Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente Emptydefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente

more_horiz
Lo digo porque muchos hermanos me han dicho tantos q ya no se en quien creer. Mad les ha pasado lo mismo ademas de q cada ves q estoy en una sesion espiritual bien sea velacion o planteo agarro diferentes fuerzas. Sad

muy dudosaa

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptyDeberás de CANALIZARTE espiritualmente

more_horiz
En efecto hasta tanto la entidad de luz, no de su santo y seña, por medios tuyos no podrías confirmar si en efecto corresponderá a su linaje espiritual o bien a su cuadro guía de luz espiritual. Todos tenemos un guarda custodio o principal, y este a su vez arrastrará a dos (2) resguardo, y el asiento lo harías con tres espíritus en total. A partir de allí estos harán la recepción a todos los demás espíritus que bajen en ti, sin importar la corte al cual correspondan. Saludos y DIOS le guarde.

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptyRe: definitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente

more_horiz
No debes ni apresurarte a los hechos, no es necesario incorporar completo al protector, con el hecho de haber incorporado a un espíritu se establece una marca espiritual que te identifica dentro de su tribu por consiguiente el resto debe de respetar su posición, si ya has incorporado nadie podrá cambiar el orden ni la jerarquía que cada uno de ellos poseen, sino has sabido aún quien es puede ser debido a la ansiedad que te frena en tu avance, si te dedicas a mejorar y corregir lo que te impide desenvolverte mejor vas a poder conocer el nombre de tu protector emitido de tu propia boca, eso puede ocurrir tanto en la condición de semi-inconsciencia como en la inconsciencia, yo hablé en la condición de semi-inconsciente al poco tiempo de haber recibido, lo suficiente como para que el espíritu respondiera al cuestionamiento realizado ¿quien es? a lo que respondió fuera de mis dominios con su identidad espiritual.

Omití responder al comentario antecesor, es cierto, inicialmente son 3 espíritus quienes imponen su marca sobre ti reclamando respeto a éste espíritu al cual se verán ligados y que de sus funciones junto a esa persona depende mucho la evolución y el bienestar que vallan adquiriendo, por eso es indispensable que lejos de obtener beneficios te enfoques en lo que a ellos puede promover su evolución, mientras mejor obres mayor será el nexo que te una a ellos y de esa manera se hará innecesario con el tiempo solicitar una protección que incondicional y fielmente ya te han jurado.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptyEn mi caso y el de mis hermanos carnales fue distinto.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

En un portal hace años, el primero en que se me trabajó para quitar un trabajo, luego de ello, me prepararon la protección y me dijo un espíritu quienes eran mis protectores.

A mi hermano también en ese portal, pero a mi hermana se lo dijo en cesión un espíritu.

Y varios años después fue que entramos formar parte de un portal, y al poco tiempo mi hermano recibió a uno de sus protectores y yo mucho despues, pero primero me usaban algunos espíritus para decirle cosas a personas, y en una cesión dijo uno de ellos que no era que encajonaban, ni se recostaban en mi, que era que me decían al oído y yo repetía cual lorito, Ja, ja.

Saludos y bendiciones.

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptyRe: definitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente

more_horiz
Mi ex pareja nunca consiguió saber el nombre de su protectora, a la final en sesión resulto que el mismo Ismael reveló el nombre, la malandra elizabeth ¡que sorpresa!

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
ChicoXavier escribió:
No debes ni apresurarte a los hechos, no es necesario incorporar completo al protector, con el hecho de haber incorporado a un espíritu se establece una marca espiritual que te identifica dentro de su tribu por consiguiente el resto debe de respetar su posición, si ya has incorporado nadie podrá cambiar el orden ni la jerarquía que cada uno de ellos poseen, sino has sabido aún quien es puede ser debido a la ansiedad que te frena en tu avance, si te dedicas a mejorar y corregir lo que te impide desenvolverte mejor vas a poder conocer el nombre de tu protector emitido de tu propia boca, eso puede ocurrir tanto en la condición de semi-inconsciencia como en la inconsciencia, yo hablé en la condición de semi-inconsciente al poco tiempo de haber recibido, lo suficiente como para que el espíritu respondiera al cuestionamiento realizado ¿quien es? a lo que respondió fuera de mis dominios con su identidad espiritual.

Omití responder al comentario antecesor, es cierto, inicialmente son 3 espíritus quienes imponen su marca sobre ti reclamando respeto a éste espíritu al cual se verán ligados y que de sus funciones junto a esa persona depende mucho la evolución y el bienestar que vallan adquiriendo, por eso es indispensable que lejos de obtener beneficios te enfoques en lo que a ellos puede promover su evolución, mientras mejor obres mayor será el nexo que te una a ellos y de esa manera se hará innecesario con el tiempo solicitar una protección que incondicional y fielmente ya te han jurado.

mchas gracias por tu respuesta pero yo he sentido 3 fuerzas diferentes ahora q dicen q son 3 espiritu pues una ves senti una fuerza q era india y el hermano don juan de los tabacos me dijo tibisay, luego en el mismo momento se fue esa fuerza y entro otra y me dijo q era rosmeling la vikinga.!! pero la indiarosa y la negra francisca duarte me han dicho lo mismo q el hermano don niconor q es tibisay incluso las mayorias de mis velaciones de desarrollo ella hace presencia pero cuando voy a otros altares con mas fuerza o energia como por ejemplo montaña, recibo otra energia q por lo q parece es india tambn pero quedamos todos muy dudosos ya q baja con tanta fuerza q no se sabe si es hombre o mujer... y para ser hombre creo q hace paso muy sensuales pero para ser mujer es muy recia..!! alguna india que baje asi??

ahh otraa cosa tuve mi 1era experiencia en montaña donde sucedio lo antes dicho pero en todo momento estube semi-conciente pues recuerdo las mayorias de las cosas y esto me aterra sera q los espiritu sabe q en la materia q estan se encuentran semi-conciente???

more_horiz
El asunto es que quieres darle interpretación a una energía que realmente no está en armonía contigo por consiguiente la vienes sintiendo de múltiples formas, ten presente que sin poseer una capacidad autentica para conseguir ese cometido no vas a hacer más que dejarte influenciar por tu propia mente y especialmente si estas pendiente de la energía, de como se siente, de si será este o aquel, ese tipo de dudas ponen tu propio entorno lo suficiente turbio como para que termines complicando su asentamiento y eso da más posibilidad a que ingrese un espíritu burlón. La razón por la cual la meditación es esencial aprenderla es para cultivar la concentración la cual te enseñara a disciplinar tu mente la cual debe estar desligada al momento de entrar en la practica, permite que su energía se armonice con la tuya, hasta entonces vas a seguir con la misma incertidumbre, la protectora la tienes y nadie va a pasar por encima de ella, eres tu quien necesita empezar a reflexionar sobre lo que está pasando ya que si llegase a manifestarse una entidad diferente has creado tremendo desequilibrio para ti, el médium que es un ser muy sugestivo interfiere siempre sobre la presencia espiritual favoreciendo su manifestación o cohibiendola, es fundamental que te capacites respecto a lo que implica ser médium y lo que demanda ejercer la mediumnidad. Yo conocía hasta cierto punto sobre el tema y fue algo rápido, la razón es porque a medida que evolucionas intelectualmente en el área también el espíritu recibe por la conexión que existe entre ambos ese conocimiento facilitando entonces la incorporación más fácil y de mejor calidad, el espíritu hablará cuando obtenga el permiso y ese permiso no se concederá hasta que demuestres estar con suficiente madurez como para saber su nombre, debes sincronizarte con tu cuadro espiritual, eso no se consigue fumando, con velas, pidiendo a los espíritus, eso se obtiene mediante ejercicio meditando.

Sobre el trance semi-consciente eso está discutido en el siguiente tema:https://espiritismovenezuela.foroes.org/t4363-cuando-trabajo-espiritismomi-mente-no-se-eleva?highlight=como+elevar+mi+mente

No todos los médiums son inconscientes, la gran mayoría ejerce como semi-inconsciente.

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptySon muchísimas.

more_horiz
indiadelamor escribió:

mchas gracias por tu respuesta pero yo he sentido 3 fuerzas diferentes ahora q dicen q son 3 espiritu pues una ves senti una fuerza q era india y el hermano don juan de los tabacos me dijo tibisay, luego en el mismo momento se fue esa fuerza y entro otra y me dijo q era rosmeling la vikinga.!! pero la indiarosa y la negra francisca duarte me han dicho lo mismo q el hermano don niconor q es tibisay incluso las mayorias de mis velaciones de desarrollo ella hace presencia pero cuando voy a otros altares con mas fuerza o energia como por ejemplo montaña, recibo otra energia q por lo q parece es india tambn pero quedamos todos muy dudosos ya q baja con tanta fuerza q no se sabe si es hombre o mujer... y para ser hombre creo q hace paso muy sensuales pero para ser mujer es muy recia..!! alguna india que baje asi??

ahh otraa cosa tuve mi 1era experiencia en montaña donde sucedio lo antes dicho pero en todo momento estube semi-conciente pues recuerdo las mayorias de las cosas y esto me aterra sera q los espiritu sabe q en la materia q estan se encuentran semi-conciente???

Saludos y bendiciones.

En mi primera velación no bajaron ninguno de los tres espíritus que me dijo el espíritu que eran mis protectores, yo sentí diferentes energías, pero no los dejaba entrar, yo tenia fija la mente en que quería que fueran uno de mis protectores y en que me dijeran quien era para poder darle permiso al que quisiera entrar, sin saber que con eso lo estaba impidiendo,la India Mara me dio su grito en la oreja y yo pensé que era mi maestra trasportando para ayudarme, me calenté y me descontrole, de repente no había espíritu, y al momento que me calme había, mi maestra dijo: "Una silla que viene una viejita", (Francisca Duarte), y en lo que me voy a sentar, dice la materia principal del portal: "Se salio Pancha, es Naiguata", y me siento, a todo esto yo veía, oía y ademas sentía pero de la cintura para arriba, mandan a que me den un tabaco y para que me terminen de abrir el cajón y al llevarlo a la mitad, me incline hacia adelante, con la boca abierta y forzando la garganta, escuche claro cuando dijeron que estaba el espíritu en mi cuerpo pero desde los pies hasta el cuello, y mi maestra dijo: "Mier..., Terepaima otra vez", y esa garganta volviéndose..., bueno, y tratando de pegar el grito, hasta que mi maestra le dijo que no me desgarrara la garganta, que siguiera sin grito y sin hablar.

A todo esto como puedes ver no necesariamente baja en la primera tus protectores.

Ahora cuando las Indias: Mara, Rosa, Chichirivichi, etc, bajan guerreras toman sus posturas tan femeninas y sensuales, y sientes esa fuerza a mil. Y que se aguante el que este haciéndote daño.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Si tu protector no es el primer espíritu que se manifiesta quiere decir que la preparación previa y la sincronía entre los espíritus y el médium es muy mala. En ese caso se debe indicar a la persona cuales son sus errores los cuales una vez corregidos harán que ante todo sea su protector quien imponga la barrera de protección al individuo permitiendo el acceso de éste o aquel espíritu y no cualquiera que quiera ingresar.

Al momento de incorporar es el individuo quien hace armonía con esa energía y aprende a identificar al espíritu, no se guía por los argumentos de los que le rodean lo cual puede distorsionar su sintonía ocasionando que ingrese otro espíritu ¿cuales son las consecuencias? se puede llegar a original un choque de energías lo cual trae desequilibrio a la vida de una persona.

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptyUmmm, Si y no.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Si tu protector no es el primer espíritu que se manifiesta quiere decir que la preparación previa y la sincronía entre los espíritus y el médium es muy mala. En ese caso se debe indicar a la persona cuales son sus errores los cuales una vez corregidos harán que ante todo sea su protector quien imponga la barrera de protección al individuo permitiendo el acceso de éste o aquel espíritu y no cualquiera que quiera ingresar.

Al momento de incorporar es el individuo quien hace armonía con esa energía y aprende a identificar al espíritu, no se guía por los argumentos de los que le rodean lo cual puede distorsionar su sintonía ocasionando que ingrese otro espíritu ¿cuales son las consecuencias? se puede llegar a original un choque de energías lo cual trae desequilibrio a la vida de una persona.

Saludos y bendiciones.

Si estoy de acuerdo en parte de lo que dices, pero recuerda que en ese momento lo que mas desequilibra es el nerviosismo que hasta te hace olvidar lo que debes y lo que no, y el que te afanes en hacerlo bien, al punto que olvides que tienes que relajarte, y oigas pero solo te hagas caso a ti mismo ¿Pero desesperado que vas a hacer?, solo confundirte y bueno.

Pienso que dependiendo de la materia esas cosas le pueden afectar o no como dices.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Por esa misma razón es que se debe adoctrinar al médium, precisamente porque todos esos factores no solo generan un problema de sintonía sino que hacen mala selección de la energía, imagina tu que llegues a un extremo de identificar una energía diferente y la aceptes, al ingresar a tu cuerpo termina por ser un ente oscuro el cual a lo largo de tu vida va a imponer su sello en ti, yo conozco casos de personas que han tenido que irse hasta el palo para poder liberarse de ese yugo debido a que por ese error su vida se estaba cayendo a pedazos por la exigencia del espíritu de que se le rindiera culto, si el médium no está capacitado se le debe de educar y poco a poco se hará competente para dar ese paso tan necesario, de lo contrario un médium cuya energía es turbia ni siquiera debería estar presente en los oficios porque termina des-armonizando todo el entorno, cada uno de los individuos que están presentes en una sesión de una u otra manera consiguen conectarse entre sí, de ahí viene que cuando no existe una sincronía de energías entre los presentes terminan por ocasionar problemas al médium que pretende evolucionar en su trabajo, no entiendo realmente pero sino me falla la memoria antes se le especificaba al iniciado en todo momento cuales eran los riesgos de ésto y aquello haciendo énfasis en que se debe de preparar bien a la persona ¿es una falta del adepto que aspira a médium ostensivo o del guía que lo pone a su suerte a lidiar con energías que lo podrían matar sino controla el trance?

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptySi, pero en mi caso fue que yo me descontrole por el deses pero en que encajonara rápido mi protector.

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Por esa misma razón es que se debe adoctrinar al médium, precisamente porque todos esos factores no solo generan un problema de sintonía sino que hacen mala selección de la energía, imagina tu que llegues a un extremo de identificar una energía diferente y la aceptes, al ingresar a tu cuerpo termina por ser un ente oscuro el cual a lo largo de tu vida va a imponer su sello en ti, yo conozco casos de personas que han tenido que irse hasta el palo para poder liberarse de ese yugo debido a que por ese error su vida se estaba cayendo a pedazos por la exigencia del espíritu de que se le rindiera culto, si el médium no está capacitado se le debe de educar y poco a poco se hará competente para dar ese paso tan necesario, de lo contrario un médium cuya energía es turbia ni siquiera debería estar presente en los oficios porque termina des-armonizando todo el entorno, cada uno de los individuos que están presentes en una sesión de una u otra manera consiguen conectarse entre sí, de ahí viene que cuando no existe una sincronía de energías entre los presentes terminan por ocasionar problemas al médium que pretende evolucionar en su trabajo, no entiendo realmente pero sino me falla la memoria antes se le especificaba al iniciado en todo momento cuales eran los riesgos de ésto y aquello haciendo énfasis en que se debe de preparar bien a la persona ¿es una falta del adepto que aspira a médium ostensivo o del guía que lo pone a su suerte a lidiar con energías que lo podrían matar sino controla el trance?

Saludos y bendiciones.

Por eso es que en el portal en que me inicie, los bancos pasan barios años trabajando antes de hacerles la primera velación, para irles enseñando a diferenciar las energías de los espíritus y sobretodo la de sus protectores, banquear a los espíritus protectores de uno encajonados en otra materia tambien , pero mi afán era tal que solo me concentraba en que llegara rapido y encajonara una de mis protectores que yo quería que fuera quien abriera el cajón, pero al hacer eso ni le permitía entrar, ni hacia lo que correspondía al caso.

Pero ese tipo de situaciones pueden ser superadas por las materias dependiendo no unicamente de la preparación, también con reflexión en lo sucedido y aplicación de la medidas respectiva.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
indiadelamor escribió:
Lo digo porque muchos hermanos me han dicho tantos q ya no se en quien creer. Mad les ha pasado lo mismo ademas de q cada ves q estoy en una sesion espiritual bien sea velacion o planteo agarro diferentes fuerzas. Sad

muy dudosaa

Buenas tarde hermanos

Hermana cuando estamos en pleno desarrollo eso es normal que se sientan varios fluidos, por que hay varios espíritus que se quieren apoderar de su cajón, por eso es que no esta definido su protector pero lo tendrá eso se lo aseguro, hay es donde juega un papel muy importante el Banco principal por que el tiene que hablar con los espíritus para que se defina su protector y no alla mas un enfrentamiento por su cajón y que se defina uno de una ves, por cada ves que te den un avance o fuerza vas a sentir diferentes fluidos de distintos espíritus y no te van a desarrollar si no te vas a enfermar por recibir diferentes fuerza en tu cuerpo y eso es muy agotador y que das como si te pasara una aplanadora por todo el cuerpo.

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptyLos protectores no se establecen en la transportación

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Los protectores no se establecen en la transportación como muchos dicen, son muchas las veces que he escuchado decir a espíritus: "Esta materia yo la escogí desde que nació".

¿Que sucede?, en las cesiones de transportación siempre vienen varios espíritus, unos por misionar como llaman, otros por afinidad con la material, etc.

Y en la cesión de transportación la materia principal lleva la batuta (se supone que es el maestro o maestra, padrino o madrina, por ser quien tiene mas conocimiento y experiencia) y eso es lo mas importante, pues puede resolver una situación inesperada mejor que cualquier banco, en esta ceremonia el banco principal y/o demás bancos siguen siendo quienes ayudan bajo la dirección de una materia principal o maestro(a).

No he visto a alguien enfermarse por percibir diferentes energías o varios espíritus querer encajonar, disculpe quien diga lo contrario.

Es cierto que dependiendo del espíritu (o espíritus, y de como lleguen los espíritus), la cantidad, y las condiciones físicas y espirituales de la materia puede quedar desde agotada hasta molida.

Saludos y bendiciones.

more_horiz
Buenas tardes que dios y la Reina Marialionza la bendigan y le de muchas luces.

Me parece que debe tener paciencia y esperar a que su guia protector se manifieste, cuando usted menos lo espere asi sera. sunny

more_horiz
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Los protectores no se establecen en la transportación como muchos dicen, son muchas las veces que he escuchado decir a espíritus: "Esta materia yo la escogí desde que nació".

¿Que sucede?, en las cesiones de transportación siempre vienen varios espíritus, unos por misionar como llaman, otros por afinidad con la material, etc.

Y en la cesión de transportación la materia principal lleva la batuta (se supone que es el maestro o maestra, padrino o madrina, por ser quien tiene mas conocimiento y experiencia) y eso es lo mas importante, pues puede resolver una situación inesperada mejor que cualquier banco, en esta ceremonia el banco principal y/o demás bancos siguen siendo quienes ayudan bajo la dirección de una materia principal o maestro(a).

No he visto a alguien enfermarse por percibir diferentes energías o varios espíritus querer encajonar, disculpe quien diga lo contrario.

Es cierto que dependiendo del espíritu (o espíritus, y de como lleguen los espíritus), la cantidad, y las condiciones físicas y espirituales de la materia puede quedar desde agotada hasta molida.

Saludos y bendiciones.

Buenas noches hermanos

Hermano toño uso el termino enfermarse por el agotamiento físico de la personas que es como usted dice queda molida y es verda cuando usted dice que el padrino y/o madrina son los que se encargan de ese trabajo, pero si el banco principal debería de tener esos conocimientos y si los tienes el puede hacerlo

descriptiondefinitivamente uno no sabe quien es su protector hasta q no baje completamente EmptyCierto.

more_horiz
jmpg18 escribió:
Toño escribió:
Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones.

Buenas noches hermanos

Hermano toño uso el termino enfermarse por el agotamiento físico de la personas que es como usted dice queda molida y es verda cuando usted dice que el padrino y/o madrina son los que se encargan de ese trabajo, pero si el banco principal debería de tener esos conocimientos y si los tienes el puede hacerlo

Saludos y bendiciones.

Ahh, lo tome literalmente, disculpa.

Cierto el "banco principal" debe adquirir ese conocimiento, pero lleva tiempo, y tenemos que aclarar que los demás bancos cuando lo tengan, puede realizar esa función supervisado por la materia principal (como practica), luego que tengan suficiente experiencia podrán solos.

El banco puede llegar a tener conocimiento de como hacerlo, pero no con fundamos lo ideal con lo real, me explicare con un ejemplo:

El banco principal no pudo ir, otro banco dirige la cesión, al bajar a tierra a la materia, esta quedó en trance y se le ocurre darle con la palma de la mano en la frente.

¿Cierto que no debe hacerlo?, lo cuento porque lo vi en un portal, intervine diciéndole que no lo hiciera y llamara materia a tierra. (ese banco nunca había visto el caso de materias materia en trance y por nervios iba a hacer eso pensando que era lo correcto, no se puede actuar subjetivamente, ni confundir una idea producida por nuestra subjetividad con intuición).

Siempre puede surgir un imprevisto que el banco no pueda solucionar y el banco principal si, es necesario que el banco principal sea una materia con el mejor desarrollo, experiencia y conocimiento posible, aveces el banco cree estar en la capacidad de manejar lo que puede manejar el banco principal y no siempre es así.

Saludos y bendiciones
privacy_tip Permisos de este foro: