Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Qué es el Espiritismo? Emptyque es el espiritismo???

more_horiz
El Espiritismo
La doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con los diferentes y diversos tipos de entidades espirituales existentes. Nuestros ancestros o seres queridos que se han marchado a otra dimensión. Debemos contar primero con la bendición de Dios todopoderoso, sin él no existiera nada. Dos tipos de espiritismo conocemos en Venezuela. El autóctono, que surge del sincretismo de las prácticas indígenas con la religión católica que trajeron los españoles, surgido en las montañas de Sorte, Estado Yaracuy, donde reinó en vida María Lionza.
El otro es más científico y teórico, el francés, fundado por Allan Kardec.
Uno de las explicaciones más aceptadas es que el culto tiene sus orígenes en los grupos prehispánicos caquetíos y Jirajaras, etnias que poblaron el occidente venezolano en lo que hoy corresponde a los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Cojedes. El culto a las lagunas, a sus dueños y sus encantos, el uso de las cavernas como lugares consagrados a los rituales y los que relacionan la inundación con el fin y resurgimiento del mundo indígena, son algunos de los elementos propios de los antiguos mitos y cultos indígenas.
La resistencia que tuvieron estas creencias presentes en la esencia religiosa de cultos y prácticas como María Lionza, no es extraña. Los testimonios de los cronistas de la época reflejan que los grupos étnicos mayoritarios al momento de la conquista fueron los caquetíos y los jirajaras. Barreto explica que en el censo levantado en 1776, en ocasión de la visita del Obispo Martí a estas zonas geográficas, las cifras de pobladores era la siguiente: Indios en el pueblo 800 Indios fuera del pueblo 500 Vecinos españoles en el pueblo 80 Vecinos españoles fuera del pueblo 685. El exceso en cantidad de población de los indígenas y la prohibición de uniones entre éstos y otros grupos étnicos, hizo posible que las creencias de los primeros se mantuvieran más puras. Luego, tras la estabilización de la conquista, se estrechan las relaciones entre los diferentes grupos raciales, dando origen al mestizaje. Esto favoreció que los indígenas transmitieran gran parte de su tradición cultural, la que a su vez, se mezclaría para dar origen entre muchos otros, al culto que hoy conocemos como María Lionza.

¿Quién puede ser espiritista?
Hay muchas personas que por antecedentes familiares tienen la tendencia al espiritismo, y otras que no, pero pueden lograr un espacio como espiritista, trabajando con respecto, constancia y dedicación

¿Un espíritu es cualquier difunto?
Sí, es un ser humano separado de su cuerpo físico. En el momento del fallecimiento, el cuerpo va a la sepultura, y el espíritu, en nombre de Dios Todopoderoso, va elevado hacia una posición que sólo Dios sabe dónde está.

description¿Qué es el Espiritismo? EmptyRe: ¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
aja buenaso...! positivo Hermana!
Sin mas nada que agregar
Que mi dios la bendiga!
jaja saludos! Very Happy

description¿Qué es el Espiritismo? EmptyRe: ¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
aja buenaso...! positivo Hermana!
Sin mas nada que agregar
Que mi dios la bendiga!
jaja saludos! Very Happy


somos dos en el comentario

description¿Qué es el Espiritismo? EmptyRe: ¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
SANTAS BENDICIONES. Muy buena y explicativa su informacion hermana.Por eso debemos compartir y estar orgulloso de lo nuestro ya que lo llevamos en las venas como dicen por ahi. felicitaciones!!!.PAZ Y BIEN

description¿Qué es el Espiritismo? Empty¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
En virtud de que en la lectura de algunos post, da la impresión de que tenemos poca claridad de lo que es el espiritismo, me atreví a incluir este tema para que entre todos clarifiquemos que somos? donde estamos? y para donde vamos? A mi modesto y humilde criterio, el espiritismo no es una religión es una doctrina, y no lo digo en el sentido del significado de las palabras como tal, sido si no en el propósito o mejor dicho en la práctica como tal, me explico, mi religión es católica, creo en un Dios Padre Todopoderoso, esencia de todo lo creado, y en todo de lo que de el deriva. Los santos, los ángeles, arcángeles....Pero he adoptado como doctrina el Espiritismo que según Allan Kardec ( Hipólito León Rivail): “El Espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus, y de sus relaciones con el mundo corporal.” y estoy de acuerdo con esa concepción porque el espiritismo en esencia es eso, nuestra relación con los hermanos espíritus. Viene a colación también el tema, porque considero que si somos espiritistas y respetando las otras doctrinas o religiones como queramos llamarlas, no deberíamos ser santeros, paleros o ninguna otra cosa a la vez, o mejor dicho no ligar una cosa con otra. Los espiritistas marialonzeros rendimos culto a la Reina Maria Lionza y a las imnumerables cortes que están bajo su dominio, sin olvidarnos que por encima de ella, está Dios y que nuestra misión en esta tierra es hacer el bien, ayudar a quien lo necesite a través de nuestro contacto espiritual con nuestros hermanos. Bendiciones para todos

description¿Qué es el Espiritismo? EmptyQue es el espiritismo?

more_horiz
*Buenas noches Hermano...

Mis saludos y respetos, la felicito por su mensaje...

En relacion a este tema, Pienso exactamente igual que usted hermano.

Solo agregaria muy humildemente si me lo permite, que el espiritismo abarca muchos aspectos importantes para el cultista, ya que amerita conseguir y mantener un equilibrio perfecto de Cuerpo - Mente y Espiritu, para una adecuada y correcta icorporacion de Espiritus de Luz para que Misionen en Tierra en Nombre de DIOS, ademas de elevar nuestra moralidad y disminuir nuestros vicios para lograr una correcta Espiritualidad.
De alli que muchos mediums dejen de misionar o se desvien de los senderos de la Luz y el Amor (El Camino de Dios y el servicio al projimo).
*La humildad tambien es sumamente importante en el espiritismo, ya que mi guia terrenal esta misionando desde los 11 años, actualmente tiene 68 años y todavia incorpora Entidades espirituales de Luz de manera Frecuente y al respecto el dice: que si durara 100 años misionando, 100 años serian de aprendizaje, o sea que en el espiritismo nunca se deja de aprender; y he visto muchos espiritistas que dicen que tienen 20, 25 años y creen saberlo todo, gran Error, porque pensando y actuando asi se cierran a nuevos aprendizajes y se estancan.

Felicitaciones hermano, mucha Luz para usted, su portal y su entorno...Amen...

Paz y Bendiciones para Usted y su entorno Hermano...Amen

Un Servidor...


description¿Qué es el Espiritismo? EmptyRe: ¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
bueno herman@s en una parte estoy de acuerdo con ustedes pero por otra parte no por q no podemos o mejor dicho por q no deberiamos ser marialionceros y estar en otras religiones de verdad.

por q si la reina no lo prohibe eso es algo q adopta el ser humano yo considero q no importa la religion todo esta en la humildad por q conosco personas muy catolicas y son muy prepotentes orgulllosos y crensaber mas q los demas eso lo vamos a conseguir en todos lados y en todos los aspectos de la vida.

ademas entonces por q hay espiritus q en vida fueron espiritistas y santeros o hasta paleros y pueden hoy bajar como espiritus marialionceros.

la gran mayoria creemos en DIOS en la religion q sea pero cuanod somos catolicos y cremos en otras religiones pasamos a ser para la iglesia "catolicos mediocres" y lareina no sencura eso de q creamos en otras religiones mientras q la iglesia si.

y de verdad pienso q eso es algo mas del ser humano q de la misma religion ,culto doctrina (como le llamen) marialioncero.

description¿Qué es el Espiritismo? Empty?Que es el espiritismo?

more_horiz
Gracias al hermano Roberto por su participación, precisamente ese es el objetivo del tema, que entre todos los foristas lleguemos a conclusiones sobre esta materia que es la que nos compete, con respecto a lo que dice la hermana Leydi_Tysha, sabemos que existe el libre albedrío, y que cada quien es dueño de escoger el camino que le parece mas conveniente, pero como siempre digo, respeto todas las demás doctrinas y religiones, pero si somos espiritistas debemos preocuparnos por ser cada dia mejor en nuestro campo, asesorandonos con nuestros espíritus guías, investigar, compartir experiencias, ayudar al a quien lo necesite y en fin realizando todas aquellas actividades que nos permitan crecer cada dia más en nuestra doctrina. Le cuento hermana, hace poco se le hizo una consulta al viejo Colmenárez, el espíritu más viejo de la Corte Chamarrera, sobre alguien que queria enseñanzas sobre el culto a la Reina Maria Lionza, esa persona viene de la magia y practica otros cultos; entonces mi viejo respondió: " lo primero que tiene que hacer es definirse, o es chicha o es limonada", esto nos da a entender que para ser cada dia mejor en lo que profesamos debemos estar claros en cual es el camino a seguir, queria con esto mi querida hermana explicarle el porqué de mi tema. Que la Reina le brinde sus bendiciones.

description¿Qué es el Espiritismo? Empty?Que es el espiritismo?

more_horiz
Hola,

Que esten bien!

Mi humilde intervención: Dios nos puso una lucecita en el corazón que con nuestras buena obras diarias para con nuestros semejantes, animalitos y naturaleza, la hacemos crecer para que los espiritus de luz puedan anidar o comunicarse a traves de cada uno de nosotros para ayudarnos a que mas y mas personas se quiten el velo de sus ojos y puedan participar de las grandezas de nuestro Dios Padre.

Saludos!

description¿Qué es el Espiritismo? EmptyRe: ¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Gracias al hermano Roberto por su participación, precisamente ese es el objetivo del tema, que entre todos los foristas lleguemos a conclusiones sobre esta materia que es la que nos compete, con respecto a lo que dice la hermana Leydi_Tysha, sabemos que existe el libre albedrío, y que cada quien es dueño de escoger el camino que le parece mas conveniente, pero como siempre digo, respeto todas las demás doctrinas y religiones, pero si somos espiritistas debemos preocuparnos por ser cada dia mejor en nuestro campo, asesorandonos con nuestros espíritus guías, investigar, compartir experiencias, ayudar al a quien lo necesite y en fin realizando todas aquellas actividades que nos permitan crecer cada dia más en nuestra doctrina. Le cuento hermana, hace poco se le hizo una consulta al viejo Colmenárez, el espíritu más viejo de la Corte Chamarrera, sobre alguien que queria enseñanzas sobre el culto a la Reina Maria Lionza, esa persona viene de la magia y practica otros cultos; entonces mi viejo respondió: " lo primero que tiene que hacer es definirse, o es chicha o es limonada", esto nos da a entender que para ser cada dia mejor en lo que profesamos debemos estar claros en cual es el camino a seguir, queria con esto mi querida hermana explicarle el porqué de mi tema. Que la Reina le brinde sus bendiciones.



buenas y santa herman@s bueno chamarrera estoy en parte de acuerdo contigo y en otra parte no ya q para ser bueno en algo no necesariamente tiene q hacer una cosa sino q lo q haga lo haga de corazon y de manera responsable es decir asumiendo lo bueno y malo de lo q hagamos ya q como usted dice:
"si somos espiritistas debemos preocuparnos por ser cada dia mejor en nuestro campo, asesorandonos con nuestros espíritus guías, investigar, compartir experiencias, ayudar al a quien lo necesite y en fin realizando todas aquellas actividades que nos permitan crecer cada dia más en nuestra doctrina". esto es cierto pero eso no implica q en otra doctrina yo hago lo mismo le pregunte a un gui de una determinada religion, investigo, ayudo a los demas eso tambien estaria bien mientras lo haga de corazon.

por q llevemoslo a la vida diaria si somos mujeres tambien somos madres, hijas trabajadoras, esposas y demas entonces podriamos decir q tenemos q hacer una sola cosa no podemos hacer y ser muchas cosas solo q hay q hacer una por una para hacerlo de la mejor manera y q nuestro trabjao quede bien y sea sastisfactorio para todos.

con respecto a lo q dijo la entidad es muy corecto y ese dicho yo no lo he escuchado horita sino desde hace mucho tiempo le pongo un ejemplo.

en la caraba donde yo estoy hay una ppersona mayor q practica las 3 doctrinas y el es una persona muy responsable cuando trabaja espiritismo es espiritismo paleria es paleria y santeria es santeria. el antes de trabajar alguna religion el a todos les participa es decir si va a trabajar espiritismo el va y le pone y luz a su santo y le dice q va a trabajar espiritismo q lo cuide y q le daparticipacion para q no se sientas desplazado y por respeto igualmente va a donde su muerto y le dice lo mismo q va a trabajar espiritismo y eso como el muerto tambien es un espiritu y puede darse el caso q se incorpore el no lo permte y le dice si tiene lgun mensaje q darme o digamelo antes de la seccion o cuando aya terminado todo. e hace lo mismo si va a trabajar otra religion q no sea el espiritismo y tamben le notifica a la reina y a su guia para q lo protejan y le ayden con la espieritualidad llegue le llegue completa el tiene muchos años en esto por decirle mas de 50 años siendo espiritista tiene 25 de paleria y 20 de santo y hasta ahora ningun espiritu ni nadie le ha dicho nada por estar en las 3 religiones mas bien le felicitan por el balance q hace.

mientras q hace 2 años una chica entro a nuestra carabana y ella conoce un poco de todas las religiones por q en todo se mete y todo quiere saber. y un dia el yerbatero de oriente le dijo lo mismo q usted dice mija o es chica o es limonada tiene q definirse q quiere. y ella dijo q ella lo q mas le gustaba es el espiritismo bueno pasado el tiempo ella tubo un problema y discutio con nuestro guia y se retiro de la caraba hablando mal de nuestro guia cosa q nos indigno y molesto por q siempre se la ayudo de corazon. entonces comenzo a estar con un palero se rayo y despues tambien salio de malas con el palero y hablando tambien mal de el. pasado los meces y de manera inespera la chica volvio para q la ayudaramos con su padre ayuda la cual le prestamos y ella despues quiso volver y los espiritus no la aceptron del todo y le pusiero un tiempo de prueba de 6 meces a los 3 meces despues q su papa estaba totalmente curado se retiro nuevamente y volvio con el palero. el cual no la quiso de vuelta y ahora tiene unos meces q se metio a evangelica.

entonces haces dias atras los espiritus no hablaron de ella q eso pasa por la inestabilidad de la persona q ella es una persona q realmente no sabe lo q quiere ni a donde va en su vida personal menos en su vida espiritual q hast q ella no haga un equilibrio de lo que quiere y de lo q tiene no va a llegar a ningun lado por eso ellos no pueden estar diciendole y diciendole cosas de el espiritismo por q ella no sabe que quiere en realidad. y es hacerle un mal y q esa es una da las diferencia con el señor mayor q les comente q el es muy centrado y a todo le da un tiempo y un lugar.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Qué es el Espiritismo? EmptyRe: ¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
Para mi el espiritismo Es una creencia y doctrina que tenemos para conectarnos con Los hermanos espirituales que son identificados en diferentes Cortes espirituales y en varias escalas. Los que somos creyentes de esta hermosa doctrina, vemos que algunas soluciones conseguiremos para afrontar algunos problemas que se van de la Mano de professionales de Otras areas. como aquellos problemas medicos, economicos, amorosos, familiares y entre otros que Los expertise en la materia tal vez no vean o no tengan explicacion. Los hermanos espirituales nos ayudan a conocer y afrontar Los problemas y soluciones que a veces no tienen explicacion. Y asi tambien no estamos solos en el camino ya que el espiritismo nos permite estar conectados de alguna manera q nuestros guias y protectores espirituales.

Muchos argumentan que esta doctrina no esta con dios, no con jesucristo no con la Virgen Maria, esto se dice rn las Iglesias de indole cristiano y Catolico.

Realmente si analizamos, dentro de las Cortes espirituales se encuentro la corte celestial que entran las virgenes y santos de indole Catolico. Es decir, que Estos tambien son tomados en cuenta. Y tambien la misma reina Maria Lionza y nuestros hermanos espirituales dicen que que dios Es el Maximo Rey espiritual. Es decir que sin dios no hay nada.

description¿Qué es el Espiritismo? EmptyRe: ¿Qué es el Espiritismo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder