ejercen la misma función: se le ponga nombre padrino, madrina, hermano mayor, mama, mi guía terrenal, maestra???
Para mi es el mismo huevo solo cambia la apariencia según su cocción...!!!