Muerte de un hijo.
Por Horacio Velmont.


Estimado profesor Velmont: Recientemente he perdido un hijo y estoy desesperada porque no hallo consuelo...

Teresa R.

RESPUESTA

Apreciada Teresa: Muchas madres se dirigen a mí buscando alguna respuesta a la angustia de haber perdido un hijo. Espero sinceramente que lo que te diga no sobrepase tu capacidad para comprender. Te lo digo porque la pérdida de cualquier ser querido es un tremendo sacudón. La respuesta que doy es siempre la misma, y está en las palabras de Hermes: "Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre" .

La Tierra es un planeta sumamente atrasado, y la muerte se toma como algo real. Sin embargo, la realidad es que "la ilusión de vivir genera el dramatismo de morir" . Si creemos que vivimos también tendremos que aceptar que morimos. Y esto no es cierto. En otros planetas, la comunicación entre los que tienen cuerpo físico y entre los que no lo tienen es fluida, de modo que lo que para nosotros es muerte para ellos no tienen ningún sentido.

Somos espíritus, y a los efectos de evolucionar encarnamos y cumplimos roles, pero no son más que roles. Cuando desencarnamos los roles desaparecen. Esto es lo que quiso decir Jesús con estas enigmáticas palabras: "El que no aborrece a su padre y a su madre y a sus hermanos no podrá ser mi discípulo" , con lo que quiso decir que apegarse a roles o personajes, que como tales son efímeros, no son más que un lastre que nos impide evolucionar.

Como tú ya sabrás, nosotros hacemos secciones de contacto telepático, actuando el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, del cual soy fundador, como médium. La capacidad psíquica de Jorge es tan grande que ha incorporado entidades espirituales que están más allá de los elohim y a través de él han dado mensajes (también hemos dialogado y preguntado y nos han respondido). Imagínate que el Cristo está en el 7mo. nivel y los elohim en el octavo nivel y con esto te darás cuenta de la altura de Jorge. Jorge es uno de los cuatro médium del planeta que ha tomado a la Energía Crística y el único que ha domado a un elohaj. Estas entidades tienen una vibración tan elevadísima que cualquier médium no preparado sería destruido. Para Jorge, por lo tanto, es algo sumamente sencillo incorporar entidades de niveles menos elevados. Te recuerdo que la Jerarquías Planetaria y Solar están en el nivel 5º.

Por si no lo sabes, te informo que Jorge, en una vida anterior, fue Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús, y anteriormente apareció como Ananda, primo y discípulo de Buda. Esta es la razón de que tenga tanta capacidad mediúmnica, con una fidelidad de transmisión de más del 95 %, que casi llega al 100 % cuando después revisa el material grabado y lo corrige.

Después de todo lo dicho te imaginarás con qué facilidad nos podemos comunicar con cualquier persona "fallecida". Pongo entre comillas "fallecida" porque no es verdad que alguien fallece o muere, sino que en realidad "desencarna". Cada uno de nosotros somos como una pajita pasada a través del ojo de una cerradura, donde de un lado queda un 10 % y del otro el 90 %. Nosotros estamos encarnados solamente en un 10 % de espíritu y lo que representamos, madre, padre, hijo, hermanos, etc., son simplemente roles o personajes efímeros, que solamente tienen una existencia ficticia y únicamente tienen la finalidad de que aprendamos y evolucionemos. En los niveles espirituales, nuestro verdadero hogar, no existen padres, ni madres, ni hermanos, ni hijos, ni razas, ni sexos.

Te doy un ejemplo para que veas a dónde quiero llegar. Mi padre (o mejor dicho el espíritu que interpretó el rol de mi padre) desencarnó en el año 1978. Verdaderamente lo quería, como es normal que un hijo quiera a su padre. ¿Por qué crees que cuando comencé a contactarme telepáticamente con el mundo espiritual y con las entidades espirituales nunca me interesó dialogar con mi padre, algo que podía haber hecho sin ningún tipo de problema, bastando solicitar su presencia. ¡Porque mi padre fue un personaje que interpretó un determinado espíritu! ¡Y ese espíritu encarnó infinidad de veces cumpliendo muchos roles! Es decir que mi padre, en cuanto rol, desapareció para siempre, como desaparece un personaje cuando el actor se saca el traje y lo cuelga de una percha.

Por eso el Espiritismo es una falsedad, porque con los roles no hay comunicación posible. Es lo mismo que si yo quisiera comunicarme y dialogar con James Bond, el personaje de ficción interpretado por Sean Connery. Solamente podré comunicarme y dialogar con el actor que lo interpretó, y que además interpretó infinidad de personajes, no solamente el de James Bond (y que para colmo no tiene nada que ver con la idiosincracia del personaje Bond).

Saber la verdad es algo muy duro, porque significa que ese ser querido que uno amó con toda el alma y que tomó como real, en definitiva nunca existió. Es algo parecido a lo que nos sucedió a todos cuando vimos morir a la madre de Bambi en nuestra niñez. ¿Cuánto tiempo tuvo que pasar antes de que nos diéramos cuenta de que sólo se trataba de un dibujo animado? Por eso son ciertas las palabras de Hermes: sólo la verdad nos hace libres.

Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.