Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLa cura de la obsesión espiritual EmptyLa cura de la obsesión espiritual

more_horiz
La cura de la obsesión espiritual

La cura de la obsesión es una auto-cura. Nadie podrá librarte de la obsesión si tú no quieres librarte de ella.
-Herculano Pires

La obsesión se caracteriza por la acción de espíritus desencarnados inferiores en la vida de muchas personas. Es inimaginable la acción deletérea, nociva que esos espíritus no esclarecidos de las tinieblas ejercen en la vida de los encarnados, pues se aprovechan de su invisibilidad (la mayoría de las personas no los ve, a excepción de los médiums clarividentes) para perjudicar a su víctima. En artículos anteriores, he explicado que el 95% de los pacientes que vienen a mi consultorio están obsedidos, es decir, la causa de sus problemas proviene de un factor externo, interferencia de un espíritu obsesor. Solamente un 5% no sufre ninguna influencia espiritual y la causa de sus problemas proviene de un factor interno: psicológico, emocional, de experiencias traumáticas de esta vida (infancia, nacimiento, útero materno) o de un pasado más lejano (vidas pasadas).

A pesar de que ese porcentaje elevado de pacientes presenta una interferencia espiritual como causa de sus problemas, la obsesión espiritual como enfermedad del alma todavía no es tenida en cuenta por la ciencia médica y psicológica. En vista de esto, muchos pacientes con perturbaciones mentales, o incluso enfermedades orgánicas, cuya causa no es encontrada por la medicina oficial, pueden estar sufriendo una obsesión espirítica, y por tanto estar siendo asediados por Espíritus inferiores.
Así, síntomas clínicos tales como visiones, escalofríos (acompañados o no de fiebres) tristezas y angustias sin motivo aparente, pueden tener como causa interferencias de un espíritu obsesor.

Muchos trastornos psíquicos, rotulados por la psicología y la psiquiatría como TOC (trastorno obsesivo compulsivo – las denominadas manías), trastorno afectivo bipolar que se caracteriza por la inestabilidad de humor (oscilación de humor que varía de la depresión a la euforia o viceversa), síndrome de pánico (taquicardia, sudoración excesiva, asfixia, mareos, sensación de muerte), depresión, esquizofrenia (visiones, razonamiento distorsionado, confusión mental, catatonia), personalidades múltiples, en realidad tales dolencias son efectos de la obsesión espirítica.

No obstante hay que hacer una distinción entre un disturbio espiritual (o mediúmnico) y un disturbio psiquiátrico propiamente dicho. En este último caso es obvio que la terapia medicamentosa (antidepresivos y ansiolíticos) es imprescindible en el tratamiento.
Pero si el problema del paciente tiene un origen espiritual, los medicamentos no surtirán efecto, serán inocuos. Esto explica por qué muchos pacientes con “problemas psicológicos” se arrastran durante años y años sin curarse. Si, por una parte, la obsesión espiritual como enfermedad del alma no es tenida en consideración por la ciencia materialista – que tiene una visión puramente organicista, biológica del ser humano, no mirándolo como un ser espiritual - por otra, la Iglesia, desde hace siglos, siempre ha considerado (y aún considera) el fenómeno de la obsesión espiritual como obra del “demonio” y no de espíritus, contribuyendo así a mixtificar o incluso a atemorizar a los menos esclarecidos. ¿Cuántos en el pasado no han sido quemados injustamente en la hoguera por el tribunal de la inquisición de la Iglesia Católica por actos de “brujería” y “posesión demoníaca”?

En realidad, muchas de esas personas eran médiums, individuos sensibles que poseían clariaudiencia, clarividencia, premoniciones y, debido a esa sensibilidad más afinada sufrían, tanto influencias positivas (espíritus de luz), como negativas (espíritus de las tinieblas). De este modo, hasta los días actuales, la práctica del exorcismo, creada por la Iglesia para expulsar a “los demonios”, está en vigor. Hace tiempo, la película “El Exorcista” ha sido éxito de taquilla por explorar lo sobrenatural. No obstante, en nada esclareció acerca del mundo espiritual. Por el contrario, sólo ha venido a reforzar el temor de ese asunto en el imaginario popular. Quiero aclarar, en bien de la verdad, que obsesores no son demonios, hasta porque los demonios no existen. Lo que existe son seres humanos como nosotros – desencarnados – dotados de razón y sentimientos, que sufren y necesitan ayuda tanto como el obsedido (el ser humano encarnado).

En cierta ocasión un paciente acudió a mi consultorio porque escuchaba un zumbido continuo. Había llevado a cabo todos los exámenes médicos necesarios (test audiométrico, resonancia magnética), había pasado por varios especialistas, pero no se le encontraba ninguna anormalidad.
Al hacer regresión, su esposa, que asistía a la sesión (era médium de incorporación), incorporó a varios (en un total de seis) espíritus obsesores – desafectos de su marido en vidas pasadas.
Todos, juntos, se habían unido para perjudicarlo. Uno de ellos me dijo: “Doctor, usted no conoce, no sabe quién es el hombre que está tendido en ese diván. Si lo conociese mejor, ya no lo ayudaría. Él me ha quitado la vida, la esposa y el dinero en una vida pasada. ¡Por eso lo odio! (gritó llorando). ¡Nunca voy a dejarlo en paz!”.

Le pregunté si era él quien estaba produciendo aquel zumbido en el oído del paciente.
-¿Qué le parece a usted? – Respondió carcajeándose.
Posteriormente el mentor espiritual (ser de luz directamente responsable por la evolución espiritual del paciente) le aclaró que ese espíritu obsesor era quien estaba perjudicándolo, habiendo introducido en su cuerpo espiritual (periespíritu) un “objeto”, un artefacto fluídico, inmaterial por tanto, no visible a los ojos de los encarnados, que ningún aparato terreno es capaz de detectar. Era ese artefacto lo que estaba provocando en el paciente ese zumbido continuo.

En el libro “La luz del consolador”, la autora Yvonne Pereira dice: “Los obsesores son, sí, grandes sufridores. Han padecido, cuando encarnados, injurias, humillaciones. Muchos han sido víctimas de crímenes, pero son también proclives a respetarnos y estimarnos si sabemos comprenderlos y conquistarlos por medio del amor.
Por tanto, es una gran equivocación, en la práctica del exorcismo y sus rituales, amenazar a esas entidades espirituales, rotuladas como “demonios”, al tratar de expulsarlas de la vida del obsedido. En realidad, la causa de la obsesión está en equivocaciones cometidas por el paciente con relación a su obsesor en una vida pasada. De esta forma, la cura de la obsesión solamente es posible a través del perdón, de la reconciliación entre obsesor y obsedido. Es fundamental también la oración por parte del paciente (obsedido) para que pueda tener lugar la ruptura de los lazos del pasado que los unen. Léase el caso de una paciente que acudió a mi consultorio debido a que su vida estaba atorada, truncada – siempre sucedía algo para frustrar sus proyectos de vida.

Caso Clínico:
Vida Bloqueada

Mujer de 30 años, divorciada.

Acudió a mi consultorio deseando entender por qué su vida estaba atorada, truncada. Se sentía bastante frustrada e infeliz porque sus proyectos de vida no se concretizaban; siempre ocurría algo para que no saliesen bien. Por tanto, sentía que algo estaba estorbando, bloqueando su vida, principalmente en su aspecto financiero. A pesar de ganar bien, no entendía por qué solía tener perjuicios (había perdido tres inmuebles para saldar deudas). En el aspecto afectivo, se había separado de su marido y se envolvió posteriormente con otro hombre; tras constantes agresiones físicas entre ambas partes, acabó por separarse de él también.
Sufrió un accidente grave al conducir su coche. Un camión le cerró el paso y acabó por colisionar contra un poste, estando a punto de perder la visión. Ha sufrido también varias caídas – sin motivo aparente -, hiriéndose siempre en la cabeza.

Tras la relajación, la paciente me ha dicho:
Siento algo entrando por la palma de mis manos y por la planta de mis pies. Es como si un fluido, un algo gaseoso, entrase por las extremidades de mi cuerpo (en realidad ese ‘algo gaseoso, fluidico’ a que la paciente se refería eran entidades espirituales obsesoras que querían incorporarse en ella).
No veo nada, pero siento que son criaturas irritadas que no van a permitirme ver nada en la regresión de hoy (es frecuente en las sesiones de regresión, que entidades obsesoras de las tinieblas – para vengarse del paciente que en una vida pasada los ha perjudicado -, saboteen el tratamiento, no dejando concentrarse al paciente para hacer la regresión).
Ellos están diciéndome que este tratamiento no va a salir bien, que no voy a conseguir hacer regresión. Dicen que debo levantarme del diván y marchar…

-Pregúntales qué es lo que quieren de ti – pido a la paciente.
Me ha venido a la mente la frase: ‘¡Vamos a acabar contigo!’ (es común que el paciente se comunique por el pensamiento con entidades de luz; o de las tinieblas – los obsesores).

-Pregunta a esas entidades espirituales qué les has hecho tú en el pasado – pido a la paciente.
Dicen que yo en una vida pasada los he perjudicado robando sus tierras y casas; hubo incluso muertes. Por ello quieren vengarse de mí. En realidad, dicen que yo tenía una ambición desmedida, y que he quitado la tierra a mucha gente, no sólo a ellos.
Dicen que no van a perdonarme porque todos se han quedado sin lugar para vivir y acabaron muriendo en la miseria.

-¿Cuántos son ellos? – Pregunto nuevamente a la paciente.
Son varias familias: hombres, mujeres y críos. Están todos reunidos, con mucho odio hacia mí. Dicen que nunca conseguiré nada en mi vida, y tampoco este tratamiento (Terapia Regresiva Evolutiva) va a salir bien (pausa).
Les aclaro que no recuerdo haberles perjudicado en el pasado (al reencarnar el ser humano olvida temporalmente sus vidas pasadas, pues nuestro planeta está constituido por un campo vibracional de fuerte magnetismo que nos impide recordar las vidas pasadas).

-Pregúntales desde hace cuanto tiempo se encuentran en las tinieblas, en la oscuridad.
Desde hace mucho tiempo. Dicen que ya han intentado quitarme la vida varias veces en la existencia actual (esto explica por qué la paciente ha sufrido aquel accidente de coche y varias caídas). Creo que yo era un hombre en esa vida pasada… (aunque la mente racional del ego del paciente no recuerde, su alma, su espíritu, sabe, tiene recuerdos de su pasado intuitivamente). Parece ser que yo andaba a caballo, era un hombre ruin, fuerte, poseía muchas tierras y siempre quería más. Es una época bastante antigua, antes del período medieval (pausa). Pido disculpas, pido que me perdonen por el daño que les he causado. ¡Por favor, perdonadme! (la paciente llora copiosamente).

-Pídeles que se fijen en tu cuerpo tendido aquí en el diván y pregúntales si tú eres el mismo hombre que les ha perjudicado en aquella vida pasada (pausa).
Dr. Osvaldo, ellos me han mirado y están desconcertados, pues no se habían dado cuenta en todo ese tiempo de que ya no soy aquel hombre, sino una mujer.

-Diles que están perdiendo el tiempo y que el camino natural del ser humano es evolucionar y no permanecer estacionado. Pregúntales si quieren recibir ayuda para salir de ese lugar oscuro, frío, triste, y conocer un lugar de luz (plano espiritual de luz) donde serán cuidados, amparados y esclarecidos en relación a sus vidas. Si aceptan, los espíritus de luz irán a sacarlos de ese lugar (pausa).
Veo ahora que alrededor de ellos todo se pone claro… Son los espíritus de luz. Han aceptado la ayuda, están marchándose.

-Mira hacia donde se dirigen – pido a la paciente.
Están todos juntos, enfilados, alejándose, amparados por los espíritus de luz, suben en dirección a una luz mayor. Los últimos están pasando, mirando todavía para mi cuerpo, atónitos (pausa). Todos se han marchado.
Veo ahora un ojo azul femenino…
Es mi mentora espiritual. Transmite mucho amor, paz, serenidad.
Siento que estoy en un lugar bien iluminado. Es un lugar que pertenece a los seres iluminados. Aunque no los vea, ni a mí misma (la paciente se encuentra en ese lugar en espíritu), siento su presencia. Viene una sensación muy agradable, un bienestar. Dan ganas de bailar, siento una alegría muy grande. Ese lugar emana una vibración, una energía maravillosa, que nunca había sentido en la vida actual.

-Percibe lo que tu mentora tiene para decirte…
Me dice que siga adelante, que estoy en el buen camino. Siento una emoción indescriptible, pues sé que no estoy sola y nunca lo estuve, ¡es muy bueno! (la paciente llora emocionada).

-¿Te gustaría hacer alguna pregunta a tu mentora?
Sólo quisiera agradecer a todos esos seres de luz por este momento tan sublime, pues me han mostrado que nunca he estado sola, desamparada.

-Pregunta entonces a tu mentora si ella tendría algo que decirte en relación a que tu vida se encuentre bloqueada.
Ella me dice que, por el hecho de que todas aquellas entidades espirituales se hayan liberado de las tinieblas, de ahora en adelante la vida me irá bien. Pero me pide que no me aleje de ellos, de su protección. Dice que no puedo ver la vida solamente por el lado material, y que debo también cuidar del lado espiritual, no descuidarme de ese lado (pausa). Todo está muy tranquilo, en paz…
En este lugar en que me encuentro siento que son muchos los seres de luz, están todos vibrando, emanando energía hacia mí.
Mi mentora está finalizando, me pide que vuelva tranquila para casa.

descriptionLa cura de la obsesión espiritual EmptyRe: La cura de la obsesión espiritual

more_horiz
muy buenos días.

muy bueno el tema y como siempre muy bien desarrollado y aclarado con sus ejemplos en casos clínicos.

me gustaría saber donde aplicas esta Terapia Regresiva Evolutiva,?

descriptionLa cura de la obsesión espiritual EmptyRe: La cura de la obsesión espiritual

more_horiz
ESPECTACULAR! gracias por este post... quisiera saber si usted chicoxavier es el que aplica esta terapia y de ser ese el caso donde lo hace??

descriptionLa cura de la obsesión espiritual EmptyRe: La cura de la obsesión espiritual

more_horiz
Hola principiante, la terapia es realizada por el psicólogo Osvaldo Shimoda en São Paulo y por skype en el extranjero pero está por intermedio la dificultad del idioma, deben hablar portugués todos los pacientes para poder desarrollar la terapia con eficacia. Él tiene un correo electrónico a donde se le puede contactar y los interesados pueden viajar a Brasil o hacerlo desde su casa siempre y cuando cumplan con lo necesario.

Hola Paola Ochoa, no, no soy quien la hace, espero algún día tener la facilidad para tomar los talleres de instrucción para poderla hacer aquí en Venezuela de manera gratuita. Hay otro medico que hace algo parecido pero reside en Colombia, la diferencia es que éste medico que vive en Colombia no te pone en contacto con el mentor espiritual sino que apenas te trata problemas severos a partir de rehabilitar a los espíritus que pudieran manifestarse.

Por otra parte, esto puede saberse dentro de un Centro Espirita o un Terreiro de Umbanda.

descriptionLa cura de la obsesión espiritual EmptyRe: La cura de la obsesión espiritual

more_horiz
Excelente trabajo. Chico Xavier por casualidad la persona en Colombia es Aurelio Mejia? Es que he visto unos videos de él. Saludos y gracias por compartir este material

descriptionLa cura de la obsesión espiritual EmptyRe: La cura de la obsesión espiritual

more_horiz
Hola EJBM70, , es ese mismo que usted menciona. Él utiliza la hipnosis para traer información desde el subconsciente de la persona, pero sé que ha tenido casos con médiums desde que tuvo en su pasado un encuentro con la Doctrina Espirita.

descriptionLa cura de la obsesión espiritual EmptyRe: La cura de la obsesión espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder