Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionun tema controversial EmptyUn tema controversial

more_horiz
*Buenos dias Hermano.

Reciba usted mis saludos y respetos.

Hermano con lo que he leido hasta ahora y por eso me mantengo en este foro, todavia no he visto burlas ni criticas a los foristas.

No entiendo que usted coloca que para aprender hay que opinar, pero que usted no opina para no influenciar ¿? todos tenemos un criterio propio y dificilmente nos dejemos influenciar por su valiosa opinion.

considero igualmente que Por supuesto que las personas que opinen posiblemente tendran sus puntos de vista diferentes unos de otros, asi como algunos coincidiran...Ese es el objetivo de los foros, opinar y retroalimentar informacion, ya que todos somos valiosos ante los ojos de nuestro padre celestial.

Asi que en el mejor sentido de la palabra Very Happy de manera cariñosa y cordial le pido que por favor de su opinion que por lo menos para mi si es muy importante; (El tono misterioso de su mensaje si me agrada mucho)...

*Ah en lo personal no habia escuchado el misterioso y controversial tema que usted expone hermano; sin embargo, el que yo no lo haya escuchado no quiere decir que sea Falso, ya que en los buenos caminos espirituales nunca se dejan de aprender cosas buenas y en lo personal, nunca cierro mi mente a nuevos conocimientos y aprendizajes.

Mis Respetos hermano...

Paz y Bendicione spara todos...Amen.

Un Servidor...

descriptionun tema controversial EmptyRe: un tema controversial

more_horiz
Lo que yo he leido es que Yara fue cubierta por la religión católica con el manto de la virgen cristiana y tomó el nombre de Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar. Sin embargo, con el paso del tiempo, sería conocida como María de la Onza, o sea, María Lionza.

more_horiz
Buenas tardes hermano Brasilero...

Yo tambien he escuchado lo mismo que ha escuchado usted referente a este tema hermano...

Esperaremos a ver que aportan otros hermanos foristas que hacen vida aqui.

Saludos desde venezuela hermano...

Paz y Bendiciones para usted y su entorno...Amen.

Un Servidor...

more_horiz
"María Lionza es un dios bucólico que vive apaciblemente en la espesura de los bosques, en las aguas remanzadas, en grutas encantadas, entre rebaños de animales salvajes y rodeada de espíritus subordinados y obedientes"[1]

En el ámbito espiritual según el sincretismo de la región es el máximo escalón de las cortes espirituales, por lo que se ubica su importancia después de la Santísima Trinidad y la Virgen María Madre de Jesús.

María Lionza viene a encarnar en América un símil de la diosa Venus y Gea, diosa de la paz, el amor, la armonía, siempre relacionada con la magia del agua,el trueno, perfumes, bosques, montañas. Misterio Universal de la feminidad y el amor y otras representaciones de la naturaleza

El escultor Alejandro Colina la inmortalizó para el mundo como una mujer desnuda de musculatura atlética, sobre una danta (tapir macho, adorado por tribus indígenas), y con las manos extendidas en las que sostiene un hueso de pelvis femenina (símbolo de la fertilidad) en sus pies la danta aplasta a unas serpientes, símbolos de envidia y egoísmo.

Es durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez que se levantó la escultura con la imagen de "Maria Leonza" sobre una danta en Caracas. Está en la Autopista del Este, justo al lado de la Universidad Central de Venezuela.

Mil Bendiciones.
Espero que sirva de ayuda.

more_horiz
Hola Hermanos. La Reina es una Virgen, lo he escuchado de diferentes entidades, desde hace mucho tiempo, nunca especificando que advocación, solo que es una Virgen.

Dios te Salve Reina madre de misericordia.

more_horiz
muy buenas tards a todos los foristas! n pocas ocaciones opino pero sta vez m llamo mucho la atencion ste tema... desd mis conocimientos tengo muy bien entedido q la madre reina n l catolicismo c conoce como Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar, x lo tanto no puede ser la virgen del valle. para nosotros n l ambito espiritual pues s la madre reina maria lionza, dicen muchos d mis mayores ( en otras palabras mis padrinos terrenales q cuando ella baja n tierra con l nombre d maria de la onza pues viene x una cort oscura, n otras palabras la otra cara d la madre)... primera vez q scucho esa comparacion d ellos m refiero a los hermanos q practican la religion yoruba, pues comparto comunicaciones con muchos y no han dicho eso... espero haber sido d gran ayuda para los foristas
q la madre reina los ilumine, los guie y los proteja hoy y siempre!

more_horiz
Buenas noches a todos, navegando por internet me consegui con esta interesante pagina en la que de ahora en adelante estare haciendo aportes, los cuales espero le sean de mucha ayuda.

Para comenzar, por la epoca de los colonizadores cuando estos llegaron a nuestras tierras, vieron a esta joven "india" y lo coloco asi debido a que sus razgos no eran indigenas si no que mas bien era blanca de ojos azules, hija del Gran Cacique Yaracuy que le habia puesto por nombre Yara, los españoles al ver tanta belleza y como era un barco que venia en una especie de mision con sacerdotes y monjas, bautizaron a muchos des nuestros indigenas y a ella le pusieron María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar. Ella estaba en una especie de "prision natural" y porque digo esto porque su padre el Gran Cacique Yaracuy la tenia alli para que su belleza no fuera vista, pero a ella solo la podian visitar las monjas españolas que estuvieron cuando la bautiazaron ellas le llevaban ropas y demas cosas que traian los españoles (es por esto que la vemos en las imagenes con vestido, el cabello arreglado de ojos azules) en su "prision natural" solo contemplaba la naturaleza valga la redundancia los animales y demas seres de la selva ella era custodiada por los mejores guerreros caciques como por ejemplo, paramaconi, tamanaco, manaure (chaman que le daba muchos consejos) entre otros, y por estar en la selva cabalgaba en una danta o tapir, un buen dia esta joven (yara) por descuido de sus cuidadores se acerco al rio y pudo contemplar ella misma su belleza en ese instante que se contemplaba sale una culebra y la arrastra al rio (no se cual realmente) y es por esto que dice que en el poso del altar de la reina en la montaña sagrada de sorte existe una culebra. es alli donde nace Maria Lionza, esto es una historia que lei hace mucho y algunos cosas habre omitido pero es lo que dice, en lo que tenga el autor del libro y el libro donde lei esto lo colocare.

Con respecto a que nuestra reina sea la virgen del valle es primera vez que lo escucho, si sabia que representaba una virgen pero no he sabido cual, y por la experiencia podria atreverme a decir y me disculpan si estoy errado que no es la virgen del valle, ya que de ser asi tendria mucha relacion con yemaya de la religion yoruba y hasta ahora ninguna persona que conozco de esa religion me ha dicho algo parecido. pero seria bueno que alguien lo aclare.
Que mi santa madre reina maria lionza los bendiga.
privacy_tip Permisos de este foro: