Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


ofrenda rara y quisiera saber a quien se le coloca

power_settings_newConéctate para responder
+3
caridad.a
Toño
Chamarero
7 participantes

descriptionofrenda rara y quisiera saber a quien se le coloca - Página 2 EmptyNo discutimos, discernimos sobre dos puntos de vista, pero si da esa impresión pido disculpas.

more_horiz
hecate escribió:
bueno no creo q deben discutir por algo asii cada entida o dichoo oricha tiene su representacion espiritual sincretiza con dicho santo ... pues es la manera espiritual de invocar a dicho oricha por la rama espiritual pues asii como lo dicen elegua es sicretizado con ''santo niño de atocha como tambn san atonio de pauda '' yemaya con la virgen de la regla '' la virgen d la caridad del cobre oshun '' oggun san juan bautista '' shango santa barbara bandita ''oya la virgen de la candelaria '' obatala la virgen de la mercedes '' olofi san francisco de asiis ... pero esto no quiere decir q van a bajar pues noo esa asi ellos siguen siendo santo o dichos orichas .. pero es la manera de por la rama espiritual llamar los hacer una ofrenda o trabajo ....no digo q todo piensen asi pero en muchos portales se trabajan con estos santos en representacion de dichos orichas . pues un gran trabajo de claridad es realizado con santa clara y la virgen de las mercedes .. (obatala) quien es dueño de todas las cabezas ... noo digoo q esto lo haiga inventadoo yo pues un hermano espiritual me enseño a realizar dichoo trabajo bendiciones amen ...


Saludos y bendiciones.

Verdaderamente mi intención es mostrar de mejor manera mi punto para que se entienda mejor, pues como yo entiendo lo que quiero decir y puede que por no extenderme obvie explicar partes que pudieran darme a entender, subrayo, escribo en color y letras grandes, para resaltar puntos o partes que creo explicarían mejor mi punto.

Como mi escrito dice los tradicionalistas Africanos discrepan del culto cubano, pues dicen que lo tergiversaron y se aleja de su origen, pero podemos ver en el mismo escrito que de acuerdo con la historia las piedras sagradas se llaman Otan, por un personaje de origen Egipcio, por ello escribí que la Santería es un Sincretismo (Unión, mezcla), pero aun así sus rituales son de inmensa efectividad y poder, aunque en África no les guste esa mezcla, y la subestiman.

Si no me doy a entender pido disculpas, y si la en que manera escribo se entiende de forma diferente a la que busco, pido disculpas nuevamente, y tratare de hacerlo distinto.

Saludos y bendiciones.

descriptionofrenda rara y quisiera saber a quien se le coloca - Página 2 EmptyRe: ofrenda rara y quisiera saber a quien se le coloca

more_horiz
Saludos hermano toño, Exacto men, alla en africa se trabaja Ifa tradicional, Aqui en Venezuela es Ifa y osha de la linea afrocubana la forma de trabajarlo es diferente pero es igual de efectiva me explico? saludos..

descriptionofrenda rara y quisiera saber a quien se le coloca - Página 2 EmptyEstamos de acuerdo.

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos hermano, Claro no se quita que pueda tener al santo niño de atocha alli como representacion de las 7potencias africanas etc.. como representacion se pueden tener claro. pero no bien acentados en esos receptaculos como lo hacemos en la santeria me explico?? no busco pelea men, solo trato de dar a conocer mas sobre la diferencia entre santos catolicos y los orishas, los orishas no son santos son Dioses africanos, claro a traves de la transculturizacion como ud dice se formo la religion afrocubana que es la que vemos hoy aqui en Venezuela llamada santeria.


Saludos y bendiciones.

Eso es correcto.

Yo escribía sobre la Santería, y como muy bien explicas hay ciertas diferencias, tal vez los tradicionalistas Africanos por dogmatismo rechazan la Santería.

Saludos y bendiciones.

descriptionofrenda rara y quisiera saber a quien se le coloca - Página 2 EmptyRe: ofrenda rara y quisiera saber a quien se le coloca

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder