Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

power_settings_newConéctate para responder
+10
El_discípulo
Wina
leydi_tysha
terepayma1
Chamarrera
Hijo de libertadores
Cristiano
danilo leon
kirre
Heroico negro felipe
14 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Hermano el gran negro felipe 1; recordemos que la madrecita reina, junto a mi padre y al negro, representan como las tres potencias, la union de las razas de las cuales descendemos (a saber blanco, negro, indio), que el collar sea amarillo azul y rojo? esos son los colores que identifican a cada uno de ellos y asi mismo son los colores de nuestra patria (venezuela), el culto marialioncero tiene sus origenes en venezuela, las tres potencias son venezolanas (a exepción del negro) pero podriamo decir que fué adoptado por los creyentes de nuestro culto como tal, podriamos decir entonces que lo que estaría errado (lo cual no creo) seria el orden de los colores ya que como sabemos el color de la madrecita es azul, mi padre amarillo y el negro rojo, entonces seria azul, amarillo y rojo (digo).
Quien lo autorizó?, recuerde que sin el permiso de los hermanos no tenemos posibilidades de que las cosas salgan bien, cuando? esa si es la gran pregunta, pero lo importante seria que tanto la madrecita como mi padre y el negro lo aceptan como protección para sus hijos y por ende lo autorizan como tal.
Acotaciones? correcciones? bienvenidas sean...
Que la madrecita reina en unió de mi padre y el negro me le bendigan, y alienten esas ancias de conocimiento
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Razon tienes en tu comentario, pues lo que es peor, es colocarse o hacerse colocar estos collares de "pepitas", como dices, sin siquiera haber sido autorizado, mandado o preparado por ninguno de los hermanos y si cuando entran a alguna tienda o ven en la calle a alguien con un collar de "pepitas" que les gusta, solo lo compran y se lo ponen, con respecto al cordon tricolor con la cruz y la caravaca, realmente se ha perdido este simbolo tan importante de nuestro culto, asumo que por cuestiones de estética? o tal vez pena de los nuevos iniciados, pero los verdaderos culpables por esta pérdida de nuestros simbolos, pienso que somos nosotros mismos pues, preferimos como dices un colla de pepitas que realmente es un simbolo de santeria a un cordon tricolor con la cruz y una caravaca, pienso que los mayores (llamense padrinos, guias, etc) deberiamos al menos tratar de inculcar en los nuevos iniciados el uso y por ende poder de protección de este simbolo.
Te felicito por llevar este tema a discución, pero pienso que lamentablemente el nombre que le diste no llama realmente al punto que intuyo, quieres llevar a discución como es la pérdida de nuestros simbolos y su cambio por otros que vienes de otros cultos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Queda claro que esto sucede por inconciencia de los mayores al no hacerle las correcciones pertinentes a sus iniciados, ya que como bien sabemos esto obedece al hecho de la incurción de santeros en el culto marialioncero, queriendo ellos (sin querer menospreciarlos como religiosos) hacer especies de sincretismos de los orishas pertecientes a la santeria con los espiritus propios y puros de nuestro culto marialioncero lo cual es permitido pr diversos "espiritistas" que supiongo yo lo permiten por no crear discordias pero que a mi juicio obedece a una real falta de seriedad y conocimiento del culto que profesan.
Al Pan Pan y al Vino Vino, espiritismo es espiritismo, santeria es santeria y palerismo es palerismo y no deberian tratar de tapar uno co el otro ya que eso es a mi humilde juicio lo que está ocurriendo y son los mayores los responsables por esta falta de seriedad al no hacer las aclaraciones correspondientes llegado el momento.
ya solo nos faltaría que empesaran a decir que la madrecita reina es Obatala o yemaya.
Correcciones? Aclaraciones?, Bienvenidas sean.
Repito, con el respeto que me merecen los santeros y palrtos que responzablemente cumplen con las normas y reglas de sus diferentes cultos.
Que la madrecita reina me les colmen de bendiciones

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Santas bendiciones a todos. referente al tema tratado en este post, creo que debemos aprender y seguir el ejemplo de los santeros y paleros que son fieles obedientes a su a sus creencias y ritus; algo que muchos de nosotros no lo hacemos, quizas, por dejarnos llevar por la innovaciòn o la FALTA DE FE,en nuestra madre Maria Lionza y en sus leyes, haciendo con esto destruir y transformar nuestra propia religiòn, matando sus origenes e indosicracia.DEBEMOS SER MARIALONCEROS DE VERDAD,para que nuestra religion permanezca fuerte e indestructible en el tiempo fortaleciendose dia dia,con el compromiso personal de cada uno de nosotros...PAZ Y BIEN.

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Bueno hermanos, este otro de esos temas polémicos, en varios foros siempre se debate este tema y lo importante es dar lo opinión y no cerrarnos a las otras, desde mi punto de vista no veo nada negativo con las mostacillas, esas pepitas que dicen, lo importante de una contra es la conjuración y fuerza espiritual que le metan los espíritus, he visto espíritus preparar contras con cordones, con cintas, con peonías, con flores, con restos de cigarros o de tabaco, con monedas, con mostacillas y otras cosas.

Como les dije para mi lo importante es la fuerza espiritual en las contras independientemente de los materiales que se usen, las mostacillas no dicen santería por dentro o palería, ningún culto puede adueñarse o patentar un objeto en específico o prohibir su uso para otro culto. De hecho también he visto que luego de una coronación un espíritu de altas luces ha mandado a la materia a vestirse de blanco por 5 días, eso no significa que la materia vaya a convertirse en santero, recordemos que no es el hábito lo que hace al monje.

Con respecto a que color de las mostacillas representarían a las 3 potencias, amarillo, azul y rojo, y no es una decisión mía terrenal, es como la he visto de parte de los espíritus que la manden a preparar, por mi parte he preparado muchísimas contras de este tipo, mandadas por espíritus y luego preparadas como ellos dicen y bendecidas por ellos luego de su preparación.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
danilo leon escribió:
Santas bendiciones a todos, creo que debemos aprender y seguir el ejemplo de los santeros y paleros que son fieles obedientes a sus creencias y ritos; algo que muchos de nosotros no hacemos, quizas, por dejarnos llevar por la innovaciòn o la FALTA DE FE,en nuestra madre Maria Lionza y en sus leyes, haciendo con esto destruir y transformar nuestra propia religiòn, matando sus origenes e indosicracia.DEBEMOS SER MARIALONCEROS DE VERDAD,para que nuestra religion permanezca fuerte e indestructible en el tiempo fortaleciendose dia dia,con el compromiso personal de cada uno de nosotros...PAZ Y BIEN.


Espiritista escribió:
Bueno hermanos, lo importante de una contra es la conjuración y fuerza espiritual que le metan los espíritus, he visto espíritus preparar contras con cordones, con cintas, con peonías, con flores, con restos de cigarros o de tabaco, con monedas, con mostacillas y otras cosas, lo importante es la fuerza espiritual en las contras independientemente de los materiales que se usen, las mostacillas no dicen santería o palería por dentro, ningún culto puede adueñarse o patentar un objeto en específico o prohibir su uso para otro culto. De hecho también he visto que luego de una coronación un espíritu de altas luces ha mandado a la materia a vestirse de blanco por 5 días, eso no significa que la materia vaya a convertirse en santero, recordemos que no es el hábito lo que hace al monje.
Con respecto a que color de las mostacillas representarían a las 3 potencias, amarillo, azul y rojo, y no es una decisión mía terrenal, es como la he visto de parte de los espíritus que la manden a preparar, por mi parte he preparado muchísimas contras de este tipo, mandadas por espíritus y luego preparadas como ellos dicen y bendecidas por ellos luego de su preparación.


el gran negro felipe 1 escribió:
habri dos temas diferentes y se volvio uno solo, uno sobre nuestros simbolos de proteccion y su sustitucion por otros de otras creencias digerentes a las nuestras y el otro tema era la sustitucion san juan de los caminos y de otros don juanes por deidades de otras creencias.mi meta no es crear controversia ni discordia no es mi caso en mi total ignorancia un collar de pepas de colores para in santero son collares de santo y son la representacion de su santo y lo respeto porque es su religion y su creencia pero para nosotros no son la representacion de nuestras deidades son pepas de colores ellos para prepararlos dejan de ser pepas de colores y pasan a ser la representacion del santo que adoran y sacrifican le dan de comoer y es su creencia y es su protecion porque representan sus santos pèro para nosotros que son la reina ni el cacique ni el negro ni ellas juntas han tenido collar que las represente en pepas de colores hasta llegar la moda santera a nuestro pais digo la moda porque todos quieren ser santeros sin serlo.
y con respeto a don juan de los caminos que abre y cierra nuestros caminos, en nuestro culto, pero en vez de invocarlo se invoca a eleggua si fueramos santeros estoy de acuerdo pero no lo somos, un santero no invoca a don juan de los caminos, ni lo confunde con eleggua ¿porque nosotros si lo confundimos y lo dejamos de invocar y hasta dejamos de creer que existe y creemos que existe solo eleggua?


Santas y buenas tardes hermanos, humildemente concuerdo con las apreciaciones de los hermanos danilo leon y espiritista, PEROOO... (dios, siempre un pero), pienso que los únicos responsables por que ocurran estos caso de susticion son (o somos) quienes en algún momento tienen bajo su responsabilidad la guia de nuevos iniciados en los senderos del camino espiritual y no tenemos fuerza de voluntad suficiente (o acaso será falta de Fé, como dice el hermano danilo león) para hacer repetar nuestro cultos, asi como sus simbolos tradicionales y autoctonos, ¿que los hermanos lo permiten? si, no soy nadie para refutarlo, pero de alli a llegar al caso de hacerle invocaciones a elegua, espiritualmente y no a Don Juan de los Caminos el camino es como barbaro y muy cuesta arriba, me atreveria a decir que ya se llegaria a platanismo puro y no a puro espiritismo, una vez más digo los culpables por que esto seuceda con más frecuencia somos los mismos espiritistas que aunque respetamos y queremos nuestro culto (yo lo llamaría religión) no lo hacemos respetar; creo que debemos luchar denodadamente por hacer que nuestro culto se mantenga puro, debemos sentirnos orgullosos de ser MARIALIONCEROS.
Hermano el negro felipe 1 la fusión de los temas por usted planteados obedeció a que aunque el planteamiento era diferente, el fondo del asunto era el mismo, el irrespeto de nuestro culto y la sustitucion de sus simbolos por los de otros cultos.
Que la madrecita linda me les bendiga siempre
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Hermanos conscientes y amantes de nuestro culto y nuestras raíces de verdad sus palabras de defensa y solidaridad que no queden en vano aqui y salgan a la vida real y las practiquen ya que hay gente que piensa igual que nosotros pero al salir a la calle y encontrarse con estas situaciones se atemorizan (para no decir la palabra criolla) y se quedan callados y solo dejan ver como abusan de las reglas de nuestro culto. (no incluyo a nadie de aqui a nadie)
por miedo a que tomen represalias o los cataloguen de ignorantes.. ps NOOO no lo son ya que estan defendiendo las luces y los conocimientos otorgados por mi reina y sus mensajeros
y les digo algo de mi opinion personal: Para que esa gente se equivoque ay que echarle un ////////////////// asi que Fuerza hermanos adelante con lo nuestro
Grande Mi dios. Grande Mi Reina Grande mis Hermanos.
ah y por las represalias vayan sin cuidado ya que si los muertos de ellos existen los nuestros tambien y si los de ellos tienen poder CON NUESTRO DIOS NO PUEDE NADIE!


--------------------------
Editado por el Admin (Violación de las Normas del Buen Miembro)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyMi aporte al tema

more_horiz
Felices pascuas de resurrección para todos mis hermanos y hermanas. Con respecto al tema en cuestión quiero acotar lo siguiente:los cordones sean del color que sea blancos,amarillos, azules,verdes, morados o rojos, siempre que hayan sido conjurados y bendecidos, les hemos usado como protección para trabajar; ahora bien, como contras, se usan los collares con cuentas de colores, de acuerdo a las combinaciones que nuestros hermanos espíritus señalen en virtud de la necesidad que presente la persona que lo requiera o lo solicite, por ejemplo mi corte chamarrera bendita usaría el color verde, que es el de la corte, con el blanco de la corte celestial. Esto no quiere decir que estemos alternando con otros cultos diferentes al de mi Reina Marialionza, por otro lado es muy importante que recordemos el respeto que nos debemos como foristas, tal como lo señala nuestro hermano Espiritista en sus sabias reflexiones.Es mi modesta reflexión.

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
la libertad de culto existe, lo unico que no estoy de acuerdo es que adoremos mas lo de afuera que lo de adentro respeto todos los cultos y a sus maestros, respeto al santero de verdad y personas que tienen mucha fe en lo suyo, y son sus creencias, el santero de verdad practica su fe y punto no inventa, pero el que no es santero y hace una mezcla entre la santeria que no tiene la menor idea ya que no es santero ni esta coronado en ifa, con la paleria que no es palero, y con el ciulto marialionzero, lo que hace es inventar y crear un enrredo que ellos mismos no se lo creen. y no terminan teniendo fe en nada, diccen ser santeros y no lo son, dicen ser paleros trabajan con los muertos y no lo son, ya que no estan reyados en palos, y dicen tener fe en la reina pero no creen en ella ya que la ponen en segundo plano. sin contar que muchos se la dan de babalaos, hasta ponen la mano de ifa, lavan cabezas, y estos son los que hacen que nuestro culto sea criticado y irrespetado.
Luz y bendiciones a todos.Hermano el gran negro felipe 1. sus palabras son muy acertadas y es el acontecer diario de mucho "espiritistas" que dicen amar y tener mucha fe y como dice el hermano hijo de libertadores salen a la calle y no defienden y hasta se averguenza de nuestro culto y sus palabras no concuerda con sus acciones. les invito a entrar en youtube,buscar un video titulado:"poderoso santero convertido a cristo" y den sus opiniones(con mucho respeto ya que el video es fuerte, al menos para mi, para no herir susceptibilidades ) ...PAZ Y BIEN.

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto Emptytienen la razon pero difieren ntre usteds!

more_horiz
buenas tardes hermanos, como dice l titulo d la respuesta, tienen la razon n lo q han dicho pero diferen n las informaciones q han dicho entre usteds, analicen todas la publicaciones y veran q d ellas sacan la religion entera, lo q c trata n realidad... unos dicen q los collares d cuentas d colores no deberia usarc pues para eso c utilizan los cordenes, las cintas y las cruces y tienen razon xq a la hora d trabajar espiritualment esas son las debidas proctecciones q debemos tener, pero (claro sta a mi parecer) los collares con cuentas d colores c utilizan para la proccion terrenal n otras palabras como contras...
n otras publicaciones he leido q no les parecen q otras religiones c mezclen con l espiritismo, como la santeria y la paleria... pero ya hace algun tiempo la misma madre reina y si mas no m equivoco n su dia 12 d octubre dijo q la nueva orden s q nos unamos (claro pero como dicen coloquialment juntos pero no revueltos) como religiosos para ayudarnos xq nos stamos hundiendo con tanta maldad ntre las religiones, ya q vemos q los paleros nos montan trabajos a nosotros los espiritistas y viceversa al igual q los santeros a nosotros y viceversa... y para poder ayudarnos entre las personas q queremos l bien debemos unirnos y salir adelant y aun sigo escuchando esas palabras d la madre reina cada vez q tengo la bendicion d verla n tierra...
espero q los q les dejo les sirva d mucho y tomen conciencia, ///////////////////////// y vean q hay muchos centros espirituales q stan trabajando con personas q son rayadas n palos y coronadas con santos y vean q son muy buenos como centros, les recomiendo busquen: santeros, paleros y espiritistas d corazon...
sin mas q decir m despido. y q la madre reina los colme d bendiciones!

Última edición por Espiritista el Jue Jun 09, 2011 9:14 am, editado 1 vez (Razón : No se permite promocionar otros sitios)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
hola hermanos buenos dias bueno yo no se q opinen los santeros y paleros de eso lo q si he escuchado de muchos santeros y paleros es q el origene de todas las religiones es el espiritismo ya que en el nacen todo la fuerza y energia espiritual y q aqui nosotros trabajamos con la energia innata del espiritu.

estoy de acuerdo q en nuestra religion marialioncera no se tendria q mencionar a eleggua ni shango ni nunguno de ellos por hablar de santeria ni juan casi ni mama calunga por hablar de paleria por eso pues cada cosa a su lugar.

pero recuerden el hecho de q don juan de los caminos es para nosotros quien nos abre y nos cierrs los caminos para el santero es eleggua para el palero es lucero no impiden q todos tengan esa funcion y q va depender de nosotros los MARIALIONCEROS dar respetar nuestro cualto

y lo digo con base hay marialionceros q son paleros y santero y cuando estan trabajando una religion la otra no lo tiene por q afectar es decir si estan trabajando espiritismo no va venir a tocarlo eleggua ademas q los santeros no pueden bajar todos los santos sino como ellos dicen a su angel de la guarda (santo coronado) mientras q se puede dar el caso q mediante una seccion se pueda presentar el muerto de palo de una persona y no por q quiera sino q tenga un mensaje de verdad urgente q dar y puede pasr por q ellos tambien son un muerto (un espiritu)pero solo si es muy necesario .

que tengan q pedirle permiso al muerto y al santo para trabajar espiritismo??? le dan conocimiento de q van a trabajar en un momento determino una de las religiones y se hace solo por respeto por q todos de una u otra forma ayudan y protegen a una determinada persona

asi q no es culpa de los santeros y paleros q uno el marialioncero mezcle a sus santos y espiritus con los nuestros qued deperte de notros respetar y nombrarlos por el lado q debe ser por q no se nos van abrir o cerrar los caminos por llamarlo leggua lucero o santo niño de atocha eso queda es en la sincretizacion o q dios deja de ser dios por q en el catolicismo se llama dios para los evangelicos jheova para el santero oloffi no el es dios y ya de la manera q lo llamemos nos escuch todo esta en q nos definamos de q manera llamarlo y siempre impongamos respeto.

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptySaludo

more_horiz
Muy buenos días hermanos,hoy leyendo todas las opiniones sobre el tema,les comento que yo vivo en Bogotá,y estuve al lado de una médium por 7 años y en el transcurso de ese tiempo jámas vi que ella utilizara nada como protección,no solo conozco a esta señora si no a otras materias que al igual no utilizan nada ni siquiera por respeto a los espíritus con los que ellas trabajan entre ellos El Negrito Felipe y El Indio Guaicaipuro.Hoy leyendo todo lo del foro me doy cuenta que DIOS me bendijo con esta página porque cada vez me sacan más de mi ignorancia y conozco mucho más sobre Mi Indio ,Mi Negrito y María Lionza porque les soy sincera a todos yo hacia ella era muy reservada por comentarios que escuchaba ,porque decían que era muy exigente en cuanto a la materia que la recibía,y aprovecho esta ocasión para pedirle disculpas a la Madre Maria Lionza por haber puesto esa barrera hacia ella y a todos ustedes hermanos que disculpen mi ignorancia y les digo de corazón a todos los principiantes como yo que aprovechemos los temas de los foros porque allí en donde están la mayoría de los miembros que pertenecen a este sitio espiritual son de Venezuela y allí es la cuna de Las Tres Potencias y conocen de muchos temas que en mi opinión personal jamás había escuchado.Que MI PADRE ETERNO llene de luz este sitio espiritista y cada uno de sus miembros.que acaben de pasar un feliz día hermanos .

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Wina escribió:
Muy buenos días hermanos,hoy leyendo todas las opiniones sobre el tema,les comento que yo vivo en Bogotá,y estuve al lado de una médium por 7 años y en el transcurso de ese tiempo jámas vi que ella utilizara nada como protección,no solo conozco a esta señora si no a otras materias que al igual no utilizan nada ni siquiera por respeto a los espíritus con los que ellas trabajan entre ellos El Negrito Felipe y El Indio Guaicaipuro.Hoy leyendo todo lo del foro me doy cuenta que DIOS me bendijo con esta página porque cada vez me sacan más de mi ignorancia y conozco mucho más sobre Mi Indio ,Mi Negrito y María Lionza porque les soy sincera a todos yo hacia ella era muy reservada por comentarios que escuchaba ,porque decían que era muy exigente en cuanto a la materia que la recibía,y aprovecho esta ocasión para pedirle disculpas a la Madre Maria Lionza por haber puesto esa barrera hacia ella y a todos ustedes hermanos que disculpen mi ignorancia y les digo de corazón a todos los principiantes como yo que aprovechemos los temas de los foros porque allí en donde están la mayoría de los miembros que pertenecen a este sitio espiritual son de Venezuela y allí es la cuna de Las Tres Potencias y conocen de muchos temas que en mi opinión personal jamás había escuchado.Que MI PADRE ETERNO llene de luz este sitio espiritista y cada uno de sus miembros.que acaben de pasar un feliz día hermanos .

Muchisimas gracias por las palabras que expresas hacia los participantes de este foro y en especial hacia nuestro culto Marialioncero.
Que mamaita, mi papa y el Negro te brindes excelsas luces y bendiciones

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Saludos y mis respetos para todos.

Estimados, acabo de leer cada uno de las respuestas dadas a este tema. Tengo ideas u opiniones distintas y otras similares. Con respecto a la protección me enseñaron que nuestro principal resguardo, contra o cualquier otro, es nuestra Fe. Podemos usar lo que sea y si no tenemos fe, no servirá de nada.
Con respecto a las mezclas de los cultos puedo opinar que:

1ro. Los mismos santeros aceptan, respetan y algunos hasta le piden a la Reina María Lionza el permiso para hacer cualquier cosa con la santería (porque se encuentran en territorio Venezolano por lo tanto, Marialoncero).
2do. No estoy en contra de las mezclas pero si hay que respetar y saber quienes somos y que queremos en realidad y como dicen en uno de las respuestas, a veces pareciera que estamos alienados con las creencias del extranjero, sin embargo, para esas personas les digo que he tenido la oportunidad de estar en varios países y respetan, veneran y me atrevo a decir que hasta aman a las 3 potencias venezolanas entre otras entidades de este país. Así que valoremos un poco más lo que tenemos porque tenemos la dicha de que sean venezolanos los hermanos mas adorados en muchos países.
3ro. Respeto a aquellos que conocen un poco de cada culto, pero de nada sirve si no te especializas en uno. Para correr, primero aprende a caminar.

Estas son mis opiniones e ideas, quizás para muchos este equivocado y otros opinen lo mismo que yo. En resumen, para eso es esto, para opinar y muchas veces debatir.

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Buenas tardes a todos.

Esa confusión que pueden tener algunos que si elewa es don Juan del camino muy importante este tema, ya que esa es una terrible confusión, ya que elewa es de la parte santoral y camino mi protector en don Juan. Hay que estar claros que los dos nos pueden ayudar para resolver problemas en la cual no veamos trancados, pero como dicen por ahí (((ZAPATERO A SU ZAPATO))) sin faltar respeto claro. Ellos pueden estar juntos pero no revueltos. Cada quien tiene su forma de trabajar y son muy diferentes, ósea no son los mismos.

“Con Respecto a los collares y el cordón tricolor”:
Los collares hay que ganárselos ya que son protecciones y merito, para usarlos en una sección para tu protección no como hacen unos (locos) porque haci se les puede llamar que se los ponen para lucirlos en la calle y decir soy “brujo” ténganme miedo.
Los collares lo mejor que hay es hacerlos nosotros mismos ya que podemos ir orando a medida de que los realizamos. Y también con la bendición de la entidad.
El cordón tricolor es indispensable en una materia, banco, o persona practicante de este bello culto. Y es tricolor porque (en otro momento lo explicare) respeto su opinión.

“Que si protege más un collar o un tricolor en cordón”
Eso no es haci ya que en este mundo no existe tamaño, aquí lo importante es con la fe y respeto utilices dicho collar o tricolor lo que queda claro es que todo espiritista tiene que tener su “tricolor”

(((Dios los bendiga)))

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
Yo al igual que el comentario anterior, en el altar donde me inicie se usaban los collares los cual había que ganarcelos con esfuerzo dedicacion y respeto, y un espiritu bajaba a rezarlo como proteccion y lo primero que se montaba de proteccion claro era el cordon tricolor la cruz de caravaca y un cristo por lo tanto no le veo nada de malo a los collares, respetando la opinion de cada uno...

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
buenas tardes, mi gente yo apoyo la respuesta de mi abure y pienso q no se puede confundir elewa con don juan del kmino kda uno es un espiritu distinto y la verdad son muy buenos y sin mas q agregar con respecto a lod los collares hay q ganarselos de verdad con mucha constancia, esfuerzo y dedicacion y el tricolor es muy important para uno q esta en est bello culto es como la cedula d uno en su vida diaria muy important...... (dios los bendiga)

descriptiondon juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto EmptyRe: don juan de los caminos sustituido por otra deidad de otro culto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder