Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.

descriptionmacumba de la corte africana Emptymacumba de la corte africana

more_horiz
buenas noches hermano, m gustaria sabr y conocer un poco sobre esta entidad y espiritu macumba de la corte africana estare muy agradecido d todo loq m puedan decir o contar... q mi dios todo poderoso y nuestra santa reina maria lionza m los lleve x el buen camino. AMEN

descriptionmacumba de la corte africana EmptyRe: macumba de la corte africana

more_horiz
EL REY MACUMBA*ES UN ESPIRITU DE LA CORTE AFRICANA,originario de nigeria la misma tierra de *CHANGO* pero creo que fue en la region de brazil donde se dio su reino le gusta que le ofrenden espiritualmente cambures amarillitos preferiblemente.
muy celoso con sus hijos y d eun caracter fuerte habla poco español usa capa roja una corona y su respectiva daga uno de sus ahijados soy yo me hizo un pacto carnal que me a servido de mucho hasta hoy muy bueno para las velaciones de fuerza y evolucion de materias
Saludos!

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
EL REY MACUMBA*ES UN ESPIRITU DE LA CORTE AFRICANA,originario de nigeria la misma tierra de *CHANGO* pero creo que fue en la region de brazil donde se dio su reino le gusta que le ofrenden espiritualmente cambures amarillitos preferiblemente.
muy celoso con sus hijos y d eun caracter fuerte habla poco español usa capa roja una corona y su respectiva daga uno de sus ahijados soy yo me hizo un pacto carnal que me a servido de mucho hasta hoy muy bueno para las velaciones de fuerza y evolucion de materias
Saludos!

Muchas graciass por su aporte hermano de verdad, tambien es mi protectorr, que dios lo bendiga...

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA........ Surprised

more_horiz
Macumba es una palabra africana de origen bantú. Las explicaciones sobre su significado van desde "un instrumento musical", el nombre de una deidad de África central, hasta simplemente "magia". Era el nombre que se usaba para designar a todas las prácticas religiosas bantúes principalmente en la Bahia afro-brasileña en el siglo XIX. Más tarde (siglo XX), estas prácticas se organizaron en lo que ahora se llama Umbanda, Quimbanda y Omoloko. "Macumba" se convirtió en algo común en algunas partes de Brasil, y esta palabra es utilizada por la mayoría de las personas como una palabra peyorativa que significa "magia negra".
La palabra "macumba" es frecuentemente utilizada en Brasil para referirse a cualquier ritual o religión de origen africano (como argot), y aunque su uso por personas ajenas a la misma suele ser con intención peyorativa (refiriéndose a todas las clases de religión, supersticiones y rituales relacionados con la suerte), y se considera ofensiva, su uso entre los practicantes no es visto negativamente. En Brasil se pueden encontrar expresiones como "chuta que é macumba!" para mostrar su desacuerdo con la mala suerte.

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

more_horiz
Buenos dias, me recomendaron encender vela negra  macumba para proteccion familiar y de la casa, me recomendaron esta pag sera que me orientan!!   gracias por su atencion

more_horiz
Saludos a todos

Cuando se habla de lenguas Bantú se hace referencia a un gran grupo de 400 lenguas lo que no deja en claro nada.

En lo que se refiere al Palomonte hay que recordar que proviene de las creencias del Pueblo BaKongo y su lengua el KiKongo.

Al buscar en un sencillo diccionario se encuentra la palabra Kumba que significa cerrar, bloquear, cerradura.

En Kikongo se usan verios prefijos para marcar el plural, a la palabra kumba le corresponde el prefijo ma-

Así Makumba significa los cerraduras, los bloqueos.

Cabe la posibilidad que así se pudiese haber llamado algún rito de protección o amuleto, y que con el tiempo en Brasil se modificó el significado, tal como ha sucedido con tantas palabras y conceptos.

Las palabras kumba y makumba no son parte de las lengua yorùbá, ni tienen relación alguna con la Religión Nativa Yorùbá, ni con los Òrìṣà.

Quienes pretenden agrupar las miles de religiones de África solo muestran el profundo desconocimiento que tienen del tamaño de ese continente y de las profundas diferencias que hay entre sus etnias y sus religiones nativas.

Muchas Felicidades

more_horiz
Saludos Negro Felipe

Y toda practica espiritual no se basa en la fe ciega, no se puede creer en todo lo que digan espíritus de los cuales no se sabe su verdadera identidad, espíritus mentirosos sobran.

Muchas Felicidades

more_horiz
¡Excelente lógica!

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»

more_horiz
La apreciación que tengo cultivada es que la mayoría de los Espíritus preserva su identidad, toma otra y obra en virtud de su deseo que puede ser hacer el bien o hacer un mal. El que le da demasiado valor a la real identidad es porque le invierte demasiado valor a la "forma".
En Brasil también hay Espíritus que se denominan macumba, argumentando también procedencia africana que labora en los muy diversificados cultos afro-brasileros del país ejerciendo su oficio especialmente en el área de la cura de las enfermedades. En la red espirita recién se difundió como virus por la atmósfera la cura que hizo de una llaga a un paciente espirita, aportando más que buena voluntad, habló de tal manera que dejó la duda de si se trataba en esa ocasión de un médico ya que en Brasil sí se tiene claro que los Espíritus toman arquetipos, trabajando así en el anonimato obligando a la comunidad a valorar sus actos y no apenas su nombre que saberlo no hace ninguna diferencia. A lo mejor se trata de un mecanismo de defensa para impedir que las perturbadas mentes de los encarnados busque sintonizar con la suya y lo llegue a perturbar.

descriptionmacumba de la corte africana EmptyNUEVO

more_horiz
Hijo de libertadores escribió:
Saludos!

ME ESTOY INICIANDO Y NECESITO AYUDA, GRACIAS DE ANTEMANO.

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador
privacy_tip Permisos de este foro: