la gran filipa escribió: makumba quien es eh leido rey macumba corte macumba, por fin quien es makumba una corte o una entidad y cuantos espiritus forman la corte makumba esa pregunta va para ti toño.. y como se invoca y porque es un espiritu oscuro y porque se le dice espiritu oscuro.
para mi no hay magia blanca ni negra magia es una es comola utilices es el hombre quien pone etiquetas.
Saludos y bendiciones.
Basándome en que lo he banquedo en tres oportunidades, en que mi hermano carnal es una de sus materias, y lo que se por mis visitas a portales y conversaciones con varias materias, puedo decir que lo llaman príncipe de la brujería, le dicen el brujo de cabecera de Santa Barbara Locumi, le es indiferente trabajar lo bueno o lo malo.
Como el mismo dice: "El que habla de tu a tu con el que llaman ustedes belcebú",
Cuando llega un paciente con trabajo hecho para matarlo el le dice: "Eres tu o quien te lo hizo", Tambien les dice : "Si quieres que yo trabaje, no quiero arrepentimiento, ni compasión".
A la corte Africana (No se porque) le dicen algunos corte macumba.
¿Para invocar a macunba?, no se en la rama de espiritismo que usted maneja, pero imagino que como espiritista experimentada que estoy seguro que usted es, debe saber que dependiendo de la conexión que se tenga con los espíritus o uno en particular, con tan solo mencionarlo basta, como es el caso de mi hermano carnal, cuando menciona a Macumba, o al Barón del cementerio, o Terepaima, se ciente su energía, y si lo llama para trabajar, así sea mentalmente, bajan. Ahora en el culto a la reina, y hablo de la parte India, y la Chamarrera mayormente, con una petición con vela, o conjurando un tabaco para llamar al espíritu en cuestión se hace.
Desde que el mundo es mundo esta el equilibrio de las cosas, Luz y obscuridad, Alto y bajo, bueno y malo, el par de opuestos que forman el equilibrio del universo, y que para existir uno debe existir el otro.
Claro que encontrara por la web una definición a la palabra "Macumba", que se usa mucho para hacer referencia a brujería o hechicería, pero no conseguirá donde digan que es el nombre de un espíritu en esas paginas, pocos le conocen ( y eso es lo raro), el hace sacrificios de animales en trabajos, por cierto a Terepaima no le gusta que ande cerca, cuando Terepaima baja y antes a estado Macumba dice (molesto por cierto): "Ese negro hediondo", una vez preguntamos porque le decía así y el dijo que hiede a sangre, porque trabaja con sangre y le gusta la sangre.
En este link el hermano Chico Xavier da el significado que hay de la palabra Macumba, que es el que conseguirá por Internet.
https://espiritismovenezuela.foroes.org/t654-macumba-de-la-corte-africana#11470Claro en algunos cultos no se ve, ni menciona a espíritus que trabajan en otro, y recuerde también que las cortes tienen espíritus muy antiguos que ni conocemos, y otros que no los conocemos porque no hemos trabajado con ellos, por ejemplo en la corte chamarrera esta el Barón del llano, y hasta el momento nadie del foro me a comentado que lo conozca, tampoco de la corte de los Juanes (o corte de los Don Juanes, como también le llaman) a Don Juan Pelao (hijo de una de las negras que cuidaban a Simón Bolívar) ni siquiera cuando lo metí en la lista de los Juanes en un tema del foro.
Saludos y bendiciones.