Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyMonjas en el culto de maria lionza

more_horiz
En el amplio espacio espiritual me tope con una entidad llama Hermana Flor Nuñez de la congregación de las hermanas de la virgen de Guadalupe... como llegaria ha este plano espiritual? si su vida fue adoctrinada a otras costumbre y a cual corte pertenecerá? existen otras entidades parecidas?

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
buenas noches a todos santa clara fue monja en vida y en el mundo espiritual todavia ayuda a la gente en el portal esta la imagen de la monja de santa clara es muy buena no la e visto en materia creo q es muy dificil q baje sera en materias muy puras ella pertenece a la corte celestial espero a ver ayudado en algo

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
Habría que reflexionar sobre ese personaje en realidad porque aquí en Venezuela a diferencia de México los denominados Misioneros de la Guadalupe realmente generan una imagen muy polémica debido a que parecen más unos hechiceros vestidos de sacerdotes que cualquier otra cosa, hace unos días o mejor dicho semanas recibí un cartel y decía "combatimos brujería, satanismo, etc." lo irónico del caso es que en letra enorme decía al final "hacemos amarres para toda la vida"; previo a todo eso una noche de insomnio los escuché por la radio y hacen hasta consultas, su lenguaje no se diferencia en nada del lenguaje del Culto con la diferencia de que aparentemente procuran desligarse de la imagen de la brujería.

¡Cuidado con está institución, aún no sabemos oficialmente que son!

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Habría que reflexionar sobre ese personaje en realidad porque aquí en Venezuela a diferencia de México los denominados Misioneros de la Guadalupe realmente generan una imagen muy polémica debido a que parecen más unos hechiceros vestidos de sacerdotes que cualquier otra cosa, hace unos días o mejor dicho semanas recibí un cartel y decía "combatimos brujería, satanismo, etc." lo irónico del caso es que en letra enorme decía al final "hacemos amarres para toda la vida"; previo a todo eso una noche de insomnio los escuché por la radio y hacen hasta consultas, su lenguaje no se diferencia en nada del lenguaje del Culto con la diferencia de que aparentemente procuran desligarse de la imagen de la brujería.

¡Cuidado con está institución, aún no sabemos oficialmente que son!


Simple, mas platano para el guacal Suspect
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
Muy buenos y hermosos dias hermanos

Con mi participacion no tengo intencion de ofensa a mis allegados, solo quiero hacer de su conocimiento que nunca una Virgen, un Santo, un Angel, bajara a la faz de la tierra encarnado en materia alguna, pues el UNICO cuya mision fue encarnar en cuerpo humano fue nuestro gran Maestro Jesucristo, quien tuvo el honor de ser hijo de Maria Santisima, encarnado en una Virgen, pura, en pensamiento, palabra y obra.

Por este motivo me causa curiosidad, escuchar algunos que afirman que angeles, santos, santas y virgen encajonan en materias, dejemos de ser inocentes, estas luces son tan puras y fuertes, quizas el hielo seco, para ejemplificar un poco con algo casi parecido aqui en la tierra, el hielo seco queda pequeño a la inmesidad de su energia, entonces se pueden imaginar esta luz entre fria y caliente, (no me pregunten como le se, por alguna razon estare dando esta explicacion) es tan fuerte que no existe cuerpo alguno que la resista.

Asi que una monja considerando sus bondades, virtudes y obras ha de pasar a la escala celestial, donde se ubican santos, santas, angeles, arcangeles, querubines, cerafines, potestades, dominaciones celestiales y virgenes, y ese sera un motivo por el cual no bajaria en ninguna escala a encarnar en cuerpo humano. Es cierto nosotros recibimos de ellos su auxilio, por nuestras plegarias, oraciones, devociones, pero que baje en materia, me parece que es un engaño.... habran sus ojos no se dejen meter un gato por una liebre...

Última edición por Indio Mane el Jue Nov 08, 2012 2:49 pm, editado 1 vez

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyMonjas en el culto de María Lionza

more_horiz
Le preguntó el discípulo al maestro: _Usted qué es? - Y éste le respondió: Cuando era como tú, no sabía lo que era. Luego con los años supe que era un Vodou Shaman. Después aprendí que no existe estupidez más grande que ser. El día que seas sin ser no habrá nadie que pueda ofenderte o menospreciarte. Más sí quienes te respeten por lo que puedes y no por lo que eres.

…. > Bawo

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
gracias indagare mas sobre esta entidad si es que en realidad baja o es otro personaje de una novela mexicana o teatro (plataneo)

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyLa hermana Flor Núñez

more_horiz
Amigo siempre existe en un principio la presunción de honestidad. Por lo que voy a suponer que la hermana… existe y quiero que entiendas algo. Si la hermana Flor Núñez se presenta en una materia y dice: Yo soy la hermana Flor Núñez de la congregación de las hermanas de la virgen de Guadalupe. Está diciendo lo que ella fue en vida para que todos los presentes lo sepan. Pero al haber muerto y encontrarse en el plano espiritual, ya no es la hermana Flor Núñez. < ‘es sin ser’ > Fue. Ahora es un espíritu al que le pidieron o le ofrecieron venir a brindar consejos y apoyo espiritual a los vivos.

Que si fue monja, doctora, abogada o la prostituta del pueblo, ya no tiene importancia. Es un espíritu que vino a ofrecerte/les su comprensión. Por lo que merece respeto. Entre los espíritus con los que yo me he comunicado y forman parte de mi cuadro espiritual, hay uno que en vida fue fraile. Es más, mira. Me dijo María Francisca Duarte, El ánima del Tagüapire, en el 2007: Tengo un regalo para ti. < La corte de los monjes > Así que no sé que problema tienes tú con que Flor Núñez haya sido monja. ¿Quizá la fuente? - No estabas ahí y no confías en la persona que te lo dijo. Pues te lo estoy confirmando al decirte que una de las cortes con las que yo trabajo, es la corte de los monjes. Y sabes de que saben los monjes. De hierbas. Así que por qué no se iban a meter a brujos y curanderos > jocolor

Suerte.

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
bawo escribió:
Amigo siempre existe en un principio la presunción de honestidad. Por lo que voy a suponer que la hermana… existe y quiero que entiendas algo. Si la hermana Flor Núñez se presenta en una materia y dice: Yo soy la hermana Flor Núñez de la congregación de las hermanas de la virgen de Guadalupe. Está diciendo lo que ella fue en vida para que todos los presentes lo sepan. Pero al haber muerto y encontrarse en el plano espiritual, ya no es la hermana Flor Núñez. < ‘es sin ser’ > Fue. Ahora es un espíritu al que le pidieron o le ofrecieron venir a brindar consejos y apoyo espiritual a los vivos.

Que si fue monja, doctora, abogada o la prostituta del pueblo, ya no tiene importancia. Es un espíritu que vino a ofrecerte/les su comprensión. Por lo que merece respeto. Entre los espíritus con los que yo me he comunicado y forman parte de mi cuadro espiritual, hay uno que en vida fue fraile. Es más, mira. Me dijo María Francisca Duarte, El ánima del Tagüapire, en el 2007: Tengo un regalo para ti. < La corte de los monjes > Así que no sé que problema tienes tú con que Flor Núñez haya sido monja. ¿Quizá la fuente? - No estabas ahí y no confías en la persona que te lo dijo. Pues te lo estoy confirmando al decirte que una de las cortes con las que yo trabajo, es la corte de los monjes. Y sabes de que saben los monjes. De hierbas. Así que por qué no se iban a meter a brujos y curanderos > jocolor

Suerte.




Saludos, y gracias por tu respuesta.
Yo no tengo ningún problema con que la hermana Flor Nuñez sea o fue monja, Ni fue que me lo contaron por que yo mismo escuche cuando la hermana se presento.
Nunca he dudado de la existencia de estas entidades, Mi pregunta es si hay cortes para estos espíritus? si pueden ser encajonados en materias? (ya que hay energías que se presentan o se sienten, pero no llegan a ser encajonadas) o simplemente es un personaje creado por una materia? ya que, en este mundo espiritual me he encontrado: con esta hermana, como guitanas, pomposas, y he escuchados y he sentido energías en investigaciones espirituales sobre estos espíritus, los mismos frailes que mencionas y hasta musulmanes (espíritus con turbantes) etc.

Gracias de nuevo saludos y muchas bendiones de la santa madre.

descriptionMonjas en el culto de maria lionza Empty¿Estos espíritus pueden bajar en una materia?

more_horiz
¿Estos espíritus pueden bajar en una materia? Es una de tus preguntas. _Pues vamos a ver amigo. Una monja es una mujer que eligió una opción de vida. Pudo haber optado por ser esposa, madre y ama de casa entre otras posibilidades; pero eligió ser monja sin dejar por ello de ser una mujer como cualquier otra. Por lo que no entiendo que diferencia pudiera existir entre la india Rosa y la hermana Flor Núñez por ejemplo. Las dos fueron mujeres. Entonces por qué una sí y la otra no. Es perfectamente normal, lógico y legitimo que tanto una como la otra puedan bajar en una materia.

¿Existen cortes para estos espíritus? Es otra de tus preguntas.

El concepto corte no es limitativo para darle la bienvenida a un espíritu, pues éste se está sumando a la casa o familia espiritual como uno más. Eso no lo controla uno, lo controlan los propios espíritus. Son ellos mismos los que lo anuncian y le dan el pase. Uno lo que hace es darle la bienvenida y atenderle. Preguntarle quién es y que buenas nuevas nos trae. Por lo que el espíritu no se está integrando en una corte sino en una casa espiritual.


Suerte.

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
bawo escribió:
Amigo siempre existe en un principio la presunción de honestidad. Por lo que voy a suponer que la hermana… existe y quiero que entiendas algo. Si la hermana Flor Núñez se presenta en una materia y dice: Yo soy la hermana Flor Núñez de la congregación de las hermanas de la virgen de Guadalupe. Está diciendo lo que ella fue en vida para que todos los presentes lo sepan. Pero al haber muerto y encontrarse en el plano espiritual, ya no es la hermana Flor Núñez. < ‘es sin ser’ > Fue. Ahora es un espíritu al que le pidieron o le ofrecieron venir a brindar consejos y apoyo espiritual a los vivos.

Que si fue monja, doctora, abogada o la prostituta del pueblo, ya no tiene importancia. Es un espíritu que vino a ofrecerte/les su comprensión. Por lo que merece respeto. Entre los espíritus con los que yo me he comunicado y forman parte de mi cuadro espiritual, hay uno que en vida fue fraile. Es más, mira. Me dijo María Francisca Duarte, El ánima del Tagüapire, en el 2007: Tengo un regalo para ti. < La corte de los monjes > Así que no sé que problema tienes tú con que Flor Núñez haya sido monja. ¿Quizá la fuente? - No estabas ahí y no confías en la persona que te lo dijo. Pues te lo estoy confirmando al decirte que una de las cortes con las que yo trabajo, es la corte de los monjes. Y sabes de que saben los monjes. De hierbas. Así que por qué no se iban a meter a brujos y curanderos > jocolor

Suerte.



Que la bendicion de Díos todo poderoso, nuestra reyna madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien por el camino correcto, buenos dias hermanos saludos y mis respeto a todos, solo voy a dar mi humilde opinion segun mis experiencias vividas mas no quiere decir que es la unica verdad ni para crear polimica alguna, si un espiritud de luz puede encajonar o no solo mi padre celestial lo sabe pr que el decide quien baja y para que lo hace y mi reyna lo cumple, en una secion a la cual le doy gracias a Díos y mi madrecita por permitirme ser el banco principal y atender a los hermanos que estuvieron presente, solo le puedo decir que era por la salud de una persona que estaba desausiadas e invocamos la ayuda del Dr. Jose Gregorio Hernadez, pero bajaron 5 espiritud entre los cuales estaban: Cacique Guaicaipuro (abrio la secion), dijo que ya habia abierto el trabajo y ue se retiraba por que venia un espiritud de alta luz, bajo o manipulo a la materia un espiritud que solo hablo en arameo y para retirarce pidio que rezaramos con el el salmo 91, luego bajo mi viejito Don Nicanor Ochoa, preparo los velones y le pregunte que por favor si me podia decir quien era el hermano que habia estado antes que el, me respondio: yo no puedo decir su nombre si el no lo dice, solo puedo decirte que es un espiritud de muchima luz y que tiene muchos nombre y unos de ellos es samuel, esequiel, (lo dijo rapido como para que nadie captara lo que dijo) pero es de esos que ustedes les dicen los purisimos, por eso el habla arameo y hebreo que son las lenguas que hablo nuestro señor Jesucristo, asi que no se preocupe por saber su nombre solo sepa que es de mucha luz, despues se retiro y bajo el Dr. Jose Gregorio Hernandez rezo vio todo, nos bendijo y se marcho, encajono el Indio Jose Maria de la corte Colombiana y solo dijo y yo que hago aqui si ya todo esta mas que listo nos dio la bendicion y se retiro, a los 2 dias el señor lo dieron de alta.

Asi que hermanos decirles que si o que no bajan los espiritud de alta luz seria un irrespeto de mi parte a sus experiencias por eso comparto la mia y que sean ustedes mismo que saque sus propias conclusiones. Saludos y mil bendiciones para todos cheers

P.D: los sentimientos que experimente en esa secion son indescriptible sobre todo cuando el hermano rezaba en arameo y cuando tuve el placer de conocer a mi doctor ( la Paz era plena), al punto de que cada vez que me acuerdo brotan lagrimas de mis ojos de manera incontrolable y siento un nudo en el corazon. asi que no nos demos mala vida viendo si se puede o no, recuerde que si creemos en Díos sabemos que para el no hay imposible y el dia que el quiera enviar a unos de sus seres de alta luz con un proposito asi sera y solo el sabra como se llevara a cabo.

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
Bueno. Yo no puedo más que pensar que actualmente los plataneros quieren superar a los verdaderos espiritistas en numero.

En estos dias escuche a una persona diciendo que una sesión una materia le bajó el mismisimo San Miguel Arcángel, asi seguiremos escuchando cosas, que si el che, que si Virgenes, Santos, dentro de poco oiremos que bajó el llanero solitario, mandrake el mago, el fantasma y olafo el vikingo, de ese ultimo diran que pertenece a la corte vikinga.

Una cosa es que baje el Venerable, Guaicaipuro, es que si me dicen que bajo Maria Lionza lo creo tranquilamente.

Saludos y bendiciones!

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
ycancine escribió:
gracias indagare mas sobre esta entidad si es que en realidad baja o es otro personaje de una novela mexicana o teatro (plataneo)



Hermano con ese nombre parece más bien de una novela Venezolana. Dios bendiga a nuestra querida Flor Nuñez y le de muchos años más de vida.

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyMonjas en el culto de María Lionza

more_horiz
‘Canta el turpial queriendo espantar sus tristezas’

Tanta santidad sólo permite ver que la penalidad y la enfermedad están por dentro y no ha simple vista.

>>> Bawo

descriptionMonjas en el culto de maria lionza EmptyRe: Monjas en el culto de maria lionza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder