hecate escribió:bueno no creo q deben discutir por algo asii cada entida o dichoo oricha tiene su representacion espiritual sincretiza con dicho santo ... pues es la manera espiritual de invocar a dicho oricha por la rama espiritual pues asii como lo dicen elegua es sicretizado con ''santo niño de atocha como tambn san atonio de pauda '' yemaya con la virgen de la regla '' la virgen d la caridad del cobre oshun '' oggun san juan bautista '' shango santa barbara bandita ''oya la virgen de la candelaria '' obatala la virgen de la mercedes '' olofi san francisco de asiis ... pero esto no quiere decir q van a bajar pues noo esa asi ellos siguen siendo santo o dichos orichas .. pero es la manera de por la rama espiritual llamar los hacer una ofrenda o trabajo ....no digo q todo piensen asi pero en muchos portales se trabajan con estos santos en representacion de dichos orichas . pues un gran trabajo de claridad es realizado con santa clara y la virgen de las mercedes .. (obatala) quien es dueño de todas las cabezas ... noo digoo q esto lo haiga inventadoo yo pues un hermano espiritual me enseño a realizar dichoo trabajo bendiciones amen ...
Saludos y bendiciones.
Verdaderamente mi intención es mostrar de mejor manera mi punto para que se entienda mejor, pues como yo entiendo lo que quiero decir y puede que por no extenderme obvie explicar partes que pudieran darme a entender, subrayo, escribo en color y letras grandes, para resaltar puntos o partes que creo explicarían mejor mi punto.
Como mi escrito dice los tradicionalistas Africanos discrepan del culto cubano, pues dicen que lo tergiversaron y se aleja de su origen, pero podemos ver en el mismo escrito que de acuerdo con la historia las piedras sagradas se llaman Otan, por un personaje de origen Egipcio, por ello escribí que la Santería es un Sincretismo (Unión, mezcla), pero aun así sus rituales son de inmensa efectividad y poder, aunque en África no les guste esa mezcla, y la subestiman.
Si no me doy a entender pido disculpas, y si la en que manera escribo se entiende de forma diferente a la que busco, pido disculpas nuevamente, y tratare de hacerlo distinto.
Saludos y bendiciones.